29-M HUELGA GENERAL

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por haddock »

Mario Alberto escribió:Estoy totalmente de acuerdo. Pero es quejarse porque llueve. No le podemos decir al cielo que no llueva.
Yo entiendo la intención del Gobierno, pero reconoce que algunas medidas, en manos de "ciertos empresarios" pueden llevar a abusos e injusticias.

Personalmente me indigna que un contrato (de cualquier tipo) tenga un "periodo de prueba" de un año: es una tomadura de pelo; para eso legisla que la indemnización sea inexistente y todos lo entenderemos mejor.
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por bat-che »

Mario Alberto escribió:Pues a eso te comento dos cosas:

1ª.- Que no serán trabajadores con valor añadido, sino que serán trabajadores perfectamente sustituibles. Nadie tira a un trabajador importante en su empresa. Lo que te ahorres en sueldos lo vas a tener que gastar formando al otro en tiempo y en dinero.
2ª.- Que se joderán unos pero saldrán beneficiados los que no encontraban curro.
En cuanto al primer punto dependerá del trabajo. No todos necesitan una gran experiencia ni una gran formacion.

Respecto al segundo, yo ya dije que la reforma laboral si creara empleo, previa limpieza (de hecho se esperan 600mil empleos destruidos este año). Pero si quieres hablamos del tipo de empleo que se va a crear. Aunque Haddock lo ha definido bastante bien como "miserización de la clase trabajadora".
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por rourevalencià »

Imagen


xDDD
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10266
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por tonino »

Mario Alberto escribió:

Juro que no entiendo ese punto de vista. Me parece marciano. ¿Es malo que no se quejen los empresarios? Es decir, ¿es malo que a una empresa le vaya bien?
Con todos mis respetos pero el que creo que vive en otro planeta eres tú, a ver si lo de los abusos empresariales es algo que me invento o que vengo yo aqui a contaros porque me apetece.

No, no me parece mal que a las empresas les vaya bien sino al contrario, yo quiero que les vaya bien pero también quiero que me vaya bien a mi y esta reforma me lo pone más difícil.

Claro que no se quejan, cómo tontos.
Mario Alberto escribió:

De ehcho, nadie nace empresario. No es un estigma social, ni una condición hereditaria, ni una tara física. Es empresario quien quiere. Si tanto se van a forrar los malvados empresarios (que son los que te dan de comer, creo), ¿por qué no te haces tú empresario?.
¿ Dónde he dicho yo que TODOS los empresarios sean tarados o perversos ? Lo que digo y me reafirmo es que existe mucho abuso, que no se persigue cómo se debería, que no se denúncia en muchos casos debido a la condición de inferioridad en la que estamos los trabajadores, por miedo etc... y esta reforma agrava aún más el problema. Repito: el que parece marciano eres tú...

A mi no me dan de comer PORQUE NO ME PAGAN ¿ lo entiendes o qué ?. Pero no soy yo el único al que le pasa eso ¿ Tampoco conoces a ningún trabajador al que le pase eso o es que en Marte no hay abusos ?

¿ Por qué no me hago empresario ? ¿ Me dejas tú la pasta ?. Porque el banco dice que no, que no tengo suficientes avales y que no se fian. ¿ Y sabes cómo podría haber tenido mayor solvencia ? Si me hubiesen pagado todas la horas extraordinarias que he hecho en más de 30 años que llevo trabajando por no hablar de todos los salarios que me han tangado.
Mario Alberto escribió:
. Es muy cómodo trabajar 8 (o 10) horas al día de lunes a viernes y llegar a casa y desconectar. Es muy cómodo exigir más y más a alguien que se está jugando su pasta (y su casa, y sus ahorros).
Es muy comodo no, es mi derecho trabajar las 8, 10 o 66 horas que FIRME EN UN CONTRATO, ni una más. Las otras són voluntarias. Pero tú tampoco habrás oído hablar de la presión con la que se trabaja hoy en dia, eso de " llegar a casa y desconectar" queda muy bonito pero es mentira. Y vuelvo a decir que esta reforma agrava el tema aún más

Yo no exijo más, exijo que no me quiten más, si los empresarios se juegan sus casas imaginate como estarán las nuestras, si nos bajan los salarios, nos despiden con menos de la mitad de dinero que nos correspondía antes o si no nos pagan.

Ojalá Mario Alberto que nadie tuviese sus casas en peligro, nadie ni tus malvados curritos ni mis perversos empresarios.
Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por SuperXé »

[video][/video]


Barcelona mos mostra el camí...
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por doemarin »

Si, robarnos las fallas.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por Sparragow »

SuperXé escribió:[video][/video]


Barcelona mos mostra el camí...
Tard o prompte hauria de passar. No pot ser que 30 tios amb porra acollonen a centenars de persones
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por CHEJOV »

SuperXé escribió:[video][/video]


Barcelona mos mostra el camí...
El incorrecto? pues claro que lo muestra.Pandilla de hijos de puta.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por Sparragow »

CHEJOV escribió: El incorrecto? pues claro que lo muestra.Pandilla de hijos de puta.
Aquí en España, el pueblo lleva 30 años siendo corderitos, haciendo lo que la casta política les manda sin rechistar y encima defendiendoles. Gracias a esto, estamos en la situación actual, donde el futuro solo es de color negro. Ya es hora de que alguien se mueva.

Benditos hijos de puta que nos muestran el camino
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por Eärendil »

Históricamente no ha habido nunca una revolución no violenta.

Los políticos hacen llamamientos a la protesta civilizada... naturalmente, es el tipo de protesta que, además de pasársela por el forro, no es molesta. Así pueden seguir haciendo lo suyo mientras los ciudadanos ejercen su derecho a la protesta, eso sí, en voz bajita y sin escándalos, no vaya a ser que la cosa vaya a mayores y se empiecen a plantear el cómo hacen las cosas y pierdan parte de su status.

Con lo que están dando por el culo a la clase media y baja (más del 90% de la población), aun deberían dar gracias de que las protestas sean tan civilizadas. Estos mismo hace cien años hubiese supuesto sangre en las calles, hace doscientos unos cuanto políticos colgados o decapitados y hace cuatrocientos unas cuantas cabezas clavadas en picas.

Pero vaya, la maquinaria funciona. Hay curritos a los que les dan por el culo con saña y encima defienden, justifican, exculpan y votan a los que les dan bien por el culo. Pues eso, a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por CHEJOV »

Sparragow escribió: Aquí en España, el pueblo lleva 30 años siendo corderitos, haciendo lo que la casta política les manda sin rechistar y encima defendiendoles. Gracias a esto, estamos en la situación actual, donde el futuro solo es de color negro. Ya es hora de que alguien se mueva.

Benditos hijos de puta que nos muestran el camino
Si el camino es el de robar en Estaciones de Tren.Destrozar pequeños comercios y utilizar la Democracia para ser un delincuente.Benditos sean.El debate sobre la violencia es otro que el de unos cuantos subnormales que no saben ni donde tienen el pie derecho.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por Sparragow »

CHEJOV escribió: Si el camino es el de robar en Estaciones de Tren.Destrozar pequeños comercios y utilizar la Democracia para ser un delincuente.Benditos sean.El debate sobre la violencia es otro que el de unos cuantos subnormales que no saben ni donde tienen el pie derecho.
Te gusta más el camino de enriquecerse a costa de los impuestos? De manipular la información? De utilizar la justicia como juguete personal? De empobrecer a la mayoría para favorecer a una minoría? De anular la libertad individual? De hipotecar el futuro?

Si te gusta todo esto, adelante. Continua tomando por locos y subnormales a los que protestan, porque no estas en el mismo bando que ellos.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por lFran »

Si destrozas pequeños comercios no haces ningún daño a los políticos. Es violencia contra gente que está como tú.

Cuando el Barça gana algo también suele haber problemas de este tipo en Barcelona. Supongo que eso también lo apoyáis.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por Eärendil »

Bien, ya llega a la discusión la demagogia de Todo a 100.

No creo que nadie defienda la quema del kiosko de la esquina como acto de fuerza. Sin embargo yo sí defiendo la violencia como medio, no como objetivo. A veces hay que hacerse oir. Si con salir a la calle basta, estupendo; eso sería lo ideal. Si hay que pegar cuatro voces, me parece bien. Si hay que pegar un par de puñetazos a la mesa, aún lo veo lógico. Pero llegados a este punto, con una situación que crispa a la ciudadanía y con unos dirigentes que hacen caso omiso a las quejas, hay que hacer otras cosas para hacerse oir. Es como el garrulo que molesta a tu novia; primero pides con educación, si no hay respuesta favorable: actúas (o eso o dejas que la fuerce delante de tus narices). Se trata de lo mismo, no dejar que te jodan y, si lo intentan, que encuentren respuesta. Es algo que se viene gestando desde hace varios años y, si se sigue por el mismo camino, la situación les va a explotar en la cara.

Y como digo es una respuesta lógica que se ha producido siempre a lo largo de la historia. El derecho a que no entre el Rey en tu casa a follarse a tus hijas (derecho de pernada) no fue abolido con peticiones pacíficas. La reforma religiosa de Enrique VIII no fue un camino de rosas. La revolución francesa no fue precisamente una balsa de aceite. Así tampoco la revolución industrial y las reformas que trajo consigo. En los años 20 en España, se consiguieron derechos laborales que costaron vidas: manifestantes, empresarios y sindicalistas, estos dos últimos actuando como mafia y grupo terrorista respectivamente (puede que al bisabuelo de alguno le abriesen el craneo defendiendo unos derechos que ahora al nieto no solo le iporta una mierda perder, sino que le mola perderlos o al menos no se reivindica... cosas veredes).

Respecto a algunos de los comercios afectados, es algo de cajón. Ante una huelga general, donde siempre ha habido y va a haber follones con los piquetes, ¿a qué tarado mental se le ocurre abrir en el trayecto de la manifestación? La mayoría de gente no pasará de las malas miradas o de recriminarle algo, pero entre tanta gente estarán los que te romperán los cristales. No abras, tío. No abras. Ese dia no vas a hacer negocio igualmente, ¿para qué abres?

Y por cierto, hablan del dinero que va a costar reparar los daños en Barcelona, pero no hablan del gasto que ha supuesto plantar cientos de policias a las puertas de todo los "Corte Inglés" para que abriesen sus puertas. Dinero público destinado a una empresa privada. ¿Eso no es gasto?
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por Drakul »

Estoy flipando al leer que la violencia es un medio legítimo en política. Si eso lo dice Kilu, lo mínimo que le llaman es neonazi.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por haddock »

Drakul escribió:Estoy flipando al leer que la violencia es un medio legítimo en política. Si eso lo dice Kilu, lo mínimo que le llaman es neonazi.
Coincido parcialmente con Earendil, pero dirigiría una protesta contundente contra los bancos; por ejemplo, a través de sabotajes en cerraduras, pintadas y demás contra sus sedes.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por Drakul »

haddock escribió: Coincido parcialmente con Earendil, pero dirigiría una protesta contundente contra los bancos; por ejemplo, a través de sabotajes en cerraduras, pintadas y demás contra sus sedes.
Seguramente sienta mas asco por los bancos que tú, pero ahora planteate que con el mismo derecho que tú, alguien diga exactamente lo mismo contra los sindicatos y dime que opinión te merecería...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10266
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por tonino »

La putada de todo esto es que los cerriles consiguen que se desvie la atención de lo que es el motivo de las protestas y que los padefos se queden con la rotura de cristales y demás gamberradas más que con el fondo de la manifestación.

Pero más cerriles són aún aquellos que se quedan con eso y tienen la excusa perfecta para seguir tragando, veremos las caras de pánfilo que se les queda cuando les afecte de pleno esta reforma. Es más cómodo protestar desde el sofá, poner las mil y una excusa: no se consigue nada, la huelga me cuesta una pasta, los sindicatos són unos vendidos, bla, bla,bla pero cuando los pongan de patitas en la calle a precio de todo a 1 euro hablaremos.Se cagarán en todo, blasfemarán, llorarán, etc... pero entonces será demasiado tarde.


Cómo dice Eärendil la maquinaria funciona, de lo que se trata es de desprestigiar a los sindicatos, vender la violencia que generan las manifestaciones y las protestas en la calle y crear la desunión. El que algo quiere algo le cuesta y está demostrado que a los trabajadores nos cuesta mucho, mucho, mucho
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por KILU »

Por lo menos esta huelga ha servido para que la extrema izquierda se quite la careta. El progresismo, el pacifismo, la tolerancia ... que tanto les gusta babear, se las han dejado definitivamente. Nada sorprendente, por otro lado.
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: 29-M HUELGA GENERAL

Mensaje por bat-che »

De hecho me he pedido un rifle de larga distancia para volar unas cuantas cabezas como buen rojo. Un día de estos me veis en las noticias.
Responder