El puto censo

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

El puto censo

Mensaje por Gartenzwerg »

A ver, a mi casa ha llegado una carta (bueno dos :D ) y un sobre con 400000 preguntas de esas que serviran para lo que quieran pero que me niego a contestar (de hecho es mi mujer la que se niega que se lo han mandado a ella :?: ) del Censo de Poblacion. El caso es que ni lo voy a mandar ni pienso perder el tiempo en gilipolleces como el numero de lavadoras o televisiones que hay en mi casa, los ingresos o las veces que follo al mes, porque no me sale de los cojones. Las cartas y el sobre, cosa que me extraña un huevo, han llegado sin certificar ni nada, en plan ale ahi lo tienes sin saber si n mi casa vive o no vive gente.

El caso es que no se si esta mierda lleva multa, sancion o es una tocapelotas simplemente, alguien sabe algo?

PD: se puede rellenar por web, pero leyendo por ahi creo que se la han encargado al hijo tonto de Paquirrin, porque vaya tela.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: El puto censo

Mensaje por hastings »

Gartenzwerg escribió:A ver, a mi casa ha llegado una carta (bueno dos :D ) y un sobre con 400000 preguntas de esas que serviran para lo que quieran pero que me niego a contestar (de hecho es mi mujer la que se niega que se lo han mandado a ella :?: ) del Censo de Poblacion. El caso es que ni lo voy a mandar ni pienso perder el tiempo en gilipolleces como el numero de lavadoras o televisiones que hay en mi casa, los ingresos o las veces que follo al mes, porque no me sale de los cojones. Las cartas y el sobre, cosa que me extraña un huevo, han llegado sin certificar ni nada, en plan ale ahi lo tienes sin saber si n mi casa vive o no vive gente.

El caso es que no se si esta mierda lleva multa, sancion o es una tocapelotas simplemente, alguien sabe algo?

PD: se puede rellenar por web, pero leyendo por ahi creo que se la han encargado al hijo tonto de Paquirrin, porque vaya tela.
Pues sí, estas obligado. :P

La multa por sanción leve, que te pone el INE sin encomendarse a nadie, puede ser de 60 a 300 leuros.

Ah, y no se te ocurra poner datos falsos, o la multa es más grande aún.
Artículo 50.


1. Las infracciones se clasifican en muy graves, graves y leves.


2. Son infracciones muy graves:


a. El incumplimiento del deber del secreto estadístico.


b. La utilización para finalidades distintas de las estadísticas de los datos personales obtenidos directamente de los informantes por los servicios estadísticos.


c. El suministro de datos falsos a los servicios estadísticos competentes.


d. La resistencia notoria, habitual o con alegación de excusas falsas en el envío de los datos requeridos, cuando hubiere obligación de suministrarlos.


e. La comisión de una infracción grave cuando el infractor hubiere sido sancionado por otras dos graves dentro del período de un año.


3. Son infracciones graves:


a. La no remisión o el retraso en el envío de los datos requeridos cuando se produjese grave perjuicio para el servicio, y hubiere obligación de suministrarlos.


b. El envío de datos incompletos o inexactos cuando se produjese grave perjuicio para el servicio, y hubiere obligación de suministrarlos.


c. La comisión de una infracción leve cuando el infractor hubiera sido sancionado por otras dos leves dentro del período de un año.


4. Son infracciones leves:


a. La remisión o el retraso en el envío de datos cuando no hubiere causado perjuicio grave para el servicio, y hubiere obligación de suministrarlos.


b. El envío de datos incompletos o inexactos cuando no hubiere causado perjuicio grave para el servicio, y hubiere obligación de suministrarlos.


Artículo 51.


1. Las infracciones muy graves serán sancionadas con multas de 500.001 a 5.000.000 de pesetas.


2. Las infracciones graves serán sancionadas con multas de 50.001 a 500.000 pesetas.


3. Las infracciones leves se sancionarán con multas de 10.000 a 50.000 pesetas.


4. La cuantía de las sanciones establecidas en los apartados anteriores se graduará atendiendo, en cada caso, a la propia gravedad de la infracción, a la naturaleza de los daños y perjuicios causados y a la conducta anterior de los infractores.


Artículo 52.


1. Las infracciones leves prescribirán al año, las graves, a los dos años, y las muy graves, a los tres años.


2. El plazo de prescripción comenzará a contarse desde el día en que la infracción se hubiere cometido.


3. La prescripción se interrumpirá por la iniciación, con conocimiento del interesado, del procedimiento sancionador, volviendo a correr el plazo si el expediente permaneciese paralizado durante más de seis meses por causa no imputable al presunto infractor.


Artículo 53.


1. Las sanciones impuestas por infracciones leves prescribirán al año; las impuestas por infracciones graves, al año y medio, y las impuestas por infracciones muy graves, a los dos años.


2. El plazo de prescripción comenzará a contarse desde el día siguiente a aquel en que adquiera firmeza la resolución por la que se imponga la sanción.


3. La prescripción se interrumpirá por la iniciación, con conocimiento del interesado, del procedimiento de ejecución, volviendo a transcurrir el plazo si el mismo está paralizado durante más de seis meses por causa no imputable al infractor.


Artículo 54.


1. El Instituto Nacional de Estadística no podrá imponer sanciones muy graves o graves sino en virtud de expediente instruido al efecto, con arreglo a lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


2. Las sanciones por infracciones leves se impondrán sin más trámite que la previa audiencia al interesado.


Venga, ya estais la mujer y tú contestandolo todo, todo, todo.
:lol: :lol:

Por España, todo por España.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El puto censo

Mensaje por Gartenzwerg »

Les van a dar por el ojete, paso de rellenarlo 8)
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El puto censo

Mensaje por CHEJOV »

Si no hay acuse de recibo hazte el Sueco.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: El puto censo

Mensaje por hastings »

CHEJOV escribió:Si no hay acuse de recibo hazte el Sueco.
¿acuse de recibo?

No hace falta. El que le dejó el sobre sería el agente censal contratado para el efecto. Sabe a quien y cuando le dejó los sobres.
De hecho, se los dejan a los que han salido elegidos para el muestreo.
Es más o menos, como cuando te toca ser Presidente o Vocal de una Mesa electoral.
Es un deber como ciudadano. Hay que hacerlo y ya está.

Si no, pues no somos diferentes de aquellos a los que se nos llena la boca criticandolos.

Que es lo que yo pienso siempre cuando la gente se mete con los politicos españoles:

"Joder, si son españoles, que quereis que hagan"
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El puto censo

Mensaje por CHEJOV »

hastings escribió: ¿acuse de recibo?

No hace falta. El que le dejó el sobre sería el agente censal contratado para el efecto. Sabe a quien y cuando le dejó los sobres.
De hecho, se los dejan a los que han salido elegidos para el muestreo.
Es más o menos, como cuando te toca ser Presidente o Vocal de una Mesa electoral.
Es un deber como ciudadano. Hay que hacerlo y ya está.

Si no, pues no somos diferentes de aquellos a los que se nos llena la boca criticandolos.

Que es lo que yo pienso siempre cuando la gente se mete con los politicos españoles:

"Joder, si son españoles, que quereis que hagan"
Me parece tonteria discutir por esto,pero si no firmo entrega...........no me lo han entregado.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El puto censo

Mensaje por Gartenzwerg »

CHEJOV escribió: Me parece tonteria discutir por esto,pero si no firmo entrega...........no me lo han entregado.
Lo explico para el que no lo sepa, el sobre no cabe en el buzon, es decir sobresale casi la mitad. Si no hay acuse de recibo y lo dejas sobresaliendo en el buzon cualquiera puede sacarlo. De hecho, en mi buzon han desaparecido varias revistas precisamente por eso. Asi que... icon_silb icon_silb
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: El puto censo

Mensaje por Joseriver »

Gartenzwerg escribió: Lo explico para el que no lo sepa, el sobre no cabe en el buzon, es decir sobresale casi la mitad. Si no hay acuse de recibo y lo dejas sobresaliendo en el buzon cualquiera puede sacarlo. De hecho, en mi buzon han desaparecido varias revistas precisamente por eso. Asi que... icon_silb icon_silb
Así que te han robado, vamos :roll:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El puto censo

Mensaje por Gartenzwerg »

hastings escribió: ¿acuse de recibo?

No hace falta. El que le dejó el sobre sería el agente censal contratado para el efecto. Sabe a quien y cuando le dejó los sobres.
De hecho, se los dejan a los que han salido elegidos para el muestreo.
Es más o menos, como cuando te toca ser Presidente o Vocal de una Mesa electoral.
Es un deber como ciudadano. Hay que hacerlo y ya está.

Si no, pues no somos diferentes de aquellos a los que se nos llena la boca criticandolos.

Que es lo que yo pienso siempre cuando la gente se mete con los politicos españoles:

"Joder, si son españoles, que quereis que hagan"
Que a mi me pregunten por cuantos vivimos en casa, los nombres, la medida y el peso pues vale. Pero que me pregunten lo que gano, las televisiones, lavadoras, ordenadores y consolas que hay en mi casa, las duchas y bañeras y el numero de pelos que tengo en los huevos pues no me da la gana. icon_alamierda
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10266
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El puto censo

Mensaje por tonino »

Gartenzwerg escribió:
PD: se puede rellenar por web, pero leyendo por ahi creo que se la han encargado al hijo tonto de Paquirrin, porque vaya tela.
Pues eso no es nada, a mi me llegó ayer una carta del servicio oficial de Repsol Butano en la que me dicen que la última revisión periódica la tengo caducada ( tengo caducao lo que yo le diga ) y que si no la vuelvo a pasar tendrán que ponerlo en conocimiento de la Conselleria de Industria y Energia ( que acojono ¿no? ). Y si la paso me darán un certificado cómo que está conforme ( el certificado vale 65 pavos ).

Bien, pero es que no tengo butano en casa :) . Total que llamo y la señorita me dice: " Ah entonces tendrá que ponerse la instalación de butano " :shock:
. Y le digo: Ah, gracias por salvarme porque hasta ahora estaba cocinando en una fogata en mitad del pasillo, no te jode...
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El puto censo

Mensaje por Gartenzwerg »

tonino escribió: Pues eso no es nada, a mi me llegó ayer una carta del servicio oficial de Repsol Butano en la que me dicen que me la última revisión periódica la tengo caducada ( tengo caducao lo que yo le diga ) y que si no la vuelvo a pasar tendrán que ponerlo en conocimiento de la Conselleria de Industria y Energia ( que acojono ¿no? ). Y si la paso me darán un certificado cómo que está conforme ( el certificado vale 65 pavos ).

Bien, pero es que no tengo butano en casa :) . Total que llamo y la señorita me dice: " Ah entonces tendrá que ponerse la instalación de butano " :shock:
. Y le digo: Ah, gracias por salvarme porque hasta ahora estaba cocinando en una fogata en mitad del pasillo, no te jode...
Si yo te cuento la última de Gas Natural... :lol:
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El puto censo

Mensaje por Mario Alberto »

Si lo haces, equivócate y ponte como analfabeto. Ni te llamarán para el jurado ni para la mesa electoral. :D
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: El puto censo

Mensaje por hastings »

Gartenzwerg escribió:Les van a dar por el ojete, paso de rellenarlo 8)
CHEJOV escribió:Si no hay acuse de recibo hazte el Sueco.
Mario Alberto escribió:Si lo haces, equivócate y ponte como analfabeto. Ni te llamarán para el jurado ni para la mesa electoral. :D
Ahí estamos, ese es el espíritu.

Si no multan, no lo hacemos, y si multan, buscamos la forma de evitarlo, o en ultima instancia, de dar un poco por culo.

¿un danés, un sueco, un alemán, lo harían?
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El puto censo

Mensaje por Mario Alberto »

hastings escribió: Ahí estamos, ese es el espíritu.

Si no multan, no lo hacemos, y si multan, buscamos la forma de evitarlo, o en ultima instancia, de dar un poco por culo.

¿un danés, un sueco, un alemán, lo harían?

Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: El puto censo

Mensaje por hastings »

Mario Alberto escribió:
Bueno, va, UNO sí. (la excepción que confirma la regla y tal. . .)

Pero todos, como aquí?
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: El puto censo

Mensaje por rourevalencià »

Estàs indignat eh :lol: clar com que t'ha tocat la loteria estàs content amb "el sistema".
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: El puto censo

Mensaje por hastings »

rourevalencià escribió:Estàs indignat eh :lol: clar com que t'ha tocat la loteria estàs content amb "el sistema".


La loteria ja l'he cobrat. :P Així que si voleu, ja podem anar a cremar algun banc, que jo m'apunte icon_manifa

Ara, en lo altre, en el caràcter llatí, no, no m'indigne. Jo també sóc així en altres aspectes, que si pagar en negre, que si la trampeta del comptador de llum. . .

Però, collons, és que açò del censo, ni costa diners ni els guanyes no fent-ho.
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: El puto censo

Mensaje por natxo »

[video][/video]
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El puto censo

Mensaje por CHEJOV »

tonino escribió: Pues eso no es nada, a mi me llegó ayer una carta del servicio oficial de Repsol Butano en la que me dicen que la última revisión periódica la tengo caducada ( tengo caducao lo que yo le diga ) y que si no la vuelvo a pasar tendrán que ponerlo en conocimiento de la Conselleria de Industria y Energia ( que acojono ¿no? ). Y si la paso me darán un certificado cómo que está conforme ( el certificado vale 65 pavos ).

Bien, pero es que no tengo butano en casa :) . Total que llamo y la señorita me dice: " Ah entonces tendrá que ponerse la instalación de butano " :shock:
. Y le digo: Ah, gracias por salvarme porque hasta ahora estaba cocinando en una fogata en mitad del pasillo, no te jode...
:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: El puto censo

Mensaje por cartmanvcf »

tonino escribió: Pues eso no es nada, a mi me llegó ayer una carta del servicio oficial de Repsol Butano en la que me dicen que la última revisión periódica la tengo caducada ( tengo caducao lo que yo le diga ) y que si no la vuelvo a pasar tendrán que ponerlo en conocimiento de la Conselleria de Industria y Energia ( que acojono ¿no? ). Y si la paso me darán un certificado cómo que está conforme ( el certificado vale 65 pavos ).

Bien, pero es que no tengo butano en casa :) . Total que llamo y la señorita me dice: " Ah entonces tendrá que ponerse la instalación de butano " :shock:
. Y le digo: Ah, gracias por salvarme porque hasta ahora estaba cocinando en una fogata en mitad del pasillo, no te jode...
:lol: :lol: :lol: :lol:
¿Y no le dijiste, "Y tu te tendrias que poner un cerebro"?
Responder