Esto me vuelve a tocar la moral.bat-che escribió: desiertoo.
Mi padre también sufrió un ictus. Tiene medio cerebro muerto y el otro medio dañado, a consecuencia de esto tiene una hemiplejia en el lado derecho y una afasia neuronal (tiene afectada la parte del cerebro que se encarga del lenguaje) y motora (tiene afectada la parte del cerebro que mueve las cuerdas vocales y sus músculos) y reconocida una invalidez del 80%.
Pagamos fisioterapeuta, logopeda y una señora que está en casa por las mañanas. Aparte hay otros gastos en ortopedia y en habilitar ciertas partes de la casa como, por ejemplo, el cuarto de baño (subir el WC, ducha a ras de suelo, sujeciones...). Al final es un pastón al mes, pero entre el sueldo de mi madre y la pensión de mi padre (que cobra la máxima aun correspondiéndole mucho más por todo lo que ha cotizado) se cubre sobradamente. Eso sí, al cubrirse no tenemos derecho a acogernos a la Ley de Dependencia, entendiendo que esa partida presupuestaria es para gente en esas situaciones y cuyod ingresos no sean suficientes para cubrir esas circunstancias. Tampoco pueden mis padres desgravar la silla a motor (6000€), ni las obras de acondicionamiento, ni el salario de la mujer que está en su casa (~1200€ brutos)... absolutamente nada.
Hay que ser bastante hijo de puta para recortar en Dependencia, no permitir desgravaciones a gastos derivados de minusvalías (¡qué menos!) y luego cargar los gastos de los dependientes de tu familia al Estado y, naturalmente, sin los topes ni limitaciones que se imponen al resto de ciudadanos.
Liberal para lo tuyo, para lo mío todo es público.
Malnacido.

%5B8%5D.gif)