Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
The Penis attack

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por The Penis attack »

Rubén escribió:Jaja. Una cosa és que siguen noms lletjos, que ho són i de collons (Jaraco, u serious?), i altra que no hi haja que traduir els noms quan parlem en castellà.

Més que res perquè en valencià sí que traduïm les ciutats espanyoles i estrangeres.
y sin embargo decimos Goteborg en lugar de Gotemburgo.. o Nuremberg en lugar de Nuremburgo o Mainz en lugar de Maguncia... o Lyon en lugar de León...

El problema de 'nuestros pueblos' es que jamás han tenido nombre en castellano hasta que llegó el borbón y cambió Xativa por San Felipe, rematado por Francisco, que hasta intentó rebautizar Benidorm por Beniduerme...

Si ya decís Poble Nou en lugar del 'tradicional' Pueblo Nuevo, o Girona en lugar de Gerona, no sé que mal os afecta para llamar a 'vuestros' pueblos por el nombre que fueron fundados. Que no fue otro que en Valenciano.
KILU

Mensaje por KILU »

Eduardo La Ley escribió: No és un discurso... és una entrevista que li han fet en Radio 9 a les 8 i pico, on li preguntaven per ixa marxa que van a fer des de Pilar de la Horadada hasta Vinaròs.
Ah, vale, no es literal ... está claro.
KILU

Mensaje por KILU »

Eduardo La Ley escribió: No és un discurso... és una entrevista que li han fet en Radio 9 a les 8 i pico, on li preguntaven per ixa marxa que van a fer des de Pilar de la Horadada hasta Vinaròs.
Ah, vale, no es literal ... está claro.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

KILU escribió: Ah, vale, no es literal ... está claro.
Joer, més literal que transcriure't les paraules que acabava de sentir a la ràdio no hi ha res. Pots fiar-te de mi icon_gayer .
cyber

Mensaje por cyber »

El tipo de NNGG es un chaval de 23 años que está enchufado en el IVAJ cobrando 50.000 pavos al año, así que lo que diga mejor no tenerlo en cuenta. Al PP solo le queda tirar de estas mierdas, a ver si todavía engaña a alguien.

A mi me ofende más que el PP se cague en los pantalones cada vez que se trata la financiación valenciana en el Congreso que no las enésimas batallitas con banderas y lengua, que parece un partido de viejos chochos.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

cyber escribió:El tipo de NNGG es un chaval de 23 años que está enchufado en el IVAJ cobrando 50.000 pavos al año, así que lo que diga mejor no tenerlo en cuenta. Al PP solo le queda tirar de estas mierdas, a ver si todavía engaña a alguien.

A mi me ofende más que el PP se cague en los pantalones cada vez que se trata la financiación valenciana en el Congreso que no las enésimas batallitas con banderas y lengua, que parece un partido de viejos chochos.
ImagenImagen
KILU

Mensaje por KILU »

¿sólo 50.000 euros/año?. icon_burla
cyber

Mensaje por cyber »

[tweet][/tweet]
TSJCV

El @TSJCV anula la resolución d Subdelegación de Gobierno d Castellón q prohibía la cadena humana convocada por @AccioCulturalPV en Vinaròs
Ale, a cagar.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

consensa huevos?
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

"Tercera Parada Explanada Alicante Continúa la ruta de @NNGG_CV en defensa de CV y España http://t.co/Ug0PNWU0Yo"
que grans. Ninis on tour.
KILU

Mensaje por KILU »

¿sólo 50.000 euros/año?. icon_burla
Eduardo La Ley
Moderador

rourevalencià escribió:"Tercera Parada Explanada Alicante Continúa la ruta de @NNGG_CV en defensa de CV y España http://t.co/Ug0PNWU0Yo"
I ixos xavals que fan un dimecres i bon dia fent-se fotos en Alacant?? perquè no estan treballant?? i no em digueu que perquè no tenen treball que segur que tenen alguna coseta pa anar tirant...
Rubén

Mensaje por Rubén »

The Penis attack escribió: y sin embargo decimos Goteborg en lugar de Gotemburgo.. o Nuremberg en lugar de Nuremburgo o Mainz en lugar de Maguncia... o Lyon en lugar de León...

El problema de 'nuestros pueblos' es que jamás han tenido nombre en castellano hasta que llegó el borbón y cambió Xativa por San Felipe, rematado por Francisco, que hasta intentó rebautizar Benidorm por Beniduerme...

Si ya decís Poble Nou en lugar del 'tradicional' Pueblo Nuevo, o Girona en lugar de Gerona, no sé que mal os afecta para llamar a 'vuestros' pueblos por el nombre que fueron fundados. Que no fue otro que en Valenciano.
Tampoco te la cojas con papel de fumar. Hay algunas ciudades que se traducen y otras que no. Es como si me dices que los americanos dicen "Dakota" en vez de "lo que cojones significara en sioux".
Pero en general es más normal hablar en castellano y decir Alicante, Orense y La Coruña antes que Alacant, Ourense y A Coruña, igual que es más normal hablar en valenciano y decir Terol, Castelló o Saragossa.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Pues claro, se debe decir el nombre en el idioma en el que se esté hablando. Es tan normal decir "Estoy en Alicante" como "Me'n vaig a Saragossa", "The rain in Spain stays mainly in the plain", "Valence est très agréable" o "Castiglia e León è una zona molto grande". Lo radicalmente absurdo es lo otro.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
cyber

Mensaje por cyber »

Cuarto de Pueblecito.
rourevalencià

Mario Alberto escribió:Pues claro, se debe decir el nombre en el idioma en el que se esté hablando. Es tan normal decir "Estoy en Alicante" como "Me'n vaig a Saragossa", "The rain in Spain stays mainly in the plain", "Valence est très agréable" o "Castiglia e León è una zona molto grande". Lo radicalmente absurdo es lo otro.
De tant segur que estàs que no has entés res.
lFran

Mensaje por lFran »

Me voy a London a tomarme un relaxing café con leche en la Major Place. :lol:
rourevalencià

Sí, and fail in your examen del samedi seguramente :lol:
Eduardo La Ley
Moderador

rourevalencià escribió:"Tercera Parada Explanada Alicante Continúa la ruta de @NNGG_CV en defensa de CV y España http://t.co/Ug0PNWU0Yo"
Ah pues, tenen bons comentaris :lol:

[tweet][/tweet]

[tweet][/tweet]

[tweet][/tweet]
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Pues sí, parece que el #somespanya está pegando fuerte. No hay nada como unos cuantos pancas para levantar el ánimo nacional. :lol:

Entre estos y la Selección, están haciendo más por el sentimiento nacional que cualquier politicastro en los últimos 50 años.
Cerrado