Imagen

J27: Valencia 3-2 Alavés

Todo sobre nuestro Valencia CF
el_chulo

Re: J27: Valencia - Alavés

Mensaje por el_chulo »

seguro que alguno dice por tik tok que hemos robado el partido jajaj
Benitez2004

Mensaje por Benitez2004 »

No me ha parecido el mejor partido de la temporada, pero si un partido que en los 90 minutos h pasado por encima.
El VCF tiene ahora infinita mejor plantilla que los que lucharan por el descenso. Es verdad que el 0-1 y el 1-2 les ha puesto muy nerviosos y ha condicioado, pero son humanos y sabian de la presion de Mestalla y en si mismos.

LLevamos en 4 partidos 3 victorias, nada nada mal y el aprtido de hoy me ha recordado al del final de la temporada pasada cuando llegó Corberan, por tanto, al cesar lo que es de el, Corberán no era tan malo, tenia una plantilla en muuuy baja forma, ha ido superando poco a poco y el año pasado habló de resiliencia, y este año igual, se ha estado en descenso y ni el ni parte de la plantilla (no toda), han dejado de luchar, hasta salir con un juego pesimo, y una vez salidos, ahora con fichajes y recuperaciones (J. guerra), inlcuso parecen que son superiores a un Alaves etc.etc

No es motivo de alegria, pero hya que entender que Corberan siempre fue igual, ahora con una mejor plantilla y tras un bajón, teniendolo de cara, te mete 9 puntos de 12, y se asemeja a lo que paso la temporada pasada.

Not Bad
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Pues yo voy a rebajar la euforia ya que hemos ganado gracias a la Virgen de Guadalupe.No he visto la remontada de la mala hostia que llevaba....casi mejor; que uno no tiene edad para emociones tan fuertes.
Noctis

Mensaje por Noctis »

Quique nos tiene cariño: ha sacado a Mariano y, con la ocasión clarísima que ha fallado, ha terminado de hundir al equipo. Se han venido tan abajo que hasta han contagiado a Sivera, que se ha tirado casi un segundo antes de que Hugo chutara el penalti.

Quique y Sivera, siempre seréis bienvenidos en Mestalla. Mucha suerte al Alavés en lo que queda de temporada
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Todos los partidos son un cara o cruz, en el que afortunadamente últimamente está saliendo cara. Remontada épica y lo más importante, nos distanciamos del descenso. Importante coger un colchón para cuando vuelva a salir cruz.

Hoy y contra Osasuna el equipo ha sido mejor que el rival, y lo ha intentado, pero es que no nos da. Llegamos a zona de peligro y se apagan las luces. Centros que van siempre al rival, controles que se te van, últimos pases que van donde no toca... Y cuando medio conectas una, falta acierto. Al final para ganar a equipos de zona media-baja acabas necesitando de penaltis, rebotes o acciones rocambolescas. No hablemos ya de ganar un partido sin sufrir.

Con esto, imagino que nadie osará hablar de Europa ni chorradas varias, que nos conocemos. Aun con una ligera mejoría en el juego y en la plantilla, da para salvarnos y poco más, si gestionamos bien la renta.

Por cierto, el jugador más determinante hoy para el Valencia, sin duda Mariano. Tremendo. MVP. Aparte de hacerlo todo mal es que tiene el 1-3 cantado y la caga. El espíritu de "tocó el Hugo Duro", ha sido de pasar de la sentencia a ganar el partido.
Rasnech

Mensaje por Rasnech »

Bueno, creo que el partido de ayer tiene bastante miga.
Por un lado, empezar con un penalty invent a los 30s dificulta las cosas mucho, especialmente a un equipo que le cuesta tantísimo marcar goles, ya no por incapacidad de crear buenas jugadas de ataque, sino por la incapacidad de convertirlas o tmar la decisión correcta en el momento clave.
La buena noticia es que, pienso que es una cuestión de ansiedad y confianza, y conforme nos hemos ido liberado, es algo que ha ido mejorando.

Por otro lado, algunos hablan de ligera mejoría en el juego. Me pregunto si de verdad recordáis a este equipo en el mes de noviembre, incapaz de dar dos pases seguidos, previsible, ramplón, desconectado, la mejoría no es ligera, es muy notable. Y seguimos adoleciendo de muchas cosas, pero el equipo ha mejorado muchísimo. Usando otra vez el tema de clasificaciones parciales, en la segunda vuelta de la liga estamos en 9na posición, a 2 puntos del 3ro. Y creo que ese es el nivel real de nuestro equipo.

Sobre el partido, me ha sorprendido que el equipo se haya rehecho dos veces de dos palos bastante gordos, y a pesar de todas las ocasiones malogradas, hemos marcado 3 goles, cosa que me ha sorprendido aun más. En el partido al final se hizo justicia, una justicia que creo que no tuvimso en muchos partidos allá por diciembre-enero. Espero que este espiritu continue. El equipo no está para llegar a Europa, y quedan muchos problemas por resolver, pero con cierta tranquilidad, y menos ansiedad.
William_gull

Mensaje por William_gull »

A mi el partido de ayer me demuestra que no somos un equipo fiable y competitivo. Como en toda la liga. Tienes algún tramo bueno de juego como el inicio de la segunda parte y te dura la chispa 20 minutos, a poco que el rival se coloca bien y te aprieta se te apagan las luces. Y luego te comes 3 centros laterales y el enésimo horror defensivo en el corner con Comert y Guido que ni la disputan. No te meten el tercero en dos contras porque Quique creo que ya veía ganado el partido y saca a Mariano Nazario que no puede ni moverse. Corberán desde que el penalti te saca del partido muy superado.

A partir de ahí pues a meter centros a la épica con otra vuelta de tuerca de Corberán que mete a Raba y Almeida juntos cuando estaban tiempo defenestrados para mi sin saber donde colocarse y te sale cara. Pero vamos, que jugando así en Oviedo me veo el énesimo horror defensivo y sin ideas arriba. Es que se te tiene que aparecer la virgen para sacar los partidos , no somos solventes.

Sobre los jugadores, no puedes competir en primera con un agujero de dimensiones siderales en los laterales. El partido sobre todo de Gayá es penoso, tanto en ataque como en defensa. Midiendo mal, depejando siempre al centro, no cierra nunca ni de casualidad... No se que tiene que hacer Jesús para tener algún partido de titular, porque el nivel de Gayá no es defendible. Y Guido igual, fuera de partido. Y Comert pues volviendo a su nivel, alternando alguna buena acción con que Boyé te coma la tostada en cada centro.

Y luego Guzmán Mansilla, que no puede pitar a estos niveles. Es imposible que un partido coja ritmo si el colegiado no quiere que lo tenga, tarda la vida en apuntar las tarjetas, da mal la ventaja, fueras de juego tardísimo, aviso 4 veces que no hubiera agarrones en los corners, el penalti tarda 4 minutos en quitar de ahí a los jugadores del alavés. Es que es el antifutbol, inaguantable tanto si pierdes como si ganas.
Noctis

Mensaje por Noctis »

El que más me sigue sorprendiendo es Ugrinic, aunque cada vez menos, porque me está acostumbrando a actuaciones de muchísimo nivel como la de ayer. Estaba en todas. Partidazo y, para mí, fichaje del año sin ninguna duda. Y además con mucha diferencia respecto a quien pueda ser el segundo.

Sobre Eray Çömert. Ayer se volvió a ver que te da una de cal y otra de arena. No puedes defender así a Boyé, por mucho que luego marques el empate. Hay que espabilar. El que sí estuvo mejor fue Núñez. Lo que me preocupa es que prácticamente todos los que están rindiendo mejor (exceptuando a Ugrinic) son jugadores cedidos como Ramazani, Beltrán y el propio Núñez, que si no recuerdo mal no tiene opción de compra, ¿verdad? Me gustan todos los cedidos, pero si hay dinero para alguno tiene que ser para él; necesitamos un perfil como el suyo en la zaga.

Pero en general estoy de acuerdo con todo lo que decís, sobre todo con respecto a los laterales, que ahora mismo están a un nivel muy bajo. Me preguntaba por qué era titular Foulquier, pero con el nivel de Thierry hasta lo llego a entender a veces. A ver si podemos ver a Renzo antes de que la temporada acabe...
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Queda el buen sabor de boca de la remontada épica, pero has estado en el borde del abismo hasta el final. Mas vale que sigan apretando el culo.
costa

Mensaje por costa »

Pues para mí el partido de Núñez me pareció el mas flojo de los que ha jugado en el Valencia, a Comert no lo vi tan mal y Guido hizo un buen partido. El que es indefendible es Gaya ahora mismo.

Luego el partido esta condicionadisimo por un penalti que no se pita por mucho que le pise, porque es intrascendente. Al Valencia le toco llevar el partido de principio a fin y con la presión de ir siempre por debajo o empatado necesitando ganar. Ellos jugaron muy comodos y encima los 2 goles vinieron de las 2 ocasiones que tuvieron hasta que el Valencia se fue arriba con todo, el segundo gol y un remate de cabeza que pasa cerca del palo, el penalti no es ni ocasión.

El unico equipo que ha ido a por el partido ha sido el Valencia, con el 2-2 ellos hacian jugadas de jugar a las 4 esquinas para perder tiempo, incluso despues de empezar ganando les valía con el empate, es difícil de donde venimos ganarle a un equipo que renuncia a jugar.
Noctis

Mensaje por Noctis »

Toni Martínez, sobre el Valencia-Alavés "Tenemos dos expulsados y no quiero unirme a ellos"

Gran actuación pese a la derrota: "Parece increíble no haber sacado los tres puntos después del gran trabajo del equipo con el poco tiempo que hemos tenido para trabajar con el míster. Hemos estado muy serios, hemos hecho el partido que queríamos. Con el penalti muy temprano se había puesto todo muy de cara. Nos ponemos por delante y lo dejamos escapar en el minuto 90 y no nos llevamos ni un punto. No sé, es duro de aceptar, hay que levantarse porque LALIGA no espera pero la verdad es que hay que hacer autocrítica porque no se nos puede escapar un partido así.

Arbitraje y penalti final: "Tenemos dos expulsados y no quiero hablar porque no quiero unirme a ellos. No sé qué decirte. Me parece una jugada.. . que puede caer para cualquier lado. He visto la repetición ahí en la pantalla y Hugo también agarra a Pacheco. No sé, se pitan unas cosas, no se espera al VAR... Sinceramente, si lo ha pitado habrá creído que es sin revisar prácticamente pero también es fácil. Luego, en otros casos, cuesta más declinar la balanza. Nos ha tocado a nosotros pero no nos tenemos que quedar en el penalti, nos tenemos que quedar en lo que podemos hacer, en no perder tres puntos de esta manera porque cuesta muchísimo ganar en Primera División.

Por qué es fácil pitarle al Alavés: "No me refiero a nada en especial pero a veces cuesta menos, sabes por dónde voy, no quiero irme por las ramas. Vamos a seguir, no queremos pararnos en los árbitros ni pararnos en nada. Hay que hacer autocrítica de lo que haceos nosotros. Obviamente, lo otro no ayuda pero ni mucho menos creo que haya sido por culpa del árbitro, sólo decir del último gol. Hemos sufrido otro antes de balón parado, que venimos sin sufrir. Al final, tenemos que mirar para nosotros y ser autocríticos".

Hay que tener cara para decir eso después del penalti que te pitan a ti al inicio del partido...
MrT

Mensaje por MrT »

Ya, es que es acojonante. Vale que se vayan picados porque a nadie le gusta que le remonten y menos con un penalti en el último minuto, pero para nada fue injusto. En la primera parte no solo se inventó el penalti en el segundo 27, también un fuera de juego en un ataque del Valencia que los "what the fuck" de Ramazzani todavía resuenan en Mestalla. Y el penalti final, podría ser debatible pero el VAR no va a cambiar la decisión del árbitro.

En las tarjetas rojas no me meto, ni me enteré de que había sacado dos, pero eso ya es su problema de cara al próximo partido, no iba a cambiar el 3-2.
guillemsed

Mensaje por guillemsed »

Corberán no sabe leer ni modificar los partidos. Rioja estaba para cambiarlo de banda, el trivote ayer no funcionó, se nos anticipaba a todas.

Los cambio tarde, pero salieron bien. Muy bien Almeida y el guajin

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

havlicek

Mensaje por havlicek »

Dos victorias seguidas y si se gana en Oviedo serán tres,ya ni recuerdo la ultima vez que paso eso
William_gull

havlicek escribió: 09 Mar 2026 16:56 Dos victorias seguidas y si se gana en Oviedo serán tres,ya ni recuerdo la ultima vez que paso eso
Si nos diera por competir fuera 1 de cada 2 partidos estaríamos 7 u 8. Pero es que en toda la temporada has competido en el metropolitano, 20 minutos en el campo del levante y poco mas. El resto o has dado lastima metiendo 10 jugadores debajo de la portería o has regalado goles por todos los lados.
El partido de Oviedo es el clásico que nos da todos los años contra los del abajo de ir allí a verlas venir y si pillo una contra y acabas o regalando ocasiones o pidiendo la hora despues de meter alguna de casualidad. Recuerdo el año pasado palmar en Valladolid que creo que solo ganó ese en casa, acabar pidiendo la hora un partido controlado en las palmas, en leganés todos debajo del larguero. Es que parece que vamos a Oviedo y nos va a dar para apretarles y generarles cosas y yo no veo eso fuera de casa desde hace bastante.
guillemsed

Mensaje por guillemsed »

William_gull escribió: Si nos diera por competir fuera 1 de cada 2 partidos estaríamos 7 u 8. Pero es que en toda la temporada has competido en el metropolitano, 20 minutos en el campo del levante y poco mas. El resto o has dado lastima metiendo 10 jugadores debajo de la portería o has regalado goles por todos los lados.
El partido de Oviedo es el clásico que nos da todos los años contra los del abajo de ir allí a verlas venir y si pillo una contra y acabas o regalando ocasiones o pidiendo la hora despues de meter alguna de casualidad. Recuerdo el año pasado palmar en Valladolid que creo que solo ganó ese en casa, acabar pidiendo la hora un partido controlado en las palmas, en leganés todos debajo del larguero. Es que parece que vamos a Oviedo y nos va a dar para apretarles y generarles cosas y yo no veo eso fuera de casa desde hace bastante.
Aquí ganar 3 partidos es una loteria

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

cimoral

Mensaje por cimoral »

William_gull escribió: Si nos diera por competir fuera 1 de cada 2 partidos estaríamos 7 u 8. Pero es que en toda la temporada has competido en el metropolitano, 20 minutos en el campo del levante y poco mas. El resto o has dado lastima metiendo 10 jugadores debajo de la portería o has regalado goles por todos los lados.
Generalmente estoy bastante de acuerdo contigo, pero en este caso no. No por los hechos pasados, que si llevas razón, sino por el equipo y la inercia. Se ganó en casa del Getafe (sin mercerlo), pero ahí han perdido Betis y Villarreal. Hemos ganado en campo del Levante, que sin ser mucho mejores, se ganó bien. En casa del Betis se jugó muy bien casi 60-65 minutos. Contra el Villarreal ellos fueron mejores, pero en la segunda parte fue quitar a Gueye y apretamos muy bien.
Quiero pensar que se ha encontrado una base, Dimi me gusta más que julen, mejores centrales, Guido da pausa y jerarquía, Guerra florece, Ugrinic se desfonda y luego la electricidad de Rama y el caos de Sadiq. Además, hay banquillo y estamos teniendo un pelín de suerte, la que no hemos tenido en la primera vuelta. Yo quiero ver el partido del sábado, pero creo que no vamos a desentonar
William_gull

cimoral escribió: 09 Mar 2026 18:04 Generalmente estoy bastante de acuerdo contigo, pero en este caso no. No por los hechos pasados, que si llevas razón, sino por el equipo y la inercia. Se ganó en casa del Getafe (sin mercerlo), pero ahí han perdido Betis y Villarreal. Hemos ganado en campo del Levante, que sin ser mucho mejores, se ganó bien. En casa del Betis se jugó muy bien casi 60-65 minutos. Contra el Villarreal ellos fueron mejores, pero en la segunda parte fue quitar a Gueye y apretamos muy bien.
Quiero pensar que se ha encontrado una base, Dimi me gusta más que julen, mejores centrales, Guido da pausa y jerarquía, Guerra florece, Ugrinic se desfonda y luego la electricidad de Rama y el caos de Sadiq. Además, hay banquillo y estamos teniendo un pelín de suerte, la que no hemos tenido en la primera vuelta. Yo quiero ver el partido del sábado, pero creo que no vamos a desentonar
Ojalá me equivoque, pero yo ayer no vi un equipo muy distinto al del Mallorca o Sevilla en casa. Un equipo con 2 o 3 titulares en mal estado de forma ( Gayá, Rioja, Thierry) y que le cuesta mucho generar y poco encajar o conceder ocasiones. Ayer Boyé remata de los 4 o 5 centros que meten 3 claramente y el gol del corner. En ataque vives de el desequilibrio/anarquia de ramazine y Sadiq que son una moneda al aire en cada acción, tus laterales son un desastre arriba y abajo y en el uno contra uno no nos vamos de nadie. Te compro que puede que se hayan girado las tornas y ahora las ocasiones y los penaltis no siempre caen en contra. Vas 5 de 8 en la segunda vuelta creo ( Getafe, Español, Levante, Osasuna, Alaves).

Y luego fuera de casa yo no veo un partido redondo, de equipo serio y maduro desde hace mucho. Tenemos minutos buenos, a veces pillamos alguna contra y siempre acabamos pidiendo la hora metidos debajo de la porteria. Que no te pido un partido donde no te lleguen, pero si de dar la impresión de estar muy metido, de cuidar detalles, de que no vivan de tus errores y que tengan que currarselo mucho para doblegarte.
Responder