Mariano se huele una huelga

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10266
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Mariano se huele una huelga

Mensaje por tonino »

[video][/video]

Dios mio ¿ Qué tramará este hombre ?. Yo también pienso como él; que habrá una huelga. Pero también pienso que ya va siendo hora de que nos vaya explicando a los españolitos la que se nos viene encima en lugar de ir cacareando en el extranjero.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por CHEJOV »

Y se hará.No hay quien la pare.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por Joseriver »

Nunca he entendido estas charlas antes de las reuniones que mantienen los Presidentes españoles, si ninguno habla inglés (y mucho menos francés o alemán), salvo que el de las gafitas sea el traductor.

Respecto a lo que viene en la reforma laboral... me la juego a un contrato basura para jóvenes o menores de 30 años, con un sueldo de becario sin casi límite de horas semanales, a lo que añado algún cambio en el resto de contratos bajando considerablemente los días de indemnización a unos 20 por año (en el mejor de los casos, 33 días), con la posibilidad de que una varios tipos de contrato (en el extremo estaría el contrato único). También podría debilitar los Convenios, de manera que cada empresa acabe pagando lo que quiera negociando con los trabajadores, en lugar de acudir a las tablas salariales.

Pero para que él se vea una huelga tiene que ser algo importante... igual va unida a otra rebaja en el sueldo de los funcionarios y/o bajada del SMI. Otra opción sería ampliar las causas objetivas para el despido, pero ahí tengo mis dudas. No se me ocurre nada más que puedan liar en el ámbito laboral como para provocar una huelga.

Para más adelante me viene a la cabeza una subida del IVA.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por Xufas »

A los funcionarios al menos en Valencia ya están corriendo rumores que se aplicarán nuevos recortes e, incluso, se llega a decir que el mes de Marzo no se cobrará o algo así...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por CHEJOV »

Harán insostenible la contención Sindical,y la Huelga se hará para que los Sindicatos no queden en fuera de juego.No se solucionará nada pero yo la veo inevitable.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por Tolova »

Y pregunto desde el desconocimiento: ¿de qué va a servir bajar sueldos, si va a bajar tambien el nivel adquisitivo, el dinero no se va a mover y vamos a seguir en las mismas (o peor)?
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por cyber »

Tolova escribió:Y pregunto desde el desconocimiento: ¿de qué va a servir bajar sueldos, si va a bajar tambien el nivel adquisitivo, el dinero no se va a mover y vamos a seguir en las mismas (o peor)?
Porque así sus amiguitos empresarios se gastan menos dinero en pagar al populacho, que de alguna manera tienen que devolver los votos.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por hastings »

Tolova escribió:Y pregunto desde el desconocimiento: ¿de qué va a servir bajar sueldos, si va a bajar tambien el nivel adquisitivo, el dinero no se va a mover y vamos a seguir en las mismas (o peor)?
De nada. Bueno, sí, para entrar en una espiral hacia abajo.

No se ha salido nunca de ninguna crisis con medidas de austeridad.

Hace falta inversion.

Pero como los que tienen que facilitar el dinero, los bancos, lo tienen en deuda pública, o provisionando miles de inmuebles en sus balances, el dinero no entra en el sistema. Como no entra dinero, no hay inversión y se produce más paro, que genera más deuda pública, que vuelven a comprar los bancos, y vuelta a empezar.

La tormenta perfecta.

O se hace una suspension de pagos a lo bestia de la deuda de los estados (que es lo que se ha hecho siempre, se pongan como se pongan) o no hay manera.

Dejo un enlace de un blog bastante interesante sobre el tema. Hay algunas graficas muy esclarecedoras.

http://dfc-economiahistoria.blogspot.co ... eudas.html
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por Tolova »

cyber escribió: Porque así sus amiguitos empresarios se gastan menos dinero en pagar al populacho, que de alguna manera tienen que devolver los votos.
Pero si el empresario va a ser el primer perjudicado al no haber rotación de dinero.
heinrichwillians

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por heinrichwillians »

una huelga no la quiere nadie, todavia me acuerdo de la del 29 s. que no tuvo mucha aceptacion
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por Mario Alberto »

Tolova escribió:Y pregunto desde el desconocimiento: ¿de qué va a servir bajar sueldos, si va a bajar tambien el nivel adquisitivo, el dinero no se va a mover y vamos a seguir en las mismas (o peor)?
Es como si hicieras una devaluación light de la moneda. Para exportar vendrá bien. Pero sólo para eso (que no es poco).
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por hastings »

Mario Alberto escribió: Es como si hicieras una devaluación light de la moneda. Para exportar vendrá bien. Pero sólo para eso (que no es poco).
Pero para exportar que, Mario Alberto?

Si es que no hay tejido industrial. Solo queda la Ford.

Eso sí, nos queda el sol y la playa.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por Edmore »

hastings escribió: Pero para exportar que, Mario Alberto?

Si es que no hay tejido industrial. Solo queda la Ford.

Eso sí, nos queda el sol y la playa.
Hombre, de alimentación se exporta bastante.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por haddock »

Deflactar los sueldos y consecuentemente los costes laborales y precios, aumenta la competitividad (baja precios de servicios y productos); pero la demanda interna se verá seriamente afectada: bajará el consumo.

Los más afectados serán los que prestan servicios que puedan ser prescindibles para las personas: restauración, ocio, gimnasios, agencias de viajes, canales de pago, etc..

Para el turismo es muy bueno, por ejemplo; si se trasladan los ajustes a los precios. Para la importación también, y para evitar que las empresas trasladen su producción a países de mano de obra barata, también.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por Mario Alberto »

hastings escribió: Pero para exportar que, Mario Alberto?

Si es que no hay tejido industrial. Solo queda la Ford.

Eso sí, nos queda el sol y la playa.
Aparte de exportar sol y playa, que es un 30 % del PIB, quedá aún mucho tejido industrial en España. De hecho, el diferencial con los países emergentes se ha reducido en más de un 200% en los últimos 5 años: China ya no es tan barato y las grandes superficies empiezan a recuperar proveedores locales. Si pudieras comparar un lineal actual de Hipercor o Alcampo con el de hace tres años te sorprenderías favorablemente.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por cartmanvcf »

De Guindos dice a la UE que la reforma laboral será muy 'agresiva'
La confirmación oficial del Gobierno sobre sus planes para las reformas económicas llega de nuevo en conversaciones captadas por las cámaras.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha mantenido una charla en Bruselas con el comisario europeo de Economía, Olli Rehn, en la que le ha adelantado por dónde irá encaminada la reforma laboral que aprobará el Gobierno mañana.

Al comienzo de la reunión del Eurogrupo, De Guindos, sin ser consciente de que estaba siendo grabado, le ha asegurado que la reforma laboral "va a ser extremadamente agresiva" y que "va a reducir las indemnizaciones por despido" y "flexibilizar la negociación colectiva".

"Es una verdadera modificación", añadió el español. Rehn, por su parte, escuchó las explicaciones del ministro y respondió: "Eso sería estupendo. Muy bien".

En declaraciones a la prensa antes del inicio de la reunión, el ministro de Economía se ha limitado a señalar que la reforma "va a la raíz de los problemas" del mercado de trabajo español.

El pasado 30 de enero, el 'cazado' por los micrófonos fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando explicaba al primer ministro holandés y al finlandés que la reforma laboral le iba a costar una huelga.
Disfruten lo votado.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por cyber »

¿Esto ya lo hacen adrede, no? Lo de decir las cosas claras en "privado" y "pillándoles" los micros en lugar de decirlo abiertamente.


A mi no me sorprende, se veía venir. Quien votara al PP pensando que iba a ser otra cosa que apechugue.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por hastings »

cartmanvcf escribió: Disfruten lo votado.
Eso sería estupendo. Muy bien. dice el mierda del comisario ese.

Menudos hijos de puta.

Hablan de cuestiones que afectan a la vida de millones de personas con mas desapego que si hablaran de los peces de su acuario.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por Joseriver »

Miedo me da la reforma, pero (y este "pero" con un entrecomillado enorme) les voy a dar el beneficio de la duda. Algunas cosas que han ido haciendo desde el Gobierno pueden parecerme "acertadas" sin entrar mucho en el tema (poco tiempo y ganas), como lo de obligar a los bancos a provisionar la pérdida de valor de los pisos que tienen, limitar los salarios de los directivos de las entidades intervenidas o agilizar la creación de empresas (eliminando licencias y tal).

Si lo de bajar los días por despido sale bien (es decir, que el efecto es que se incrementa la contratación), la medida puede ser buena (vamos, que los que contraten sean poco "españoles", es decir, pícaros). Lo de los convenios ya me da más cosa porque con ellos, al menos, sabes que va a haber un mínimo que no te pueden tocar...

Yo optaría por exenciones en la SS para las empresas que incrementen plantillas, en % progresivos. Meter beneficios vía IS para las empresas que empiecen, como me ha parecido escuchar alguna vez, no lo acabo de ver por la sencilla razón de que la inmensa mayoría de empresas (diría) que no dan beneficios el primer año, y esa base negativa la puedes usar para compensar otra positiva de años siguientes. Lo que creo que ahoga más a las empresas (y más a las nuevas) es que contratar a una persona por unos 12.000 al año (netos) te supone un coste total de unos ¿18-20.000? Con una medida de este tipo, aunque temporalmente la caja de la SS ingrese menos (o ingrese lo mismo y se configure como una bonificación a posteriori), dejas de tener a gente cobrando subsidios y con capital para consumir, que es lo que se necesita a nivel macro.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10266
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Mariano se huele una huelga

Mensaje por tonino »

Me parece una puta vergüenza de reforma laboral ( ya argumentaré los porqués cuando se me pase el mosqueo ).

Y aún mosqueado y nada sorprendido por las medidas, y aunque estoy seguro de que se les volvería a votar en masa y digamos que hay que disfrutar lo votado, espero que la gente salga a la calle a protestar por lo que es otro atentado más a los a los derechos de los trabajadores y no se quede en casa protestando desde el sofá.

También espero eso de los que no son trabajadores por cuenta ajena; hay que ser solidario y pensar que mañana te puede tocar a ti
Responder