Mi
cyber escribió:No termino de entender el argumento de las eliminatorias para cambiar de entrenador ¿Es que el que venga te garantiza la final de Copa y las semis de Champions?
Si un día pasas debajo de un balcón y te cae una maceta, puede ser un accidente. Pero si cada vez que pasas por debajo de ese balcón te cae una maceta, entonces probablemente ya no es algo accidental.
En el caso del Valencia de Emery con las eliminatorias ahí está el histórico y sobran las palabras.
Supongo que tú comentario va por el camino de a quién le atribuimos la responsabilidad, porque posiblemente es una responsabilidad compartida y sea injusto cargar todas las culpas a Emery, pero tampoco podemos exonerarlo de culpa.
Yo tengo la opinión de que Emery es muy deficiente en la dirección de partidos, tarda en reaccionar, no anticipa bien las debilidades que te crea el entrenador contrario, no controla las dinámicas de los partidos y no es "listo". Esos defectos se notan más cuando nos enfrentamos a rivales de nuestro nivel o en eliminatorias, donde encajar un gol te complica mucho y donde convertir un partido en una ruleta rusa puede costarte muy caro.
Vale que el equipo no es demasiado aguerrido, pero él ya debería saber el equipo que tiene entre manos y en partidos puntuales debería buscar sistemas o hacer los cambios adecuados para dar solidez, para compensar la falta de agresividad y competitividad que tienen muchos de nuestros jugadores.
PD
Me reservo mí opnión sobre la continuidad hasta final de temporada, porque hay razones tanto para una cosa, como para la contraria y porque habría que valorar a su sustituto, para no salir de Málaga y meternos en Malagón.