Corberán, entrenador del Valencia CF hasta junio de 2027
-
Godayla
Re: Corberán, entrenador del Valencia CF hasta junio de 2027
No creo que cambien a Corberán, a no ser que se pusieran las cosas muy pero que muy feas, están pagando toda la temporada a Baraja, pagaron la rescinsióm de Corberán y le pagan la ficha de este año y le queda uno, como para poner a pagar a un tercer entrenador, vamos ni jartos de vino, primero morirán (igual es el descenso) que se gastan un duro de mas.
-
guillemsed
Cuanto les supone bajar?Godayla escribió:No creo que cambien a Corberán, a no ser que se pusieran las cosas muy pero que muy feas, están pagando toda la temporada a Baraja, pagaron la rescinsióm de Corberán y le pagan la ficha de este año y le queda uno, como para poner a pagar a un tercer entrenador, vamos ni jartos de vino, primero morirán (igual es el descenso) que se gastan un duro de mas.
Igual les supone no vender el equipo o directamente que no puedan hacer frente a los préstamos y les quiten las acciones.
Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
- Puçolenk
- Moderador
Ni echar a Corberán te asegura la salvación ni conservarlo te asegura el descenso.
Aunque en mi opinión, la plantilla da para salvarse tranquilamente. Y creo que Corberán, sin haber hecho una buena gestión del vestuario, ha tenido mala suerte con algunos resultados.
Aunque en mi opinión, la plantilla da para salvarse tranquilamente. Y creo que Corberán, sin haber hecho una buena gestión del vestuario, ha tenido mala suerte con algunos resultados.
- Sagan
- Moderador
Ni el entrenador ni esta plantilla son tan malos, pero ahí estamos por culpa de ambos.
-
costa
Bajar el primer año les sale a cuenta, les van a dar un paston, la ruina vendra al no subir al siguiente o si subiendo vuelven a bajar enseguidaguillemsed escribió: ↑12 Ene 2026 08:35 Cuanto les supone bajar?
Igual les supone no vender el equipo o directamente que no puedan hacer frente a los préstamos y les quiten las acciones.
Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
-
costa
Yo si creo que es culpable directo, lo puse en otro hilo o en este, no me acuerdo, cuando tu fuerzas a alguien a salir jugando y no tiene las aptitudes para hacerlo acaba pasando esto, que comete errores y cada error es una losa más grande es su confianza, lo que le hace cometer mas errores, los medios pierden balones con el equipo desplegado, los delanteros entran en ansiedad porque saben que ni aunque metan un gol va a ser suficiente y es la pescadilla que se muerde la cola.Puçolenk escribió: ↑12 Ene 2026 09:01 Ni echar a Corberán te asegura la salvación ni conservarlo te asegura el descenso.
- Sagan
- Moderador
Bueno yo creo que el entrenador no tiene un mando de la pley, ni le dirá que de pases que no sabe, otra cosa es que Tárrega "se venga arriba" y quiera dar pases que, aparte que los prohíben desde alevines, no sabe dar. Para mi la culpabilidad es compartida.
Igualmente me parece que plantilla y entrenador no van de la mano, es una "relación" que se ha roto, se soportan, pero no se hacen favores, igual que parece que "la grada" se ha cansado de dar y no recibir, por lo visto desde antes de empezar, durante, y al acabar en la calle hubieron cánticos contra jugadores, entrenador, SoLim, Gayà, Pepelu, capitanes, etc. ya no sé si es bueno o malo porque de lo poco que le quedaba al equipo era la grada, si pierde eso me da que la Segunda es inevitable.
Hoy día de descanso, por supuesto... no hay nada que trabajar de táctica, ni vídeo, o balón parado para que no se cansen.
Igualmente me parece que plantilla y entrenador no van de la mano, es una "relación" que se ha roto, se soportan, pero no se hacen favores, igual que parece que "la grada" se ha cansado de dar y no recibir, por lo visto desde antes de empezar, durante, y al acabar en la calle hubieron cánticos contra jugadores, entrenador, SoLim, Gayà, Pepelu, capitanes, etc. ya no sé si es bueno o malo porque de lo poco que le quedaba al equipo era la grada, si pierde eso me da que la Segunda es inevitable.
Hoy día de descanso, por supuesto... no hay nada que trabajar de táctica, ni vídeo, o balón parado para que no se cansen.
-
Antetodo mucha calma
Creo que la mediocridad se ha instalado en esta liga. Exceptuando las mellizas, el Atleti, Villareal y alguno que se sume a la fiesta, Betis por ejemplo. El resto de equipos pues capean el temporal como pueden. Un equipo como el Girona defenestrado hace tres semanas, ha pillado una rachita (de dos victorias) y ahí lo tienes, en mitad tabla. El Elche va noveno, con sólo seis puntos más que nosotros.
Corberán ha errado el creerse un entrenador. El año pasado hizo cuatro cosas bien y enderezó al equipo. Creo que este año se ha olvidado de la practicidad y se ha liado en la manta de entrenador. Y entonces descubres las miserias de la plantilla que tienes. Que es del montón, sin internacionales, que todos verán el mundial de 48 equipos desde su televisor. No dan para más, porque son malos. Orden en el campo, minimizar errores y aprovechar el balón parado (porque para generar non nos da) y a rezar para que la pelotita entre. Simplificar conceptos.
Corberán ha errado el creerse un entrenador. El año pasado hizo cuatro cosas bien y enderezó al equipo. Creo que este año se ha olvidado de la practicidad y se ha liado en la manta de entrenador. Y entonces descubres las miserias de la plantilla que tienes. Que es del montón, sin internacionales, que todos verán el mundial de 48 equipos desde su televisor. No dan para más, porque son malos. Orden en el campo, minimizar errores y aprovechar el balón parado (porque para generar non nos da) y a rezar para que la pelotita entre. Simplificar conceptos.
- Sagan
- Moderador
Es lo que va tocando desde hace unos partidos, los jugadores son lo que son y si encima les complicas un poco se cae todo aparte que empieza a haber menos compromiso/profesionalidad. Toca YA volver a lo básico.Antetodo mucha calma escribió: ↑12 Ene 2026 15:38 Orden en el campo, minimizar errores y aprovechar el balón parado (porque para generar non nos da) y a rezar para que la pelotita entre. Simplificar conceptos.
-
costa
Yo creo que el problema es de base: si a un jugador le dices 'sácala jugada', va implícito que es porque confías en que el equipo tiene los mecanismos para hacerlo. Por tanto, la instrucción debe ser que la saque sin miedo y que, si la pierde, no pasa nada. Lo que no existe es el 'sácala jugada pero sin arriesgar en el pase'; eso es una contradicción. Si no arriesgas en el pase, no la sacas jugada, simplemente permites que el rival te encierre cada vez más en tu área hasta que el robo sea inevitable.Sagan escribió: ↑12 Ene 2026 13:27 Bueno yo creo que el entrenador no tiene un mando de la pley, ni le dirá que de pases que no sabe, otra cosa es que Tárrega "se venga arriba" y quiera dar pases que, aparte que los prohíben desde alevines, no sabe dar. Para mi la culpabilidad es compartida.
Partiendo de esa premisa, cambia por completo la mentalidad y la forma de jugar. Cuando juegas hacia adelante y a presionar, el jugador se activa por instinto: todas las acciones son a máxima revolución, no hay que pensar, solo hay que ir. En cambio, cuando el plan es controlar el juego mediante pases laterales, necesitas pausa y tiempo para pensar la jugada, algo que requiere una capacidad técnica y una visión de juego muy específicas.
A partir de este planteamiento es donde surge todo lo malo que vemos actualmente: las pérdidas, la aparente indolencia y la falta de presión. Estos jugadores son buenos para jugar al 120% en cada acción y siempre hacia adelante, que es precisamente lo que hacían el año pasado y donde más rendían. Sin embargo, no tienen el perfil para intentar una salida jugada pausada; se les está obligando a ser algo que no son, y ese desajuste entre su naturaleza y el modelo de juego se refleja negativamente en todas sus acciones.
-
Miroslav
Barrenechea robaba y SIEMPRE su pase era al compañero y hacia adelante, buscándole ventajas. De eso se benefició mucho Guerra, que gozó de muchos carriles y espacios gracias a que su partenaire en la media le facilitaba el lanzar la jugada. También Almeida que en apoyos a Guerra y entre líneas o cayendo a banda para apoyarle y abrirle espacios le generaba aún más ventaja. Este año el que lanza las jugadas es Copete o, en su defecto, Tárrega. Desde atrás, en estático, con los medios todos de espaldas y con 80 metros por delante para ver qué hacemos y los 11 del rival de frente y detrás del balón. Y así nos luce el pelo. Ni metros ganados, ni ventajas, ni nada de nada. Y todos parecen un mojón del copón.costa escribió: ↑12 Ene 2026 18:05 Yo creo que el problema es de base: si a un jugador le dices 'sácala jugada', va implícito que es porque confías en que el equipo tiene los mecanismos para hacerlo. Por tanto, la instrucción debe ser que la saque sin miedo y que, si la pierde, no pasa nada. Lo que no existe es el 'sácala jugada pero sin arriesgar en el pase'; eso es una contradicción. Si no arriesgas en el pase, no la sacas jugada, simplemente permites que el rival te encierre cada vez más en tu área hasta que el robo sea inevitable.
Partiendo de esa premisa, cambia por completo la mentalidad y la forma de jugar. Cuando juegas hacia adelante y a presionar, el jugador se activa por instinto: todas las acciones son a máxima revolución, no hay que pensar, solo hay que ir. En cambio, cuando el plan es controlar el juego mediante pases laterales, necesitas pausa y tiempo para pensar la jugada, algo que requiere una capacidad técnica y una visión de juego muy específicas.
A partir de este planteamiento es donde surge todo lo malo que vemos actualmente: las pérdidas, la aparente indolencia y la falta de presión. Estos jugadores son buenos para jugar al 120% en cada acción y siempre hacia adelante, que es precisamente lo que hacían el año pasado y donde más rendían. Sin embargo, no tienen el perfil para intentar una salida jugada pausada; se les está obligando a ser algo que no son, y ese desajuste entre su naturaleza y el modelo de juego se refleja negativamente en todas sus acciones.
No robamos arriba, no lanzamos rápido desde el mediocentro, no ganamos carriles entre líneas, no abrimos bien el campo y al final acabamos atacando con pocas ventajas. Y eso, si arriba no tienes a Zidanes o Laudrups, complicado.
- Rasnech
Estoy de acuerdo en tu análisis, pero me gustaría añadir una cosa. No creo que sea necesario tener a Barrenechea, ni a Gago, ni a Parejo, o a Xabi Alonso para poder hacer eso.Miroslav escribió: ↑12 Ene 2026 18:19 Barrenechea robaba y SIEMPRE su pase era al compañero y hacia adelante, buscándole ventajas. De eso se benefició mucho Guerra, que gozó de muchos carriles y espacios gracias a que su partenaire en la media le facilitaba el lanzar la jugada. También Almeida que en apoyos a Guerra y entre líneas o cayendo a banda para apoyarle y abrirle espacios le generaba aún más ventaja. Este año el que lanza las jugadas es Copete o, en su defecto, Tárrega. Desde atrás, en estático, con los medios todos de espaldas y con 80 metros por delante para ver qué hacemos y los 11 del rival de frente y detrás del balón. Y así nos luce el pelo. Ni metros ganados, ni ventajas, ni nada de nada. Y todos parecen un mojón del copón.
No robamos arriba, no lanzamos rápido desde el mediocentro, no ganamos carriles entre líneas, no abrimos bien el campo y al final acabamos atacando con pocas ventajas. Y eso, si arriba no tienes a Zidanes o Laudrups, complicado.
A mi la excusa de “no tenemos jugadores para eso” dejó de valerme en el momento en el que el Rayo es capaz de sacar el balón jugado con criterio, en el que el Celta con Ilaix Moriba (que aquí no valía) es capaz de sacar la pelota jugada con criterio, y así casi cualquier equipo.
Es que Pepelu no sabe pasar el balón? Lleva jugando desde los cinco años. Guerra el año pasado no se escondía del balón (en la primera vuelta si), y ahora mismo da pena verle siempre escondido. No se…
Veo mucha falta de competitiva, veo muchos brazos caídos, veo mucha desconexión mental y desconfianza, mucho desgobierno…
-
costa
Los jugadores son buenos o malos, pero dentro de esto tienen una virtudes u otras para jugar a diferentes cosas, habran tios tecnicamente maravillososos que solo los ves jugar en pachangas de colegas.Rasnech escribió: ↑12 Ene 2026 18:36 Estoy de acuerdo en tu análisis, pero me gustaría añadir una cosa. No creo que sea necesario tener a Barrenechea, ni a Gago, ni a Parejo, o a Xabi Alonso para poder hacer eso.
A mi la excusa de “no tenemos jugadores para eso” dejó de valerme en el momento en el que el Rayo es capaz de sacar el balón jugado con criterio, en el que el Celta con Ilaix Moriba (que aquí no valía) es capaz de sacar la pelota jugada con criterio, y así casi cualquier equipo.
Es que Pepelu no sabe pasar el balón? Lleva jugando desde los cinco años. Guerra el año pasado no se escondía del balón (en la primera vuelta si), y ahora mismo da pena verle siempre escondido. No se…
Veo mucha falta de competitiva, veo muchos brazos caídos, veo mucha desconexión mental y desconfianza, mucho desgobierno…
Y si, los jugadores del rayo son mil veces mejores que los nuestros para jugar a lo que quiere jugar Corberan, porque el Rayo lleva años fichando ese perfil y entrenadores que juegan a eso
-
Kempes87
Es el momento de echar a Corberan, Xabi Alonso está en el paro
-
Rainhof
A día de hoy parece claro que tendrá que ir fuera antes que tarde.
La plantilla está desorientada, perdida y atenazada por el miedo.
Con dos buenos resultados estoy convencido de que la dinámica cambiaría, pero dudo mucho que Corberan sea capaz de enderezar el rumbo y conseguirlo. A día de hoy y pasada media temporada no ha dado con un once o dibujo capaz de hacer que el equipo compita, y los cambios muy rara vez aportan soluciones o mejoran el equipo.
Me parece que está totalmente sobrepasado por la situación
Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
Con dos buenos resultados estoy convencido de que la dinámica cambiaría, pero dudo mucho que Corberan sea capaz de enderezar el rumbo y conseguirlo. A día de hoy y pasada media temporada no ha dado con un once o dibujo capaz de hacer que el equipo compita, y los cambios muy rara vez aportan soluciones o mejoran el equipo.
-
Chesi
Estoy de acuerdo. El equipo no es tan malo a como juega, creo que no saca lo mejor del equipo. Es verdad que hay jugadores que no deberían estar en el equipo: lo del lateral derecho es un drama, pero es Corberan el que se empecino en renovarlo siendo el mayor tuercebotas que he visto en la vida.Rainhof escribió: ↑12 Ene 2026 20:58 A día de hoy parece claro que tendrá que ir fuera antes que tarde.
La mayor virtud que debe tener un entrenador es el de motivador y yo veo lo contrario, no excuso con ello a los jugadores, pero si les miras la carita a algunos los ves acojonados y más en chavales de veintipocos años. Yo sin duda lo despediría ya.
Lo de Meriton ya todos lo sabemos, pero ahora es el presente.
Por cierto, ¿no han podido colocar ni aún jugador en el mercado de invierno? si no tenemos pasta lo tendrán que generar.
- CHEJOV
- Moderador
Que alguien le diga a Corberan que se necesitan DOS defensas.
- Sagan
- Moderador
- Rasnech
He dicho el Rayo como podría haber dicho cualquier otro. Como he dicho el Celta, que repito, Ilaix Moriba, que a nosotros no nos valía. Aquí luego se van los jugadores y resulta que saben hacer todas las cosas que no sabían hacer aquí. Igual que Guerra el año pasado en la segunda vuelta sabía hacer todo lo que ahora no sabe hacer.costa escribió: ↑12 Ene 2026 19:48 Los jugadores son buenos o malos, pero dentro de esto tienen una virtudes u otras para jugar a diferentes cosas, habran tios tecnicamente maravillososos que solo los ves jugar en pachangas de colegas.
Y si, los jugadores del rayo son mil veces mejores que los nuestros para jugar a lo que quiere jugar Corberan, porque el Rayo lleva años fichando ese perfil y entrenadores que juegan a eso
Que hay jugadores mejores y peores para ciertas cosas es obvio, pero que todos los jugadores que tengamos casualmente sean unos auténticos mantas sacando el balón... no se, Rick..
Que en este foro estemos todo el día con la cantinela esta, ya me cansa, casi todos los equipos juegan sacando el balón en corto la mayoría de las veces, muy pocos equipos juegan en largo de normal, desde hace años ya. Que nuestros jugadores sean incapaces, lo dudo, más bien lo que hay es una desidia y una desconexión mental enorme, sumado a la falta de confianza que se va adueñando de los jugadores mientras pasan las jornadas sin salir los resultados. Y todo esto es fruto de una falta de gobierno y estructura del club durante los últimos 7 años. Donde han pasado muchos jugadores, y curiosamente ninguno valía, pero luego Oriol Romeu juega bien en Girona, Moriba en Vigo, Parejo sigue siendo un pedazo de capitan y jugador en Villarreal, Rafa Mir y German Valera marcan goles en Elche, Kang In es un crack en el Mallorca...
-
Miroslav
Coincido, a medias.Rasnech escribió: ↑12 Ene 2026 18:36 Estoy de acuerdo en tu análisis, pero me gustaría añadir una cosa. No creo que sea necesario tener a Barrenechea, ni a Gago, ni a Parejo, o a Xabi Alonso para poder hacer eso.
Es innegable que un jugador no es igual a otro. Santamaría no es Barrenechea. Ahora bien, se ha perdido la esencia del cómo y Ugrinic, que tiene MUY buen manejo y pase, podría ser el mediocentro táctico que lanzase al equipo. Y no lo está siendo, como tampoco tenemos un equipo que sepa cuál es más o menos su 11, tampoco abrimos bien el campo, tampoco tenemos roles definidos en la plantilla, etc. Y todo afecta, lo uno y lo otro. Y todo acaba generando desconfianza, tanto grupal como individual. Y desánimo.
¿Quién es tu 9 titular?
¿Tenemos jugadas para que tu 9 genere en su zona de peligro o nos conformamos con que pelee a 40 metros de la portería rival, cayendo a bandas y desgastándose muy tontamente?.
¿Quién es tu mediocentro claramente fundamental? Últimamente Pepelu pero hace 8 partidos no lo era.
¿Quién es tu extremo izquierdo?. ¿Jugamos con extremos a pie cambiado o no o sólo a ratos?
¿Cuando Tárrega o Copete la tienen que sacar jugada ante pressing alto y líneas avanzadas del rival, qué movimientos tenemos ensayados? ¿Gayà hace lo que tiene que hacer en esos momentos?. ¿Y Pepelu?. ¿Y Diego López?.
¿Cuando tenemos extremos a pie cambiado que tienden a estrechar el campo e interiorizar hay rupturas diagonales abiertas de los delanteros o desdobles de los laterales muy bien orquestadas para abrir el campo y generar espacios entre líneas y en zonas interiores...o no hay una mierda de nada?.
Y seguiría y seguiría.
Todo suma.
En cuanto al mediocentro, Guerra está a años luz de su rendimiento, entre otras cosas, porque jugando de espaldas es un desastre. Porque ni marca raya ni es recuperador ni es tácticamente bueno en lo defensivo. Porque sus virtudes de encarar y subir metros entre líneas y con espacios no están favorecidas al no tener un volante "tapón" que lo lance ni una táctica grupal que facilite esos carriles interiores por los que pueda triscar y potenciar sus "contexos de peligro". Y seguiría y seguiría.
Insisto, todo suma. Y este Valencia de Corberán, DESNORTADO y FALTO DE CONFIANZA EN LO QUE HACE, resta mucho más que suma, en todos los aspectos.