Champions League: Valencia 0-3 Ajax

Todo sobre la temporada 19/20
makinton

Re: Champions League: Valencia 0-3 Ajax

Mensaje por makinton »

Dany escribió:Pero si se pasaban el balón hasta incluso en nuestra propia área, por la superioridad de efectivos con los que nos llegaban.

Lo de la efectividad ya venía pendiente a la hora de confeccionar la plantilla esta temporada y no se dio ese salto de calidad.
Se pueden pasar el balón todo lo que quieran, pero al final su recurso es pegarle desde lejos, porque por dentro les costaba. A mi el tema de toques, posesiones, centros y corners me importan bien poco. Yo pondero ante todo las ocasiones de uno y otro para ser merecedor del triunfo y en este caso, mientras hubo partido, el Valencia fué superior.
makinton

Mensaje por makinton »

Dany escribió:Yo desde luego vi otro partido, un equipo el Valencia que tácticamente nunca supo en todo el partido jugarle a su rival. Una total impotencia ante dicha superioridad y en casa, el Ajax por desgracia estaba a otro nivel de juego. Y el nuestro un entrenador que está completamente por hacer (gracias por todo Lim), y esa falta de experiencia para mí debiera ser condición mínima necesaria para coger un equipo como el Valencia, con las necesidades deportivas y económicas de este club y clasificado para competir en Champions, pero bueno ahí lo tenemos, cada falta de experiencia se paga cara; porque es evidente que no se tenía ni puñetera idea de cómo jugaba el rival.
Por lo que dices sí parece que estuvieras viendo otro partido. Concretamente diría por tu descripción que viste el Valencia Juve del año pasado (obviando logicamente el palo gratuito a Lim y Celades).
makinton

Re: RE: Re: Champions League: Valencia 0-3 Ajax

Mensaje por makinton »

costa escribió:A mi eso de que no saben como juega el rival me chirria bastante que pueda ser verdad, porque el cuerpo tecnico no es solo el entrenador y aunque sea uno de entre todos habra visionado los ultimos partidos del ajax

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Fíjate que sin tener ni puta idea les pudimos meter 3 o 4 tranquilamente. Normal que te chirrie. Este cuerpo técnico/jugadores anularon a un Bilbao en San Mamés precisamente por que estudiaron bien su juego. Debo suponer que no fue por chamba, porque incluso lo reconocieron algunos jugadores del Athletic.
makinton

Mensaje por makinton »

tronecillillon escribió:Pues yo en el descanso pensaba que el resultado era totalmente injusto, que ellos tuvieron mucha suerte y que se podía remontar. Y hasta el minuto 15 o así de la segunda pensaba igual. Pasados esos minutos y no marcas, el sobrresfuerzo lo acusas y el Ajax que es un equipazo te lo hace pagar. Si hubiésemos ido al descanso ganando 2 0 a nadie le habría extrañado visto el partido.
Es cierto que cometimos errores pero también forzamos a que ellos los cometiesen.
Para mí, honestamente, se jugó ayer igual de bien que en Bilbao, sólo cambia la calidad del equipo de enfrente. Jugando así vamos a champions pero sin despeinarnos. Y allí en Amsterdam que irán de sobraditos les podemos meter mano.
Ya pensaba que solo yo había visto ese partido :roll:

Cuando en un partido ambos equipos se equiparan, generando fútbol y ocasiones de gol puede pasar cualquier cosa y se lleva el gato al agua el que está mas acertado. Ayer el Ajax fue eficaz y tu res, se felicita y au. Pero de ahí a decir que nos han barrido, baño táctico, 3 hostias de realidad, nos han puesto en nuestro sitio, no podemos jugarles de tu a tu, etc, hay un buen trecho.

PD: pido disculpas porque no se como usar el multicitas ese .porfaplis
hans59

Re: RE: Re: RE: Re: Champions League: Valencia - Ajax

Mensaje por hans59 »

Faaswilkes escribió:No es alineación, es salir a tikitakear con líneas adelantadas contra un rival mejor.

Nos han pelado. Eso sí mucho uuuyyyy y quin partidàs perque hem aplegat més a porta. 0-3.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Pero si todos los goles excepto el primero que fue una cantada de Cilessen fueron horrores defensivos de los centrales dentro del área. Yo no vi el tiki taka por ningun lado, hacíamos transiciones rápidas en ataque solo que fallamos más que una escopeta de feria. Y el error no fue táctico, fue de alineación: Guedes ni está ni se le espera, y Paulista junto a Garay es un desastre y hace malo al argentino. Y Ferrán estaba recuperándose aun del esfuerzo de Bilbao. Lo dicho, alineación Marceliniana con todas las vacas sagradas aunque estén como el culo. Grave error de Celades, que o se espabile y comienza a volar solo o se lo comen.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Estamos ya tan acostumbrados a no llegar a portería, que en cuanto fallamos 4 o 5 ocasiones en un partido ya pensamos que nos ha mirado un tuerto.
Dany

Mensaje por Dany »

costa escribió:A mi eso de que no saben como juega el rival me chirria bastante que pueda ser verdad, porque el cuerpo tecnico no es solo el entrenador y aunque sea uno de entre todos habra visionado los ultimos partidos del ajax

Pues yo creo que cantó y mucho, ejemplos:
-El primer gol encajado.
-Que se le diera este partido a Maxi, cuando salta a la vista que al Ajax había que jugarle claramente a la contra y en velocidad ya lo dice todo.
-El equipo no sabía cómo parar defensivamente el sistema ofensivo del Ajax, ellos te creaban una superioridad numérica cuya neutralización claramente no había sido preparada por los nuestros.
costa

Re: RE: Re: RE: Re: Champions League: Valencia 0-3 Ajax

Mensaje por costa »

Dany escribió:
Pues yo creo que cantó y mucho, ejemplos:
-El primer gol encajado.
-Que se le diera este partido a Maxi, cuando salta a la vista que al Ajax había que jugarle claramente a la contra y en velocidad ya lo dice todo.
-El equipo no sabía cómo parar defensivamente el sistema ofensivo del Ajax, ellos te creaban una superioridad numérica cuya neutralización claramente no había sido preparada por los nuestros.
Que tu puedes preparar muchas cosas y que luego no te salga nada, ademas que los otros tambien juegan y preparan cosas y ven tus partidos anteriores.

Maxi contra el atletic genero la jugada a la contra que nos hizo ganar

Dany

Mensaje por Dany »

makinton escribió:Se pueden pasar el balón todo lo que quieran, pero al final su recurso es pegarle desde lejos, porque por dentro les costaba. A mi el tema de toques, posesiones, centros y corners me importan bien poco. Yo pondero ante todo las ocasiones de uno y otro para ser merecedor del triunfo y en este caso, mientras hubo partido, el Valencia fué superior.
Eso que pegaban al balón desde lejos... ¿lo dices por el segundo gol o por el tercero? Pero si se pasaron el balón varias veces dentro de nuestra área en toques cortos con ocasiones manifiestas de clarísimo peligro.
Dany

Mensaje por Dany »

makinton escribió:Por lo que dices sí parece que estuvieras viendo otro partido. Concretamente diría por tu descripción que viste el Valencia Juve del año pasado (obviando logicamente el palo gratuito a Lim y Celades).
El palo de gratuito tiene poco, es para mí una causa-efecto.
Dany

Mensaje por Dany »

costa escribió:Que tu puedes preparar muchas cosas y que luego no te salga nada, ademas que los otros tambien juegan y preparan cosas y ven tus partidos anteriores.

Maxi contra el atletic genero la jugada a la contra que nos hizo ganar

Que prepares algo y no salga sucede, pero lo que yo indico no tiene nada que ver con lo que comentas, eso es puro desconocimiento del rival.

Sí, Maxi es delantero para jugar a la contra, anda ya, yo creo que no te lo crees ni tú mismo.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

[tweet][/tweet]

Acojonante, esto es el coño de la Bernarda.
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

makinton escribió:
Ya pensaba que solo yo había visto ese partido :roll:

Cuando en un partido ambos equipos se equiparan, generando fútbol y ocasiones de gol puede pasar cualquier cosa y se lleva el gato al agua el que está mas acertado. Ayer el Ajax fue eficaz y tu res, se felicita y au. Pero de ahí a decir que nos han barrido, baño táctico, 3 hostias de realidad, nos han puesto en nuestro sitio, no podemos jugarles de tu a tu, etc, hay un buen trecho.

PD: pido disculpas porque no se como usar el multicitas ese .porfaplis
Ceder 8 manifiestas ocasiones en tu estadio no es de recibo.

Más arriba las describo. Ante un equipo de élite como ellos si cedes 8 ocasiones sabes que en un día malo te hacen minino dos.

El año pasado a estas alturas algunos criticaban, tú y yo no porque sabíamos que había orden, que no teníamos acierto arriba y nos llegaban poco. No nos pusimos nerviosos porque veíamos estructura y trabajo, también lo vio Mateo.

El resultado fue una temporada histórica.

Ahora es un equipo camino de la descomposición táctica.

makinton

Mensaje por makinton »

Dany escribió:Eso que pegaban al balón desde lejos... ¿lo dices por el segundo gol o por el tercero? Pero si se pasaron el balón varias veces dentro de nuestra área en toques cortos con ocasiones manifiestas de clarísimo peligro.
Constantemente hablo de "mientras había partido". Y "mientras había partido" el rival te generó una ocasión de peligro por dentro en 55 minutos. Lo demás tiro exterior.
makinton

Mensaje por makinton »

Dany escribió:El palo de gratuito tiene poco, es para mí una causa-efecto.
Esa causa-efecto no la vi ni en Londres ni en Bilbao. Y si la vi en Barcelona. El "palo gratuito" viene porque te escudas en unos argumentos exagerados para soltar acto seguido tu disconformidad con las decisiones de Lim o la incompetencia del técnico. Decir que en todo el partido no supimos jugarle al rival, cuando perfectamente le pudimos haber metido 3 en 60 minutos me parece absurdo. Incluso si hubo impotencia se debió a que generaste mas que ellos y te ibas con 0-2 al descanso, no por una arrolladora superioridad.
makinton

Mensaje por makinton »

Faaswilkes escribió:Ceder 8 manifiestas ocasiones en tu estadio no es de recibo.

Más arriba las describo. Ante un equipo de élite como ellos si cedes 8 ocasiones sabes que en un día malo te hacen minino dos.

El año pasado a estas alturas algunos criticaban, tú y yo no porque sabíamos que había orden, que no teníamos acierto arriba y nos llegaban poco. No nos pusimos nerviosos porque veíamos estructura y trabajo, también lo vio Mateo.

El resultado fue una temporada histórica.

Ahora es un equipo camino de la descomposición táctica.

Ceder 8 no es de recibo. Correcto. No entraré en que es para ti ocasión manifiesta de gol, pero mas de la mitad de esas ocasiones se producen con el partido roto, muerto, resuelto. Y creo que es un matiz importante. Como dices, ante un equipo de élite te pueden meter 2 o 3, o mas. Y a ese equipo de élite le has podido meter los mismos en la mitad de tiempo. Lo que me lleva a pensar que el baño no ha sido tal. Si la jodida pelotita hubies entrado habríamos visto una segunda mita muy diferente,y quizá hoy no estaríamos discutiendo de ciertas cosas.

En cuanto a la comparación con el año pasado: como dices veíamos que había una identidad y un trabajo que, con un puntito de acierto arriba haría que mejorásemos notablemente los números pero, eso no quita que hiciéramos una primera parte de la temporada desastrosa en cuanto a números y mas de lo aceptable en cuanto a imagen. Estuvimos en el alambre, y la línea entre una temporada histórica y una temporada deficiente era delgadísima.

Como la temporada pasada, opto por la prudencia, llevamos con terremoto institucional todo el verano, guerras, filtraciones, me voy, te echo, que si los aficionados, los jugadores. Un puto circo, un puto caos. Y el lumbreras nos pone al pipiolo a dirigir. Es lo que hay. Ok, esto es lo que hay. Llevamos 6 partidos desde que tiraron a Marce y dinamitaron el proyecto, 6 partidos nada mas en los cuales hay que restablecerse del terremoto, dialogar, templar ánimos, levantar la cabeza y tirar palante. Y pese a un técnico novato y una plantilla desmotivada no veo que hayamos hecho peores números que el año pasado con el anterior mister. En liga (no contaría el partido contra el Barça) hemos sacado 2 empates en casa (muy en la línea del año pasado) y una buena victoria en Bilbao (donde se vió un equipo serio y que se había preparado bien el partido). En champions el partido ante el Ajax es incomparable al bochorno contra la Juve del año pasado, y la victoria en Londres mejora el resultado de la de Manchester. Eso quedándome con los fríos números. Si nos centramos en lo que al juego se refiere, estamos de acuerdo. Quiero ver un equipo ordenado y fuerte atrás que nos permita desde ahí pasar al ataque sin descoserse. Y eso lo vi en Londres (y eso que ante el chelsea nos pudimos venir con 0 puntos), Bilbao y en algunos tramos del resto de partidos. ¿Que ahora vamos mas alegres arriba y nos cuesta replegar y cerrar filas posibilitando mas jugadas peligrosas del rival? si, obvio. Y en eso estarán trabajando plantilla y cuerpo técnico.

Incluso tu le diste una semana de tregua a ankle pants. Yo le daré algo mas para ver que rumbo coge el equipo.
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

makinton escribió:
Ceder 8 no es de recibo. Correcto. No entraré en que es para ti ocasión manifiesta de gol, pero mas de la mitad de esas ocasiones se producen con el partido roto, muerto, resuelto. Y creo que es un matiz importante. Como dices, ante un equipo de élite te pueden meter 2 o 3, o mas. Y a ese equipo de élite le has podido meter los mismos en la mitad de tiempo. Lo que me lleva a pensar que el baño no ha sido tal. Si la jodida pelotita hubies entrado habríamos visto una segunda mita muy diferente,y quizá hoy no estaríamos discutiendo de ciertas cosas.

En cuanto a la comparación con el año pasado: como dices veíamos que había una identidad y un trabajo que, con un puntito de acierto arriba haría que mejorásemos notablemente los números pero, eso no quita que hiciéramos una primera parte de la temporada desastrosa en cuanto a números y mas de lo aceptable en cuanto a imagen. Estuvimos en el alambre, y la línea entre una temporada histórica y una temporada deficiente era delgadísima.

Como la temporada pasada, opto por la prudencia, llevamos con terremoto institucional todo el verano, guerras, filtraciones, me voy, te echo, que si los aficionados, los jugadores. Un puto circo, un puto caos. Y el lumbreras nos pone al pipiolo a dirigir. Es lo que hay. Ok, esto es lo que hay. Llevamos 6 partidos desde que tiraron a Marce y dinamitaron el proyecto, 6 partidos nada mas en los cuales hay que restablecerse del terremoto, dialogar, templar ánimos, levantar la cabeza y tirar palante. Y pese a un técnico novato y una plantilla desmotivada no veo que hayamos hecho peores números que el año pasado con el anterior mister. En liga (no contaría el partido contra el Barça) hemos sacado 2 empates en casa (muy en la línea del año pasado) y una buena victoria en Bilbao (donde se vió un equipo serio y que se había preparado bien el partido). En champions el partido ante el Ajax es incomparable al bochorno contra la Juve del año pasado, y la victoria en Londres mejora el resultado de la de Manchester. Eso quedándome con los fríos números. Si nos centramos en lo que al juego se refiere, estamos de acuerdo. Quiero ver un equipo ordenado y fuerte atrás que nos permita desde ahí pasar al ataque sin descoserse. Y eso lo vi en Londres (y eso que ante el chelsea nos pudimos venir con 0 puntos), Bilbao y en algunos tramos del resto de partidos. ¿Que ahora vamos mas alegres arriba y nos cuesta replegar y cerrar filas posibilitando mas jugadas peligrosas del rival? si, obvio. Y en eso estarán trabajando plantilla y cuerpo técnico.

Incluso tu le diste una semana de tregua a ankle pants. Yo le daré algo mas para ver que rumbo coge el equipo.
Siempre un placer hablar con usted, también desde la discrepancia deportiva.

Un saludo crack!

Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

Editado
makinton

Mensaje por makinton »

Faaswilkes escribió:Siempre un placer hablar con usted, también desde la discrepancia deportiva.

Un saludo crack!

Igualmente Faas birras.
Dany

Mensaje por Dany »

makinton escribió:Constantemente hablo de "mientras había partido". Y "mientras había partido" el rival te generó una ocasión de peligro por dentro en 55 minutos. Lo demás tiro exterior.
Yo la interpretación que hago es que según pasan los minutos también los jugadores se cansan y es más difícil cubrir los espacios para esa superioridad númerica que el sistema ofensivo del Ajax te genera (eso sin contar el también evidente aspecto anímico de los goles encajados y restar cada vez menos tiempo). Pero te la hacen desde el primer minuto.
Última edición por Dany el 05 Oct 2019 15:10, editado 1 vez en total.
Cerrado