Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Todo sobre nuestro Valencia CF
William_gull

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por William_gull »

Eärendil escribió: 12 Dic 2022 17:07 No cambia el acreedor. El Valencia seguirá pagando la cuota pactada con La Caixa. La Caixa ya se encargaría de pagar al fondo.

Como he dicho, todo eso que dices se produciría si el fondo PAGASE LA DEUDA del Valencia. El Valencia aceptaría (o no) y se acordarían nuevas condiciones. En este caso el fondo COMPRA LA DEUDA a La Caixa. Es un negocio entre ellos dos.

Insisto, la hipoteca o crédito que tengas con tu banco, puede haber sido comprada y vendida en múltiples ocasiones y tú sigues pagando a tu banco con las condiciones pactadas. Al final tu dinero puede que acabe en un banco de Bangladesh, otro de Surinam y en Caja León, pero a tí no te afecta en nada.
Desde el total desconocimiento del tema. Pongamos que quiero adquirir el club ( que es ya irnos a la pura especulación y sin información alguna). Si logro adquirir con una cierta quita esa deuda, entiendo que como principal acreedor del club tengo una posición mejor para negociar una hipotética compra del mismo y de paso consigo quitar algo de la misma o una refinanciación más interesante que la actual.
Lo digo porque lo que no acabo de pillar es que gana un fondo de inversión de ese calibre adquiriendo una deuda de un club que por mucho que de momento siga pagando tiene pinta que va a tener en breve dificultades evidentes para seguir haciéndolo ( de echo ya esta pagando con pagarés a sus empleados). Pero vamos, que de momento según la noticia no pasa de una mera consulta de las cientos que harán.
NekVCF

Mensaje por NekVCF »

Vamos a ver. Estos fondos no son como la compra de preferentes o deuda garantizada por el propio banco con cédulas hipotecarias y cosas así.

Estos son fondos que están interesados, cuando compran el crédito, en el colateral, es decir, la garantía (en este caso los terrenos del Mestalla). Que luego el deudor paga, pues bien. Pero precisamente los bancos lo que no venden es la deuda que se está pagando, lo normal es que vendan deuda que no se paga, que está en procedimiento judicial o se ve que va a tenerse que reclamar judicialmente.

Y estos fondos tampoco suelen tener la capacidad de poder refinanciar (no es que sean entidades financieras) y es que tampoco les interesa, no es lo que buscan.
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

Eärendil escribió: No. Si la deuda es de dudoso cobro, difícilmente se van a meter a comprarla. De hecho, toda el tema del Fair Play Financiero está enfocado a que los clubes se equilibren presupuestariamente para poder pagar sus deudas y, con lo que sobre, montar el equipo.

Es una noticia que se ha magnificado por, una vez más, la ignorancia de los juntaletras que se hacen pasar por periodistas.

Un crédito, sea personal, hipotecario o a una gran empresa, es un producto financiero y como tal es susceptible de comprarse o venderse sin que los términos se vean afectados. La compra de la deuda afecta al que la soporta (en este caso La Caixa) y al comprador (el fondo de inversiones). El Valencia seguirá pagando lo pactado a La Caixa y estos ya se apañarán con el fondo de inversión.

Sucede también con la hipoteca que cualquiera de nosotros pueda contratar:

- Contrato 200.000€ de crédito hipotecario a 20 años con el BBVA. En esos 20 años BBVA cobrará 360.000€.
- Llega el Santander y le compra mi deuda (suelen comprar paquetes y esos paquetes están compuestos de porcentajes de varios préstamos, pero lo simplificamos para ceñirnos al concepto). Le dice que le paga ahora 250.000€ y que la cuota se la ingresen a ellos.
- BBVA deja de cobrar a largo 110.000€, pero cobra a corto 50.000€. Santander suelta 250.000€ pero ganará en largo 110.000€
- Mientras tanto yo sigo pagando mi cuota al banco con quien contraté (BBVA) y ellos ya se encargan de transferir el dinero al comprador, el Santander.

¿En qué me afecta? En nada. Me descuenta el mismo banco la misma cantidad, yo ni me entero.
¿Qué significa? Nada. No tiene relación alguna con mi capacidad de liquidar deuda, es una transacción entre dos entidades privadas.

Se hace todos los días y con todos los productos financieros (préstamos, seguros, depósitos...)

He llegado a leer a alguno que esto era el fin de la era Lim. De ilusiones se vive, pero una cosa son las ilusiones y otra el desconocimiento y las pajas mentales.

P.S: La gran crisis de 2008 tuvo su germen en la venta de este tipo de productos pero con mala praxis. Vendieron esos paquetes de créditos (muchos de ellos hipotecarios) como productos fiables cuando eran de alto riesgo y ante los impagos se produjo el efecto dominó. A partir de entonces todo el mundo mira con lupa qué tipo de deuda compra y por eso es poco creíble que se metan si consideran al Valencia como un producto de riesgo alto. Se juegan mucha pasta. Y no, no pueden pignorar futuras ventas del suelo de Mestalla y otras historias a no ser que el fondo pague directamente la deuda al Valencia, no al comprársela al banco.
No es nuestra situación exactamente. A una entidad le interesan los buenos clientes, de los que se fía. Esos son buenos créditos.

Pero si tienes créditos de cobro más dudoso (apuntas bien a la época subprime de créditos basura que evidentemente se empaquetaban) te viene bien que alguien te los compre con descuento y se apañe con el deudor.

El mercado ha detectado que el VCF puede tener problemas a medio plazo para pagar y ahí se ofrecen gustosos fondos para “quitar el marrón al banco” e intentar llevarse la diferencia entre lo pagado y lo cobrado.

Todo es negociable evidentemente, pero nadie se acerca a un crédito solvente a comprarlo con descuente porque le van a mandar a paseo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Imagen
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Al final todo pasa por el estadio y sacarte el viejo, hoy se reúnen en el Ayuntamiento creo que solo con el alcalde así que de poco sirve sino está Sandra Gómez que es la que manda en eso.

De todas formas sería solo una patada adelante.
Jonaroi

Mensaje por Jonaroi »

Eärendil escribió: 12 Dic 2022 16:57 No. Si la deuda es de dudoso cobro, difícilmente se van a meter a comprarla. De hecho, toda el tema del Fair Play Financiero está enfocado a que los clubes se equilibren presupuestariamente para poder pagar sus deudas y, con lo que sobre, montar el equipo.

Es una noticia que se ha magnificado por, una vez más, la ignorancia de los juntaletras que se hacen pasar por periodistas.

Un crédito, sea personal, hipotecario o a una gran empresa, es un producto financiero y como tal es susceptible de comprarse o venderse sin que los términos se vean afectados. La compra de la deuda afecta al que la soporta (en este caso La Caixa) y al comprador (el fondo de inversiones). El Valencia seguirá pagando lo pactado a La Caixa y estos ya se apañarán con el fondo de inversión.

Sucede también con la hipoteca que cualquiera de nosotros pueda contratar:

- Contrato 200.000€ de crédito hipotecario a 20 años con el BBVA. En esos 20 años BBVA cobrará 360.000€.
- Llega el Santander y le compra mi deuda (suelen comprar paquetes y esos paquetes están compuestos de porcentajes de varios préstamos, pero lo simplificamos para ceñirnos al concepto). Le dice que le paga ahora 250.000€ y que la cuota se la ingresen a ellos.
- BBVA deja de cobrar a largo 110.000€, pero cobra a corto 50.000€. Santander suelta 250.000€ pero ganará en largo 110.000€
- Mientras tanto yo sigo pagando mi cuota al banco con quien contraté (BBVA) y ellos ya se encargan de transferir el dinero al comprador, el Santander.

¿En qué me afecta? En nada. Me descuenta el mismo banco la misma cantidad, yo ni me entero.
¿Qué significa? Nada. No tiene relación alguna con mi capacidad de liquidar deuda, es una transacción entre dos entidades privadas.

Se hace todos los días y con todos los productos financieros (préstamos, seguros, depósitos...)

He llegado a leer a alguno que esto era el fin de la era Lim. De ilusiones se vive, pero una cosa son las ilusiones y otra el desconocimiento y las pajas mentales.

P.S: La gran crisis de 2008 tuvo su germen en la venta de este tipo de productos pero con mala praxis. Vendieron esos paquetes de créditos (muchos de ellos hipotecarios) como productos fiables cuando eran de alto riesgo y ante los impagos se produjo el efecto dominó. A partir de entonces todo el mundo mira con lupa qué tipo de deuda compra y por eso es poco creíble que se metan si consideran al Valencia como un producto de riesgo alto. Se juegan mucha pasta. Y no, no pueden pignorar futuras ventas del suelo de Mestalla y otras historias a no ser que el fondo pague directamente la deuda al Valencia, no al comprársela al banco.
Siendo 100% correcto lo que dices, tengo diferencias de matiz. Si fuera que un fondo de Malasia comprara paquetes de deuda en la que, casualmente, esta la del Valencia pues tira que te va, una operación financiera mas. Pero es algo mas especifico. Siguiendo tu ejemplo es como si tu banco le vende la hipoteca de tu casa a tu vecino, que siempre ha querido comprártela para unirla a la suya, en un momento en el que estas en el paro. Financieramente no cambia nada para ti, tu no has dejado de pagar una cuota del préstamo, pero el posicionamiento de tu vecino no es casual.

De la misma forma, el Valencia no ha dejado de pagar, pero su situación económica no remonta, deportivamente no se puede decir que estemos a salvo de un descenso y ya llevamos vendidas varias joyas de la corona. Mas pronto que tarde se nos acabara la mecha y nos estarán esperando con la deuda en la mano. ¿Que es lo que buscan? Pues a saber, el terreno de Mestalla, una posición de fuerza en una posible venta del club... pero no lo veo como una operación financiera más
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Después de la Junta continuista todo sigue igual.Mismo discurso.mismas excusas y mismas mentiras.
Ni les importa que la realidad desmienta sus palabras.
Jack Black

Mensaje por Jack Black »

ayer Layhoon dandole al Ayuntamiento y hoy Sandra Gomez a Meriton. Se acabarian tantas tonterias de unos y otros si despues de cada reunión hicieran una rueda de prensa conjunta y se aclararían las cosas. Sino es marear todos los dias que si tu has dicho esto y tu lo otro, lo unico cierto el estadio parado.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Jack Black escribió: 13 Dic 2022 13:04 ayer Layhoon dandole al Ayuntamiento y hoy Sandra Gomez a Meriton. Se acabarian tantas tonterias de unos y otros si despues de cada reunión hicieran una rueda de prensa conjunta y se aclararían las cosas.
Parece que Meriton no quiere, prefiere hablar con Ribo que no se entera de media y no con los que les exigen que cumplan lo pactado. Lógico por otro lado.

:limgohome:
William_gull

Jack Black escribió: 13 Dic 2022 13:04 ayer Layhoon dandole al Ayuntamiento y hoy Sandra Gomez a Meriton. Se acabarian tantas tonterias de unos y otros si despues de cada reunión hicieran una rueda de prensa conjunta y se aclararían las cosas. Sino es marear todos los dias que si tu has dicho esto y tu lo otro, lo unico cierto el estadio parado.
El tema no es de rueda de prensa, es que esto ya no va de palabras, va de negro sobre blanco, de documentación y de avales bancarios. Si tu tienes el dinero o aval y el proyecto de acuerdo con lo que te piden te agilizan lo que haga falta. Si lo que quieren es hacerse la foto con la primera piedra de la vuelta de las máquinas a mestalla antes de elecciones. Si el que logre desbloquear esto va a hacerse la mejor publicidad posible.
El tema es que no se fían de ellos y no van a colar intenciones o simples palabras de buena fe. En vez de decir que no me contestan, que no tenemos claro lo que hacer lo que tienes que hacer es moverte para tener un proyecto a la altura de lo que se te pide y una financiación, pero como ni quieres hacer un proyecto como corresponde, ni el amado lider no quiere avalar nada, pues obviamente con los 80 kilos de CVC y la buena fe de tranquilos que no podemos pagar las nóminas pero encontraremos los supuestos 40 kilos ( que no se cree nadie) que faltan para acabar el buñuelo de mínimos pues no cuela.
JMartínez

Mensaje por JMartínez »

Aquí algo que no cuadra, tenemos en la hemeroteca a Anil Murthy diciendo que reanudarían las obras del estadio este pasado septiembre https://www.levante-emv.com/valencia-cf ... 47728.html . Entonces qué ha pasado? yo creo que no las reanudan porque el precio de los materiales es muy alto ahora por la guerra de Ucrania, o a alguien se le ocurre otra razón? porque al banco le interesa seguir cobrando intereses para toda la vida?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

FC Start

Mensaje por FC Start »

William_gull escribió: 13 Dic 2022 13:30 El tema no es de rueda de prensa, es que esto ya no va de palabras, va de negro sobre blanco, de documentación y de avales bancarios. Si tu tienes el dinero o aval y el proyecto de acuerdo con lo que te piden te agilizan lo que haga falta. Si lo que quieren es hacerse la foto con la primera piedra de la vuelta de las máquinas a mestalla antes de elecciones. Si el que logre desbloquear esto va a hacerse la mejor publicidad posible.
El tema es que no se fían de ellos y no van a colar intenciones o simples palabras de buena fe. En vez de decir que no me contestan, que no tenemos claro lo que hacer lo que tienes que hacer es moverte para tener un proyecto a la altura de lo que se te pide y una financiación, pero como ni quieres hacer un proyecto como corresponde, ni el amado lider no quiere avalar nada, pues obviamente con los 80 kilos de CVC y la buena fe de tranquilos que no podemos pagar las nóminas pero encontraremos los supuestos 40 kilos ( que no se cree nadie) que faltan para acabar el buñuelo de mínimos pues no cuela.
A mi es que me parece una marcianada poner al mismo nivel (de exigencia y de todo) al Ayuntamiento y al Valencia CF. Por muy bruites, incompetentes y carroñeros que se pueda pensar que son los políticos, es que la situación no hay por donde cogerla.

Lo de Meriton es un despropósito a todos los niveles, rozando lo delictivo. Y después de años continúan pidiendo paciencia. HDLGP.
Son tantas las mentiras de MH que me parece surrealista perder un solo segundo en pensar que tienen interés alguno en este tema.

Por muchas ganas que tengamos de estadio nuevo y que éste represente nuestra única vía de salvación, no hay que olvidar quien es el auténtico enemigo de nuestro club.
William_gull

FC Start escribió: 13 Dic 2022 15:25 A mi es que me parece una marcianada poner al mismo nivel (de exigencia y de todo) al Ayuntamiento y al Valencia CF. Por muy bruites, incompetentes y carroñeros que se pueda pensar que son los políticos, es que la situación no hay por donde cogerla.

Lo de Meriton es un despropósito a todos los niveles, rozando lo delictivo. Y después de años continúan pidiendo paciencia. HDLGP.
Son tantas las mentiras de MH que me parece surrealista perder un solo segundo en pensar que tienen interés alguno en este tema.

Por muchas ganas que tengamos de estadio nuevo y que éste represente nuestra única vía de salvación, no hay que olvidar quien es el auténtico enemigo de nuestro club.
Yo es que creo que no han querido nunca hacerlo. Y ahora como saben que van a palmar pasta sin la ATE en el viejo mestalla y que tienen los fondos de CVC van a tratar de salvar un proyecto de mínimos para trincar la pasta del terciario del viejo.
Y ya alucino cuando sale Inma Ibañez ayer a comentar que ya encontrarán la financiación cuando inicien las obras con la venta del viejo mestalla, que como van a avalar algo antes de empezar a hacerlo. Pues no se, busca fuentes de financiación: patrocinios, naming del campo, empresas de gestión del campo. Es que no han movido un dedo con la de contactos que dicen tener y que probablemente tendrán. No te digo que avale Lim, es ver algún trabajo detrás, un mínimo interés en que salga adelante.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Efectivamente, no han querido hacerlo nunca.

La viabilidad económica del Valencia pasa (y pasaba en 2014) por terminar el estadio sacando pasta del terciario, naming y demás y aprovechar/vender las parcelas de Mestalla (yo soy más de quedármelas, hacer hotel/ centro comercial / lo que sea... y sacar más en rendimientos pasivos).

Esto lo sé yo, lo sabes tú y lo saben los leones en África.

Si no lo han hecho en 8 años es que nunca han querido hacerlo. No hay más historia.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Faaswilkes escribió: 13 Dic 2022 09:09 No es nuestra situación exactamente. A una entidad le interesan los buenos clientes, de los que se fía. Esos son buenos créditos.

Pero si tienes créditos de cobro más dudoso (apuntas bien a la época subprime de créditos basura que evidentemente se empaquetaban) te viene bien que alguien te los compre con descuento y se apañe con el deudor.

El mercado ha detectado que el VCF puede tener problemas a medio plazo para pagar y ahí se ofrecen gustosos fondos para “quitar el marrón al banco” e intentar llevarse la diferencia entre lo pagado y lo cobrado.

Todo es negociable evidentemente, pero nadie se acerca a un crédito solvente a comprarlo con descuente porque le van a mandar a paseo.

Sí, pero no es ese el supuesto del que se habla.

De lo que estás hablando es de que otra entidad asuma tu deuda, no de que se la compre a tu acreedor. Si yo asumo tu deuda, entonces yo paso a ser tu acreedor y puedo "obligarte" a renegociar los términos. Si yo compro tu deuda, tu acreedor es el mismo, al igual que las condiciones que firmaste en el contrato. Yo firmo un contrato diferente con tu acreedor, no contigo.

Y como bien apuntaba otro compañero, esos fondos de inversión no pueden (ni les convendría) renegociar deudas porque no tienen esa capacidad jurídica.

Tampoco sabemos exactamente cuál es la oferta ni a quién se la han dirigido, pero tal como lo cuentan es una oferta de Atlantis (o como se llame) a Caixabank que no altera lo que el Valencia tuviera firmado con la propia Caixabank.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Jack Black escribió: 13 Dic 2022 13:04 ayer Layhoon dandole al Ayuntamiento y hoy Sandra Gomez a Meriton. Se acabarian tantas tonterias de unos y otros si despues de cada reunión hicieran una rueda de prensa conjunta y se aclararían las cosas. Sino es marear todos los dias que si tu has dicho esto y tu lo otro, lo unico cierto el estadio parado.
Pero como van a hacer una rueda de prensa conjunta si unos tiran para el Norte y otros para el Sur?.Eso no lo aceptaria ninguna de las dos partes.
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

Eärendil escribió: Sí, pero no es ese el supuesto del que se habla.

De lo que estás hablando es de que otra entidad asuma tu deuda, no de que se la compre a tu acreedor. Si yo asumo tu deuda, entonces yo paso a ser tu acreedor y puedo "obligarte" a renegociar los términos. Si yo compro tu deuda, tu acreedor es el mismo, al igual que las condiciones que firmaste en el contrato. Yo firmo un contrato diferente con tu acreedor, no contigo.

Y como bien apuntaba otro compañero, esos fondos de inversión no pueden (ni les convendría) renegociar deudas porque no tienen esa capacidad jurídica.

Tampoco sabemos exactamente cuál es la oferta ni a quién se la han dirigido, pero tal como lo cuentan es una oferta de Atlantis (o como se llame) a Caixabank que no altera lo que el Valencia tuviera firmado con la propia Caixabank.
Podemos darle vueltas aunque será hablar por hablar porque de momento no hay nada de esto. Solo debemos tener claro que la solvencia del VCF se está poniendo en entredicho, lo que tampoco sorprende a nadie.

Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

Y ahora hemos traído a Lim Junior, la sonrisa del régimen a blanquear al Amado Líder.

Que nadie se engañe, el VCF sigue su imparable camino a la desaparición o la insignificancia mientras opera como apeadero de burros de la Red.

abraxas
Contactar:

Mensaje por abraxas »

El Valencia regresa al formato original y a la próxima junta se podrá acceder con 9 acciones. Bien. Pero hay muchas otras cosas que los aficionados esperamos.

Responder