SoyTaronja escribió:Yo lo que creo es que no hace falta ser independentista para conseguir un mejor trato.
Yo me inclinaría más por la personalidad y el no seguidismo del presidente de turno de la Generalitat. Ahora del PP y en un tiempo del PSOE. Lo suyo sería que se plantaran y se cagaran en la puta madre de su jefe del Gobierno central, en público, ante todos los valencianos. Y sería curioso, porque seguro que tendría los días contados, pero a nivel autonómico su partido incluo ganaría votos.
Y eso pasa por tener los cojones cuadrados y no fiar tu futuro profesional a la política. Pero claro, todos quieren tener un puesto remunerado, si no en un futuro gobierno, pues dentro del partido.
Quizás para que se diera esto ayudaría el sistema electoral de listas abiertas. Con el actual está todo sujeto a la disciplina del partido y son unos cobardes miserables.
Estoy de acuerdo, aquí nos falta valentía y amor propio, que el presidente de turno no tenga reparos en plantarse ante su partido y exigir lo que toque en cada momento. Y como dices, todo viene porque si se vive de la política no vas a morder la mano que te da de comer, y los cargos dependen más de sus jefes que de sus ciudadanos.
Drakul escribió:A mi me sorprende mucho la sociedad española. Tenemos verdaderas razones para promover un cambio constitucional que ayude a desanquilosar el poder político español, ocupado por la casta política que vive de putísima madre a cuenta del Estado. Y en vez de eso nos dedicamos a decir que los de derechas con unos corruptos, los de izquierdas igual o mas o que los catalanes están oprimidos por España... Nos merecemos lo que tenemos.
Por desgracia creo que la masa crítica es menor de la que sería deseable. Mientras gran parte de la sociedad siga con "los otros son peores" y fiando su futuro al partido de turno no habrá remedio, porque en la vida los políticos van a cambiar un sistema que les favorece.