#22 Baptiste Santamaría
- CHEJOV
- Moderador
#22 Baptiste Santamaría
Yeeeee.Ha tornat de Fransia el fill del Tío Batiste.
-
Re: Baptiste Santamaría- Que nos de alegrías
Batiste for ever.
M'agrada el xicon este. Ja vorem
M'agrada el xicon este. Ja vorem
- Sagan
- Moderador
Es un sis, un Albelda, dels que fa raya, pasa baló o juaor mai els dos.
- CHEJOV
- Moderador
Lo que he visto de él me parece un jugador muy normal.Espero que sea de los que se "extrañan" si no juegan.
A mí entender le falta ser mas duro en los choques.Dicho esto ,espero que me calle la boca.El Suizo si que me gusta.
A mí entender le falta ser mas duro en los choques.Dicho esto ,espero que me calle la boca.El Suizo si que me gusta.
- cimoral
Yo me baso más en los análisis de los que le conocen que de los videos de YouTube, donde efectivamente no veo nada destacable. He leído que ha sido de los mejores mediocentros franceses en los últimos años. Un tipo que hace más de 12 km por partido. Inteligente tácticamente y excelente posicionamiento. Roba muchísimos balones. Teniendo en cuenta donde juega, no espero que tenga el pie de Pedri. En mis sueños húmedos, que sea similar al Pepelu del primer año y que estuvo a punto de ir a la selección. Igualmente he escuchado que es mejor que este. Vamos a ver, pero no es un jugador vistoso, como tampoco era Barrenechea, y mira lo que hacía falta.CHEJOV escribió:Lo que he visto de él me parece un jugador muy normal.Espero que sea de los que se "extrañan" si no juegan.
Del suizo, coincido, va a ser una sorpresa. Ayer, buscando leí, que en la 23/24 fue nominado a mejor centrocampista de la Liga, y el año pasado, en el 11 inicial junto el que ha fichado el Milán por casi 40 kilos. Liga menor, si, pero hay que jugar allí.
-
Re: Baptiste Santamaría- Que nos de alegría
Supongo que lo veremos mañana un rato. Jugó contra la Real el otro día 90 minutos y lleva casi todos los minutos de pretemporada.
A ver, es un tío que supongo que aportará veteranía y sentido táctico, tratar de no encajar tropecientos goles por no cortar una contra, no llegar a la segunda jugada o colocarse mal sería un avance. Viene casi libre y por 2 años, tampoco creo que nos de un salto de nivel, pero al menos tendrá claro lo que puede hacer y lo que no y jugando tanto los últimos años tendrá bastante regularidad en su rendimiento espero.
Me preocupa más que con balón que sin él, la liga española tácticamente es compleja y con balón te exige cosas que en Francia no, donde tienes 3 aviones arriba y buscas casi más un ida y vuelta o pillar espaldas mas que tratar de mover al rival.
A ver, es un tío que supongo que aportará veteranía y sentido táctico, tratar de no encajar tropecientos goles por no cortar una contra, no llegar a la segunda jugada o colocarse mal sería un avance. Viene casi libre y por 2 años, tampoco creo que nos de un salto de nivel, pero al menos tendrá claro lo que puede hacer y lo que no y jugando tanto los últimos años tendrá bastante regularidad en su rendimiento espero.
Me preocupa más que con balón que sin él, la liga española tácticamente es compleja y con balón te exige cosas que en Francia no, donde tienes 3 aviones arriba y buscas casi más un ida y vuelta o pillar espaldas mas que tratar de mover al rival.
- Puçolenk
- Moderador
Re: Baptiste Santamaría- Que nos de alegría
Parece un buen fichaje de los que hace falta. Veterano pero aún con buena edad, con oficio e inteligente.
-
Re: #22 Baptiste Santamaría
Calienta que sales, Santamaría.
No se podía sentar a Pepelu a las primeras de cambio y "matarlo" antes de empezar, poniendo a un tío por delante que no llevaba ni 2 entrenamientos y que no conoce ni el idioma ni a los compañeros ni nada del estilo y la idea de juego. Pasadas varias fechas y un par de jornadas, creo que el concurso de un volante posicional veterano es tan necesario que es obvio, a todas luces, que los minutos de Santamaría se van a multiplicar. Esperemos que rinda, porque le hace falta a él para cogerse y adaptarse rápido y al equipo, para no desaparecer a nivel táctico y de mediocentro, en todas las funciones de éste (que no son pocas, con y sin balón). Digo más, Javi Guerra destaca más a más liberado esté de ciertas tareas y latitudes, y urge un 6 capaz que logre liberarlo.
No se podía sentar a Pepelu a las primeras de cambio y "matarlo" antes de empezar, poniendo a un tío por delante que no llevaba ni 2 entrenamientos y que no conoce ni el idioma ni a los compañeros ni nada del estilo y la idea de juego. Pasadas varias fechas y un par de jornadas, creo que el concurso de un volante posicional veterano es tan necesario que es obvio, a todas luces, que los minutos de Santamaría se van a multiplicar. Esperemos que rinda, porque le hace falta a él para cogerse y adaptarse rápido y al equipo, para no desaparecer a nivel táctico y de mediocentro, en todas las funciones de éste (que no son pocas, con y sin balón). Digo más, Javi Guerra destaca más a más liberado esté de ciertas tareas y latitudes, y urge un 6 capaz que logre liberarlo.
-
Me gusta Pepelu, es importante por su calidad de salida de balón, actitud defensiva delante de los defensas y pases largos. Y este Baptiste Santamaría también, ha llegado para que haya recambio de 6, es un jugador por el que pagaron 14 millones por él, viene con 30 años y puede tener 4 temporadas buenas. Su madre era de Ademuz, por tanto valenciana. Él dice que "soy defensivo, con un estilo agresivo, con buena visión de juego", pero también lo veo sumarse al ataque. Tiene más juego aéreo que Guillamón y para mí es más fuerte al choque y corre más. Así que le deseo lo mejor. Amunt!
En este vídeo se le puede ver jugar:
https://youtu.be/vlwOT8Ov1uI?feature=shared
En este vídeo se le puede ver jugar:
https://youtu.be/vlwOT8Ov1uI?feature=shared
- cimoral
En partidos donde se vaya ganando, y se busque conservar el resultado, puedes apostar perfectamente por un trivote más defensivo con Santamaría Pepelu y Guerra. Pepelu no es un 6 puro como lo puede ser Santamaría. Que haya rendido ahí no lo implica. Ni la temporada pasada ni lo que llevamos de esta esta fino, así que para mí sería jugador de rotación y no titular (siempre por supuesto si Santamaría juega y lo hace bien)
- Puçolenk
- Moderador
Es necesario que juegue para liberar a Javi Guerra.
-
Yo no entiendo como no es titular ya, debe de estar costandole la aclimatación porque Pepelu me esta pareciendo de lo peor del equipo
- CHEJOV
- Moderador
Mañana será titular
-
Yo os recuerdo al Pepelu que jugó hace dos temporadas los 38 partidos de titular y que era el 6 que necesitábamos después de la venta de Wass. Me gusta mucho su control del juego, actitud defensiva y pases largos, que hace tiempo que no veía desde Baraja. La temporada pasada perdió la titularidad por una tarjeta roja que le provocó el rival con una trampa, pero sigue siendo muy necesario, en pretemporada ha filtrado muy buenos pases a los delanteros para que metan gol. Amunt!
- Michelangelo
No solo hace falta en lo deportivo, es que a poco que caiga de pie en el grupo, habría que darle brazalete.