PAGO DE MEDICINAS.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por CHEJOV »

Bueno;ya han soltado el globo sonda del 10% a las recetas "rojas".Emplean el mismo sistema;primero anuncian posibilidad y ven reacción del Ciudadano.Luego ejecutan (y nunca mejor dicho).Es este el adiós al Estado del Bienestar?.Es justo?.Es una mierda?.Es necesario?......Opinen señores.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por Sparragow »

Bienvenidos al siglo XV...digo al XXI.

Esta claro que es injusto y mas aún innecesario. Hay muchisimas cosas menos importantes donde recortar gastos, como dietas de políticos, subvenciones a amiguitos del alma, viajes y coches oficiales, pensiones vitalicias... per ahí no van a meter mano a no ser que les obliguemos con violencia, ya hemos llegado a este punto.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por Sagan »

Llega el momento en que no solo hay que ser puta y poner la cama, sino hacerlo gratis, decir "Uhm que rica merienda" y hacerles de cenar.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por Tolova »

Creo que hay mucha demagogia con respecto a este tema. En este país hemos abusado de los medicamentos hasta límites imposibles de aguantar. Los abuelos iban al médico y ¡medicamentos gratis para toda la familia! Total, para luego estar encerrados en un cajón y llegando a caducar.

Un ejemplo: el ayuntamiento de Paiporta repartió gratis más de 50.000 tubos de Trombocid en 2010. Hay unos 27.000 habitantes.
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por bat-che »

Yo creo que habria que empezar por los medicos y las recetas que dan. El otro dia en una Famacia un abuelete con 7 recetas y hablando con el farmaceutico que la mitad no le servian.

¿Que paguen un 10%? Bueno... ahi igual si que habria que mirar el nivel economico de cada uno porque hay muchos tipos de jubilados. Unos a los que no les hace falta que se lo regalen y otros que como les hagan pagar algo no llegan a final de mes.

Hay que meter mano a muchas cosas mas y probablemente antes que a estas, pero no quita que el desfase en gasto farmaceutico haya que regularlo un poco porque como en todo hay un descontrol muy grande.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por CHEJOV »

Antes de sacar dinero a los Ciudadanos que hagan una Sanidad mas racional.Los recortes deben de venir desde el no despilfarro en el despacho de recetas.Es muy facil el decir que paguen antes de ponerse a reformar el Sistema Sanitario.El pago es lo sencillo,el pensar y actuar como Políticos responsables es lo complicado y se ve que no están por la labor.......Ni están estos,ni estuvieron los otros.Mucha derrama por parte de las Farmaceuticas.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por Eugeni »

Tolova escribió:Creo que hay mucha demagogia con respecto a este tema. En este país hemos abusado de los medicamentos hasta límites imposibles de aguantar. Los abuelos iban al médico y ¡medicamentos gratis para toda la familia! Total, para luego estar encerrados en un cajón y llegando a caducar.

Un ejemplo: el ayuntamiento de Paiporta repartió gratis más de 50.000 tubos de Trombocid en 2010. Hay unos 27.000 habitantes.
Un inciso: los medicamentos no son gratis. Que bien que nos los descuentan todos los meses del salario.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por cyber »

Tolova escribió:Creo que hay mucha demagogia con respecto a este tema. En este país hemos abusado de los medicamentos hasta límites imposibles de aguantar. Los abuelos iban al médico y ¡medicamentos gratis para toda la familia! Total, para luego estar encerrados en un cajón y llegando a caducar.

Un ejemplo: el ayuntamiento de Paiporta repartió gratis más de 50.000 tubos de Trombocid en 2010. Hay unos 27.000 habitantes.
Esto es como todo, una cosa es racionalizar y otra meter la tijera indiscriminadamente. Si los abuelos pedían medicamentos para toda la familia que se den con criterios que impidan el abuso, como recetar solo los necesarios a esa persona para un mes y controlando lo que pide o deja de pedir.

Pero bueno, es lo que pasa cuando gente que pasa e incluso odia todo lo que tenga que ver con el sector público se pone a gestionar, que no tienen ni zorra de lo que hacer y lo que no.
Atomic
Mensajes: 1029
Registrado: 24 Nov 2007 18:41

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por Atomic »

Este es un tema bastante peliagudo, ya que pagarán justos por pecadores. Me explico:

Las grandes corporaciones farmaceuticas, como podrían ser Bayer u otras tantas, ofrecen regalos a los médicos por recetar X cantidades de un producto suyo. Generalmente, este producto es mucho más caro pero igual de efectivo que los medicamentos genéricos. Entonces, qué pasa, que los médicos se dedican a recetar a diestro y siniestro los medicamentos indicados por los representantes de las farmaceuticas para que a final de año le regalen el viaje al Caribe o la televisión de plasma.

Ahí es donde tienen que meter mano. No al pensionista o trabajador de turno, sino al médico que receta ciertos medicamentos, más caros y en mayor cantidad.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por Gartenzwerg »

Y yo que pensaba que los fachillas dijeron que lo del copago ni se lo planteaban... :-k
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por Eärendil »

Tolova escribió:Creo que hay mucha demagogia con respecto a este tema. En este país hemos abusado de los medicamentos hasta límites imposibles de aguantar. Los abuelos iban al médico y ¡medicamentos gratis para toda la familia! Total, para luego estar encerrados en un cajón y llegando a caducar.

Un ejemplo: el ayuntamiento de Paiporta repartió gratis más de 50.000 tubos de Trombocid en 2010. Hay unos 27.000 habitantes.
No es demagogia. Es tontería supina. De hecho creo que si se estira un poco más ese nivel de tontería se podría hablar de demencia o cierto retraso mental.

La sanidad no es gratuita. Se nos descuenta todos los meses de la nómina. Nos hacen pagar lo que ya hemos pagado. Eso del copago y la sanidad "gratis" son dos milongas que han calado en algunos sectores de neurona "perezosa".

En Sanidad se puede mejorar el control y la eficiencia y, por tanto, optimizar el dinero invertido (invertido, que no gastado, nótese la diferencia de conceptos), desde luego. Pero el principal problema es de libres competencias de las CC.AA., que permiten desviar partidas presupuestarias sin tener que rendir cuentas ante nadie. ¿De dónde crees que ha salido el dinero para la F1, la America's Cup, la hípica, el tenis, la CAC, los engendros de Calatrava y demás? Si, en parte de la partida destinada a Sanidad, solo así se explica el agujeraco que hay aun en las cuentas.

Pero, ¡oye!, que la culpa es de los iaios por sacar de la farmacia 20 eurillos al mes de medicamentos para la familia. El expolio a dos manos de las cuentas públicas no tiene nada que ver.

Mucha tontería es lo que hay.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por Eduardo La Ley »

Però és que ho portem als gens... sé que a gent com roure no li agrada que ho diga, però és així.

Si en un sopar de amics que es paga a mitges ja és fàcil vore escenaris com "a mi no m'agrada l'alcohol, però com aquell es demana una copa jo també", com no voleu que no passen estes coses a nivells més alts??

En tots els llocs, en una comunitat de veïns, en un ajuntament, en una CA,... en tots hi ha un descontrol de tota la pasta que es mou. Si li donem la capacitat d'administració de la pasta pública a gent sense concepte de "conjunt de persones" i amb un alt concepte "individualista", passen estes coses. Malbaratament infinit de recursos en el propi benefici: "si em gaste la pasta ací jo m'enduré tant o quant, a més a més, esta pasta és de tots i no em sap mal gastar-la".

En el cas de comprar més medicaments dels que fan falta pues més del mateix. Cadascú intenta agafar la seua part del pastís, com més gran possible. Que si, que possiblement fent re-pagar algo no vaja a solucionar el problema. De fet, és insignificant comparat en altres despeses, però així es crearà una manera de no-malbaratar. Si els que manen haveren començat aplicant-se ells mateix el conte, no haverem aplegat a este punt... però bueno, és més fàcil imposar al pobre que aplicar-se restriccions a u mateix. Possiblement si els que ens manen no tingueren ixe gen, els cauria la cara de vergonya de vore la quantitat de pasta pública que es despilfarra en ells mateixa (cotxes, seguretat, dietes...).
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por rourevalencià »

Eduardo La Ley escribió:Però és que ho portem als gens... sé que a gent com roure no li agrada que ho diga, però és així.
Roure deixa lo de la genètica per a biòlegs i Fringe :P

http://www.vilaweb.cat/noticia/4003852/20120418/catalans-podrien-pagar-leuro-recepta-copagament-farmaceutic-espanyol.html escribió:Els catalans podrien pagar l'euro per recepta i el copagament farmacèutic espanyol


Boi Ruiz no ho veu incompatible · La ministra anuncia que s'haurà de pagar entre un 10% i un 20% més, segons la renda

icon_relol
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por haddock »

Me parece una buena medida, yo lo llevo diciendo desde hace años. Incluso te diría que a los pensionistas con rentas altas (ex-militares, funcionarios clase A) aun les sale barato.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por S4M4 »

Eugeni escribió: Un inciso: los medicamentos no son gratis. Que bien que nos los descuentan todos los meses del salario.
=D>

lo que lleva a otra cuestión, si ya pagamos por la seguridad social y la seguridad social no tiene un clavo, ¿en qué coño se lo han gastado? es un poco demagoga la pregunta, pero la gente que aplaude estas medidas tendría que planteárselo
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por Eduardo La Ley »

S4M4 escribió: lo que lleva a otra cuestión, si ya pagamos por la seguridad social y la seguridad social no tiene un clavo, ¿en qué coño se lo han gastado? es un poco demagoga la pregunta, pero la gente que aplaude estas medidas tendría que planteárselo
I què fem aleshores??

A mi també m'agradaria que continuarem sense pagar els medicaments dels pensionistes, a mi també m'agradaria que continuaren ixint places per a funcionaris, a mi també m'agradaria que s'invertira més en I+D, a mi també m'agradaria que no els llevaren la paga extra a les mestres.... PERÒ NO HI HA UN DURO.

Quina és la solució?? pues possiblement havent castigat als polítics amb l'arma que tenim, però això no va passar, així que només ens queda ressignar-nos i que tots els que s'ompli la boca de dir ESpanya prediquen en l'exemple i sàpiguen el que això comporta.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por Gartenzwerg »

Eduardo La Ley escribió: I què fem aleshores??

A mi també m'agradaria que continuarem sense pagar els medicaments dels pensionistes, a mi també m'agradaria que continuaren ixint places per a funcionaris, a mi també m'agradaria que s'invertira més en I+D, a mi també m'agradaria que no els llevaren la paga extra a les mestres.... PERÒ NO HI HA UN DURO.

Quina és la solució?? pues possiblement havent castigat als polítics amb l'arma que tenim, però això no va passar, així que només ens queda ressignar-nos i que tots els que s'ompli la boca de dir ESpanya prediquen en l'exemple i sàpiguen el que això comporta.
Empecemos por:
-Eliminar la F1 y eventos chorras varios, tipo caballitos, carreras de barquitos,...
-Eliminar Secretarios Generales, Subsecretarios, Adjuntos, Ayudantes, Ayudantes del Ayudante,...
-Eliminar coches oficiales, chóferes,...
-Reajustar servicios de la administración, eliminar empresas públicas montadas para poner al hijo de tal, al primo de pascual,...
-Evitar sobrecostes en obra y servicios
-Follarnos de una vez C9
-Eliminar becas, subvenciones, ayudas,... destinadas a vete a saber tu qué o quién...
-Eliminar diputaciones
-Crear mancomunidades eliminando alcaldías de menos de 10.000 habitantes, por ejemplo
-Multar y recaudar de forma justa y no en plan matón de barrio
-Controlar los desmadres que hay a todos los niveles: Consellerias, Ayuntamientos, Concejalías,...
-Reducir el consumo de electricidad urbana: Esta ciudad parece una puta feria las 24 horas, sobran, por lo menos, la mitad de farolas
-Redistribuir las líneas de autobuses y reconstruir un servicio que sangra por los 4 costados, dando servicio real y no la mierda que hay ahora
-...
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por Eugeni »

Gartenzwerg escribió: -Crear mancomunidades eliminando alcaldías de menos de 10.000 habitantes, por ejemplo
-...
Oye, no nos quites la independencia a los pueblos pequeños!
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por Eduardo La Ley »

Gartenzwerg escribió: Empecemos por:
-Eliminar la F1 y eventos chorras varios, tipo caballitos, carreras de barquitos,...
-Eliminar Secretarios Generales, Subsecretarios, Adjuntos, Ayudantes, Ayudantes del Ayudante,...
-Eliminar coches oficiales, chóferes,...
-Reajustar servicios de la administración, eliminar empresas públicas montadas para poner al hijo de tal, al primo de pascual,...
-Evitar sobrecostes en obra y servicios
-Follarnos de una vez C9
-Eliminar becas, subvenciones, ayudas,... destinadas a vete a saber tu qué o quién...
-Eliminar diputaciones
-Crear mancomunidades eliminando alcaldías de menos de 10.000 habitantes, por ejemplo
-Multar y recaudar de forma justa y no en plan matón de barrio
-Controlar los desmadres que hay a todos los niveles: Consellerias, Ayuntamientos, Concejalías,...
Totes estes no van a fer-les abans ni borratxos. Com ja he dit anteriorment, el ciutadà pensa més en el seu propi benefici que en el benefici del seu país, i els que manen pitjor. Si damunt han sigut recolzats pels nostres vots, tenen carta blanca per deixar tota esta llista de coses al final de les mesures a aplicar, perquè trauen benefici indirecte d'estes.
Gartenzwerg escribió: -Reducir el consumo de electricidad urbana: Esta ciudad parece una puta feria las 24 horas, sobran, por lo menos, la mitad de farolas
-Redistribuir las líneas de autobuses y reconstruir un servicio que sangra por los 4 costados, dando servicio real y no la mierda que hay ahora
-...
En açò estic d'acord. Ja he comentat la primera alguna vegada, sobretot en falles.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: PAGO DE MEDICINAS.

Mensaje por Eduardo La Ley »

Eugeni escribió: Oye, no nos quites la independencia a los pueblos pequeños!
Pues que la lleven a aquells pobles que no sàpiguen administrar-se, com el meu, on per cert fins les últimes eleccions estava l'alcalde del Bloc.
Responder