Imagen

Corberán, entrenador del Valencia CF hasta junio de 2027

Todo sobre nuestro Valencia CF
Mario_

Re: Corberán, entrenador del Valencia CF hasta junio de 2027

Mensaje por Mario_ »

William_gull escribió: 27 Ago 2025 16:33 Totalmente de acuerdo, de echo creo que numericamente la segunda vuelta del Valencia es completamente anormal. De cada 50 ligas igual lo repites en 5 con la plantilla que había. A partir de ahí lo normal es que el equipo vuelva a un punto intermedio entre la primera vuelta y la segunda. Los equipos no pegan saltos de estar en descenso a rozar champions, suelen tener un rendimiento intermedio antes.
Sobre lo de los malos rollos, que el entrenador no caiga bien a algunos jugadores... no es nuevo para ningún equipo. Normalmente si el jugador juega el entrenador es un fenómeno y un estudioso del fútbol que analiza todo y si no juega es un entrenador mediocre que no ve lo que curro y tiene favoritos en la plantilla. Esto pasa en todos los equipos del mundo y en todos los curros con mucha gente, hay gente que te cae mejor/ peor o que te da igual y en el fútbol hay choques de egos continuos.

Lo importante como ha apuntado Miroslav en estos casos es tener un club fuerte, un director deportivo/ceo fuerte y que si tiene que coger a un representante o a un jugador del la pechera le diga como estan las cosas y quien manda. Y el que no este de acuerdo como tampoco aquí tenemos a Maradona, va fuera. Y si el entrenador no quiere ver a Canós ni en pintura y si por ejemplo no tenía problemas con Fran Perez será por algo y mientras este entrenando al equipo manda él. Como manda Marcelino en Villareal y se carga a Albiol por ejemplo o hizo aquí con Neto y Zaza. Son profesionales que van a mirar por tener el mejor equipo, no el que mejor se lleve o la casa de la pradera.
Si, a mi siempre me pareció que se rindió muy por encima del nivel del equipo y era algo que era imposible de mantener hasta el final. Y como bien dices la naturaleza no da saltos. No pasas de estar en descendo a hacer números de champions con los mismos jugadores.

Ya, pero si en clubes fuertes de verdad ya a veces pasan estas cosas imagina con Meriton al volante. Ojalá algún día poder ser un club normal en ese sentido.
guilly

Mensaje por guilly »

Sagan escribió: 27 Ago 2025 12:14 Si el club tuviera una planificación normal habrían llegado los fichajes en junio/julio, habrían hecho pretemporada, y arrancaría el mejor once posible con ideas asimiladas, o mas asimiladas. Pero no. Y tampoco hay una exigencia real por parte del club así que si se vuelve a quedar 14-10º pues bien.
Ahí está el tema.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Han pasado 30 años desde Romario. Somos mas viejos que un campo.
costa

Mensaje por costa »

Miroslav escribió: 27 Ago 2025 18:11 Especulación.

De momento lo que hemos visto estas dos jornadas es endeblez defensiva, incapacidad de canalizar juego, fallos constantes, escasísima creación de oportunidades de gol, obstinación en sacarla jugada de atrás a pesar de constantes errores o de inferioridades numéricas y de momento 1 punto de 6.
Esto es la realidad de lo que hemos visto hasta ahora. A ti igual no te ha disgustado a mí me ha aterrado, es cuestión de maneras de ver y entender el juego.

Como han dicho más arriba y coincido con ello, Corberán vino y se acopló a lo que había para sacar rendimiento inmediato. Ahora no está en esas, está en implantar su estilo y sus modos, pase lo que pase y sea cual sea el contexto. Y creo que eso, con la plantilla corta que tenemos, los fichajes recién llegados y sin trabajo adecuado en pretemporada, está generando errores e incrementando riesgos. ¿Que mejoraremos? Seguro que sí. Jugamos tan mal que sólo se puede mejorar. Espero que la mejora no llegue tarde. O que si para mejorar hay que cambiar libreto no nos encontremos en el banquillo a otro Gatusso. Confío en que no porque Corberán ya ha demostrado que puede y sabe adaptarse y cambiar esquemas y sistemas.

Las arengas a "la gente se pone nerviosita" me hacen risa porque las leí el año pasado, por estas mismas fechas. Y luego TODOS estuvimos nerviositos y con razón. ¿Somos el Valencia y hay que exigir o aquí se puede salir a los partidos a sestear y a cometer muchos errores y a dejarse puntos desde los primeros partidos y aquí no pasa nada?. ¿Desde cuando tenemos tan poca autoexigencia?.

Para lo mal que jugamos, vamos a ver ya que buscamos resultados.

Valencia 1 - 1 Real sociedad, marcando nosotros primero
Osasuna 1 - 0 Valencia, con 1 menos 70 minutos por una ida de olla de uno de tus mejores jugadores, completamente inexplicable.

"Seguro que vamos a mejorar" pues me dejas bastante tranquilo porque si esto es lo peor que podemos hacer, estoy convencido que sumaremos bastante. Incluso jugando así, defendiendo mal, sacandola mal y teniendo muchos fallos defensivos, que nos han costado 1 gol por partido aunque hayamos jugando con 1 menos.

Mañana mas, a ver que nos depara el partido fuera de casa y contra el getafe, que viene enrachado, si por alguna de aquellas ganáramos, espero que no sea por el sexo de los angeles y se deba a que empieza a funcionar el equipo.

Lo del año pasado de Baraja era la nada mas absoluta, no tiene ni punto de comparación.

Edit: parece que es en casa contra el Getafe, no se porque pensaba haber leído que tocaban 2 fuera.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Miroslav

Mensaje por Miroslav »

costa escribió: 28 Ago 2025 12:40 Para lo mal que jugamos, vamos a ver ya que buscamos resultados.

Valencia 1 - 1 Real sociedad, marcando nosotros primero
Osasuna 1 - 0 Valencia, con 1 menos 70 minutos por una ida de olla de uno de tus mejores jugadores, completamente inexplicable.

"Seguro que vamos a mejorar" pues me dejas bastante tranquilo porque si esto es lo peor que podemos hacer, estoy convencido que sumaremos bastante. Incluso jugando así, defendiendo mal, sacandola mal y teniendo muchos fallos defensivos, que nos han costado 1 gol por partido aunque hayamos jugando con 1 menos.

Mañana mas, a ver que nos depara el partido fuera de casa y contra el getafe, que viene enrachado, si por alguna de aquellas ganáramos, espero que no sea por el sexo de los angeles y se deba a que empieza a funcionar el equipo.

Lo del año pasado de Baraja era la nada mas absoluta, no tiene ni punto de comparación.

Edit: parece que es en casa contra el Getafe, no se porque pensaba haber leído que tocaban 2 fuera.
Vemos la realidad de los dos partidos iniciales de liga de manera muy diferente.
La mí es compartida por Kempes, que ayer antes del partido contra el Getafe salía con esto:
https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... 42-nt.html

Ayer jugamos mejor. A ver si se consolida la afirmación "seguro que vamos a mejorar". Apuesto por ello.
(Lo que no quita para que los dos primeros partidos de liga fueran MUY malos, a todos los niveles, con un fútbol y una actitud pésimas).
William_gull

Mensaje por William_gull »

Tu ves en el campo al equipo y tienes claro que hay un curro detrás importante. Movimientos para la salida de balón, laterales que se meten de centrocampistas por dentro, salida de 3, salida de 4, atraigo jugadores... Pero luego tiene que ejecutarlas Foulquier, Jesús Vazquez, Tarrega,Copete y no les da o les cuesta un mundo. Te quieres sacar los ojos cuando ves a Jesús o Foulquier tratando de canalizar juego por dentro, con toda la voluntad del mundo eso si. Con un par de jugadores con cierta limpieza en la salida de balón lucirías el doble. Quiero ver un plan b también y como gestiona no tener solo 11/12 jugadores y que supuestos titulares se coman banquillo en un momento dado.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

William_gull escribió: 30 Ago 2025 09:04 Tu ves en el campo al equipo y tienes claro que hay un curro detrás importante. Movimientos para la salida de balón, laterales que se meten de centrocampistas por dentro, salida de 3, salida de 4, atraigo jugadores... Pero luego tiene que ejecutarlas Foulquier, Jesús Vazquez, Tarrega,Copete y no les da o les cuesta un mundo. Te quieres sacar los ojos cuando ves a Jesús o Foulquier tratando de canalizar juego por dentro, con toda la voluntad del mundo eso si. Con un par de jugadores con cierta limpieza en la salida de balón lucirías el doble. Quiero ver un plan b también y como gestiona no tener solo 11/12 jugadores y que supuestos titulares se coman banquillo en un momento dado.
Hombre, no me jorobes. Con mejores garbanzos te sale un cocido más bueno, eso está claro.
La cosa es que el cocinero tiene que saber cómo mezclar los ingredientes para que el plato salga lo mejor posible con la materia prima de que dispone y no pretender que la ternera del palo de la vaca medio moribunda del pueblo tenga el gusto de una vaca gallega de las buenas o un angus de esos con grasita que se deshace en la boca. Nos ajo.

Sí coincido en que ves trabajo y ves pizarra. No ya en el gol de Diakhaby, que ves pizarra, sino en detalles como combinaciones tipo un Diego López que corta de dentro a fuera intentando arrastrar rivales mientras Rioja interioriza desde el extremo enfilando hacia portería y, a su vez, un Danjuma que corta a segundo palo desde el extremo contrario. Ves eso combinado y dices, aquí hay entrenador y hay idea. Cosa que con Baraja no veías ni aunque te metieras 4 porros de a palmo. Y como eso, otras muchas situaciones en todas las latitudes del campo.
Yo lo que le reprocho en las dos primeras jornadas es la obsesión por sacarla jugada incluso cuando eramos uno menos y nos agobiaban. La teoría es una cosa pero la práctica es otra, como bien dices, según lo que tengas en el campo y lo que tus jugadores sean capaces de ofrecer.
William_gull

Mensaje por William_gull »

Me refiero a que no todo tiene que ser el plan A, que se nota que esta muy trabajado y estudiado. Pero que si con lo que tienes no da o simplemente no generas porque el rival defiende bien vamos a tener un plan b o alternativas de juego.
No lo he comentado pero el balón parado es otro de los grandes debes del equipo que ayer parece que empezó a corregirse, el primer paso es tener un buen lanzador o al menos fiable. Pepelu no puede lanzar corners y faltas, con todo mi respeto, pero no le da. Ayer Rioja mete un buen balón en el corner y ejecuta 2 o 3 más que ya obligan al Getafe a tener que anticiparse o a que sea un problema conceder Corners y balón parado. El otro día Urgrinic igual. Luego ves al Getafe y cada corner y falta lateral es un suplicio para defenderla y generan rechaces, segundas opciones...
Que los 8 o 10 puntos de balón parado deben caer todos los años y tienes gente que por arriba es muy agresiva y va bien.
costa

Mensaje por costa »

Miroslav escribió: 30 Ago 2025 08:34 Vemos la realidad de los dos partidos iniciales de liga de manera muy diferente.
La mí es compartida por Kempes, que ayer antes del partido contra el Getafe salía con esto:
https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... 42-nt.html

Ayer jugamos mejor. A ver si se consolida la afirmación "seguro que vamos a mejorar". Apuesto por ello.
(Lo que no quita para que los dos primeros partidos de liga fueran MUY malos, a todos los niveles, con un fútbol y una actitud pésimas).
Ayer no jugamos mejor, ayer ganamos, si el dia de la Real en vez de recibir un gol unos minutos despues, aguantamos y metemos el de hoy a la contra estariamos en las mismas que ayer, con 3 puntos y la gente diciendo lo bien que se compitió.
Eizaguirre

Mensaje por Eizaguirre »

William_gull escribió: 30 Ago 2025 09:42 Me refiero a que no todo tiene que ser el plan A, que se nota que esta muy trabajado y estudiado. Pero que si con lo que tienes no da o simplemente no generas porque el rival defiende bien vamos a tener un plan b o alternativas de juego.
No lo he comentado pero el balón parado es otro de los grandes debes del equipo que ayer parece que empezó a corregirse, el primer paso es tener un buen lanzador o al menos fiable. Pepelu no puede lanzar corners y faltas, con todo mi respeto, pero no le da. Ayer Rioja mete un buen balón en el corner y ejecuta 2 o 3 más que ya obligan al Getafe a tener que anticiparse o a que sea un problema conceder Corners y balón parado. El otro día Urgrinic igual. Luego ves al Getafe y cada corner y falta lateral es un suplicio para defenderla y generan rechaces, segundas opciones...
Que los 8 o 10 puntos de balón parado deben caer todos los años y tienes gente que por arriba es muy agresiva y va bien.
Sobre lo que comentas del balón parado, además de tener un buen lanzador tienes que tener jugadores ganadores de balones aéreos y, en eso, Diakhaby es el mejor. Además tenías a Tárrega, Santamaria que también le vi tocando de cabeza algún córner, y Hugo Duro. Cuatro jugadores que te pueden rematar con solvencia un balón parado. El día del Osasuna salimos solo con Tárrega y cada balón que colgaban al área zozobrábamos. Me detengo especialmente en Diakhaby, que me parece uno de los mayores dominadores de juego aéreo de la liga y eso es muy importante. Me extrañó que el día de Osasuna no jugara porque precisamente Budimir es uno de los delanteros que más duelos aéreos ofensivos gana y Diakhaby era su antídoto perfecto.
Rasnech

Mensaje por Rasnech »

costa escribió: 30 Ago 2025 10:41 Ayer no jugamos mejor, ayer ganamos, si el dia de la Real en vez de recibir un gol unos minutos despues, aguantamos y metemos el de hoy a la contra estariamos en las mismas que ayer, con 3 puntos y la gente diciendo lo bien que se compitió.
Efectivamente, pero el fútbol es resultadista.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

costa escribió: 30 Ago 2025 10:41 Ayer no jugamos mejor, ayer ganamos, si el dia de la Real en vez de recibir un gol unos minutos despues, aguantamos y metemos el de hoy a la contra estariamos en las mismas que ayer, con 3 puntos y la gente diciendo lo bien que se compitió.
Ayer jugamos y competimos mucho mejor que el día de Osasuna. Además de manera innegable.

Que hiciéramos 3 goles porque hubo mucho acierto es así, pero no se puede negar que hubo mejor actitud y menos errores. Aunque hubieran tramos de partido, sobre todo en el primer tiempo, muy espesos y aunque hubieran errores defensivos e incluso suerte con el palo de Liso.
Responder