A ver, siendo justos, en España tampoco tenemos los datos precisos de muertes por coronavirus. Ya se informó la semana pasada desde algunas CCAA de que hay muchas muertes no contabilizadas.Hediondo escribió:Te dejas a Francia que nos va a pasar por la derecha en nada, y a Suiza, Luxemburgo e Islandia que por población no suelen aparecer, pero que sus datos sobretodo de los dos últimos son peores. Y luego la escabechina que se prevé por Sudamérica y África, de este último no se sabrán ni los datos con certeza, y aunque con estos últimos no debemos compararnos creo que al final España no será de los peores en cifras y además todo parece indicar que vamos a ser de los primeros en salir de esta crisis por delante de Italia me atrevería a decir.
En Francia pasó exactamente lo que he criticado en mi mensaje anterior: que los políticos, todos, están siempre en campaña. Allí hubo elecciones en medio de esta crisis y no les dio la gana cancelarlas (y eso que sí habían cancelado previamente grandes eventos). Es un ejemplo paradigmático de cómo funcionan las prioridades de los gobernantes: tú cancela lo tuyo, que está la cosa muy malita, pero yo, que tengo poder casi absoluto, hago lo que me conviene.
De todas formas a veces es complicado comparar según qué datos por el tamaño de los países. Francia nos superará en contagios y muertes de forma absoluta, pero los datos por millón de habitantes no sé si llegarán a ser tan malos como los nuestros o los de Italia. Aunque creo que no se están tomando en serio lo del confinamiento con eso de dejar salir a hacer deporte. O haces cuarentena o no la haces, pero si dejas puertas traseras, la gente las va a aprovechar y se irá todo a la mierda.