Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
The Penis attack

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por The Penis attack »

lFran escribió:O sea que gana el NO en votos y aún decís que media Cataluña quiere la independencia. A la otra media que le den, claro.

Esto sólo se sabe con un referéndum vinculante, y si la legalidad no permite que sea vinculante, que los políticos avisen de que en caso de ganar el sí harían declaración unilateral con todas las consecuencias.

Lo de la unidad de España y la imposición de un reino sobre otro y demás son pamplinas. La gente quiere pasta en su bolsillo. Punto. Efectivamente, nadie quiere subvencionar a los andaluces ni a los extremeños (otra cosa son los dejes de superioridad racial que se ven en muchos indepes).
Hombre, aquí hay un problema de independentismo. Y es un 47% sobre 51% , se dice porque no se puede ir como que no pasa nada y todo bien. Porque con ese margen tan mínimo en pocos años igual es mucho más.
lFran

Mensaje por lFran »

No, si eso está claro, pero si están pesados con lo de que la mayoría debe decidir, pues habrá que reconocer que la mayoría no es indepe a día de hoy. Dentro de X años ya se verá.

Para mí el fallo está en que un 51% de indepes/no indepes pueda imponer su voluntad sobre el resto y creo que este aspecto se debería trabajar políticamente. Independencia organizada por municipios (con todas las consecuencias) con las condiciones democráticas que se establezcan (quién puede votar, qué porcentaje hace falta...). Cataluña tiene demasiada población como para obligar a un 45% a algo, estamos hablando de millones de personas como si nada.
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

Yo creo que verdaderos independentistas hay un 25-30% como mucho, el resto vota independencia como amenaza para conseguir mejor financiación. Eso sí, con declaraciones como las que está haciendo Rajoy en estos momentos el independentismo puede subir como la espuma.
KILU

Mensaje por KILU »

Los independentistas llegan al 47%, se han quedado a un 3% de la mitad. ¿Casualidad? No creo.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Bueno, de hecho la independencia la pueden conseguir de facto si con esto consiguen que les den un sistema fiscal propio.
Euge Mourinho

Rajoy: "No llegan a cuatro de cada diez catalanes los que han apostado"

¿Entonces con qué legitimidad gobierna usted con mayoría absoluta si no llegan a tres de cada diez españoles los que le votaron?
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

doemarin escribió: Que si, que la financiación es una mierda, que todo está muy mal, pero estamos en un estado de autonomías dónde los más ricos ayudan a los más pobres. No es el mantra de la izquierda? Que los ricos de España paguen las cosas a los pobres. Educación, Sanidad, Servicios Sociales.... eso mola pero solo entre los propios catalanes, no entre los españoles?
Sí, si el teu país és Catalunya, ajudar per solidaritat a un extremeny té la mateixa importància i necessitat que a un africà. Per algun lloc s'ha de tallar.

D'altra banda, una cosa és ajudar a altres regions d'Espanya en sanitat, educació i infrastructures bàsiques (cosa que a mi em pareix bé), i altra permetre que altres comunitats despilfarren els nostres diners en subvencions de merda mentre ací tenim als xiquets en barracons. Açò no és solidaritat, és fer el gilipollas.
doemarin escribió: Yo es que a diferencia de otros, no veo diferencias más allá de costumbres locales entre un sevillano, un aragonés o un gallego. Cada uno es como es, pero no por ello deja de ser español. España está unida desde hace cientos de años y la división del país en mini paises viene solo por consideraciones económicas.
El problema ve quan les costums castellanes han de convertir-se en les costums d'Espanya, començant per la mateixa llengua. Igual si els que viuen d'Almansa cap allà enteneren que hi ha diversitat, no estariem parlant d'un nacionalisme tant pronunciat.

A banda d'açò, la posició en estos moments de Convergència, ERC i CUP és graciosa i no sé fins quin punt una coalició de dreta/esquerre només unida pel "sentiment" nacionalista pot acabar bé. Crec que al final el pes de l'esquerre en el futur govern serà molt més que el de Convergència, i això vorem si no li passa factura...
lFran

Mensaje por lFran »

Siempre hablan de diversidad lingüística los que quieren un estándar para un idioma que hablan cuatro gatos (en comparación con el español, el inglés etc.) porque, dicen, tenemos que entendernos todos. Pero bueno, ese es otro tema. Lo cierto es que Cataluña tiene las competencias de educación transferidas y hace lo que le sale del nabo con lo del idioma, y no veo yo a muchos castellanos intentando imponer nada allí, así que esa excusa no me sirve. Tampoco se ha metido nadie ni con sus fiestas propias ni con sus costumbres ni con nada. La única ofensa que fuerza el prusés es la negativa al pacto fiscal, así que Doemarin tiene razón.
Capitán Renault

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Capitán Renault »

doemarin escribió:La catalonofobia irracional que dices tú ha salido tras el desprecio de los catalanes al resto de españoles. El "apadrina a un extremeño" entre otras.

Que si, que la financiación es una mierda, que todo está muy mal, pero estamos en un estado de autonomías dónde los más ricos ayudan a los más pobres. No es el mantra de la izquierda? Que los ricos de España paguen las cosas a los pobres. Educación, Sanidad, Servicios Sociales.... eso mola pero solo entre los propios catalanes, no entre los españoles?

Yo es que a diferencia de otros, no veo diferencias más allá de costumbres locales entre un sevillano, un aragonés o un gallego. Cada uno es como es, pero no por ello deja de ser español. España está unida desde hace cientos de años y la división del país en mini paises viene solo por consideraciones económicas.

Pero bueno, hay que ser cool en esta sociedad y ahora toca la separación del país en pequeños guetos. Pues vale....
+ Unazo
doemarin

Mensaje por doemarin »

Pues será porque mis padres son de familia manchega, que pese a haber nacido en Valencia, llevar 28 años viviendo aquí no tengo el sentimiento nacionalista por Valencia. Yo me siento valenciano y español. Será que no me fío ni de los políticos valencianos ni españoles como para tener que separar la relación de nacionalidad con los conquenses, gallegos, cántabros o extremeños.

Yo comprendo que hay que revisar el estado de financiamiento, eso del café para todos tras la transición es una locura, pero lo que no entiendo es lo de dividir. Será que en clase de historia me caló lo de dividir para vencer.

Pero es que lo de sentirse catalán (o valenciano o gallego) y no español cuando las cuatro, cinco o seis generaciones anteriores a ti ya vivían en España, o incluso tus padres son de otras partes de ese ente raro llamado España.

En fin.
lFran

Mensaje por lFran »

doemarin escribió:Pues será porque mis padres son de familia manchega, que pese a haber nacido en Valencia, llevar 28 años viviendo aquí no tengo el sentimiento nacionalista por Valencia. Yo me siento valenciano y español. Será que no me fío ni de los políticos valencianos ni españoles como para tener que separar la relación de nacionalidad con los conquenses, gallegos, cántabros o extremeños.

Yo comprendo que hay que revisar el estado de financiamiento, eso del café para todos tras la transición es una locura, pero lo que no entiendo es lo de dividir. Será que en clase de historia me caló lo de dividir para vencer.

Pero es que lo de sentirse catalán (o valenciano o gallego) y no español cuando las cuatro, cinco o seis generaciones anteriores a ti ya vivían en España, o incluso tus padres son de otras partes de ese ente raro llamado España.

En fin.
Es que con los argumentos de algunos indepes (no digo nadie de aquí) deberíamos volver a las provincias romanas o a los poblados celtiberos. Total, puestos a revertir organizaciones territoriales, vamos a hacerlo bien y respetando a aquellos que primero poblaron la península...
KILU

Mensaje por KILU »

Euge Mourinho escribió:Rajoy: "No llegan a cuatro de cada diez catalanes los que han apostado"

¿Entonces con qué legitimidad gobierna usted con mayoría absoluta si no llegan a tres de cada diez españoles los que le votaron?
Puestos a soltar preguntas absurdas... yo diría ¿es posible que la metafísica no sea ni dogmática ni escéptica?
Euge Mourinho

Le tengo enamoradito icon_ojitos
KILU

Mensaje por KILU »

Ya no me ignora icon_ojitos
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Iros a un motel icon_ojitos
KILU

Mensaje por KILU »

Calla, que ahora la truchita volverá a pedir un trío icon_ojitos
KILU

Mensaje por KILU »

[tweet][/tweet]

:lol: :lol: :lol: Qué grandes. Es como el boxeador medio moribundo que aun cree que va a ganar.
lFran

Mensaje por lFran »

¿Pero qué dicen los inútiles esos? Si han intentado rascar votos de todas las partes diciendo por un lado que mejor unidos y por otro que Cataluña es una nación con derecho a decidir y aun así los han votado cuatro gatos izquierdaunidistas...
Euge Mourinho

lFran escribió:por un lado mejor unidos y por otro Cataluña es una nación con derecho a decidir
Es que decir una cosa no impide la otra. Yo estoy de acuerdo con esa afirmación.
lFran

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Euge Mourinho escribió: Es que decir una cosa no impide la otra. Yo estoy de acuerdo con esa afirmación.
Y yo (con matices), pero si no usas las dos a la vez sino que las adaptas al público pierdes credibilidad.
Cerrado