¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Para hablar de cualquier tema

¿Cuál es tu periódico preferido?

El Mundo
6
26%
El País
11
48%
ABC
0
No hay votos
La Razón
0
No hay votos
Público
1
4%
La Gaceta
1
4%
20 minutos
2
9%
Qué!
0
No hay votos
ADN
0
No hay votos
La Vanguardia
0
No hay votos
Levante
1
4%
Las Provincias
1
4%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Stojakovic
Mensajes: 833
Registrado: 01 Jul 2005 12:31

¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por Stojakovic »

Cuál creéis que es el que mejor informa, el menos parcial, el que más cuida la realidad??? Dónde vais a buscar información cuando aparece algo llamativo en la tele o la radio?

El Mundo, El País, ABC, La Razón, Público, La Gaceta, 20 minutos, Qué!, ADN, La Vanguardia, Levante, Las Provincias,...
Última edición por Stojakovic el 24 Nov 2011 14:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por Edmore »

Ninguno o todos, según te interese.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por Michelangelo »

Todos están untados, no puedo leerlos sin que intenten infundirme una opinión.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por Eduardo La Ley »

Jo crec que amb el tema de les xarxes socials i fòrums, la gent cada vegada tendirà menys a ser manipulada informativament. En qualsevol fòrum de temàtica general, apareixen diverses opinions i links immediatament que hi ha algo, moltes vegades fins i tot més ràpidament que al mateix periòdic. Les notícies s'escampen cada vegada més ràpidament i des de diversos focos d'atenció, el que fa que la gent puga contrastar opinions diferents, sense sentir-se manipulat.

En qualsevol cas, la majoria té algunes preferències a l'hora d'entrar en internet si no és a través de links. Jo per exemple mai crec que he posat l'adreça de abc en la barra del navegador.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por Eärendil »

el menos imparcial
Querrás decir el menos parcial o el más imparcial.

En mi casa siempre se han comprado periódicos para contrastar opiniones y puntos de vista. El País y El Mundo sobre todo. De los dos me quedo con El País, con clara tendencia sociata, pero nunca pasando épocas de panfleto infumable como El Mundo.

Periódicos como Las Provincias, de balverismo descerebrado y con varias sentencias por injurias o el ABC, no ya de tendencia conservadora, sino ultraconservadora monárquica, no han entrado en mi casa jamás, así como tampoco entrará Público por poner un ejemplo del otro extremo.

Como periódico local Levante-EMV, de izquierdas, sí, pero es que el resto son un rato infumables o directamente difamadores.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por Drakul »

Hace tiempo discutí con Maite Farnerud cuando sentencié que no podemos elegir si ser manipulados o no, solo podemos elegir quien nos manipula. De ahí que lo mejor sea lo que dice Eraendil, informarse de dos fuentes y coger las informaciones con pinzas.

Sinceramente para informarme creo que lo mejor es Onda Cero en la radio, mas que nada porque no parece haber una linea editorial. Si escuchas a Herrera sabes que tiende a la derecha, si escuchas a la Otero sabes que tiende a la izquierda catalanista. Y el mejor Carlos Alsina en la brújula de Onda 0.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por Sr_Munny »

Drakul escribió:Hace tiempo discutí con Maite Farnerud cuando sentencié que no podemos elegir si ser manipulados o no, solo podemos elegir quien nos manipula. De ahí que lo mejor sea lo que dice Eraendil, informarse de dos fuentes y coger las informaciones con pinzas.

Sinceramente para informarme creo que lo mejor es Onda Cero en la radio, mas que nada porque no parece haber una linea editorial. Si escuchas a Herrera sabes que tiende a la derecha, si escuchas a la Otero sabes que tiende a la izquierda catalanista. Y el mejor Carlos Alsina en la brújula de Onda 0.
De acuerdo con lo de Onda cero, es con diferencia la mejor radio de españa. Y Carlos Alsina y su programa La brujula de lo mejorcito si.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por Edmore »

Eärendil escribió: Querrás decir el menos parcial o el más imparcial.

En mi casa siempre se han comprado periódicos para contrastar opiniones y puntos de vista. El País y El Mundo sobre todo. De los dos me quedo con El País, con clara tendencia sociata, pero nunca pasando épocas de panfleto infumable como El Mundo.

Periódicos como Las Provincias, de balverismo descerebrado y con varias sentencias por injurias o el ABC, no ya de tendencia conservadora, sino ultraconservadora monárquica, no han entrado en mi casa jamás, así como tampoco entrará Público por poner un ejemplo del otro extremo.

Como periódico local Levante-EMV, de izquierdas, sí, pero es que el resto son un rato infumables o directamente difamadores.
Pero ahí también se ve que te tira un poco la izquierda. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por Sagan »

TODOS siguen una linea editorial, asique ninguno. SI quieres lee 4-5 y saca conclusiones del resumen.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por Eärendil »

Edmore escribió: Pero ahí también se ve que te tira un poco la izquierda. :mrgreen:
Sí, claro. Pero locales no compro ningún otro periódico porque, por lo general, me parecen mucho mas tendenciosos que el Levante. Si hubiese otro periódico escorado a la derecha pero sin traspasar ciertas lineas de sentido común (e incluso legales), lo compraría. Pero a mí no me pidas que compre un periódico condenado en su dia y varias veces por calumnias, difamación e injurias, porque tiene la misma credibilidad y seriedad que el Sálvame.
Avatar de Usuario
Optimus
Mensajes: 811
Registrado: 21 Jul 2011 18:45
Ubicación: Cybertron

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por Optimus »

Coge el twitter, sigue al mundo y al pais, lees la misma noticia en ambos y la buena es la que queda en medio.
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por extremoduro »

Me quedo con El País, evidentemente me influye mi ideología, pero me parece un periódico muy serio y treméndamente respetado a nivel internacional (por algo será).

El Mundo, aunque de derecha, es un buen periódico. Es serio al menos, eso sí algunos artículos de opinión no hay por donde cogerlos.

ABC es una sobrada de derechas y Público lo mismo pero para el otro lado...aunque hay cosas rescatables evidentemente.

La Razón es basura, La Gaceta un panfleto fascista...y los gratuitos para pasar el rato en el metro no están mal, pero son muy sensacionalistas y poco serios.
Avatar de Usuario
Optimus
Mensajes: 811
Registrado: 21 Jul 2011 18:45
Ubicación: Cybertron

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por Optimus »

extremoduro escribió:Me quedo con El País, evidentemente me influye mi ideología, pero me parece un periódico muy serio y treméndamente respetado a nivel internacional (por algo será).

El Mundo, aunque de derecha, es un buen periódico. Es serio al menos, eso sí algunos artículos de opinión no hay por donde cogerlos.

ABC es una sobrada de derechas y Público lo mismo pero para el otro lado...aunque hay cosas rescatables evidentemente.

La Razón es basura, La Gaceta un panfleto fascista...y los gratuitos para pasar el rato en el metro no están mal, pero son muy sensacionalistas y poco serios.
Yo los de la Uni los cogia para las noticias chorras que eran sublimes :lol:
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por SuperXé »

Si no m'enganye el més venut en Espanya és El Pais...
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por rourevalencià »

Cap.

EL que farem els valencians algun dia, jo de director xD si voleu posar pasta un privat.

Per cert el diari ARA es distribuirà per ací a partir de febrer segons he llegit.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por CHEJOV »

Si me ciño a los Articulistas. La Vanguardia.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por KILU »

Leo EL Mundo pero sólo fines de semana; entre semana no tengo tiempo, sólo en lo leo en la interec. En cuanto a el arradio, me quedo sin duda, con Onda Cero.
Periódicos como Las Provincias, de balverismo descerebrado y con varias sentencias por injurias ... condenado en su dia y varias veces por calumnias, difamación e injurias
Me lo explique.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por rourevalencià »

El Cabinista era èpic Kilu reconeix-lo :lol:

Maria Consuelo en la seua bona època partia la pana, l'altre dia la viu passetjant el gosset pel seu barri "bien" qui diria que eixa doneta tan fràgil feia el que va fer ...
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por KILU »

rourevalencià escribió:El Cabinista era èpic Kilu reconeix-lo :lol:

Maria Consuelo en la seua bona època partia la pana, l'altre dia la viu passetjant el gosset pel seu barri "bien" qui diria que eixa doneta tan fràgil feia el que va fer ...
y?
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ¿Cúal es el mejor periódico para informarse en general?

Mensaje por rourevalencià »

Que no val ni per a portar l'entrepà.
Responder