No es un "y tú más" en el momento en que yo no he venido aquí a quejarme del maltrato del valenciano(que lo haría, pero no lo he hecho). He venido aquí a constatar una realidad: la hipocresía del que pone el grito en el cielo porque alguien crea en otra bandera, pero se olvida de que otros no hacen más que maltratar el valenciano. Y aunque podría hablar de como lo maltratan personalmente Fabra y Rita, que dan vergüenza escucharlos hablar, me voy a apoyar en lo que ya han dicho unos cuantos compañeros en el foro. A colación de lo que comentaba el pene, sin ir más lejos, yo, yendo a la línea en valenciano en la UPV, se pueden contar en la mano las asignaturas que he dado en dicha lengua en toda la carrera.KILU escribió: Pedazo "y tu mas" te acabas de marcar: no dices nada de la bandera y me sales con el maltrato del valenciano. Por lo menos concreta un poco el tema ¿quien, cuando, donde ... Se maltrata el valenciano? Si me vas a salir con la parida de "caloret", paso. Luego ya me das tu opinión de la banderita, a ver si por lo menos alguien contesta algo normal.
Sobre el tema de la bandera, ahora me extenderé más, pero resumidamente, no es algo que me importe demasiado. Y ojo, me siento español como el que más y probablemente comparta muchísimas opiniones tuyas sobre los catalanes.
Ahí has tocado fibra sensible.tronecillillon escribió: Eugeni, el valenciano no es una seña de identidad. Muchos valencianos lo hablan y muchos no, y no son menos valencianos. La bandera sí que representa a todos, te guste o no.
Desde cuando representa antes a un pueblo(región, comunidad, lo que quieras) una bandera que su idioma propio? Por qué la bandera representa al pueblo valenciano y no lo hace su lengua? A mí la bandera ni me va ni me viene por una cosa simple: no me afecta en mi vida diaria. Si ahora mismo me cambiaran el valenciano por otra lengua, todo a mi alrededor cambiaría, yo mismo cambiaría, siendo "obligado" a utilizar otro idioma. No solo todo a mi alrededor, sino todo alrededor de miles de valencianos. Si cambiaran la paella afectaría a nuestros día a día, incluso si cambiasen las Fallas. En qué nos afectaría que a la senyera le pusiesen un par de rallitas más? Absolutamente en nada. De verdad es más seña de identidad de una región algo que se ha inventado un artista gráfico, que igual que ha sido de una forma podría haber sido de otra antes que una lengua que ha ido evolucionando junto a la gente, o una comida, o unas fiestas?
Pero bueno, supongamos que es así. Según tu ejemplo, "muchos valencianos se enorgullecen de su senyera, y muchos no, y no son menos valencianos". O en este caso no vale?

%5B8%5D.gif)