Joel Johnson

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Joel Johnson

Mensaje por Michelangelo »

[centrar]Imagen[/centrar]
Joel Johnson Alajarín, deportivamente conocido como Joel (Torrent, Valencia, 20 de septiembre de 1992) es un futbolista español, de padre liberiano y madre valenciana. Juega como defensa y su actual equipo es el Valencia CF Mestalla.

Trayectoria
Formado en la cantera del Valencia CF, empezó la temporada 2009/10 con el equipo juvenil valencianista, aunque pronto fue ascendido al filial, llegando incluso a debutar en Primera División esa misma campaña.
Se estrenó con el primer equipo en febrero de 2010, en un partido amistoso contra el Polonia Varsovia. Su actuación sedujo al técnico, Unai Emery, le convocó para enfrentarse al Club Brujas en la UEFA Europa League, aunque finalmente no saltó al terreno de juego.
Su debut en partido oficial tuvo que esperar unas pocas semanas, hasta el 8 de marzo de 2010, con motivo de la 25ª jornada de liga. La plaga de lesiones que sufría el primer equipo le permitió disputar los noventa minutos contra el Racing de Santander. Con 17 años y 169 días, se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar con la casaca valencianista en la máxima categoría, por detrás de Diego Ribera (dieciséis años y 359 días) y Juan Mena (diecisiete años y 36 días). A pesar de entrar en otras convocatorias, esa temporada no volvió a disponer de minutos con el primer equipo.


Clubes
Valencia CF Mestalla (2009-presente)
Valencia CF (2010-presente)
► Mostrar Spoiler
Última edición por Michelangelo el 28 Abr 2010 12:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maserati
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Dic 2007 05:53
Ubicación: The Velvet Club
Contactar:

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por Maserati »

Con 17 es mejor dejarlo donde esta al menos un par de años más, coincidiendo justo con el adiós de Bruno. Tiene buena pinta, pero se ha visto claramente que no aguanta el ritmo de primera división, en el 75 ya tenía calambres. De todas formas yo creo que ha sido de lo mejor del partido.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por Michelangelo »

Para tener a los canteranos buenos muriéndose de asco en 2ªB/3ª, los cedo.

Y no son pocos. Aparte de este, Míchel y Alba, está Isco, que es un puto superclase.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por AjaX »

"Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavia"

Sr. Lobo dixit.

Parece tener futuro, hoy me ha gustado, pero bueno, ya se vera dentro de 1 año o 2...

A lo mejor nos sirve para no tener que pagar por un substituto cuando vendamos a Miguelito Borracheras...
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24643
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por Sagan »

Que juegue más y podamos cederlo a algún 2ª ya el año que viene estaría muy bien. Yo lo he visto demasiado bien para 17 años y primer partido en 1ª sin dejarse amedrentar por SupercanalesWappooooooTioBoSueñoConIrAlaCibeles.

Hay que "cuidarlo" y hacerlo bien, igual que con el resto de canteranos que destacan y no permitir que pase otro caso Jordi Alba/Michel por culpa de 2 vacas arrodilladas.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por Gartenzwerg »

Que coño cederlo, este tio con 10 partidos continuados es mejor que Miguel y Bruno juntos... :shock:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24643
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por Sagan »

Gartenzwerg escribió:Que coño cederlo, este tio con 10 partidos continuados es mejor que Miguel y Bruno juntos... :shock:
Eso no seguro, hay que seguir viéndolo esta temporada pero no volverse locos que Michel iba para AMO el año pasado y esta temporada parece no vale casi ni para el filial.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por CATS »

Kable escribió:A mí ya me ha parecido mejor que Bruno en ocasiones, y no he echado en falta a Miguel. El tío ha cumplido con creces, manejando correctamente todos los ámbitos que debe manejar un lateral, y estando por encima del sobreesfuerzo y la falta de experiencia (sólo falló una vez) lógicas y que esperábamos.

Y tiene una pinta de pr0 que no veas.

Angloma - Miguel - Joel Johnson. ¿Qué os parece?
¿Que no has echado de menos a Miguel?

Ok, voy a intentar no leerte la próxima vez. Joel lo ha hecho genial pero Miguel tiene un nivel muchísimo más alto, y es normal.
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por Alex21 »

De Ximo decíamos lo mismo el año pasado cuando jugó dos partidos. Mucho correr me parece este a mi. No olvidemos que el filial está a 8 puntos de la salvación...
Avatar de Usuario
Cocorico
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2009 22:29
Ubicación: Paris

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por Cocorico »

Ya esta bien de ceder a todos los jugadores prometedores.
Este chico tiene muy buena pinta : es rapidísimo, tiene potencia, agresividad, buena pase.
Esta claro que no es Alves, pero bueno, esto es normal

Miguel no estará el próximo ano (probablemente). Podría ser suplente de Bruno y aprender de jugadores de primer nivel.
Avatar de Usuario
GoRaN
Mensajes: 319
Registrado: 14 May 2006 17:02

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por GoRaN »

Ximo está cedido en el Elche y ha jugado con mas o menos regularidad, ya que cambiaron de entrenador... estaba siendo titular pero una lesion que le dejo 2 semanitas fuera coincidio con una buena racha del Elche y ahora no esta jugando de titular... lo veo a corto plazo una opción más solida que Joel, que pienso que debería foguearse en un segunda, creo que con 17 todavía es demasiado joven y una cesion en segunda le vendria perfecta
Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por Clemenza »

Joel está preparado par dar el salto. Otra cosa es pensar en que supera ya a Miguel (al que se concentra y ha dormido lo que toca la noche antes).

Pero hay que tener tranquilidad. Hay que seguir dándole oportunidades, eso sí.

Lo de los calambres de ayer no es por falta de físico, si no por nervios y tensión. Le pasa a la gran mayoría de debutantes y no solo a su edad. Me gustó mucho como fue sobreponiéndose a su agotamiento y a sus limitaciones. Tuvo errores, pero no le vi peor de lo que creo que hubiera hecho algún otro parche, seguramente Maduro. Y al ponerle a él estás invirtiendo en tu propio beneficio.

Siempre que le he visto me ha parecido que tiene el potencial necesario. Físicamente poderoso y mentalmente fuerte. Y no la toca mal.

Lo de cederle o no, todo depende de la plantilla que haya. Yo, ahora, prefiero a Miguel, pero si le sucede algún percance o se va en verano, yo creo que Joel, con partidos, puede hacerlo más que bien.


Ahora hay que comenzar a pensar en darle oportunidades a Isco y en rehabilitar a Michel, que se me encoge el corazón de ver a Silva y a Pablo deambular desganados por el campo.


Este equipo funcionaría mejor con menos calidad y más intensidad. Para los chistosos, SÍ, lo mejor sería más calidad y más intensidad, al mismo tiempo. Ciencia ficción en estos momentos.
Avatar de Usuario
heaven
Mensajes: 1316
Registrado: 09 Ago 2005 17:23
Ubicación: Madrid

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por heaven »

Este y Moyà, las mejores noticias del partido de ayer. Tiene bastante buen pinta.

Por cierto, ¿es familia de aquella presentadora del Noticies 9 que se llamaba Lola Johnson? Era mulata y también de Torrent, creo recordar.
Avatar de Usuario
T-MAC
Mensajes: 647
Registrado: 17 Jun 2005 22:51

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por T-MAC »

Aquí nos ilusionamos con cualquier cosa. No puedo hablar de como juega en el filial porque apenas lo he visto, pero ayer no se anticipó ni una sola vez a su par .confundido
Para mi cumplió teniendo en cuenta de donde viene y la edad que tiene, pero decir que es el futuro amo de la derecha, y más viendo lo visto en el partido de ayer, me parece un poco atrevido.
Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por Clemenza »

T-MAC escribió:Aquí nos ilusionamos con cualquier cosa. No puedo hablar de como juega en el filial porque apenas lo he visto, pero ayer no se anticipó ni una sola vez a su par .confundido
Para mi cumplió teniendo en cuenta de donde viene y la edad que tiene, pero decir que es el futuro amo de la derecha, y más viendo lo visto en el partido de ayer, me parece un poco atrevido.

Pues las condiciones las tiene, aunque le falte oficio y el ritmo de 1ª.

Yo si le he visto en el Mestalla.

Además, repito que lo importante en él es que reune condiciones físicas (son evidentes para cualquiera), técnicamente va bien para su posición y mentalmente es fuerte. El hecho de que se haya hecho un hueco en un filial que está tan mal, con la tensión que eso genera en cualquiera (y más en crios como él) y no solo eso, si no que es muy importante en el esquema... habla bien de su carácter y madurez.

Ayer mismo se le vio cansado muy pronto, agotado más adelante y luego los calambres... y siempre procuró seguir ayudando sin esconderse, hasta el final.


No se trata de dar oportunidades a canteranos solo por el hecho de serlo. Pero negárselas "porque están verdes" o por esnobismo con lo que viene de fuera... pues tampoco, oiga...
Avatar de Usuario
Patricio Lapipol
Mensajes: 175
Registrado: 10 Sep 2005 00:55
Ubicación: Alaquas

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por Patricio Lapipol »

Joel, lo hizo muy bien teniendo en cuenta que era su primer partido en primera división.

- los calambres son más por tensión que por otra cosa.

- en ataque estuvo muy bien, tiene capacidad de desborde y se le nota muy cómodo cuando se incorpora, aunque se notó que se cortaba un poco, supongo que quería asegurarse hacerlo bien en defensa antes que en ataque.

-en defensa estuvo bien, le ganaron la espalada un par de veces, pero creo que se debería más a los nervios que otra cosa, eso en un par de partidos se pule. Además le tocó lidiar con Canales y Oscar Serrano, ninguno son dos monjitas de la caridad, y no destacaron.

-se nota que técnicamente es bueno (controlaba y pasaba nivel primera división), aunque los centros que tiró no estuvieron bien (habría que ver si fueron fallos puntuales o es que centra mal).

-tiene solo 17 años, el tercer jugador más joven en debutar con el Valencia.

- Por otro lado se notó que los compañeros le protegieron mucho: procuraron no dársela en situaciones complicadas, Navarro estuvo muy atento a defender el flanco derecho, Pablo bajo más a recibir el balón, y los mediocentros también estuvieron muy pendientes de su banda.

Yo creo que tiene mucho mucho futuro.
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por sento »

Cocorico escribió:Ya esta bien de ceder a todos los jugadores prometedores.
Este chico tiene muy buena pinta : es rapidísimo, tiene potencia, agresividad, buena pase.
Esta claro que no es Alves, pero bueno, esto es normal

Miguel no estará el próximo ano (probablemente). Podría ser suplente de Bruno y aprender de jugadores de primer nivel.
Estoy de acuerdo. Reconozco que no lo he visto jugar en el filial pero creo que puede aprender mucho más entrenando con la primera plantilla desde ya y participando en ciertos partidos acumulando minutos de relleno. Este tipo de cosas son las que hay que pedirle a Unai, que sea valiente y siente a pasotas como Miguel para dar paso a gente joven con ganas.
Avatar de Usuario
Patricio Lapipol
Mensajes: 175
Registrado: 10 Sep 2005 00:55
Ubicación: Alaquas

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por Patricio Lapipol »

Lo único q no me ha gustado de Joel es esto, la rueda de prensa donde le preguntan:

http://www.youtube.com/user/chetelevisi ... TCGGdDc64s

Habla como si fuera tonto!!!
wow.
Avatar de Usuario
ChErmantraut
Mensajes: 1764
Registrado: 19 May 2006 11:14
Ubicación: En la moto

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por ChErmantraut »

Me gustó mucho, tiene maneras, pero creo que es un poco precipitado todo lo que estamos diciendo, yo prefiero que pase por una cesión en segunda o un equipo de primera de media tabla hacia abajo.

Si este año tenemos problemas de lateral, seguir dándole oportunidades.
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: El hilo de Joel Johnson, JJ56, futuro amo de la derecha.

Mensaje por extremoduro »

Para mi lo único bueno que se puede sacar del partido de ayer junto a la recuperación anímica de Moya.

Joel tiene futuro en el Valencia si se le trata bien y no como se hizo por ejemplo con Michel. Tendría que seguir en el segundo equipo, pero empezar a contar con minutos en el primer equipo. El año que viene hay que tomar la decisión de subirle al primer equipo y mandar a tomar por saco a Miguel.
Responder