Imagen

Media de edad de la plantilla del Valencia CF

Todo sobre nuestro Valencia CF
Responder
Noctis

Media de edad de la plantilla del Valencia CF

Mensaje por Noctis »

Abro hilo para comentar un tema que me parece interesante sobre el rumbo que está tomando la plantilla del Valencia en los últimos años.

Si miras los datos de edad media de la plantilla, el cambio es bastante claro:

22/23: ~24 años
23/24: ~23,8 años (de las más jóvenes de LaLiga)
24/25: ~24,6 años
25/26: ~26,4 años

Es decir, en apenas 2-3 temporadas la media de edad ha subido cerca de 2,5 años.

Hace no mucho el discurso del club parecía bastante claro: apostar por juventud, cantera y jugadores con proyección. La prioridad era sacar talento de la academia y fichar jugadores jóvenes para revalorizarlos y venderlos. De hecho, en los últimos años hemos visto varios casos en los que la cantera ha dado sus frutos, aunque da la sensación de que ese flujo se ha frenado un poco desde la llegada de Carlos Corberán, algo que también es normal porque la cantera no va a sacar cuatro perlas todos los años.

También parece haber cambiado la política de fichajes. Ahora se está optando más por perfiles de rendimiento inmediato: jugadores con más experiencia y con bastantes partidos a sus espaldas. Aun así, el club sigue vendiendo jugadores jóvenes (como Giorgi Mamardashvili o Cristhian Mosquera) mientras apuesta por otros de la casa como César Tárrega, Javi Guerra o Diego López .

Me resulta curioso este cambio en la planificación. Tampoco es que se esté invirtiendo mucho dinero en jugadores veteranos, porque la mayoría llegan cedidos o con contratos bastante cortos. Pero aun así, la realidad es que la veteranía está ganando peso en la construcción de la plantilla. Y al mismo tiempo ves que se fichan siete chavales para el Mestalla sabiendo que nuestro entrenador no es precisamente de los que más apuestan por la juventud.

¿Creéis que estos contratos cortos y cesiones de jugadores veteranos son un parche para contentar a Carlos Corberán esta temporada y que puede ser su última al frente del club? Porque, en teoría, su perfil no encaja demasiado con la idea del club de apostar fuerte por la juventud.

¿O pensáis que realmente la dirección deportiva ha dado un giro y se está intentando construir un proyecto alrededor de este entrenador?

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema.
Rainhof

Re: Media de edad de la plantilla del Valencia CF

Mensaje por Rainhof »

Creo que necesitas una base sólida y con cierta madurez para poder introducir 3/4 jóvenes y que estos se puedan desarrollar y mostrar, y que por ende el club los rentabilice económicamente. Llenar el equipo de pollos no lleva a nada salvo al desastre.
Los "genios" de la economía de Singapur han tardado "solo" 5/6 años en darse cuenta de algo que todos sabemos y que funciona igual en cualquier sector o deporte

Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk

CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Lo que pudiera decir pues mas menos ya lo ha dicho Rainhof.
Rasnech

Mensaje por Rasnech »

Hombre no creo que haya un cambio de planificación. Simplemente los jugadores que tenemos van cumpliendo años, y la mayoría de los jugadores no ha cambiado. Hace 3 años entraron al equipo una cohorte de jóvenes, y ahora tienen 3 años más.
Responder