Imagen

El hilo de David Albelda

¿Renovará el Gran Capitán?

La encuesta terminó el 18 Jun 2013 14:26

Sí, disfrutemos un año más de él
12
38%
No, cumplirá su palabra y se largará
11
34%
Yo qué sé, como si me importara
9
28%

Votos totales: 32

T-MAC

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por T-MAC »

Gartenzwerg escribió: Tu no ves que se tira al suelo 3 metros antes de llegar el balon? .confundido
¿Y tu ves que lo toca? o no lo toca? Entonces supongo que se habrá tirado bien, pero si resulta que en esa zona del campo, hay 4 del Atlético y 1 del Valencia, lo más normal es que el rechace caiga a uno de ellos. Pero si, la culpa es de Albelda, Costa no tiene nada que ver.
Yo entiendo que la gente le tenga odio por lo que hizo, pero es que esto ya es demasié.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

T-MAC escribió: ¿Y tu ves que lo toca? o no lo toca? Entonces supongo que se habrá tirado bien, pero si resulta que en esa zona del campo, hay 4 del Atlético y 1 del Valencia, lo más normal es que el rechace caiga a uno de ellos. Pero si, la culpa es de Albelda, Costa no tiene nada que ver.
Yo entiendo que la gente le tenga odio por lo que hizo, pero es que esto ya es demasié.
Tio, si vienen 4 (o 3 o 2), lo que debe hacer el defensa es intentar bloquear al que lleva el balon para evitar la salida, no entrar en plan cabra loca porque si no cortas la pelota estas vendido. A mi es de las primeras cosas que me enseñaron cunado jugaba: NO ENTRAR DE PRIMERAS NI A LO LOCO. Pero oye, que nada, tu a lo tuyo

Lo que no me queda claro es: quien ha dicho que Ricado Costa no tiene culpa? :-k
T-MAC

Mensaje por T-MAC »

Gartenzwerg escribió: Tio, si vienen 4 (o 3 o 2), lo que debe hacer el defensa es intentar bloquear al que lleva el balon para evitar la salida, no entrar en plan cabra loca porque si no cortas la pelota estas vendido. A mi es de las primeras cosas que me enseñaron cunado jugaba: NO ENTRAR DE PRIMERAS NI A LO LOCO. Pero oye, que nada, tu a lo tuyo

Lo que no me queda claro es: quien ha dicho que Ricado Costa no tiene culpa? :-k
Si hay un balón dividido, y vas corriendo hacia a él, tienes dos opciones. Placarle, o tirarte a ver si llegas. Si crees que puedes aguantar a Forlán en carrera, y tu corriendo en sentido contrario, lo llevas claro. Te llames Albelda o Usain Bolt. Luego recupera, y es cuando lo aguanta y Forlán hace el pase. El resto ya se sabe.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Gartenzwerg escribió: Tio, si vienen 4 (o 3 o 2), lo que debe hacer el defensa es intentar bloquear al que lleva el balon para evitar la salida, no entrar en plan cabra loca porque si no cortas la pelota estas vendido. A mi es de las primeras cosas que me enseñaron cunado jugaba: NO ENTRAR DE PRIMERAS NI A LO LOCO. Pero oye, que nada, tu a lo tuyo

Mi padre y yo nos pusimos: "no te tires! no te tires!!" Y luego: "ese quién coño era? Albelda?"

Así que lo abroncamos antes de darnos cuenta de quien era, así que no fue por ser Albelda, no.
cyber

Mensaje por cyber »

"Aduriz fuerr...gol gol gol" icon_burla
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

La culpa del gol es compartida.

1º El gilicorner con robo fácil.
2º Albelda tendría que haber aguantado o directamente haberse tirado al bulto para parar la jugada.
3º Solo dos jugadores cerrando.
4º Fallo de R.Costa que se come el balón. Luego no llega a tiempo para cortar la linea de pase.

Un fallo colectivo, en el que cabe incluir a Emery, con dos errores individuales; uno en la decisión de Albelda y otro en el balón que se traga Costa.

Para mí el más importante es el tercero; solo dos jugadores cerrando. Porque en un corner puede haber un robo o un despeje y montar una contra, pero no que te pillen en dos segundos en un 4 vs 2. A partir del gol en los corners ya había 3 jugadores atrás en cada corner.
CHR

Mensaje por CHR »

Vamos a ver ahi sea Albelda o sea quien sea lo que hay que hacer es una falta táctica y parar el juego del rival sea como sea. Tirándose al suelo corre el riesgo de lo que pasa, que llega tarde y el rebote se lo lleve el rival.

Pero es que somos unas madres de siempre en eso. Por no hacer una falta para parar el juego del rival estas contras siempre nos las van a hacer. Aunque suponga amarilla pero coño, para la jugada.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Picadillodecebolla escribió: Que no pagamos caro ?
En el gol del Atlético creo que la primera o la segunda cagada es suya...
Pero me refiero a pérdidas de balón sacando el balon jugado. Tuvo varios fallos tontos dando pases faciles que podrian habernos costado caros, porque encima no pierde el balon dando un pase largo, sino a un compañero a 5 metros en su propio campo.

No me refiero a un fallo puntual que pueda tener, sino que contra un equipo como el Atletico que está esperando que falles un pase para crearte peligro (que es lo mismo que haran la mayoria de equipos rivales en Mestalla), si pones a un jugador como Albelda en el centro del campo a la hora de sacar el balon les estas dando mas posibilidades de que te la lien tal y como ellos han planeado, con Albelda aumenta mucho la probabilidad de pérdida y ese es el peligro que yo veo cuando se juega así, por eso digo que no pagamos caros esos fallos que tuvo fallando pases.
Y no se queda el peligro solo en que pierde balones, sino en el compromiso en el que pone a otros jugadores en algunas ocasiones..

Y sobre estadisticas.. pese a los buenos numeros individuales de Albelda (en cuanto a recuperaciones) y su buena actitud (innegable), ya van dos partidos en Mestalla de liga y en ninguno hemos dominado en el centro del campo de inicio, solo cuando el rival ha reculado.
No será solo culpa de Albelda, pero que es el que mas "culpa" tiene, seguro.
Jugando fuera con los buenos hemos dominado desde el principio moviendo el balon y creando ocasiones, y sin embargo en casa no.
Ayer era el Atleti que no es mal equipo, pero es que el otro día fue lo mismo contra el Racing, y lo unico que coincide es que estaba Albelda escondiendose entre la defensa.

En casa estamos teniendo problemas en el centro del campo y algo habrá que hacer. O se juega con 3 centrocampistas para que Albelda recule todo le que quiera sin debilitar esa zona, o se le dopa, que juegue menos tiempo o que pongan a otro..
El equipo no se puede permitir otra primera parte como las dos que llevamos en liga, por lo menos en Mestalla que es donde hay que hacerse fuertes.
cyber

Mensaje por cyber »

Albelda la caga, pero no más que el Chori jugando de taconcito o que Ricardo Costa dejando pasar a Forlán defendiéndole con la mirada.
Xufas

Mensaje por Xufas »

cyber escribió:Albelda la caga, pero no más que el Chori jugando de taconcito o que Ricardo Costa dejando pasar a Forlán defendiéndole con la mirada.
Yo creo que el principal culpable del gol es Ricardo Costa que va más mareado que un pato.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Se dice que Costa tiene la culpa del gol.

Para mí no, Costa estaba dentro del área contraria, se pega un carrerón de tres pares de narices para intentar cerrar espacios y es así como se encuentra un balón por encima de su cabeza que no es capaz de interceptar. Albelda en cambio le vienen los contrarios de cara, tiene DOS ocasiones de parar la contra y no lo hace... si el Patriota corta la jugada, Costa no la hubiera cagado.

El taconazo de Chori viene impuesto por una jugada ensayada: saca Tino, Chori taconea hacia atrás para que alguien viniendo de fuera del área remate a gol. Lo que sale mal no sólo es el taconazo del Chori, sino que el equipo estaba mal colocado para un posible contraataque como bien ha explicado Earendil.

Así que resumiendo, yo también soy de la opinión de que el principal culpable es la mala aplicación de la jugada ensayada, luego están los dos fallos de Albelda y, por último el error de Costa. En ese orden de importancia.
Picadillodecebolla

Mensaje por Picadillodecebolla »

Deivis escribió:Pero me refiero a pérdidas de balón sacando el balon jugado. Tuvo varios fallos tontos dando pases faciles que podrian habernos costado caros, porque encima no pierde el balon dando un pase largo, sino a un compañero a 5 metros en su propio campo.

No me refiero a un fallo puntual que pueda tener, sino que contra un equipo como el Atletico que está esperando que falles un pase para crearte peligro (que es lo mismo que haran la mayoria de equipos rivales en Mestalla), si pones a un jugador como Albelda en el centro del campo a la hora de sacar el balon les estas dando mas posibilidades de que te la lien tal y como ellos han planeado, con Albelda aumenta mucho la probabilidad de pérdida y ese es el peligro que yo veo cuando se juega así, por eso digo que no pagamos caros esos fallos que tuvo fallando pases.
Y no se queda el peligro solo en que pierde balones, sino en el compromiso en el que pone a otros jugadores en algunas ocasiones..

Y sobre estadisticas.. pese a los buenos numeros individuales de Albelda (en cuanto a recuperaciones) y su buena actitud (innegable), ya van dos partidos en Mestalla de liga y en ninguno hemos dominado en el centro del campo de inicio, solo cuando el rival ha reculado.
No será solo culpa de Albelda, pero que es el que mas "culpa" tiene, seguro.
Jugando fuera con los buenos hemos dominado desde el principio moviendo el balon y creando ocasiones, y sin embargo en casa no.
Ayer era el Atleti que no es mal equipo, pero es que el otro día fue lo mismo contra el Racing, y lo unico que coincide es que estaba Albelda escondiendose entre la defensa.

En casa estamos teniendo problemas en el centro del campo y algo habrá que hacer. O se juega con 3 centrocampistas para que Albelda recule todo le que quiera sin debilitar esa zona, o se le dopa, que juegue menos tiempo o que pongan a otro..
El equipo no se puede permitir otra primera parte como las dos que llevamos en liga, por lo menos en Mestalla que es donde hay que hacerse fuertes.
Yo llevo toda la temporada pasada, y lo que va de esta, diciendo que si sale Albelda el VCF juega con diez, pero ya se sabe que mi opinión sobre Albelda nunca es objetiva...
Picadillodecebolla

cyber escribió:Albelda la caga, pero no más que el Chori jugando de taconcito o que Ricardo Costa dejando pasar a Forlán defendiéndole con la mirada.
Vale, pero sin la cagada de Albelda quizás el Atlético no hubiera marcado ningún gol...
Picadillodecebolla

sindelar escribió:Se dice que Costa tiene la culpa del gol.

Para mí no, Costa estaba dentro del área contraria, se pega un carrerón de tres pares de narices para intentar cerrar espacios y es así como se encuentra un balón por encima de su cabeza que no es capaz de interceptar. Albelda en cambio le vienen los contrarios de cara, tiene DOS ocasiones de parar la contra y no lo hace... si el Patriota corta la jugada, Costa no la hubiera cagado.

El taconazo de Chori viene impuesto por una jugada ensayada: saca Tino, Chori taconea hacia atrás para que alguien viniendo de fuera del área remate a gol. Lo que sale mal no sólo es el taconazo del Chori, sino que el equipo estaba mal colocado para un posible contraataque como bien ha explicado Earendil.

Así que resumiendo, yo también soy de la opinión de que el principal culpable es la mala aplicación de la jugada ensayada, luego están los dos fallos de Albelda y, por último el error de Costa. En ese orden de importancia.
A mí, este me parece el mejor resúmen de la jugada que nos ocupa, así que paso de seguir discutiendo sobre el mismo tema...
Zakk

Mensaje por Zakk »

sindelar escribió:Se dice que Costa tiene la culpa del gol.

+1
Spawn

Mensaje por Spawn »

Zakk escribió: +1
+2 (ademas se ve claramente en las imagenes).
K6K7

Mensaje por K6K7 »

En el descanso de las clases estuve hablando con unos compañeros sobre el partido del Valencia y todos crucificaban a Ricardo Costa y elevaban a Albelda hasta los altares. Con esta asistencia el Capità se ha hecho más fuerte todavía y dudo que no le renueven.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

K6K7 escribió:En el descanso de las clases estuve hablando con unos compañeros sobre el partido del Valencia y todos crucificaban a Ricardo Costa y elevaban a Albelda hasta los altares. Con esta asistencia el Capità se ha hecho más fuerte todavía y dudo que no le renueven.
Va no digues ximpleries, encara queda molt i s'ho ha de guanyar amb alguna coseta més.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Puestos a encontrar un culpable vayamos a la fuente primigenia.
A quien se le ocurre andar sacando corners con putos taconcitos???
Ni aun estando el equipo bien colocado para evitar una contra. Una de tus armas mas poderosa es tu juego aereo y te dedicas a hacer jugadas imposibles???

Hay que ser muy necio...
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Sr_Munny escribió:Puestos a encontrar un culpable vayamos a la fuente primigenia.
A quien se le ocurre andar sacando corners con putos taconcitos???
Ni aun estando el equipo bien colocado para evitar una contra. Una de tus armas mas poderosa es tu juego aereo y te dedicas a hacer jugadas imposibles???

Hay que ser muy necio...

Lo peor es la insistencia.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Responder