Imagen

#22 Baptiste Santamaría

Todo sobre nuestro Valencia CF
Michelangelo

Re: #22 Baptiste Santamaría

Mensaje por Michelangelo »

No sabe ni recibir ni soltar el balón. Parece un jugador pura y exclusivamente defensivo, para guerrear. Javi Guerra es un llegador, no le podemos pedir que haga de organizador. Estos dos no pueden ser nunca un doble pivote. Pero tienen que jugar ambos. Estamos abocados al 4-3-3 o 4-2-3-1 y que juegue Pepelu con ellos.
guilly

Mensaje por guilly »

Michelangelo escribió: 15 Sep 2025 14:19 No sabe ni recibir ni soltar el balón. Parece un jugador pura y exclusivamente defensivo, para guerrear. Javi Guerra es un llegador, no le podemos pedir que haga de organizador. Estos dos no pueden ser nunca un doble pivote. Pero tienen que jugar ambos. Estamos abocados al 4-3-3 o 4-2-3-1 y que juegue Pepelu con ellos.
Es que esta plantilla está hecha totalmente para un 4231 que casualmente el entrenador no usa.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Me queda el consuelo que después de lo que nos ofreció ante el Barcelona es imposible ver una versión tan mala de éste tío. Ya sólo puede mejorar. Ha tocado suelo (y un suelo muy profundo).
Si encima el entrenador no hace un planteamiento nefasto que clarísimamente perjudicó a los únicos dos medios naturales que alineó en Barcelona, seguro que eso facilitará esa mejor versión de los mediocentros que todos esperamos.
Rainhof

Mensaje por Rainhof »

Como a todos, habrá que darle un poco de margen, porque si los juzgamos por el partido del barsa mejor tomarnos vacaciones del futbol está temporada.

Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk

Michelangelo

Mi voto de confianza no lo ha perdido, pero sí se puede sacar en claro del partido en Barcelona que Batiste solo sabe que la pelota es redonda porque rueda.
JMartínez

Mensaje por JMartínez »

Yo personalmente prefiero que juegue Pepelu, sobre todo por los pases que filtra a los delanteros. En cualquier caso Baptiste mejora a Guillamon de largo y me parece un buen refuerzo.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Santamaría, vengo en tu defensa. Ayer Corberan te señaló en rueda de prensa por dos veces pero no dijo que él te puso de titular y él te mantuvo en el terreno de juego 98 minutos. Si mi novia folla conmigo toda la noche luego que no vaya diciendo que me porto mal con ella, porque algo falla en el argumentario, tete.
Estoy contigo, macho.
Michelangelo

Pues ha quedado claro que nuestra mejor versión del doble pivote es sin este, lo único que hace bien es defender y presionar en zona. Si acaso también remata bien de cabeza, pero ya. Es muy limitado y obliga al resto a asumir toooodas las funciones con balón. Una versión normalita de Pepelu ahí ya te permite que Guerra juegue de lo suyo.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

De momento Barrenechea está dejando a éste tío a la altura de un jugador de 3ª fila.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

El Barrenechea de la primera vuelta también daba ascopena, era un pollo sin formar, una estafa, etc. cuando nada funciona, nada funciona. No quiero decir que Santamaría sea la reencarnación de Albelda pero ahora mismo es que vendes a toda la plantilla.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Sagan escribió: 06 Oct 2025 09:58 El Barrenechea de la primera vuelta también daba ascopena, era un pollo sin formar, una estafa, etc. cuando nada funciona, nada funciona. No quiero decir que Santamaría sea la reencarnación de Albelda pero ahora mismo es que vendes a toda la plantilla.
Eso te lo compro.
Aunque no creo que Barrenechea nos pareciera tan tan malo al principio.
Michelangelo

Bueno, son distintos, con Barrenechea se veía enseguida que tenía criterio y buen pie aunque estuviera flojo. Este es un perro de presa y ya ha demostrado que contención e intensidad sí, pero del balón ni le hables. Y entre que su compañero es un llegador, que sus laterales son unos paquetes y que sus centrales no saben sacar el balón, pues así nos va, que no salimos del centro del campo.

Si esto fuera con Parejo, podrían formar un buen doble pivote. Pero al que tenemos es a Javi Guerra, que está teniendo que quedarse atrás a intentar que demos tres pases seguidos, cuando lo ideal es que se suelte y reciba él esos pases cuando ya estamos atacando.

Con la acumulación de paquetes que tenemos, no veo posible que juegue Santamaria en un doble pivote y pasemos de medio campo. Me parece un tío para salir a defender un resultado. O un central. No veo por qué no, si sus cualidades son puramente defensivas, y remata bien de cabeza. Y quiero creer que su experiencia de centrocampista le haría sacar el balón un poco mejor que la pareja Diakha-Tárrega.

Aunque sinceramente, a mí me gustaría ver un 4-3-3. Un trivote con Santamaria, Pepelu y Guerra sí me parece equilibrado. Tendríamos un poco de todo. Y este año hay buenos extremos como para confiar en ellos.
Responder