..::\Post del Motor/::..

Para hablar de cualquier tema
Bundy

Mensaje por Bundy »

McQueen escribió:
Y el motor System-Porsche del Ibiza, mítico e irrompible.

Los Alfa Romeo, la verdad es que hay que admitir que son muy bonitos, leshe (el Brera o el GT son preciosos).
Yo este año e acabao hasta las pelotas de los motores System Porsche.

En el aula-taller tenemos 2 ibizas del 85 con ese motor, y muchas practicas se hacen sobre ese, es mas, en uno no acabe de montarle la distribucion, me quede a mitad y ya no pude volver a montarla, despues de la que lie (me chocaban los pistones contra las valvulas :oops:)
Jack

Mensaje por Jack »

Bundy escribió:Yo este año e acabao hasta las pelotas de los motores System Porsche.

En el aula-taller tenemos 2 ibizas del 85 con ese motor, y muchas practicas se hacen sobre ese, es mas, en uno no acabe de montarle la distribucion, me quede a mitad y ya no pude volver a montarla, despues de la que lie (me chocaban los pistones contra las valvulas :oops:)
Vale, ya se a quien no le voy a dejar nunca mi coche con el capo abierto :lol: :lol: :lol: :lol:
Bundy

Mensaje por Bundy »

Jack escribió:
Vale, ya se a quien no le voy a dejar nunca mi coche con el capo abierto :lol: :lol: :lol: :lol:
Tronco, llevava mes y medio sin ir a clase, y yo le hize la distribucion solo al motor del Simca 1200, que es por cadena, y la distribucion por correa no llegue a tocarla, luego ya si que se. Incluso se hacer la de diesel goof.
batpower

Mensaje por batpower »

Bundy escribió:Yo este año e acabao hasta las pelotas de los motores System Porsche.

cuando te pongas a currar, nos dices donde es....... para no ir!!

:?:
natxo

Mensaje por natxo »

batpower escribió:

cuando te pongas a currar, nos dices donde es....... para no ir!!

:?:
En la Fiat :?: :?: :?: :?: :?:
Bundy

Mensaje por Bundy »

natxo escribió:
En la Fiat :?: :?: :?: :?: :?:
Ahi no hace falta que vaya yo para joderlos :?: :?:
natxo

Mensaje por natxo »

Bundy escribió:Ahi no hace falta que vaya yo para joderlos :?: :?:
Lo digo xq tendrias trabajo garantizao :?: :?: :?:
Bundy

Mensaje por Bundy »

Motor rotativo! Mola icon_ojitos

[youtube][/youtube]
Bundy

Mensaje por Bundy »

Foto que le hize en Barcelona

Imagen

Y el ciclo de funcionamiento, es bastante claro, y el desmontaje y montaje, claro.

[youtube][/youtube]
Don Sero

Mensaje por Don Sero »

Ese motor tiene todo ventajas, lástima que no esté más extendido...
Bundy

Mensaje por Bundy »

Parecido razonable entre el nuevo Opel Corsa y el peugeot 207?

El 207 tiene los faros delanteros mas alargados, y el Corsa algo mas cortos, pero el trasero, son bastante similares.
Don Sero

Mensaje por Don Sero »

Bundy escribió:Parecido razonable entre el nuevo Opel Corsa y el peugeot 207?

El 207 tiene los faros delanteros mas alargados, y el Corsa algo mas cortos, pero el trasero, son bastante similares.
Y el nuevo Clio, y el nuevo Mazda 2...todos siguiendo la misma línea.

Espero que el nuevo forfi chane más.
ZaosT

Mensaje por ZaosT »

Bundy escribió:Foto que le hize en Barcelona

Enlace de la imagen de la anterior cita: http://img521.imageshack.us/img521/7217/imag0070dy2.jpg

Y el ciclo de funcionamiento, es bastante claro, y el desmontaje y montaje, claro.

[youtube][/youtube]
Descuadraaaa!!! icon_wee icon_wee icon_wee icon_wee icon_wee
Bundy

Re: ..::\Post del Motor/::..

Mensaje por Bundy »

Algo vieja la noticia, pero creo que es un gran avance.
Primer adios a los peligrosos guardarraíles

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Real Automóvil Club de España (RACE), ha desarrollado un proyecto que contempla la instalación de protecciones en los guardarraíles para preservar la seguridad de los motoristas. Estas nuevas protecciones se han instalado en pruebas en el puente de O´Donell en la M30 y se instalarán posteriormente en 78 Km más de la citada vía.

Las protecciones están formadas por unas mallas elásticas entrelazadas de color blanco y situadas por delante de las sujecciones de los guardarraíles tradicionales. Están construidos en un material similar al de los chalecos antibala y tienen una capacidad de absorción ante un impacto de 40.000 kilos por centímetro cuadrado, suficiente incluso para retener un vehículo.

El Ministerio de Fomento ha homologado este sistema junto a otros dos, aunque éste ha sido el que finalmente ha seleccionado el RACE. Desde el mencionado club también se ha instado al resto de administraciones del Estado a que seleccionen y apliquen alguno de los sistemas de protección homologados.
Bundy

Mensaje por Bundy »

Los 10 coches mas caros del mundo

[youtube]JkM5Ha1[/youtube]

El del Lebianc no creo que deba de salir en esa "lista", ya que es más de competición de LeMans que para ir por la calle.
Bundy

Mensaje por Bundy »

[centrar]VW Golf R32 (V Generación)

El Golf R32 tiene un motor de seis cilindros, 3,2 l de cilindrada y 250 CV. Sólo está disponible con tracción total. Está a la venta desde 34.500 €, 6.810 € más que la versión equivalente del Golf GTI de 200 CV (prueba de esta versión). La carrocería de cinco puertas es 615 € más costosa que la de tres. Puede tener cambio automático DSG (más información sobre esta caja), por 1.500 € más que la versión con caja manual.

Dado lo bien que va el Golf GTI con el motor TFSI, el R32 sólo me parece interesante para quien transite por carreteras de baja adherencia o valore la exclusividad que supone tener esta versión. Además de por el motor, el R32 se distingue del GTI por una suspensión más firme, un sistema de tracción total conectable automáticamente y algunos elementos funcionales o estéticos, como los asientos deportivos.

Los aspectos que más diferencian al R32 del GTI son la respuesta y el sonido del motor, la suspensión y el sistema de tracción.

El motor es agradable por la fuerza que tiene a cualquier régimen. Se puede ir a baja velocidad en una marcha alta y acelerar a fondo: responde de forma casi instantánea. Esta respuesta tan rápida es una característica que lo diferencia del GTI.

La entrega de fuerza es constante y progresiva hasta el momento en el que se alcanza el régimen de giro máximo, que es 6.800 rpm.

Según nuestras mediciones, el Golf R32 es más rápido que el GTI pero menos que un Ford Focus ST o un Opel Astra OPC. En recuperación, es más lento que ellos (que tienen un motor turboalimentado).

El consumo varía mucho con la forma de conducir. Puede ser bajo si no se acelera con intensidad o muy elevado si se apuran sus posibilidades. En un recorrido por carreteras de doble sentido, en un 70 por ciento del recorrido usando casi siempre la máxima aceleración y un 30 por ciento a un ritmo tranquilo, el consumo medio superó 25 l/100 km.

En recorridos urbanos, con parte de vías rápidas y parte de ciudad, a velocidad normal, el consumo puede estar alrededor de 13 l/100 km. Conduciéndolo de forma semejante un Ford Focus ST gastó más, aunque la diferencia no es muy grande. Si se conduce sin suavidad, o hay que estar arrancando desde parado frecuentemente porque hay mucho tráfico, ese valor aumenta por encima de 16 l/100 km.

El anterior Volkswagen Golf R32 tenía un motor de estas características, pero con una potencia máxima de 241 CV. Dentro del grupo Volkswagen, el Audi TT 3.2 tuvo anteriormente un motor de seis cilindros de 3,2 l de cilindrada con 250 CV.

Volkswagen no le ha puesto al nuevo Golf R32 el nuevo motor de 3,2 l con inyección diecta que sí llevan el Passat en otros mercados y el Touareg en España.

La palanca de la caja de cambios tiene un funcionamiento correcto, aunque a veces presenta cierta dureza ante cambios muy rápidos. A tenor de cómo funciona el cambio DSG en el Golf GTI y de las impresiones que tuvo mi compañero Javier en la presentación del R32, el cambio DSG nos parece muy recomendable.

Según los datos de Volkswagen, es más rápido que el manual, pero eso es casi lo de menos. Lo aconsejamos porque resulta un cambio mucho más cómodo y suave en el tráfico diario y no va en detrimento de las prestaciones.

Apenas he utilizado la radio del Golf R32 porque el sonido procedente del motor y de los escapes es muy bonito, tanto si se va deprisa como si se conduce despacio.

El R32 es muy estable y, al igual que el resto de la gama, fácil de conducir rápidamente. No sé si por los cambios en la suspensión, por la distinta medida de llanta y neumático, o por ambos, pero las reacciones del R32 son diferentes a las del GTI. Este último resulta más ágil porque es menos subvirador y porque se mueve algo más de atrás, lo que puede ayudar a trazar algunas curvas. En cambio, el R32 es muy difícil de descolocar.

La suspensión es más dura que la del GTI, pero no es seca. Impide que la carrocería tenga movimientos verticales amplios, aunque se entre muy rápidamente en una curva o se enlace varias seguidas. Además, absorbe bien las irregularidades que hacen trabajar a la suspensión a mucha velocidad. La carrocería está rebajada 5 mm con relación al GTI y 20 con relación al resto de la gama.

Para tratarse de un coche con un enfoque deportivo, podemos decir que es cómodo y permite hacer viajes largos sin fatigar en exceso a los ocupantes. Aunque, si se busca un coche rápido de estas características para viajar, un Ford Focus ST es mejor en este aspecto. Un BMW 130i, con la suspensión deportiva opcional, que es como lo hemos probado, es más duro y seco que este Golf. Por cómo va, el Golf se asemeja mucho al Audi A3 3.2 quattro.

En algunos apoyos muy fuertes, en nuestra unidad de pruebas, un deflector de plástico duro que hay bajo el paragolpes delantero llegaba a rozar contra el suelo. Por las marcas que tiene y la deformación que muestra, es posible que acabe rompiéndose (imagen).

El sistema de tracción total conectable mediante un embrague Haldex aporta una capacidad de tracción mayor. Esto se aprecia sobre todo si se acelera a fondo al salir de una curva lenta cuando la dirección no está recta (la rueda interior no patina) o al conducir sobre un firme deslizante.

Los frenos tienen buen tacto y, según nuestras mediciones, detienen el coche en poco espacio. Los que montaba nuestra unidad han aguantado con problemas un trato exigente. Son de disco, de 345 mm delante y 310 mm detrás; las pinzas están pintadas de color azul. Los neumáticos eran unos Michelin Pilot Exalto de medidas 225/40R18. La rueda de repuesto es de emergencia.

Entre los detalles funcionales y decorativos que distinguen exteriormente a esta versión están las tomas de aire frontales, el marco de la parrilla con aspecto de aluminio, la salida de escape doble en posición central y el diseño de las llantas (Zolder, de 20 radios).[/centrar]

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/r32/t01.asp
[youtube]9Unxbuxbm_w[/youtube]
Don Sero

Re:

Mensaje por Don Sero »

Don Sero escribió:Imagen

El mes que viene lo pido :?:
Pues al final no lo pedí :lol: , se me liaron las cosas y me esperé a pedir este:

Imagen

Ford Focus 2008.25 Berlina 5P Titanium 2.0 TDCI 136 cv Negro Grafito

Suspensión Deportiva
Cristales Privacidad
V2C Bluetooth con Manos Libres
Radio SONY mp3
Tapicería cuero parcial
Faros HID+LEDs traseros
Llantas de 17" (no son las de la foto)
Sensor de distancia trasero
Rueda mini
Paquete fumador

Cacharrete espesial icon_ojitos
Bundy

Re: Re:

Mensaje por Bundy »

Don Sero escribió: Pues al final no lo pedí :lol: , se me liaron las cosas y me esperé a pedir este:

Imagen

Ford Focus 2008.25 Berlina 5P Titanium 2.0 TDCI 136 cv Negro Grafito

Suspensión Deportiva
Cristales Privacidad
V2C Bluetooth con Manos Libres
Radio SONY mp3
Tapicería cuero parcial
Faros HID+LEDs traseros
Llantas de 17" (no son las de la foto)
Sensor de distancia trasero
Rueda mini
Paquete fumador

Cacharrete espesial icon_ojitos
Que cerdo icon_ojitos
Bundy

Mensaje por Bundy »

Posible nuevo VW Golf VI?

[youtube]nHTjfL9kjf8[/youtube]
Bundy

Mensaje por Bundy »

Nuevo: VW Passat CC (Coupé)
[centrar]
Éstas son las fotos oficiales del Volkswagen Passat CC (nombre oficial del coupé). Este paisaje parece haber sido el elegido por la marca alemana para mostrarnos las imágenes oficiosas de esta versión coupé de 4 plazas del Passat.

Con respecto a la berlina, crece a lo largo en unos 3 cm mientras que la altura de la carrocería disminuye unos 5 cm, un cambio que sin duda será muy notable con respecto al tema de la estabilidad. Su diseño muestra un perfil muy estilizado, con una trasera bastante más diferenciada del modelo original que el frontal. Destaca del modelo de las imágenes el techo solar, que discurre desde el pilar A al B.

Imagen

Parece que hay confirmación sobre los motores que se incluirán en el coupé germano:

* 2.0 TDi de 140 Cv (9.8 segs hasta los 100 km/h, 213 km/h de velocidad punta, 5.8 l/100 km en consumo medio)
* 2.0 TDi de 170 Cv (8.6 segs, hasta los 100 km/h, 227 km/h de velocidad punta, 6 l/100 km en consumo medio)
* 1.8 TSI de 160 Cv (8.6 segs hasta los 100 km/h, 222 km/h de velocidad punta, 7.6 km en consumo medio)
* 2.0 TFSI de 200 Cv (7.6 segs hasta los 100 km/h, 237 km/h de velocidad punta, 7.9 km en consumo medio)
* 3.6 V6 FSI de 300 Cv (5.6 segs hasta los 100 km/h, 250 km/h de velocidad punta, 10.1 km en consumo medio)

Como habitualmente, la tracción total será opcional al igual que la caja de cambios automática DSG, en este caso de 7 velocidades.

Imagen

Entre las novedades que no os habíamos adelantado antes hay que comentar una serie de equipamiento que se encontrará de serie en el coupé: el Lane Assist, el sistema automático de aviso por desvío de carril, y el sistema electrónico de chasis Dynamic Drive Control.

Este último sistema combina el ajuste de la dirección asistida de forma paralela al de la suspensión en diferentes modos predeterminados: Normal, Sport y Comfort. Estará disponible en las versiones a partir de los 170 Cv.

Imagen

El equipamiento del Passat CC no acaba aquí y de serie también cuenta con el ACC Automatic Distante Control que permite, cuando se activa, que el Passat acelere o decelere automáticamente para mantenerse a una velocidad previamente marca y, junto al “Front Assist”, permite controlar también la distancia a un objeto que se encuentre delante. Por otra parte, incorpora unos neumáticos que se engloban dentro del Mobility Tyres System. Gracias a una goma flexible situada en los neumáticos que engloban cualquier posible objeto que se introduzca en ellos, los pinchazos se reducen muy notablemente.

Por supuesto, el Passat CC ofrece un nivel de seguridad muy adecuado: 8 airbags y control de estabilidad ESP de serie.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis, el interior es otro mundo comparado con la berlina. La distinción de los 2 asientos traseros es más que destacable, aunque con un material que parece bastante tosco a la vista. En la parte delantera se aprecia un salpicadero con un cuadro de mandos distinto y la sensación visual junto con los nuevos interiores de las puertas es de auténtico coupé.

Alguna de las novedades en el interior, dejando la parte estética a un lado, es la utilización de asientos con ventilación activa. Cada asiento cuenta con un sistema que mueve una gran cantidad de aire para climatizar el exterior del mismo. Este sistema es opcional para las 4 plazas.

Imagen

http://www.diariomotor.com/2008/01/13/v ... -la-nieve/[/centrar]
Que señor! icon_ojitos
Responder