Imagen

Corberán, entrenador del Valencia CF hasta junio de 2027

Todo sobre nuestro Valencia CF
Mario_

Re: Corberán, entrenador del Valencia CF hasta junio de 2027

Mensaje por Mario_ »

William_gull escribió: 27 Ago 2025 16:33 Totalmente de acuerdo, de echo creo que numericamente la segunda vuelta del Valencia es completamente anormal. De cada 50 ligas igual lo repites en 5 con la plantilla que había. A partir de ahí lo normal es que el equipo vuelva a un punto intermedio entre la primera vuelta y la segunda. Los equipos no pegan saltos de estar en descenso a rozar champions, suelen tener un rendimiento intermedio antes.
Sobre lo de los malos rollos, que el entrenador no caiga bien a algunos jugadores... no es nuevo para ningún equipo. Normalmente si el jugador juega el entrenador es un fenómeno y un estudioso del fútbol que analiza todo y si no juega es un entrenador mediocre que no ve lo que curro y tiene favoritos en la plantilla. Esto pasa en todos los equipos del mundo y en todos los curros con mucha gente, hay gente que te cae mejor/ peor o que te da igual y en el fútbol hay choques de egos continuos.

Lo importante como ha apuntado Miroslav en estos casos es tener un club fuerte, un director deportivo/ceo fuerte y que si tiene que coger a un representante o a un jugador del la pechera le diga como estan las cosas y quien manda. Y el que no este de acuerdo como tampoco aquí tenemos a Maradona, va fuera. Y si el entrenador no quiere ver a Canós ni en pintura y si por ejemplo no tenía problemas con Fran Perez será por algo y mientras este entrenando al equipo manda él. Como manda Marcelino en Villareal y se carga a Albiol por ejemplo o hizo aquí con Neto y Zaza. Son profesionales que van a mirar por tener el mejor equipo, no el que mejor se lleve o la casa de la pradera.
Si, a mi siempre me pareció que se rindió muy por encima del nivel del equipo y era algo que era imposible de mantener hasta el final. Y como bien dices la naturaleza no da saltos. No pasas de estar en descendo a hacer números de champions con los mismos jugadores.

Ya, pero si en clubes fuertes de verdad ya a veces pasan estas cosas imagina con Meriton al volante. Ojalá algún día poder ser un club normal en ese sentido.
guilly

Mensaje por guilly »

Sagan escribió: 27 Ago 2025 12:14 Si el club tuviera una planificación normal habrían llegado los fichajes en junio/julio, habrían hecho pretemporada, y arrancaría el mejor once posible con ideas asimiladas, o mas asimiladas. Pero no. Y tampoco hay una exigencia real por parte del club así que si se vuelve a quedar 14-10º pues bien.
Ahí está el tema.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Han pasado 30 años desde Romario. Somos mas viejos que un campo.
costa

Mensaje por costa »

Miroslav escribió: 27 Ago 2025 18:11 Especulación.

De momento lo que hemos visto estas dos jornadas es endeblez defensiva, incapacidad de canalizar juego, fallos constantes, escasísima creación de oportunidades de gol, obstinación en sacarla jugada de atrás a pesar de constantes errores o de inferioridades numéricas y de momento 1 punto de 6.
Esto es la realidad de lo que hemos visto hasta ahora. A ti igual no te ha disgustado a mí me ha aterrado, es cuestión de maneras de ver y entender el juego.

Como han dicho más arriba y coincido con ello, Corberán vino y se acopló a lo que había para sacar rendimiento inmediato. Ahora no está en esas, está en implantar su estilo y sus modos, pase lo que pase y sea cual sea el contexto. Y creo que eso, con la plantilla corta que tenemos, los fichajes recién llegados y sin trabajo adecuado en pretemporada, está generando errores e incrementando riesgos. ¿Que mejoraremos? Seguro que sí. Jugamos tan mal que sólo se puede mejorar. Espero que la mejora no llegue tarde. O que si para mejorar hay que cambiar libreto no nos encontremos en el banquillo a otro Gatusso. Confío en que no porque Corberán ya ha demostrado que puede y sabe adaptarse y cambiar esquemas y sistemas.

Las arengas a "la gente se pone nerviosita" me hacen risa porque las leí el año pasado, por estas mismas fechas. Y luego TODOS estuvimos nerviositos y con razón. ¿Somos el Valencia y hay que exigir o aquí se puede salir a los partidos a sestear y a cometer muchos errores y a dejarse puntos desde los primeros partidos y aquí no pasa nada?. ¿Desde cuando tenemos tan poca autoexigencia?.

Para lo mal que jugamos, vamos a ver ya que buscamos resultados.

Valencia 1 - 1 Real sociedad, marcando nosotros primero
Osasuna 1 - 0 Valencia, con 1 menos 70 minutos por una ida de olla de uno de tus mejores jugadores, completamente inexplicable.

"Seguro que vamos a mejorar" pues me dejas bastante tranquilo porque si esto es lo peor que podemos hacer, estoy convencido que sumaremos bastante. Incluso jugando así, defendiendo mal, sacandola mal y teniendo muchos fallos defensivos, que nos han costado 1 gol por partido aunque hayamos jugando con 1 menos.

Mañana mas, a ver que nos depara el partido fuera de casa y contra el getafe, que viene enrachado, si por alguna de aquellas ganáramos, espero que no sea por el sexo de los angeles y se deba a que empieza a funcionar el equipo.

Lo del año pasado de Baraja era la nada mas absoluta, no tiene ni punto de comparación.

Edit: parece que es en casa contra el Getafe, no se porque pensaba haber leído que tocaban 2 fuera.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Responder