William_gull escribió: ↑20 Dic 2025 08:32
¿Crees que es cuestión de entrenador o de jugadores? Por ejemplo ayer creo que tenemos hasta 3 tiradores de balón parado ( Rioja, Almeida y Pepelu) y quitando de los últimos de Pepelu es imposible sacarlos peor ( blandos, bombeados o directamente ni llegan al área). Ya puedes preparar la jugada que si el lanzador le pega como los cadetes de mi pueblo es imposible que generes peligro. Quizá es tenerlos horas y horas pegándole a balón parado para ver si levantan el balón o llega al área pequeña, pero es que ya llega un punto que va con la calidad del que golpea. El último, lo consigues sacar bien, peinas al primer palo y no entra nadie al segundo, ni intentarlo, todos parados.
Y en el defensivo al menos el gol de ayer va de intensidad, puede que sea más alto pero bloquealo, estorba y ya si marcas una linea a poder ser que Correia no la rompa porque va por libre siempre. Y luego desde esa distancia sabes que no tiene peligro el primer remate, sino la prolongación y te comes la segunda jugada. Si todos los equipos buscan la misma desde tan lejos. Balón al segundo y prolongación. Que no somos infantiles, que si la lías en algo tan básico pues luego te pasa la de siempre. Puedes estar semanas enseñando vídeos y practicando, pero si llega el momento y te desconcentras o eres muy torpe, pues te la acaban metiendo.
Pues pienso que es como todo, que es un poco cuestión de todos, el año pasado cuando vino Corberán, nos desangrábamos también en el balón parado (viene de años, tiene narices la cosa) y el equipo mejoró ostensiblemente, lo cual indica que cuando el equipo estuvo más implicado se defendió mejor. También es cierto que la colocación de jugadores, la intensidad, el analizar situaciones, se puede y se deben mejorar, el gol de Mallorca parte de una falta frontal donde ellos te cuelgan un globo y tú no estás pendiente de la segunda jugada, de la segunda línea ni de molestar o estorbar un poco al rival. Corberán, en rueda de prensa, hizo autocrítica y habló de mover a los jugadores y colocarlos de manera diferente, lo cual indica que reconoce que, tácticamente, no está bien ajustado el equipo.
Ofensivamente, este equipo sin Diakhaby no sirve para nada, los tres goles a balón parado los hemos metido con él en el campo, uno suyo y los otros intuyo porque acapara mucha atención del rival y libera a otros pero no tenemos colmillo, quitando de Diakhaby y Hugo Duro, a balón parado. Tárrega también es bueno pero ahora mismo está a un nivel que ni en el juego aéreo está fiable. Luego los lanzadores, es cierto que los últimos córners de Pepelu son lo más decente que se ha hecho últimamente y comparto aquel último córner donde Diego López gana la del primer palo y cualquier equipo te entra con tres desde atrás y te marca y nosotros parecía que nadie se lo creía.
Tampoco entendí que Ugrinic no sacara ningún córner, los pocos que ha sacado los ha tirado con mucha tensión y pones a tirar a Almeida o Rioja que no suelen lanzarlos bien. Tampoco entendí que el Mallorca tenía a Muriqi en el primer palo y tú tirándolos todos ahí a que los despejara todos él, no sé, no has estudiado como se coloca el Mallorca en defensa a balón parado. No sé, muy frustrante todo.