Pero si acogerse a la constitución como argucia para no permitir independizarte, o votar, es hasta tonto. Es como si le pides al Papa que sea ateo. Los estados no legislan para permitir secesiones. Es muy redundante ese tema.lFran escribió:Tienes razón en lo de que la Constitución se puede cambiar fácilmente, pero, ¿tú crees que los votantes de PP y PSOE, que son la mayoría necesaria para ello, estarían de acuerdo con cambiarla para reconocer la soberanía de territorios dentro del país y una posible independencia? Es que eso ni en España ni en ningún país.
Y si en los citados países se han hecho referenda es porque sabían el resultado de antemano. Yo ya comenté en una ocasión que la estrategia más inteligente era haber dejado a Mas que montase su consulta desde el primer momento. Así, el inútil de Rajao habría conseguido dos victorias en una: un NO a la independencia y el relativo hundimiento, aun momentáneo, del nacionalismo separatista. En cambio, lo que ha conseguido con su plan de sentarse y no hacer nada, que es lo que hace siempre, es darle a ERC la victoria en las próximas autonómicas. El problema no es tanto de Constitución en este caso como de haber trazado un plan que ha demostrado ser un fiasco.
El problema real de España es su miopía. Es lo que tiene agenciarse un tercio del territorio "por justo derecho de conquista". Yo es que he visto la promo de "Salvados" y me he puesto malo... llevan al de ERC y le ponen sevillanas como ejemplo de españolidad suprema....
Y así todo.
El día que España deje de ser Castilla igual se acaba el problema. Pero llevamos ya 300 años con guerras y pollas por eso mismo. Y ahí siguen.

%5B8%5D.gif)