Imagen

El hilo de Manuel Fernandes

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Venderías a Fernandes?

Sí, por el precio que sea
9
24%
Sí, por un precio entre 2 y 5 millones
6
16%
Sí, por más de 5 millones
10
26%
No, merece quedarse en la plantilla
13
34%

Votos totales: 38

LOBO
Contactar:

Re: Manuel Fernandes, ahora sí

Mensaje por LOBO »

sento escribió: Para mí, para jugar con un 4-3-3, el mejor centro del campo sería:
[centrar]Maduro
Baraja-Fernandes[/centrar]
Con Baraja ayudando a Maduro en labores defensivas y dando libertad a Fernandes para incorporarse al ataque.
pues a mi me parecería mejor hoy por hoy un 4-3-3

[centrar]Maduro-Marchena
Fernandes[/centrar]

Un centro del campo potente y creativo, quizá no tanto como con el Pipo, pero solvente.
sento

Mensaje por sento »

Postmoe escribió: El club cobra entrada porque está con ahogándose económicamente. Es bastante evidente.

Pero bueno, aunque sean pocos en el campo... podrían animar, o algo por el estilo? Es que luego nos extrañamos que los jugadores no tengan chispa. La chispa sale de la grada, de los ÁNIMOS. Si no existe ese fervor de los aficionados, el equipo se muere, que son profesionales.

Que parece que nadie lo piense, pero si no son hipnotizados por el ambiente, no dejan de ser mercenarios y sólo algunos como Del Horno, que tienen a rivales por la titularidad...corerran.
De todas formas, es bastante difícil que el campo se arranque a animar cuando el GolGran no está (porque últimamente no animan una mierda) y los Yomus en muchos cánticos tiran para casa. Espero que cuando haya cambio al nuevo campo (con la reubicación de las zonas de animación y con la introducción de nuevas) cambie todo un poco.
sento

Mensaje por sento »

LOBO escribió: pues a mi me parecería mejor hoy por hoy un 4-3-3

[centrar]Maduro-Marchena
Fernandes[/centrar]

Un centro del campo potente y creativo, quizá no tanto como con el Pipo, pero solvente.
Hombre, Baraja tiende bastante a pegarse a los centrales a la hora de buscar la salida del balón. Creo que poniendo dos centrocampistas defensivos tendríamos el mismo problema que existe ahora con Silva, mucho espacio entre la zona de atrás y la de arriba.
Postmoe

Mensaje por Postmoe »

sento escribió: De todas formas, es bastante difícil que el campo se arranque a animar cuando el GolGran no está (porque últimamente no animan una mierda) y los Yomus en muchos cánticos tiran para casa. Espero que cuando haya cambio al nuevo campo (con la reubicación de las zonas de animación y con la introducción de nuevas) cambie todo un poco.
Hay que animar y punto. Dejarse la puta voz. Cantar, pasárselo bien.

Es que es imcomprensible que no se haga así. Para qué vas al campo, si no...
sento

Mensaje por sento »

Postmoe escribió: Hay que animar y punto. Dejarse la puta voz. Cantar, pasárselo bien.

Es que es imcomprensible que no se haga así. Para qué vas al campo, si no...
Eso nunca ha ocurrido aquí y no creo que nunca ocurra. Eso solo lo he visto en los campos de las ligas del Este y supongo que lo harán por no pasar frío :lol:

Mucha gente va al fútbol a ver una función de teatro sobre la cual tienes derecho a silbar cuando no te gusta.
Postmoe

Mensaje por Postmoe »

sento escribió: Eso nunca ha ocurrido aquí y no creo que nunca ocurra. Eso solo lo he visto en los campos de las ligas del Este y supongo que lo harán por no pasar frío :lol:

Mucha gente va al fútbol a ver una función de teatro sobre la cual tienes derecho a silbar cuando no te gusta.
Pues a ver si la gente aprende, y se da cuenta de cuántos puntos supone eso por temporada. Más de diez, más de quince. Todos lo sabemos.

Si acabamos la liga a seis del líder...
CHR

Mensaje por CHR »

Si todo eso esta muy bien, pero si en 30 minutos tu equipo no te da ni un motivo para animar es normal que encima siendo 4 gatos en el campo no lo hagamos. Me da rabia pero hasta que no nos marcaron no se dedicaron a mover el culo e ir a por el partido. Sinceramente con esa actitud entiendo que no anime el campo
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Tranquilos todos, ahora que solo tenemos una competición jugaran siempre el mejor centro del campo del 2000 y asunto arreglado alabar2.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Pues que espabile Fernandes porque la suerte que tiene es que a Edu y Baraja se les está pasando el arroz porque de no ser así ni la olería ( creo yo ).

¿ Vosotros que créeis que es, mediocentro defensivo, organizador, mediapunta, volante ofensivo, qué es ? Para mí que se defina porque se queda a medias de todo
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

tonino escribió:Pues que espabile Fernandes porque la suerte que tiene es que a Edu y Baraja se les está pasando el arroz porque de no ser así ni la olería ( creo yo ).

¿ Vosotros que créeis que es, mediocentro defensivo, organizador, mediapunta, volante ofensivo, qué es ? Para mí que se defina porque se queda a medias de todo
No es ni Baraja ni Albelda pero puede hacer de los dos. Igual que Edu no es Baraja y ha demostrado bastante menos que Fernandes, bajo mi punto de vista, y por supuesto tiene 8 años mas.

Lo malo es que es un jugador en un equipo que "solo sabe" jugar con un Albelda y un Baraja y si eres mediocentro pero no eres un clon de alguno de los dos aparentemente no tienes sitio en el equipo. Es un medio Ingles, de desgaste, recorrido, llegada, físico... un 3º excelente para jugar en equipos como el Barça, para jugar con nuestro inamovible 4-4-2 con doble pivote Albelda - Baraja hay que enseñarle, cogerlo y enseñarle a sus 22 años a cambiar su forma de jugar. Eso o adaptarte a explotar sus enormes posibilidades en lugar de aposentarse en un único sistema porque no sabes o porque alguno se enfada o por... seria mas interesante e inteligente apostar y adaptarte al futuro que vivir del pasado pero bueno, Emery sabrá.

No, no estoy criticando a Albelda, podéis estar tranquilos 8)
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Sagan escribió:
No, no estoy criticando a Albelda, podéis estar tranquilos 8)
Jo pues cualquiera lo díria 8)

De todas formas gracias, así ya puedo comer tranquilo
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

tonino escribió: Jo pues cualquiera lo díria 8)

De todas formas gracias, así ya puedo comer tranquilo
El comer es un placer, me alegro que lo puedas disfrutar :)

Y no, no critico a Albelda (paso de el ya bastante) porque por esa regla de tres también critico a Baraja y a Edu por ejemplo.

Es el hecho de "tenemos que adaptarnos a los jugadores de ataque que tenemos" aunque estos ya no tengan que defender y dejen al equipo en inferioridad defensiva, pero el doble pivote (como concepto no como nombres de jugadores) es inamovible, ¿es sacrilegio cambiar el doble pivote y jugar con 3 porque tienes jugadores para jugar con 3? lo probó alguna vez y si el equipo se vuelve a mostrar inseguro e inconsistente en el medio campo pues que ponga a mas gente ahí y el ideal es Fernandes porque es un "chico para todo" te va a dar musculo, pase y llegada aunque tácticamente no sea, aún solo hay que enseñarle, 100% estable.

¿Y me dirás a quien quitas? Pues al de arriba que este peor, ¿Silva y Mata son sombras de lo que fueron? Pues un poquito de banquillo o para Joaquin que hace 1 jugada cada 90 minutos y prou.

Si no seguiremos gastándonos millones y millones buscando un Baraja con tal de no mover el sistema de hace 10 años o no enseñar a los jugadores jóvenes que tienes. Es algo que paso con Quiquet y con Emery.
xoto100%

Mensaje por xoto100% »

Sagan escribió: El comer es un placer, me alegro que lo puedas disfrutar :)

Y no, no critico a Albelda (paso de el ya bastante) porque por esa regla de tres también critico a Baraja y a Edu por ejemplo.

Es el hecho de "tenemos que adaptarnos a los jugadores de ataque que tenemos" aunque estos ya no tengan que defender y dejen al equipo en inferioridad defensiva, pero el doble pivote (como concepto no como nombres de jugadores) es inamovible, ¿es sacrilegio cambiar el doble pivote y jugar con 3 porque tienes jugadores para jugar con 3? lo probó alguna vez y si el equipo se vuelve a mostrar inseguro e inconsistente en el medio campo pues que ponga a mas gente ahí y el ideal es Fernandes porque es un "chico para todo" te va a dar musculo, pase y llegada aunque tácticamente no sea, aún solo hay que enseñarle, 100% estable.

¿Y me dirás a quien quitas? Pues al de arriba que este peor, ¿Silva y Mata son sombras de lo que fueron? Pues un poquito de banquillo o para Joaquin que hace 1 jugada cada 90 minutos y prou.

Si no seguiremos gastándonos millones y millones buscando un Baraja con tal de no mover el sistema de hace 10 años o no enseñar a los jugadores jóvenes que tienes. Es algo que paso con Quiquet y con Emery.

Estoy contigo, tienes toda la razón =D>
Sobretodo me ha gustado las últimas dos frases, llevamos años buscando un Baraja y dejandonos millonadas en jugadores que luego estamos regalando. Quizás lo que haga falta es cambiar el sistema.
sento

Mensaje por sento »

No es un problema de sistema, es un problema de movilidad.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Manuel Fernandez es un mingafría.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

sento escribió:No es un problema de sistema, es un problema de movilidad.
P implica Q, si no entrenas a Fernandes a ser menos individualista y Maduro no juega en su posición tienes a dos jugadores (Albelda y Baraja) que no tienen movilidad debido a su edad y desgaste. Eso se podría minimizar si los jugadores de banda y arriba ayudaran presionando pero como se les da libertad se dedican defensivamente a rascarse las bowlings, al final tienes un equipo partido y dos en medio que no dan abasto con la defensa desbordada.

Por eso el problema si es de sistema, no presionan como equipo, no basculan, y si lo hacen es tarde o mal o ambas cosas. Con jugadores mas frescos en medio este problema podría taparse con esas individualidades pero el problema colectivo seguiría existiendo tendríamos un equipo igual de partido pero con un centro del campo mas autosuficiente.
sento

Mensaje por sento »

Sagan escribió: P implica Q, si no entrenas a Fernandes a ser menos individualista y Maduro no juega en su posición tienes a dos jugadores (Albelda y Baraja) que no tienen movilidad debido a su edad y desgaste. Eso se podría minimizar si los jugadores de banda y arriba ayudaran presionando pero como se les da libertad se dedican defensivamente a rascarse las bowlings, al final tienes un equipo partido y dos en medio que no dan abasto con la defensa desbordada.

Por eso el problema si es de sistema, no presionan como equipo, no basculan, y si lo hacen es tarde o mal o ambas cosas. Con jugadores mas frescos en medio este problema podría taparse con esas individualidades pero el problema colectivo seguiría existiendo tendríamos un equipo igual de partido pero con un centro del campo mas autosuficiente.
Que no, que no me creo que no corran porque no tienen físico. No corren porque no tienen ganas y punto.
valencia_campeon
Contactar:

Mensaje por valencia_campeon »

Sagan escribió: P implica Q, si no entrenas a Fernandes a ser menos individualista y Maduro no juega en su posición tienes a dos jugadores (Albelda y Baraja) que no tienen movilidad debido a su edad y desgaste. Eso se podría minimizar si los jugadores de banda y arriba ayudaran presionando pero como se les da libertad se dedican defensivamente a rascarse las bowlings, al final tienes un equipo partido y dos en medio que no dan abasto con la defensa desbordada.

Te doy unos ejemplos como Paul Scholes y Juninho .Ellos tampoco son jovenes,pero...
villa_crack7

Mensaje por villa_crack7 »

Fernandes - Michel sin dudarlo debe ser la pareja actualmente en el medio del campo.
heaven

Mensaje por heaven »

Pero muchas veces para correr tienes que saber dónde correr.

Ahora mismo los jugadores NO saben lo que tienen que hacer sobre el campo, y el desgaste físico así no te lleva a ningún sitio. Por ejemplo, si sabes que todo el equipo va a presionar tú también lo haces. En cambio, si la presión colectiva no funciona, lo único que consigues es perder la posición.

No creo que sea tan simple como falta de actitud o problemas tácticos. Muchas veces una cosa lleva a la otra. El equipo empieza a fallar, Emery propone soluciones, los jugadores no ponen todo de su parte para que funcione, el juego empeora, los jugadores se desenchufan, y toda táctica pasa a parecer mala...

Es en estos momentos cuando se espera un golpe de efecto de Emery que no llega.
Responder