Imagen

Nueva forma de jugar ideal para el VCF

Todo sobre nuestro Valencia CF
Responder
Guerrero porculero

Nueva forma de jugar ideal para el VCF

Mensaje por Guerrero porculero »

Porque no jugamos una mierda ? ...luego es un poco mas circunstancial que pongas en la banda a Rioja o a Diego Lopez , pero el corazon ...lo que distribuye juego ...lo que hace que fluya la sangre al equipo esta mal .
No pone Corberan a ese Pedri o a ese De jong .
Esta claro que nosotros no tenemos jugadores asi ....pero lo que mas se le parece es Andre Almeida .
Si...Andre Almeida , no Tchouaméni...Ese jugador que es medio centro organizador y que jamas sera media punta ...ese

Vitinha tampoco es Tchouaméni

Por eso propongo una alineacion que te protege ...te hara defender mejor , porque tendras un 40 por ciento mas de posesion que ahora y porque tendras jugadores que llegaran de 2da linea a gol que ahora no tienes por jugar con 5 defensas

Seria este 4-1-4-1 que te va a dar como digo , mas posesion ...te va dar a 2 jugadores ( Guerra y Ugrinic que tienen llegada ...y mucha ...y que tienen un disparo a puerta muy muy potente . Javi Guerra y Ugrinic disparan muy bien a puerta de larga distancia y los 2 tienen llegada .
2 bandas buenos como Danjuma y Rioja y el punta Lucas Beltran , que es lo unico potable que tenemos .
Por supuesto , fuera Hugo Duro que es lentisimo

-----------------------------------------------Aguirrezabala----------------------------------------------
-------------Thierry -----------------Tarrega--------------------------------------Diakaby-----------Jesus Vazquez--------------

----------------------------------------------------------------Almeida--------------------------------------------------

---------------Danjuma----------------------Javi Guerra--------------------------Ugrinic----------------Rioja---------

-----------------------------------------------------------------Lucas Beltran------------------------------------------
Rasnech

Re: Nueva forma de jugar ideal para el VCF

Mensaje por Rasnech »

Comparto el diagnóstico, porque los problemas del Valencia en la salida de balón son evidentes. La mayoría de las veces lo que veo es que se sale en corto con Diakhaby o con Tárrega, jugadores que no tienen demasiadas ideas, al final el balón acaba siempre en la derecha con Foulquier. Que suele tomar 3 tipos de decisiones.
1. Conducción en diagonal
Aquí a veces consigue atraer defensas y filtrar un balón a la siguiente línea, cuando funciona es muy efectivo. El problema es que muchas veces no lo hace y acaba en pérdida y una situación de inferioridad con el rival recuperando en tu campo.
2. Pase vertical en banda.
Cuando funciona el balón avanza en banda, pero es una jugada fácil de defender y de normal el balón acaba volviendo atrás. No conseguimos romper líneas apenas por ahí. Bajo riesgo.
3. Pase diagonal.
Esta creo que es nuestra peor jugada, Foulquier casi nunca conecta con los mediocentros, y la jugada suele acabar en pérdida con inferioridad. Mucho riesgo. S produce por la pasividad de los medios.

En el fondo, el problema radica en que no hay jamás un solo mediocentro que de verdad baje y se ofrezca para sacar el balón, por lo general suelen estar bastante escondidos. Creo que en parte es un tema de perfil, Santamaria me parece un jugador muy interesante, pero por lo visto hasta ahora es flojo con el balón en los pies, no tiene muchas ideas, y no busca intervenir en la jugada salvo como llegador, o en jugadas rápidas donde solo tiene que recibir y prolongar. Y Javi Guerra no es deficiente con el balón, pero es un jugador sin ideas en zona 5, es un medio para jugar desde el medio hace adelante, de ida y vuelta y llegador. Por otro lado, cuando el balón está en pie de los defensas, en general tienen pocas soluciones, los compañeros suben, pero se quedan estáticos, no se ofrecen, no dan soluciones, y además generan mucho espacio desde defensa a medio, nadie se ofrece entre líneas. Es como si hubiésemos vuelto a la época de Baraja pero con mejores jugadores.
Tras estos partidos, mi sensación es que echamos muchísimo de menos a Barrenechea, un jugador que si nos daba todo eso que comento que nos falta, tenía personalidad y temple. Pero joder, muchos equipos son capaces de sacar la pelota sin un Barrenechea, así que, ahí Corberan tiene que buscar la solución de implicar a todo el equipo en colaborar para sacar mejor la pelota.

Lo que no comparto es la solución, dudo mucho que jugar ahí con Almeida vaya a aportarnos nada. No porque no crea que un mediapunta no se pueda convertir a MCD, ahí tenemos el caso de Dani Parejo, el mejor mediocentro que hemos tenido desde Baraja. Sino porque Parejo tenía personalidad, tenía temple, corría más de 10 km por partido, y a pesar de que la gente le llamaba sangre horchata, lo cierto es que tenía huevos. De todas esas cosas carece Almeida, que es un jugador con tanta calidad como Parejo, pero muy blandito y mentalmente frágil.
Noctis

Mensaje por Noctis »

Yo estoy de acuerdo también, tenemos en el banquillo al chaval con más creatividad en medio campo. Pero no lo pondría de 5.
Puçolenk
Moderador

Mensaje por Puçolenk »

André Almeida lo único que ha demostrado en los 3 años que lleva aquí es tener sangre de horchata y huesos de cristal.
Rainhof

Mensaje por Rainhof »

El problema de Almeida es que le falta físico y carácter para ser medio centro, que sería su posición ideal, y como media punta no me vale porque no tiene gol ninguno, ahora mismo le veo un difícil encaje en el once.

Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk

nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Rainhof escribió: 30 Sep 2025 15:26 El problema de Almeida es que le falta físico y carácter para ser medio centro, que sería su posición ideal, y como media punta no me vale porque no tiene gol ninguno, ahora mismo le veo un difícil encaje en el once.

Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
Si se pudiera jugar con 12, pues aún
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

Guerrero porculero escribió: 28 Sep 2025 07:36 Porque no jugamos una mierda ? ...luego es un poco mas circunstancial que pongas en la banda a Rioja o a Diego Lopez , pero el corazon ...lo que distribuye juego ...lo que hace que fluya la sangre al equipo esta mal .
No pone Corberan a ese Pedri o a ese De jong .
Esta claro que nosotros no tenemos jugadores asi ....pero lo que mas se le parece es Andre Almeida .
Si...Andre Almeida , no Tchouaméni...Ese jugador que es medio centro organizador y que jamas sera media punta ...ese

Vitinha tampoco es Tchouaméni

Por eso propongo una alineacion que te protege ...te hara defender mejor , porque tendras un 40 por ciento mas de posesion que ahora y porque tendras jugadores que llegaran de 2da linea a gol que ahora no tienes por jugar con 5 defensas

Seria este 4-1-4-1 que te va a dar como digo , mas posesion ...te va dar a 2 jugadores ( Guerra y Ugrinic que tienen llegada ...y mucha ...y que tienen un disparo a puerta muy muy potente . Javi Guerra y Ugrinic disparan muy bien a puerta de larga distancia y los 2 tienen llegada .
2 bandas buenos como Danjuma y Rioja y el punta Lucas Beltran , que es lo unico potable que tenemos .
Por supuesto , fuera Hugo Duro que es lentisimo

-----------------------------------------------Aguirrezabala----------------------------------------------
-------------Thierry -----------------Tarrega--------------------------------------Diakaby-----------Jesus Vazquez--------------

----------------------------------------------------------------Almeida--------------------------------------------------

---------------Danjuma----------------------Javi Guerra--------------------------Ugrinic----------------Rioja---------

-----------------------------------------------------------------Lucas Beltran------------------------------------------
¿Quien defiende ahí? :relol:
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Obviamente defiende Almeida.
Lord Mylon

Mensaje por Lord Mylon »

pasar mail a guardioladehacendado@vcf.es

Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk

Hediondo

Mensaje por Hediondo »

CHEJOV escribió: 02 Oct 2025 12:30 Obviamente defiende Almeida.
Ah!, vale, me quedo mas tranquilo entonces.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Defender está sobrevalorado, mejor ganar 5-4.
cimoral

Mensaje por cimoral »

Sagan escribió:Defender está sobrevalorado, mejor ganar 5-4.
Palabra de emery
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Si éstos jugadores no corren, no presionan, no se juntan y se creen lo que no son comeremos mierda otra vez.

Nuestra defensa en sí es caca y Almeida ni defiende ni ataca ni asiste ni NADA DE NADA.
Responder