Ese Derecho torcido...

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Ese Derecho torcido...

Mensaje por Mario Alberto »

No recuerdo quién comentaba que hay días que dan ganas de suicidarse muy de mañana y no resucitar hasta el día siguiente. Y eso mismo debió pensar el tipo que fue detenido en el Parque de Cánovas, de Cáceres, cuando tocaba pacíficamente la guitarra. Resulta que entre el nutrido auditorio que escuchaba su actuación se encontraba su antigua compañera sentimental, de la que tenía una orden de alejamiento.

Y llegaron dos policías y, tras comprobar que el guitarrista no se podía acercar a su ex a menos de 200 metros, se lo llevaron detenido. Estaba en el nirvana y acabó en el calabozo. De nada sirvió que alegara que estaba tocando la guitarra y que fue ella la que se acercó, tal y como reconocieron los testigos, o incluso que le había dicho a la mujer que se marchara, pero que ella no le había hecho caso. El músico tenía una herida en una pierna que le dificultaba la deambulación, pero tampoco eso se tuvo en consideración.

Continuar con el concierto le ha supuesto al artista una condena de 10 meses de prisión por delito de quebrantamiento de medida cautelar, que acaba de ser confirmada por la Audiencia de Cáceres.

¿Quizá le parezca que se trata de un caso excepcional? Pues no, es relativamente frecuente, salvo por la cuestión de la guitarra. Estos días, la Audiencia de Castellón ha confirmado también la condena de seis meses de cárcel impuesta a un ciudadano rumano que fue “pillado” por la Guardia Civil en el Jardín del Beso, de Burriana —localidad costera de Castellón de 35.000 habitantes—, cuando paseaba con su esposa y con su bebé en un cochecito. El marido, que estaba pendiente de juicio por presuntos malos tratos y no podía acercarse a menos de 300 metros de su cónyuge, fue detenido. Tampoco en este caso sirvió de nada que la mujer explicara a los agentes, y luego en el juzgado, que el matrimonio ya se había reconciliado y que ella había acudido hacía tiempo a la sede judicial para retirar la denuncia e instar la revocación de la orden de alejamiento.

Usted podría pensar que con todas las facilidades que se dan a los presos condenados por otros delitos para su reinserción en la sociedad, la retirada de la denuncia o el perdón de la esposa al marido en los casos en que hay orden de alejamiento deberían ser considerados al menos como atenuantes a los efectos de que las parejas puedan rehacer sus vidas. Sin embargo, no es así.

El artículo 468 del Código Penal no contempla excepciones y castiga indiscriminadamente con penas de seis meses a un año de prisión a todos los que “quebrantaren su condena, medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción o custodia”. Los jueces están obligados a imponer la medida de alejamiento del agresor en los casos de malos tratos cuando se trata de una pena, en lugar de aplicarla en función de las circunstancias, como era antes de 2003.

La Sala Penal del Supremo reunida en Sala General estableció que el consentimiento de la mujer no excluye el castigo del marido cuando este haya quebrantado la condena o la medida cautelar de alejamiento.

Los jueces —como dice la profesora de Derecho Penal Araceli Manjón-Cabeza— se ven en una encrucijada diabólica de la que es responsable el legislador. O cumplen la ley, lo que supone una injusticia o no la cumplen e intentan hacer justicia, lo que incluso podría ser una prevaricación. Y no tienen margen de maniobra. Algunos resuelven la papeleta con una condena para la que inmediatamente solicitan el indulto, pero obviamente no es una solución. La situación es tan kafkiana que hay ocasiones en que por hechos idénticos en casos de violencia de género se producen condenas contradictorias. Y es cierto que algunas mujeres fueron asesinadas por sus parejas tras la reconciliación. pero otras rehicieron felizmente su vida y no se debería cercenar de raíz esa posibilidad. Los jueces tendrían que poder valorar las circunstancias.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por Drakul »

Bah, eso ya lo comenté hace tiempo. En las denuncias de malos tratos el hombre es tratado muy injustamente y denunciar sale gratis, así que hay miles de denuncias falsas. Los jueces muchas veces, para no cagarla y que después pueda pasar algo por su culpa, en la mayoría de los casos culpa al hombre.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por CHEJOV »

Hay que cambiar leyes en la cuestión de Violencia de Género.Los hombres estamos muy indefensos.No hago apología de la impunidad, pero en muchos casos,estamos complétamente vendidos al albur de la Mujer.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por Xufas »

Si encima hay abogados que aconsejan a sus clientes que denuncien por malos tratos para tener ventaja en juicios...
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por SoyTaronja »

Y salió el motivo por el que voté a UPyD...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10266
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por tonino »

Hombre yo me imagino que en ese caso en particular el tema no irá a más y que al pobre hombre no le pasará nada más aparte del mal trago que pasaría en en ese momento. Cómo dice el articulo habían testigos de lo que pasó y no creo que el hombre vaya a ir a la cárcel sin que se escuchen los testimonios de los testigos.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por CHEJOV »

tonino escribió:Hombre yo me imagino que en ese caso en particular el tema no irá a más y que al pobre hombre no le pasará nada más aparte del mal trago que pasaría en en ese momento. Cómo dice el articulo habían testigos de lo que pasó y no creo que el hombre vaya a ir a la cárcel sin que se escuchen los testimonios de los testigos.
Pero el bochorno de ser detenido no se lo quita nadie.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10266
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por tonino »

CHEJOV escribió: Pero el bochorno de ser detenido no se lo quita nadie.
Eso digo, eso digo...
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por Rubén »

SoyTaronja escribió:Y salió el motivo por el que voté a UPyD...
¿Qué propone UPyD?
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por rourevalencià »

Rubén escribió: ¿Qué propone UPyD?
Falocracia
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por cyber »

Rubén escribió: ¿Qué propone UPyD?
El feminismo machista.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por SoyTaronja »

Rubén escribió: ¿Qué propone UPyD?
Simplemente que la Ley contra la violencia de género no provoque estos problemas. Cambiarla utilizando el sentido común.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por cyber »

SoyTaronja escribió: Simplemente que la Ley contra la violencia de género no provoque estos problemas. Cambiarla utilizando el sentido común.
Eso es muy genérico, a mi me interesan las medidas concretas. No puede ser que así, ya de entrada, se presuma culpable a todo hombre denunciado (fuera de casos graves, claro, si la mujer va al hospital de la paliza que le ha dado poca duda queda), sobre todo en casos de divorcios donde se utiliza ese tema continuamente.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por SoyTaronja »

cyber escribió:Eso es muy genérico, a mi me interesan las medidas concretas. No puede ser que así, ya de entrada, se presuma culpable a todo hombre denunciado (fuera de casos graves, claro, si la mujer va al hospital de la paliza que le ha dado poca duda queda), sobre todo en casos de divorcios donde se utiliza ese tema continuamente.

Esto es lo que ponía UPyD al respecto:

"Nueva Ley contra la Violencia de Género o Intrafamiliar, Doméstica o Sexista, en sustitución de la actual Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que atenta contra el principio de igualdad al basarse en la asimetría penal y la desigualdad de trato en el ámbito judicial, dando lugar a una aplicación desmedida e injusta para miles de hombres. Una ley que, además de hacer frente la violencia de género, proteja a todos los miembros del entorno familiar."


Ninguno de los principales partidos ponía nada parecido.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por cyber »

Habrá que esperar entonces a que hagan la propuesta en el Congreso, la presunción de culpabilidad no me gusta, aunque sea en un tema tan grave como la violencia de género.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por KILU »

Creo que en este hilo queda bien.
La cabalgata de Reinas Magas feministas se organizará en Madrid, de forma paralela a la tradicional calbalgata de los Reyes Magos de Oriente, que cada año, recorre las calles de la capital.

Grupos de feministas tachan de machistas a Melchor, Gaspar y Baltasar y pretenden hacer una cabalgata alternativa donde, en lugar de caramelos, se lanzarán proclamas que reivindiquen la superioridad de la mujer frente al hombre, según informa Alerta Digital.

No es la primera vez que se organiza una cabalgata así, el pasado año, en Zaragoza, Melchora, Gaspara y Baltasara estuvieron presentes en Zaragoza.
Su puta madre !!! icon_relol icon_relol
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por AjaX »

Por dios, que imbecil se puede llegar a ser #-o
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por Drakul »

Pues yo he puesto reinas magas en google imagenes y me ha salido esto:

Imagen

Así que si la cabalgata va de esto, a los de toda la vida irá Kilu, porque yo, puestos a elegir...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Ese Derecho torcido...

Mensaje por Mario Alberto »

E irán montadas en camellas y repartiendo las pajas
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Responder