Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por Blas »

Hola buenas sentiamiwitos, ahora mismo debería de estar estudiando ya que me examino de la prueba de acceso al Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración social dentro de tres semanas y voy un poquete apurado en matemáticas... varias cuestiones rondan mi cabeza, a ver si algún buen samaritano puede echarme una maneja:

- En caso de que alguien halla echo la prueba... ¿difícil, sencillita? llevo un tiempo preparándome en la una academia pero tener en cuenta que no hice bachiller,

- ¿Muchos profesores vigilando? en otras palabras, ¿es imposible echar un ojo a tu querido compañero de la mesa de al lado?

- ¿Tardan muchos días en decirte la nota?

- Estoy inscrito para hacer la prueba y quizás para el G.S. en Misericordia, ¿alguna experiencia en ese instituto? he oído que el nivel de canis por metro cuadrado es bastante elevado.

Y ya sobre el mismo módulo, ¿algún estudiante de Integración social en el foro?



Son muchas preguntas, entiendo que no me podáis contestar a todas pero como no me contestéis a ninguna pienso trollearos con fotos de Unai hasta ser baneado :?:
Gracias de antemano de todos modos si os lo habéis leído al menos :D
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por Tolova »

De Misericordia solo te digo que tiene seguridad de la Levantina. A partir de ahi, saca tus propias conclusiones :lol:
villamaravilla
Mensajes: 32
Registrado: 18 Jun 2005 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por villamaravilla »

Yo hice la prueba de acceso hace 3 años.

- A mi me pareció muy muy fácil, pero también es cierto que yo había hecho bachiller y simplemente me faltaban unas asignaturas de 2º, por lo que estudié solo la semana de antes y saque un 5 y algo.
- Yo la hice en IES Consellería y había un profesor vigilando que la verdad medio pasaba de todo, podías copiar de algún compañero bastante fácil, pero el 90% de los que estaban allí tenían pinta de no tener ni idea y de haberse presentado por probar suerte.
- Esto ya no me acuerdo exacto, pero por lo menos tardan un mes creo recordar.

Como consejo, escribe mucho muchísimo en las preguntas de desarrollo, que se note que sabes escribir bien, que utilizas palabras cultas, tecnicismos y que puedes utilizar una gran variedad de sinónimos. Ten en cuenta que se presenta muchísima gente, que por lo general el nivel no es muy alto y que más o menos todos ponen lo mismo por lo que en comparación siempre tendrá más nota uno que esté mejor redactado y más completo que otro. Eso sí, no dejes ni una sola pregunta en blanco, contesta a todo aunque sean respuestas de pura lógica, pero contesta.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por Sr_Munny »

Tolova escribió:De Misericordia solo te digo que tiene seguridad de la Levantina. A partir de ahi, saca tus propias conclusiones :lol:

y trabajan acobardados :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por KILU »

Vl@s escribió:- En caso de que alguien halla echo la prueba...


Dios !!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por Xufas »

Yo de las pruebas poco te puedo decir pero de La Misericordia... yo estuve en 1º de BUP (si, soy mu'viejo) desplazado en La Misericordia y, la verdad, que la fauna es pa'verla.
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por SuperXé »

Yo cuan vaig fer la prova d'accés ahí en Gandia ni havien un parell de mestres vigilant, pero la concentració de gent era tal q tenies al del costat a dos pams i alçaes un poquet la vista i vees lo que posava, i ademés davant meua ni havien tres ties que es coneixerien i van traure una xulla i es van posar a passarsela unes en atres, obviament si pots prepararte bé millor, axina después no t'has d'arriscar.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por Michelangelo »

Yo también la estoy estudiando (opción A para Turismo), también llevo regular las matemáticas y tampoco hice bachillerato. Me la estoy preparando con un mes de antelación, lo cual se supone que es poco, y no me atrevo a decir que es fácil, pero viendo exámenes de años anteriores reconozco muchos contenidos que di en 4º de ESO :lol:

Me parece que a partir de un 3 te hacen media con el resto de asignaturas. Así que haz lo que puedas con las matemáticas y en la que se te de bien ve a por notaza. Y si puedes en el resto también. Yo voy a ir a por el 10 en lengua, es un chiste si tienes un mínimo de comprensión lectora. Y ya veremos como son los idiomas y la geografía, pero en principio también debería sacar nota.

A mí lo que me preocupan son las plazas. Yo no sé como será el nivel de los que van a examinarse, pero por norma general siempre he escuchado que hace falta media (pon que a partir de un 7) para entrar en todos lados y en ningún caso tienes asegurado entrar.
villamaravilla escribió:Como consejo, escribe mucho muchísimo en las preguntas de desarrollo, que se note que sabes escribir bien, que utilizas palabras cultas, tecnicismos y que puedes utilizar una gran variedad de sinónimos. Ten en cuenta que se presenta muchísima gente, que por lo general el nivel no es muy alto y que más o menos todos ponen lo mismo por lo que en comparación siempre tendrá más nota uno que esté mejor redactado y más completo que otro.
Esto, subrayado. Es mi as bajo la manga.
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por SuperXé »

Ah i una cosa, yo vaig fer el mitjà d'electricitat, puc accedir al superior d'informàtica?
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por Michelangelo »

SuperXé escribió:Ah i una cosa, yo vaig fer el mitjà d'electricitat, puc accedir al superior d'informàtica?
Poder puedes hacer cualquiera, otra cosa es que tengas que presentarte a las asiganturas específicas si electricidad e informática no están en la misma rama.
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por SuperXé »

Michelangelo escribió: Poder puedes hacer cualquiera, otra cosa es que tengas que presentarte a las asiganturas específicas si electricidad e informática no están en la misma rama.
Yo ya vaig fer la prova al superior l'any passat estudiant el dia antes i vaig traure un 5 i poquet, lo que em referixc es que si ara puc passar a fer el superior d'informàtica o no em deixarien...
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por Michelangelo »

Sí, puedes hacer cuantos ciclos quieras. En mi clase de fotografía había uno que venía de estudiar informática.
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por SuperXé »

Michelangelo escribió:Sí, puedes hacer cuantos ciclos quieras. En mi clase de fotografía había uno que venía de estudiar informática.
A mi es que ya m'han dit uns cuants que en el mitjà de Electricitat ya tinc lo bàsic i que lo millor seria passar a fer un atre Grau Superior, ara el d'informàtica m'han dit que es super xungo, quin recomanarieu?
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por Michelangelo »

Depende de lo que quieras tú. Es verdad que no vas a tener problema con el superior de electricidad, y también que la informática es muy chunga en FP superior y carrera. Pero mucho, un compi de piso se ha tirado los días estudiando para solo aprobar la mitad de asignaturas (carrera). Claro que las salidas de una y otra no tienen nada que ver.

Yo te diría que miraras más modalidades, para empezar. A lo mejor hay alguna que te guste pero que no sea tan difícil.
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por SuperXé »

Michelangelo escribió:Depende de lo que quieras tú. Es verdad que no vas a tener problema con el superior de electricidad, y también que la informática es muy chunga en FP superior y carrera. Pero mucho, un compi de piso se ha tirado los días estudiando para solo aprobar la mitad de asignaturas (carrera). Claro que las salidas de una y otra no tienen nada que ver.

Yo te diría que miraras más modalidades, para empezar.
A lo mejor hay alguna que te guste pero que no sea tan difícil.
Això és lo que vullc fer, pero on em podria documentar? Si vaig a algun centre només em donaran referències dels cursos que allí impartixen...
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por Michelangelo »

http://www.todofp.es/todofp/formacion/q ... erior.html

Ahí están todas. Tendrías que mirar las que hay en la Comunitat, pero en la web no veo ningún catálogo. Solución: Orienta 2011. Bájalo de aquí: http://edu.jccm.es/ies/carpetania/index ... nta11.html
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por Gartenzwerg »

Veo que haceis FP, asi que os hago una pregunta:

¿Hay algun grado (o modulo) que sea de Fotografia y se pueda hacer a distancia?
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por Michelangelo »

Gartenzwerg escribió:Veo que haceis FP, asi que os hago una pregunta:

¿Hay algun grado (o modulo) que sea de Fotografia y se pueda hacer a distancia?
El que yo estaba haciendo: laboratorio de imagen. Ese es el medio, también está el superior. A distancia no sé, algo habrá:

http://www.google.es/search?sourceid=ch ... stancia+fp
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por SuperXé »

Michelangelo escribió:http://www.todofp.es/todofp/formacion/q ... erior.html

Ahí están todas. Tendrías que mirar las que hay en la Comunitat, pero en la web no veo ningún catálogo. Solución: Orienta 2011. Bájalo de aquí: http://edu.jccm.es/ies/carpetania/index ... nta11.html
Gràcies crack! Vaig a pegar una miraeta :)
Avatar de Usuario
Dafne
Mensajes: 169
Registrado: 18 Mar 2008 17:09
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Prueba de acceso CFGS (IFP Misericordia)

Mensaje por Dafne »

Yo me examiné justo ahí en 2009.

A ver, te cuento.
Me preparé la prueba igual que tu, porque yo venia del bachiller humanístico, y como las últimas matemáticas que dí en 4º fueron las fáciles... pues no sabía hacer ni la mitad de las cosas xD

Y a ver, a nosotros nos concienciaron mucho en la academia, de que nunca se sabe como va a tocar el exámen, ya que lo cambian y a veces es más difícil (el de matemáticas sobre todo)

Pues bien, en 2009 tocó uno difícil... tengo una suerte.. :D Y salió pues creo recordar:
Una de estadística
Programación lineal
Creo que una de funciones... y las otras dos eran un sistema de ecuaciones y la otra o probabilidad o algo más sencillito.

Bien, pues yo iba super asustada porque matemáticas se me daba bien, pero hacia mucho tiempo que no daba esas cosas. Saqué un 5.5... resolví dos bien seguro, y luego uno a medias y los otros dos planteados pero faltaba un poco por resolver porque estaba tan nerviosa que ni recordaba como seguir :( pero mi profesor nos dijo, que si ellos ven que sabes de que va lo tienen en cuenta... al menos en misericordia son bastante buenos corrigiendo... Tranquilo :wink:

Lengua es que... es lo mío, y claro... saqué mucha más nota. Pero si te sabes los comentarios de texto bien, solamente debes repasar pues un poco de gramática, y mucho léxico.

A nosotros no nos hicieron analizar ninguna oración. Pero hay años que sí lo preguntan.

Lo de la vigilancia, hay cámaras, y un profesor sentado... Pero no te aconsejo nada de eso, ya que te juegas mucho ese dia, y solamente vas a tener otra oportunidad en septiembre si quieres empezar el superior este año.

Y... la de inglés ya no te se decir, porque el año que yo la hice fué justo el cambio de historia-inglés, y era opcionas y solo subía 0,2 si aprobabas jajaja. En eso si tuve suerte.

Lo más importante de todo ¿Sabes que es? Que no vayas nervioso, porque yo en matemáticas saque un 5 y medio porque no pensaba con calma xD

Si has estado preparándote durante todo el año, o varios meses... y se te da bien claro, apruebas de sobra = )

Mucha suerte e intenta dormir la noche de antes, que yo no pude y se pasa mal jajaja.

Ah, bueno... yo este año termino el de admón. y finanzas que creo que es la opción S.
Así que sobre el ciclo... ya no te puedo decir =)
Responder