Revueltas en oriente

Para hablar de cualquier tema
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Revueltas en oriente

Mensaje por doemarin »

Pues eso, empieza el cambio en Egipto. Veremos que rumbo cogen.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Mubarak dimite

Mensaje por Gartenzwerg »

Le ha costado al tio
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Mubarak dimite

Mensaje por cyber »

Ya podía tomar Emery ejemplo.


Al final EEUU le habrá dicho algo, y más después de que ayer saliera Mubarak diciendo que no, que seguía. Habrá preferido irse él a que algún día, "de repente" alguien se lo cargue.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Mubarak dimite

Mensaje por rourevalencià »

cyber escribió:Ya podía tomar Emery ejemplo.
Imagen


Exelente.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Mubarak dimite

Mensaje por Patchouli »

El discurso de Mubarak ayer me recordó al de Ceaucescu en Diciembre de 1989: identificación obscena con el poder y el rol de "guía del pueblo" y desconexión total con la realidad. Menos mal que ha acabado reaccionando (o le han hecho reaccionar, claro), porque con el ejército indeciso yo me temía lo peor para hoy.

Doy por sentado que a Estados Unidos, a Israel, a la oposición democrática y al propio gobierno de Mubarak les conviene una transición supervisada hacia una democracia liberal. Me da que los integristas no se van a conformar con eso, así que más les vale que dicha transición convenza a una mayoría de la población.

En cualquier caso, va a ser muy interesante leer dentro de unas décadas algún libro sobre lo que se está dirimiendo entre bastidores estos días y las próximas semanas.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Mubarak dimite

Mensaje por CHEJOV »

Espero que EEUU "controle" la situación aunque me temo que si no se le inyecta enconómicamente al Pais, se irá hacia una radicalización de las masas obreras.Antes estaban atados de pies y manos.Ahora;el Islamismo que vive de la pobreza se frota las manos;cuando se terminen las algarabias el Pueblo se dará cuenta que sigue igual de pobre que antes.Sin duda lo mejor es una solución a la Turca,con el Ejercito garante de pocas ínfulas integristas.
Mubarak no me gustaba pero esos de las barbas me ponen muy nervioso.
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: Mubarak dimite

Mensaje por Grifon »

Hombre, que Egipto se va a convertir en una república islámica creo que es muy evidente. Ahora falta ver con qué nivel de radicalismo.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Mubarak dimite

Mensaje por cyber »

CHEJOV escribió:Espero que EEUU "controle" la situación aunque me temo que si no se le inyecta enconómicamente al Pais, se irá hacia una radicalización de las masas obreras.Antes estaban atados de pies y manos.Ahora;el Islamismo que vive de la pobreza se frota las manos;cuando se terminen las algarabias el Pueblo se dará cuenta que sigue igual de pobre que antes.Sin duda lo mejor es una solución a la Turca,con el Ejercito garante de pocas ínfulas integristas.
Mubarak no me gustaba pero esos de las barbas me ponen muy nervioso.
Es que es eso. Aquí la gente está con "qué cojones tienen los tunecinos y los egipcios, que se cargan a sus dictadores", cuando la alternativa puede ser todavía peor.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Mubarak dimite

Mensaje por CHEJOV »

Grifon escribió:Hombre, que Egipto se va a convertir en una república islámica creo que es muy evidente. Ahora falta ver con qué nivel de radicalismo.
Puede que sea República Islámica pero con un radicalismo moderado,ya que no consentirán (EEUU y Rusia) que el control de Canal de Suez caiga en manos no convenientes.
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: Mubarak dimite

Mensaje por Grifon »

Rusia ya tiene bastante con lo suyo (Chechenia, tensiones internas) y a EEUU con su situación a miles de kilómetros y con costa en Atlántico y Pacífico no creo que le resulte vital el Canal de Suez, y más con la política que parece que están adoptando de reducir poco a poco el intervencionismo.
Donde sí estaríamos jodidos es en Europa, por el tema comercial/económico y por el hecho de tener un segundo Irán a nuestras puertas, y eso obviando el posible efecto dominó en todos los estados pro-occidentales del Magreb y Oriente Medio, lo que sería una bomba de proporciones incalculables para nuestra estabilidad y, por qué no decirlo, para nuestra seguridad.

Ojalá adopten el modelo turco, pero ya veremos por donde salen.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Mubarak dimite

Mensaje por CHEJOV »

Grifon escribió:Rusia ya tiene bastante con lo suyo (Chechenia, tensiones internas) y a EEUU con su situación a miles de kilómetros y con costa en Atlántico y Pacífico no creo que le resulte vital el Canal de Suez, y más con la política que parece que están adoptando de reducir poco a poco el intervencionismo.
Donde sí estaríamos jodidos es en Europa, por el tema comercial/económico y por el hecho de tener un segundo Irán a nuestras puertas, y eso obviando el posible efecto dominó en todos los estados pro-occidentales del Magreb y Oriente Medio, lo que sería una bomba de proporciones incalculables para nuestra estabilidad y, por qué no decirlo, para nuestra seguridad.

Ojalá adopten el modelo turco, pero ya veremos por donde salen.
El Canal de Suez es vital para EEUU y para toda potencia Mundial.Es clave tanto económica como estratégicamente.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Mubarak dimite

Mensaje por doemarin »

Pues ahora Gadalfi va a empezar una bonita masacre :shock: bueno, ya la ha empezado.

Y la gasolina subiendo como la espuma
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Revueltas en oriente

Mensaje por Sr_Munny »

Ya sabemos como vamos a salir de la crisis....



con una buena guerra icon_alamierda
Avatar de Usuario
ChErmantraut
Mensajes: 1764
Registrado: 19 May 2006 11:14
Ubicación: En la moto

Re: Revueltas en oriente

Mensaje por ChErmantraut »

Y que pasa con Marruecos que tambien hay revueltas? Voy a ir en 15 dias y la situacion me preocupa.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Revueltas en oriente

Mensaje por CHEJOV »

Dr_Meskalito escribió:Y que pasa con Marruecos que tambien hay revueltas? Voy a ir en 15 dias y la situacion me preocupa.
No vayas.Ya hay detenciones en todo el Norte del Pais,de aqui 15 días la situación será horrible para los extrangeros y mas para un Español.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Revueltas en oriente

Mensaje por CHEJOV »

Sr_Munny escribió:Ya sabemos como vamos a salir de la crisis....



con una buena guerra icon_alamierda
Despues de la desastrosa intervención de Trinidad...diciendo que no descarta intervenciones de ningun tipo,sin remitirse a Organismos Internacionales como marca la lógica Diplomática, pues apaga y vámonos.Parecía la Clinton. BURRA !!!
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Revueltas en oriente

Mensaje por Gartenzwerg »

Dr_Meskalito escribió:Y que pasa con Marruecos que tambien hay revueltas? Voy a ir en 15 dias y la situacion me preocupa.
En estos momentos, plantearse ir al norte de Africa, sea donde sea, es un amago de suicidio. Yo pasaria de ir y mucho
Avatar de Usuario
ChErmantraut
Mensajes: 1764
Registrado: 19 May 2006 11:14
Ubicación: En la moto

Re: Revueltas en oriente

Mensaje por ChErmantraut »

Oye me estais acojonando, creo que me pondré en contacto con la embajada para preguntar.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Revueltas en oriente

Mensaje por Gartenzwerg »

Dr_Meskalito escribió:Oye me estais acojonando, creo que me pondré en contacto con la embajada para preguntar.
Vamos a ver, tu mira el telediario... cada dia hay mas revueltas en mas paises... cada dia la cosa se pone mas chunga... Ahora, coge un mapa, mira donde esta Tunez, Egipto, Libia,... y mira donde esta Marruecos. Si no te acojona es que los tienes mas grandes que el caballo del Espartero
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Revueltas en oriente

Mensaje por Gartenzwerg »

La manifestaciones en Marruecos de momnento son pacificas, pero vete tu a saber en 15 dias como esta la cosa
Responder