Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Tolova

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Tolova »

Sagan escribió:Pues aunque joda el Valencia necesita mas los 15 millones de la champions que los -2 a pagar en primas por ganar la copa del rey/UEFA y no meterte en champions que es lo que han tenido Sevilla y Atlético.
Claro que si, pero todo es compatible, o es que ahora resulta que por ganar la copa (o ya no ganarla, sino llegar a semifinales) no vas a jugar la Champions? Vamos, nosotros hemos hecho ambas cosas y no supuso la desaparición del club... Y si el Sevilla no ha jugado Champions es porque hicieron el subnormal en ronda previa, que no tiene nada que ver con ganar la copa.

Además, todo es en función de como se mire. Es un negocio, claro está, pero un negocio movido por la pasión de las personas. El día que se acabe la pasión, se acaba el negocio.
Tolova

Mensaje por Tolova »

CATS escribió: Ilusión o no, esos equipos han tenido un rendimiento general irregular y hasta peligroso. El Atlético por ejemplo va a pagar muy caro el no haber tenido un buen proyecto alrededor del Kun, un jugador que supera a Villa en todo. Creo que cualquier colchonero preferiría haber tenido menos ilusión y un trabajo más serio, porque probablemente ahora estarían para ganar cosas gordas.
Y hasta donde están los colchoneros de su directiva? Pero no pueden hacer nada porque tienen (creo) el 99% de las acciones del club. Y por mucho que ahora no ganen nada, o que su proyecto sea una mierda, nadie les quita la alegría de ganar lo que ganaron el año pasado.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Tolova escribió: Claro que si, pero todo es compatible, o es que ahora resulta que por ganar la copa (o ya no ganarla, sino llegar a semifinales) no vas a jugar la Champions? Vamos, nosotros hemos hecho ambas cosas y no supuso la desaparición del club... Y si el Sevilla no ha jugado Champions es porque hicieron el subnormal en ronda previa, que no tiene nada que ver con ganar la copa.

Además, todo es en función de como se mire. Es un negocio, claro está, pero un negocio movido por la pasión de las personas. El día que se acabe la pasión, se acaba el negocio.
Si claro, pero tu has comparados dos equipos que han ganado títulos pero sin champions, por lo que sea, y ultimamente es lo que se ve, o una cosa u otra. ¿Queremos las dos? claro, pero quizá no es tan sencillo.
Tolova

Mensaje por Tolova »

Sagan escribió: Si claro, pero tu has comparados dos equipos que han ganado títulos pero sin champions, por lo que sea, y ultimamente es lo que se ve, o una cosa u otra. ¿Queremos las dos? claro, pero quizá no es tan sencillo.
Ah, que cuando el Sevilla ha ganado otras cosas, no ha entrado en Champions? Que cuando el Valencia ganó la copa en el 99 no jugó la Champions? Es que hay ejemplos de ambas cosas, lo que no voy a hacer ahora es poner a buscar el palmarés.

E insisto, no hablo solo de ganar la Copa, sino de llegar lejos, a semifinales, que este año era considerablemente sencillo. Y una vez allí, que pase lo que pase.

O es que no se valoraría más la temporada del Valencia llegando a semifinales de copa, cuartos de champions y quedando tercero o cuarto?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Claro, pero como te han echado? robo del Sevilla con fuera de juego de 3 metros, empane de los jugadores en la 2ª parte de Coruña y empane de los jugadores en la 2ª parte en Villareal (Que no es el Ceuta). Emery no juega y en Villareal ya les estuvo recordando concentración concentración concentración... contra el Shalke falla Emery o Aduriz las tres ocasiones claras de gol? es Emery el que no cierra el centro del primero o es Bruno? Es Emery el que no acierta el rechace o es Guaita? Es Emery el que no va hacia el balón y mira como rebota en los dos palos o es Navarro?

Emery tiene su responsabilidad, pero no toda como para ser necesario e impepinable el cambio y traer "a uno a ver que pasa".
Blas

Mensaje por Blas »

Sagan escribió:Claro, pero como te han echado? robo del Sevilla con fuera de juego de 3 metros, empane de los jugadores en la 2ª parte de Coruña y empane de los jugadores en la 2ª parte en Villareal (Que no es el Ceuta). Emery no juega y en Villareal ya les estuvo recordando concentración concentración concentración... contra el Shalke falla Emery o Aduriz las tres ocasiones claras de gol? es Emery el que no cierra el centro del primero o es Bruno? Es Emery el que no acierta el rechace o es Guaita? Es Emery el que no va hacia el balón y mira como rebota en los dos palos o es Navarro?

Emery tiene su responsabilidad, pero no toda como para ser necesario e impepinable el cambio y traer "a uno a ver que pasa".

alabar2.
Stojakovic

Mensaje por Stojakovic »

Yo creo que Unai ha demostrado ser un buen entrenador para nuestro equipo. El problema real para mi que supone su salida, es que los jugadores no le toman en serio. Es una pena, pero es lo que hay. Como dijo Guardiola en la RAI, los jugadores con el tiempo se cansan del entrenador y el entrenador de los jugadores, y creo que eso pasa ahora mismo en el VCF y es lo único que obliga al cambio.
Blas

Mensaje por Blas »

Stojakovic escribió:Yo creo que Unai ha demostrado ser un buen entrenador para nuestro equipo. El problema real para mi que supone su salida, es que los jugadores no le toman en serio. Es una pena, pero es lo que hay. Como dijo Guardiola en la RAI, los jugadores con el tiempo se cansan del entrenador y el entrenador de los jugadores, y creo que eso pasa ahora mismo en el VCF y es lo único que obliga al cambio.

No creo que el Tino Costa, Maduro, Soldado o Guaita se cansen de Unai, ni tampoco Aduriz, Isco, Rami, Alba,Topal, Alves, Jonas o Stanke o Mata :|

Entiendo lo que quieres decir, con el tiempo se crean vicios dentro de un vestuario, se toman demasiadas confianzas etc pero lo que hay que es continuar limpiando el vestuario, que esos jugadores que pueden hacer que el ambiente del equipo no sea el idóneo se vayan a tomar por el culo con sus respectivos traspasos o rescisiones se llamen Alejandro, Miguel, David o incluso Ever.

Lo siento pero no me vale como motivo, entiendo lo que quieres decir pero creo que tenemos MUCHO buen material en la plantilla como para mejorar como equipo con Unai en el banquillo.
Tolova

Mensaje por Tolova »

Sagan escribió:Claro, pero como te han echado? robo del Sevilla con fuera de juego de 3 metros, empane de los jugadores en la 2ª parte de Coruña y empane de los jugadores en la 2ª parte en Villareal (Que no es el Ceuta). Emery no juega y en Villareal ya les estuvo recordando concentración concentración concentración... contra el Shalke falla Emery o Aduriz las tres ocasiones claras de gol? es Emery el que no cierra el centro del primero o es Bruno? Es Emery el que no acierta el rechace o es Guaita? Es Emery el que no va hacia el balón y mira como rebota en los dos palos o es Navarro?

-el fuera de juego del Sevilla es en la ida, en partido que ganas. en la vuelta te adelantas y acabas perdiendo el partido y la eliminatoria, en una segunda parte memorable en la que ni sales de tu campo

-contra el deporta pierdes en casa. en la vuelta remontas y acabas perdiendo la eliminatoria otra vez.

- contra el villareal metes dos y te meten cuatro

-contra el Madrid tienes la supercopa ganada, juegas contra nueve y te meten cuatro

-al schalke directamente ni le ganas

vamos, que demasiadas casualidades como para no exigir responsabilidades. y en ninguna de estas eliminatorias podemos decir aquello de: es que hemis tirado 17 veces a puerta y no hemos marcado, ellos una y dentro. con otros si que ha pasado.

y es mas fácil cambiar a 1 que a 25, lamentablemente
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

El equipo es vistoso a ráfagas, es impulsivo, trabaja bien a balon parado -en ataque y en defensa- sabe ir generándose alternativas de juego según las circunstancias...

Pero es blando, blandísimo, inconsistente y no es compacto. Si unas cosas son gracias al entrenador, las otras también son por su culpa.

Todo depende de lo que prioricemos a la hora de entender la labor de un entrenador. A los que prefieran jugar bonito y alegre, Unai les convencerá. A los que prioricen la dureza mental, la física, la intensidad, la consistencia, pues no.

Ambos estilos, bien trabajados, en un club como el nuestro, te sirven para, en la liga, cumplir más o menos con el guión previsto, máxime si otros de tu potencial no lo cumplen o van dando petardazos a diestro y siniestro y te lo facilitan un poco.

Lo que pasa es que, a diferencia de la liga en que hay una mayoría de partidos contra rivales inferiores a tí, en los torneos cortos o de eliminatorias -champions, copa- todos los partidos, o al menos los de las rondas intermedias y finales, son contra rivales iguales o superiores a tí.

Y claro, sin acudir a un plus de dureza mental y física, o de intensidad, o sin sincronización defensiva adecuada, no vas a poder con ellos solo jugando bien, porque siempre va a pasar "algo", cualquier circunstancia: un arreón del rival, una jugada de genio, una desconcentración, una decisión arbitral...

Mil cosas, porque cada vez que hemos estado en esas situaciones hemos salido por un detalle diferente. Pero siempre hemos salido.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

No és veritat lo de la dureza mental etc quan s'han remontat tants partits.
CATS

Mensaje por CATS »

Tener dureza mental no es ser amarrategui, sino lo contrario. Ser acojoneti implica una mentalidad menos consistente que la mierda de pavo.

Al fútbol se juega con ganas, lo siguiente será que no salir del vestuario implica una mentalidad dura como el diamante.

Para mí, está cada vez más claro que no hay fútbol defensivo y ofensivo, sino grupos valientes o cobardes. El inter del año pasado contra el Barcelona me parece un claro ejemplo de equipo ultrofensivo: llegaban con muchos más hombres al remate que cualquier equipo y mucho más rápido. Porque eran más duros que el nardo de satanás, y cuando se quedaron sin jugadores para llegar, pudieron aguantar lo que hizo falta.

QSF pasó a ser un cagueta insufrible, y no quiero pensar en la idea de equipos "fuertes mentalmente" de ese estilo. Es que sólo imaginármelo me pongo malo.
cyber

Mensaje por cyber »

No termino de entender el argumento de las eliminatorias para cambiar de entrenador ¿Es que el que venga te garantiza la final de Copa y las semis de Champions?
Tolova

Mensaje por Tolova »

cyber escribió:No termino de entender el argumento de las eliminatorias para cambiar de entrenador ¿Es que el que venga te garantiza la final de Copa y las semis de Champions?
A ver, en esta vida, la única garantía que hay es que vas a morir :lol:

Que te garantiza que te casas con tu novia de toda la vida y no te va a dejar en la puta calle a los 3 años y viendo poco a tus hijos?
Que te garantiza que cambias de trabajo pensando que vas a ser más feliz y luego no te arrepientes porque estás puteadisimo? Que te garantiza que estudiar una carrera te va a dar un gran puesto de trabajo? Que te garantiza que te vas a comprar un pedazo coche y no te vas a matar con él?

Si, es demagogia pura y dura, pero es lo que digo, en esta vida nadie te garantiza nada. El Barça tiró a Rijkaard que había ganado todo, puso ahí a Guardiola sin que nadie creyese en él y le fue de lujo. Y si Guardiola viene aqui, vamos a ganarlo todo? Seguramente no.

Esto ya es cuestión de gustos personales. A mi no me acaba de convencer Unai (tampoco me desagrada ni guardaré un mal recuerdo suyo) y por eso prefiero cambiar. Tampoco me da el Valencia de comer, por lo que es una decisión que no afectará en mi vida diaria.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Mi
cyber escribió:No termino de entender el argumento de las eliminatorias para cambiar de entrenador ¿Es que el que venga te garantiza la final de Copa y las semis de Champions?
Si un día pasas debajo de un balcón y te cae una maceta, puede ser un accidente. Pero si cada vez que pasas por debajo de ese balcón te cae una maceta, entonces probablemente ya no es algo accidental.

En el caso del Valencia de Emery con las eliminatorias ahí está el histórico y sobran las palabras.

Supongo que tú comentario va por el camino de a quién le atribuimos la responsabilidad, porque posiblemente es una responsabilidad compartida y sea injusto cargar todas las culpas a Emery, pero tampoco podemos exonerarlo de culpa.

Yo tengo la opinión de que Emery es muy deficiente en la dirección de partidos, tarda en reaccionar, no anticipa bien las debilidades que te crea el entrenador contrario, no controla las dinámicas de los partidos y no es "listo". Esos defectos se notan más cuando nos enfrentamos a rivales de nuestro nivel o en eliminatorias, donde encajar un gol te complica mucho y donde convertir un partido en una ruleta rusa puede costarte muy caro.

Vale que el equipo no es demasiado aguerrido, pero él ya debería saber el equipo que tiene entre manos y en partidos puntuales debería buscar sistemas o hacer los cambios adecuados para dar solidez, para compensar la falta de agresividad y competitividad que tienen muchos de nuestros jugadores.

PD

Me reservo mí opnión sobre la continuidad hasta final de temporada, porque hay razones tanto para una cosa, como para la contraria y porque habría que valorar a su sustituto, para no salir de Málaga y meternos en Malagón.
cyber

Mensaje por cyber »

Tolova escribió: A ver, en esta vida, la única garantía que hay es que vas a morir :lol:

Que te garantiza que te casas con tu novia de toda la vida y no te va a dejar en la puta calle a los 3 años y viendo poco a tus hijos?
Que te garantiza que cambias de trabajo pensando que vas a ser más feliz y luego no te arrepientes porque estás puteadisimo? Que te garantiza que estudiar una carrera te va a dar un gran puesto de trabajo? Que te garantiza que te vas a comprar un pedazo coche y no te vas a matar con él?

Si, es demagogia pura y dura, pero es lo que digo, en esta vida nadie te garantiza nada. El Barça tiró a Rijkaard que había ganado todo, puso ahí a Guardiola sin que nadie creyese en él y le fue de lujo. Y si Guardiola viene aqui, vamos a ganarlo todo? Seguramente no.

Esto ya es cuestión de gustos personales. A mi no me acaba de convencer Unai (tampoco me desagrada ni guardaré un mal recuerdo suyo) y por eso prefiero cambiar. Tampoco me da el Valencia de comer, por lo que es una decisión que no afectará en mi vida diaria.
Es decir, que hay que cambiar por cambiar y para ver qué pasa. Luego espero no verte quejándote si el que venga se la pega teniendo a alguien que en dos años nos mete en Champions sin demasiados problemas.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Puedo entender que algunos pidan el cambio por algo en teoría mejor, pero creo que no podemos permitírnoslo...pero el cambiar por cambiar, me da la impresión que es porque muchos están cansados de Emery pero no son del todo conscientes de las limitaciones de este Valencia.

Yo espero que el Valencia sea tercero, principalmente para jugar Champions seguro, pero también por ver como maneja Emery el equipo el año que viene, si mejora los errores y si le traen fichajes interesantes en la linea defensiva.

Todo lo que suena no mejor a Emery, son incognitas y tirar a alguien valido por un Marcelino ( icon_puke ) o un Luis García, el entrenado de moda de turno.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Yo es que directamente creo que se va a cambiar de entrenador porque cuando se le vaya a Emery a ofrecer renovación va a rechazarla al estar ya comprometido con otro equipo.
Tolova

Mensaje por Tolova »

cyber escribió: Es decir, que hay que cambiar por cambiar y para ver qué pasa. Luego espero no verte quejándote si el que venga se la pega teniendo a alguien que en dos años nos mete en Champions sin demasiados problemas.
a alguien como quique?
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Tolova escribió: a alguien como quique?
Me parece muy bien que la gente de sus razones (estrambóticas o razonadas) de por qué Emery debe continuar o no debe continuar, pero lo de hacer la analogía con Quique Flores me parece de un absurdo que tira para atrás.

Emery es a Quique lo que Romeo Montesco y su historia con Julietta Capuleto es a follarse a una fea por el culo por 200 euros.
Cerrado