lFran escribió:
Define franceses, porque según algunos los terroristas de lo de Charlie Hebdo eran franceses... Lo que digo yo siempre: tener un carnet no significa que seas de un sitio si no te adaptas a la cultura de allí.
A tu segundo párrafo: claro que no. El inútil del Zapatero francés ya salió diciendo que sabían quiénes habían sido y de dónde venían. Tanto no sabrás cuando has dejado que mueran 120 personas, hijo de la grandísima.
A tu tercer párrafo: de acuerdo, pero tampoco pasa nada por reconocer que hay una religión en concreto que está anclada en época de las Cruzadas aún hoy. Me parece muy demagógico ponerse a generalizar en el tema religiones un día como hoy cuando en Europa (esto es importante) sufrimos una en particular. Y ojo, que soy ateo radical, pero a algunos les reprocho el adoctrinamiento y la ceguera (que no es poco) y a otros la violencia y el extremismo, y los segundos no son el cura de mi pueblo o el judío de la casa de empeños.
Los terroristas que atentaron a Charlie Hebdo eran franceses de pleno derecho, nacidos y criados en Francia.
François Hollande sabe quienes pueden ser, porque los tienen a todos fichados. El problema es que hay tantos que no saben qué hacer con ellos, y es muy difícil tener a todos controlados todo el tiempo. En total hay 1.500 franceses que han ido a Siria e Irak a "formarse". El tema es que estas personas no han cometido ningún delito, y la presunción de futura culpabilidad es algo que no está muy bien visto en los estados de derecho.
Por último voy a insistir, aunque no os guste a algunos, en que todo esto empezó con el trío de las azores decidiendo que había que invadir irak en contra de lo que pensaba el 90% de la población. Con ellos empezó todo y ahora mismo nos han metido en un círculo vicioso sin salida.