Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por bat-che »

Lo que está claro es que Cataluña tiene un problema grave. La población está dividida casi al 50% con lo cual, no se puede ser ceporros ni con unas politicas ni con las contrarias y eso va por Mas y por Rajoy. O hablan y llegan a acuerdos que satisfagan a ambas partes o esto va a ir a peor.

Por otro lado, para montar gobierno tienen otro problema. Mas necesita los votos de la CUP para gobernar y ya han dicho que no lo van a votar (al menos a él) y dudo que Mas se vaya a apartar de la presidencia cuando fué requisito suyo para la coalición ser él el presidente. Eso sin mencionar de que estan en coalición un partido con politicas de derechas y partidos de izquierda o extrema izquierda. Veremos como se lo montan para sacar algo adelante.

Los otros partidos (Ciutadans, PSC, PP, Podemos) tienen un problema similar. Dudo mucho que si quieren hacer un coalicion para que gobierne por ejemplo Ciutadans, que Podemos les apoyen. Esto va a acabar (o al menos debería acabar) en unas nuevas elecciones.

Ayer salieron a hablar todos los presidentes de los partidos menos... Rajoy. O al menos yo no le vi.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Euge Mourinho escribió: Eso es lo que quieren los catalanes, y el gobierno de España no les deja. Si estamos con elecciones plebiscitarias y demás chorradas es porque no les han dejado otro camino.
Es cierto, pero la insumisión es factible si avisan a su población de que van a tener en cuenta sus votos, no como la consulta no vinculante aquella o los plazos de 18 meses estos... Políticamente les interesa seguir mareando la perdiz y chupar del bote.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por SoyTaronja »

Lo de Mas, creo que se va a resolver votándole la CUP en contra en la primera votación y con abstención en la segunda. ¿Es así? No sé, eso he leído por ahí. Creo que sería algo parecido a lo de Andalucía.

Daría como resultado un gobierno de minoría del JxSí y supongo que con apoyos de la CUP en los temas relacionados con sus historietas indepes. No creo que los extremistas estos de la CUP pongan muchos problemas; ahí está aquel gran momento entre Mas y el tal Fernández dándose un abrazo al borde del llanto tras la celebración de la consulta aquella.
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por bat-che »

SoyTaronja escribió:Lo de Mas, creo que se va a resolver votándole la CUP en contra en la primera votación y con abstención en la segunda. ¿Es así? No sé, eso he leído por ahí. Creo que sería algo parecido a lo de Andalucía.

Daría como resultado un gobierno de minoría del JxSí y supongo que con apoyos de la CUP en los temas relacionados con sus historietas indepes. No creo que los extremistas estos de la CUP pongan muchos problemas; ahí está aquel gran momento entre Mas y el tal Fernández dándose un abrazo al borde del llanto tras la celebración de la consulta aquella.
A Mas no le vale la abstención de la CUP. Junt X si tiene 62 escaños. El resto de partidos sin la CUP, 63. La CUP se tiene que mojar. Ha dicho que no votarian a Mas si no sacaban mas del 50% de los votos y anoche lo ratificaron. Veremos que hacen. La opcion mas factible sería apartar a Mas y poner al Romeva para obtener los votos de la CUP, lo que no se es si Mas les va a dejar.
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Euge Mourinho »

lFran escribió:Es cierto, pero la insumisión es factible si avisan a su población de que van a tener en cuenta sus votos, no como la consulta no vinculante aquella o los plazos de 18 meses estos... Políticamente les interesa seguir mareando la perdiz y chupar del bote.
Lo de la insumisión lo harían el día que no les quede otra. De todas formas yo creo que esto es más simple, en general los catalanes no quieren la independencia, lo que quieren es la misma fiscalidad que tienen otras autonomías como el País Vasco. Lo de la independencia es simplemente una amenaza para conseguirlo. Evidentemente España no les va a dar la misma financiación porque en ese caso España no tendría dinero para pagarle las subvenciones a los andaluces :?:
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por bat-che »

Euge Mourinho escribió: Lo de la insumisión lo harían el día que no les quede otra. De todas formas yo creo que esto es más simple, en general los catalanes no quieren la independencia, lo que quieren es la misma fiscalidad que tienen otras autonomías como el País Vasco. Lo de la independencia es simplemente una amenaza para conseguirlo. Evidentemente España no les va a dar la misma financiación porque en ese caso España no tendría dinero para pagarle las subvenciones a los andaluces :?:
A Cataluña le pasa lo que a Valencia. Aportan mas de lo que reciben. Allí estan hasta los cojones y aquí somos subnormales. Es lo que hay. Lo que no es muy logico es que se aporte al estado los impuestos de 7 millones de personas y se reciba para mantener a 6 (por poner un ejemplo básico) mientras que en otras comunidades financias que la gente se quede en casa. Eso debería de cambiar a algo mas justo.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por The Penis attack »

Pues mira, ya sabemos 'algo' con las elecciones.

47%-51% -> Podría pasar por un empate técnico entre independencia y permanencia. Y en ese 51% hay muchos que han votado por opciones que están a favor del derecho a decidir.

Girona 63%, Lleida 62%, Tarragona 50%... Barcelona es la única provincia donde el NO gana, y además bien, con el 53%. Media Catalunya está a favor de la independencia.

Si sumamos votos, el Sí da 2 millones y pico de votos. Y el NO apenas gana por 150 mil votos de diferencia, y repito, en ese NO hay muchos votos que están a favor de un referéndum.

O sea, que no sé la alegría que esgrimen algunos. El independentismo en pocos años ha pasado de ser marginal (un 25%) a ser el 47%. A largo plazo acabarán ganando.
Última edición por The Penis attack el 28 Sep 2015 11:22, editado 1 vez en total.
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Euge Mourinho »

The Penis attack escribió:Y el NO apenas gana por 150 mil votos de diferencia, y repito, en ese NO hay muchos votos que están a favor de un referéndum.
No estoy de acuerdo con que haya 150.000 votos más del NO. Se cuenta como voto al NO todo aquél que ha votado a otro partido diferente a Junts pel sí y la CUP, pero no creo que los votos al partido animalista y a recortes cero debiesen contar como voto al NO, son partidos que no se han posicionado al respecto. De la misma manera "Catalunya sí que es pot" tampoco se ha posicionado.

Lo que trato de decir es que no han sido unas verdaderas elecciones plebiscitarias desde el momento en el que hay partidos que no se han definido. Si cuentas sólo los votos de los partidos que sí se han definido, gana el sí a la independencia claramente. Y aún así hay mucha gente que reconoce que vota por la independencia sólo para dar más fuerza al gobierno catalán a la hora de negociar con el gobierno español.

Para mí hay dos vías para resolver esto, o se le da mejor financiación a Catalunya o se hace un referendum, pero quedarse parado ante esta situación me parece imprudente e irresponsable.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por doemarin »

Otros te dirían que imprudente es presentarte a unas elecciones autonómicas con un conglomerado de partidos de distintas ideologías y que no tengan como gobernar Cataluña más allá de la independencia.

¿Ahora qué? ¿No hacen nada 18 meses por la Sanidad, Educación y sólo se le echa la culpa al gobierno de España?

Y claro que va a seguir avanzando la independencia en Cataluña, es lo que tiene que la Educación se la hayan dejado y esten "lavando" los cerebros de los más jovenes. Esos jovenes ya empiezan a tener edad de votar y viven en un mundo de caramelos y chucherias.

"por un país en que se pueda cenar helado todos los días" [visto en un cartel promocional]
"por un país en el que la mujer sea una mujer de verdad" [dicho por una de las promotoras]
Y así muchas.
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Euge Mourinho »

doemarin escribió:Otros te dirían que imprudente es presentarte a unas elecciones autonómicas con un conglomerado de partidos de distintas ideologías y que no tengan como gobernar Cataluña más allá de la independencia.
Es cierto, pero la alternativa era no hacer nada.
doemarin escribió: ¿Ahora qué? ¿No hacen nada 18 meses por la Sanidad, Educación y sólo se le echa la culpa al gobierno de España?
Desde luego no es lo que a ellos les gustaría, pero ya ves que no les importa hipotecar unos cuantos años para conseguir lo que quieren.
doemarin escribió: Y claro que va a seguir avanzando la independencia en Cataluña, es lo que tiene que la Educación se la hayan dejado y esten "lavando" los cerebros de los más jovenes. Esos jovenes ya empiezan a tener edad de votar y viven en un mundo de caramelos y chucherias.
El lavado de cerebro no es propiedad única de la educación catalana, sino tan solo hay que ver la catalanofobia irracional que inunda España.
doemarin escribió: "por un país en que se pueda cenar helado todos los días" [visto en un cartel promocional]
"por un país en el que la mujer sea una mujer de verdad" [dicho por una de las promotoras]
Y así muchas.
Y la europea?
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por doemarin »

La catalonofobia irracional que dices tú ha salido tras el desprecio de los catalanes al resto de españoles. El "apadrina a un extremeño" entre otras.

Que si, que la financiación es una mierda, que todo está muy mal, pero estamos en un estado de autonomías dónde los más ricos ayudan a los más pobres. No es el mantra de la izquierda? Que los ricos de España paguen las cosas a los pobres. Educación, Sanidad, Servicios Sociales.... eso mola pero solo entre los propios catalanes, no entre los españoles?

Yo es que a diferencia de otros, no veo diferencias más allá de costumbres locales entre un sevillano, un aragonés o un gallego. Cada uno es como es, pero no por ello deja de ser español. España está unida desde hace cientos de años y la división del país en mini paises viene solo por consideraciones económicas.

Pero bueno, hay que ser cool en esta sociedad y ahora toca la separación del país en pequeños guetos. Pues vale....
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por bat-che »

The Penis attack escribió:Pues mira, ya sabemos 'algo' con las elecciones.
Si sumamos votos, el Sí da 2 millones y pico de votos. Y el NO apenas gana por 150 mil votos de diferencia, y repito, en ese NO hay muchos votos que están a favor de un referéndum.
O sea, que no sé la alegría que esgrimen algunos. El independentismo en pocos años ha pasado de ser marginal (un 25%) a ser el 47%. A largo plazo acabarán ganando.
Los que se alegren son unos inconscientes y estar a favor de un referendum no es estar a favor de la independencia (habrá quien si y habrá quien no). De hecho, si nos ponemos quisquillosos el "sí" ha sacado un 48% de un 77% de los que han acudido a votar y eso les deja por debajo de un 40% de la población a favor de la independencia. Muchas veces nadie se acuerda de los que no están contentos con ninguna de las opciones que les dan, pero siguen formando parte de la población y es igual de democratico ejercer la opción de quedarse en casa.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

doemarin escribió:La catalonofobia irracional que dices tú ha salido tras el desprecio de los catalanes al resto de españoles. El "apadrina a un extremeño" entre otras.

Que si, que la financiación es una mierda, que todo está muy mal, pero estamos en un estado de autonomías dónde los más ricos ayudan a los más pobres. No es el mantra de la izquierda? Que los ricos de España paguen las cosas a los pobres. Educación, Sanidad, Servicios Sociales.... eso mola pero solo entre los propios catalanes, no entre los españoles?

Yo es que a diferencia de otros, no veo diferencias más allá de costumbres locales entre un sevillano, un aragonés o un gallego. Cada uno es como es, pero no por ello deja de ser español. España está unida desde hace cientos de años y la división del país en mini paises viene solo por consideraciones económicas.

Pero bueno, hay que ser cool en esta sociedad y ahora toca la separación del país en pequeños guetos. Pues vale....
+ 36.987.900
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Euge Mourinho »

No sé qué tiene que ver que yo sea de derechas o izquierdas con esto. Yo no me he posicionado ni a favor ni en contra de la independencia, porque estoy de acuerdo con el derecho a decidir y creo que tienen que ser los habitantes de Catalunya los que decidan cómo quieren vivir. Si me preguntas, te diría que no me gustaría que Catalunya se separase de España. Es más, creo que por muy de moda que tú digas que está, en un referéndum probablemente ganaría el NO.

Y no creo que el problema sea exclusivamente la financiación, aparte del sentimiento identitario evidente encabezado por una lengua propia, lo que más independentistas ha creado con muchísima diferencia es la ineptitud de los gobiernos españoles de PSOE y PP que no sólo han hundido a España, sino que además son incapaces de hacer que el dinero que Catalunya da de más solidariamente revierta de manera útil para que el resto de las regiones progresen de la misma manera, que debería ser el objetivo final y que evidentemente no se está cumpliendo, con lo que el dinero que Catalunya da se pierde en forma de subvenciones, en lugar de en medidas que generen verdadero progreso para la región. Lo que no entiendo es cómo la derecha no está de acuerdo con este punto de vista.
Última edición por Euge Mourinho el 28 Sep 2015 12:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Gartenzwerg »

doemarin escribió:La catalonofobia irracional que dices tú ha salido tras el desprecio de los catalanes al resto de españoles. El "apadrina a un extremeño" entre otras.

Que si, que la financiación es una mierda, que todo está muy mal, pero estamos en un estado de autonomías dónde los más ricos ayudan a los más pobres. No es el mantra de la izquierda? Que los ricos de España paguen las cosas a los pobres. Educación, Sanidad, Servicios Sociales.... eso mola pero solo entre los propios catalanes, no entre los españoles?

Yo es que a diferencia de otros, no veo diferencias más allá de costumbres locales entre un sevillano, un aragonés o un gallego. Cada uno es como es, pero no por ello deja de ser español. España está unida desde hace cientos de años y la división del país en mini paises viene solo por consideraciones económicas.

Pero bueno, hay que ser cool en esta sociedad y ahora toca la separación del país en pequeños guetos. Pues vale....
El problema es que determinadas autonomías se financian con lo que aportan las más ricas, pero luego a las más ricas le devuelves menos que lo que le das a las más pobres.

Y no, España existe por cohabitación, no por unión. Sólo hay que entender cómo funcionaba esto hasta los Decretos de Nueva Planta y lo que supuso a posteriori.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por SoyTaronja »

Veo que sí se pone especial interés en desgranar el voto de los que están fuera de JxSí y la CUP, pero no se hace lo propio con todos los votantes de Convergència, que habría que ver qué procentaje real es verdaderamente independentista. La cuestión es que su partido de toda la vida ha pasado a ser independentista y cabe la posibilidad de que por tradición sigan votándoles. Si queremos ser puntillosos, seamoslo con todos.

Después, creo que en estas elecciones, igual que con la consulta, los que más se movilizan son los independentistas. Con los que hay, lo mismo su margen de crecimiento está supeditado a las nuevas generaciones. O no.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por The Penis attack »

Si eso de lavar el cerebro funcionara estaríamos cantando el cara el sol y con el brazo en alto las 24 horas tras 40 años de educación franquista.

Y no, tío, España no es una unidad, es la imposición de un estado sobre otro. Una unión es Suiza. A ver si te crees que llevamos 300 años de guerras civiles y follones por amor al arte.
SoyTaronja escribió:Veo que sí se pone especial interés en desgranar el voto de los que están fuera de JxSí y la CUP, pero no se hace lo propio con todos los votantes de Convergència, que habría que ver qué procentaje real es verdaderamente independentista. La cuestión es que su partido de toda la vida ha pasado a ser independentista y cabe la posibilidad de que por tradición sigan votándoles. Si queremos ser puntillosos, seamoslo con todos.

Después, creo que en estas elecciones, igual que con la consulta, los que más se movilizan son los independentistas. Con los que hay, lo mismo su margen de crecimiento está supeditado a las nuevas generaciones. O no.
Digo yo que si se presenta una plataforma por el Sí a la independencia sin más programa que iniciar un proceso constituyente y les votas igual es que estás de acuerdo. E igual si no lo estás, igual, eh, explica porque CS ha pasado de 8 a 25 escaños y CDC y ERC suman menos escaños que en 2012. Pero sólo igual. No sé.
Última edición por The Penis attack el 28 Sep 2015 13:27, editado 1 vez en total.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

O sea que gana el NO en votos y aún decís que media Cataluña quiere la independencia. A la otra media que le den, claro.

Esto sólo se sabe con un referéndum vinculante, y si la legalidad no permite que sea vinculante, que los políticos avisen de que en caso de ganar el sí harían declaración unilateral con todas las consecuencias.

Lo de la unidad de España y la imposición de un reino sobre otro y demás son pamplinas. La gente quiere pasta en su bolsillo. Punto. Efectivamente, nadie quiere subvencionar a los andaluces ni a los extremeños (otra cosa son los dejes de superioridad racial que se ven en muchos indepes).
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Euge Mourinho »

Todos los medios españoles están vendiendo la victoria del NO. Esto son los datos

Partidos que se han pronunciado por el SÍ (JxS, CUP): 48%
Partidos que se han pronunciado por el NO (C's, PSC, PP, Unió): 42%
Partidos que no se han posicionado (Sí que es pot, partido animalista, recortes cero): 10%

Yo sinceramente con los datos en la mano no sé dónde ven la victoria del NO. No votar SÍ, no significa votar NO. Esto sí que es de barrio sésamo.

PD: he metido a Unió en el NO, pero realmente no estoy seguro.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Unió se ha posicionado por el NO y los que tú dices que no se han posicionado solo están a favor de la consulta, pero no de la independencia.

Si en estas elecciones no han sacado una mayoría clara ni habiendo hecho una lista conjunta con el único objetivo de la independencia, no sé qué más hace falta para que nos demos cuenta de que este tema es mucho ruido y pocas nueces. Dales el pacto fiscal y el independentismo vuelve a cotas de 2008 (por decir un año).

Y lo que omitís siempre es que mientras sacan las banderitas a paseo, Mas y compañía estan saqueando a los catalanes y llevándolos al desastre, exactamente igual que Rajoy a nivel nacional.
Cerrado