¿ Os fiais de SORTU ? El nuevo partido abertzale

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10266
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

¿ Os fiais de SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por tonino »

Quiero decir que si pensais que se trata de una maniobra encubierta de la antigua Batsuna para encalomar a su chusma en los ayuntamientos o que realmente estan por la labor de jugar limpio en un estado democratico.

Se han desmarcado de ETA y han rechazado cualquier tipo de violencia lo cual ya es positivo pero ¿ Que os parece ?
Última edición por tonino el 22 Nov 2011 15:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: ¿ Os fiais d SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por Grifon »

Me temo que es una trampa para volver a colarse en las instituciones, algo que se ha demostrado vital para ellos. De todos modos si públicamente condenan a ETA y cumplen lo que siempre se les ha pedido no habrá más narices que dejarles presentarse. Si luego una vez dentro cambian el discurso tocará volver a echarles y endurecer la Ley de Partidos para que no vuelva a suceder, pero a priori el gobierno no puede saltarse sus propias normas.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: ¿ Os fiais d SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por CHEJOV »

NO
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ¿ Os fiais d SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por rourevalencià »

CHEJOV escribió:NO
Estem parlant ací d'ilegalitzar idees o com? ilegalitzaries Aralar? a España 200-Democracia Nazional-AN les ilegalizaries? Són preguntes.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: ¿ Os fiais d SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por cyber »

Es evidente que son los mismos, que buscan meterse en los Ayuntamientos y con la pasta que saquen financiar a ETA. Pero resulta que estamos en un país democrático, y si a un nuevo partido le piden condenar la violencia y lo hacen y que no lleve a vinculados al terrorismo en sus listas y no los lleva, no queda otra que permitirles participar en las elecciones.

Porque entrar en "son los mismos, y aunque digan que condenan la violencia no la condenan porque no piden la disolución ni que dejen las armas ni blablabla". Porque entonces si yo fundo el partido "Emery renovación vitalicia" también me lo pedirían, y algo me dice que no.

Si hay pruebas de que el Sortu este es claramente Batasuna, a tomar por el culo, y si no, no habrá más remedio que dejarles presentarse.
Grifon escribió: endurecer la Ley de Partidos
¿Más? Si solo queda que obliguen a los candidatos a someterse al polígrafo.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: ¿ Os fiais d SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por Gartenzwerg »

cyber escribió:Es evidente que son los mismos, que buscan meterse en los Ayuntamientos y con la pasta que saquen financiar a ETA. Pero resulta que estamos en un país democrático, y si a un nuevo partido le piden condenar la violencia y lo hacen y que no lleve a vinculados al terrorismo en sus listas y no los lleva, no queda otra que permitirles participar en las elecciones.

Porque entrar en "son los mismos, y aunque digan que condenan la violencia no la condenan porque no piden la disolución ni que dejen las armas ni blablabla". Porque entonces si yo fundo el partido "Emery renovación vitalicia" también me lo pedirían, y algo me dice que no.

Si hay pruebas de que el Sortu este es claramente Batasuna, a tomar por el culo, y si no, no habrá más remedio que dejarles presentarse.
¿Más? Si solo queda que obliguen a los candidatos a someterse al polígrafo.
Algunos parecen querer llegar a que sea un dualismo como en los USA. No se que coño piden con endurecer aun mas la Ley
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: ¿ Os fiais d SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por Grifon »

Con endurecer la ley me refiero a cosas como no solo condenar el terrorismo sino investigar quienes son los que fundan el partido, enlaces con todo tipo de organizaciones y colectivos, establecer un tiempo mínimo de existencia, etc.

Y solo hablo en casos especiales como este de SORTU y solo si finalmente entrasen en las instituciones y luego se demostrase que era una treta para volver a tener financiación e información y se pasasen por el forro la condena al terrorismo. No se trata de llegar a ningún dualismo, pero si para impedir que estos hijos de puta vuelvan a reirse de todos hay que modificar algo, ningún problema.

Si condenan la violencia y es de verdad y ETA desaparece y se convierten en ERC 2 o en Aralar 2, me podrán caer mejor o peor, pero nunca pediré su ilegalización. Aclaro porque aquí parece que hay que dejarlo todo mascado para que no te malinterpreten.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: ¿ Os fiais d SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por cyber »

Grifon escribió:Con endurecer la ley me refiero a cosas como no solo condenar el terrorismo sino investigar quienes son los que fundan el partido, enlaces con todo tipo de organizaciones y colectivos, establecer un tiempo mínimo de existencia, etc.

Y solo hablo en casos especiales como este de SORTU y solo si finalmente entrasen en las instituciones y luego se demostrase que era una treta para volver a tener financiación e información y se pasasen por el forro la condena al terrorismo. No se trata de llegar a ningún dualismo, pero si para impedir que estos hijos de puta vuelvan a reirse de todos hay que modificar algo, ningún problema.

Si condenan la violencia y es de verdad y ETA desaparece y se convierten en ERC 2 o en Aralar 2, me podrán caer mejor o peor, pero nunca pediré su ilegalización. Aclaro porque aquí parece que hay que dejarlo todo mascado para que no te malinterpreten.
Pero lo que no puedes hacer es aplicar la ley de manera distinta según quién sea el afectado. Es decir, ser tan quisquilloso con algo que sea abertzale y luego pasar por encima si fundas un partido de fumadores, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: ¿ Os fiais d SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por Grifon »

No claro, pero sí se podría concretar los supuestos, ¿no?
Algo tipo "Cuando se trate de apoyar a una banda armada, entonces esto, eso, aquello y lo de más allá. Cuando se trate de apoyar a Unai solo esto (algo mínimo)."

Hablo sin tener ni idea de legislación, pero imagino que sí se podría hacer para no lesionar el derecho de nadie a presentar un partido y sin embargo tener controlados a estos. No sé.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: ¿ Os fiais d SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por cyber »

Puedes poner requisitos, pero para todos, no en plan "cuando el partido se funde en el País Vasco y promueva la independencia de Euskal Herria tienen que cumplir esto, esto y esto", porque entonces ya entras a tocar las ideas y lo más probable es que el Constitucional te cruja (o no, vete a saber).
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: ¿ Os fiais d SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por Grifon »

Bueno, la ley contra la violencia de género ya se ha pasado por el forro el principio de igualdad en base a una supuesta situación de vulnerabilidad de un colectivo determinado y aquí no ha pasado nada.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: ¿ Os fiais d SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por cyber »

Grifon escribió:Bueno, la ley contra la violencia de género ya se ha pasado por el forro el principio de igualdad en base a una supuesta situación de vulnerabilidad de un colectivo determinado y aquí no ha pasado nada.
Por eso digo lo que está entre paréntesis, a mi no me extrañaría nada que hicieran algo parecido.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: ¿ Os fiais d SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por CHEJOV »

Para los ingenuos.La legalización de partidos satélites al entorno ETA no será posible,si antes ETA no se auto-disuelve y se verifica el ADIOS definitivo del grupo Terrorista.Todo lo demas es darle vueltas al mismo molino.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ¿ Os fiais d SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por rourevalencià »

CHEJOV escribió:Para los ingenuos.La legalización de partidos satélites al entorno ETA no será posible,si antes ETA no se auto-disuelve y se verifica el ADIOS definitivo del grupo Terrorista.Todo lo demas es darle vueltas al mismo molino.

"El entorno de ETA" és tota Euskadi; qualsevol tindrà un cosí que va treballar amb el germà d'un d'ells.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: ¿ Os fiais d SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por CHEJOV »

rourevalencià escribió:
"El entorno de ETA" és tota Euskadi; qualsevol tindrà un cosí que va treballar amb el germà d'un d'ells.
Vamos; que no has entendido nada.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ¿ Os fiais d SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por rourevalencià »

CHEJOV escribió: Vamos; que no has entendido nada.
No, tu no has entés la hipèrbole.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: ¿ Os fiais d SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por Mario Alberto »

CHEJOV escribió:Para los ingenuos.La legalización de partidos satélites al entorno ETA no será posible,si antes ETA no se auto-disuelve y se verifica el ADIOS definitivo del grupo Terrorista.Todo lo demas es darle vueltas al mismo molino.
¿Seguro?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: ¿ Os fiais d SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por haddock »

CHEJOV escribió:Para los ingenuos.La legalización de partidos satélites al entorno ETA no será posible,si antes ETA no se auto-disuelve y se verifica el ADIOS definitivo del grupo Terrorista.Todo lo demas es darle vueltas al mismo molino.
No estoy de acuerdo, por que el TC puede dar vía libre a Sortu si el PP da la orden a sus vocales; que posiblemente lo hará, en el "escenario actual".
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ¿ Os fiais de SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por Drakul »

ETA expulsa a "La Tigresa" por pedir perdón a las víctimas y renegar de la violencia
http://www.diariovasco.com/v/20111123/p ... 11123.html
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: ¿ Os fiais de SORTU ? El nuevo partido abertzale

Mensaje por bat-che »

Drakul escribió:ETA expulsa a "La Tigresa" por pedir perdón a las víctimas y renegar de la violencia
http://www.diariovasco.com/v/20111123/p ... 11123.html
Que ETA haya sido derrotada y "supuestamente" hayan decidido dejar las armas, no significa que esten arrepentidos de la noche a la mañana de años de asesinatos y se pongan a pedir perdon por todo el dolor provocado. Esta tia tiene una pena de 2000 años de prision y a lo mas que podría aspirar es a una reduccion de penas.

Por eso no me obcecaria con el tema del perdon. Con tal de que desaparezcan es un tema que no me preocupa.
Responder