Debate de Actualidad Política
- KILU
Re: Debate de Actualidad Política
[youtube]tb96x3BiX_c[/youtube]
Aquí está el trozo ese en el que se le hace el culo gaseosa hablando dels Paisos.
Aquí está el trozo ese en el que se le hace el culo gaseosa hablando dels Paisos.
- Eduardo La Ley
- Moderador
Que si Kilu, que lo que más nos preocupa a la mayoría de valencianos es saber si somos comunitat, regne, país o la figa sa mare.
Por cierto, la próxima vez que pongas un vídeo míralo antes. Mínuto 1:09: "nosaltres no utilitzem el terme Països Catalans, mai".
Por cierto, la próxima vez que pongas un vídeo míralo antes. Mínuto 1:09: "nosaltres no utilitzem el terme Països Catalans, mai".
- Mario Alberto
Debate de Actualidad Política
Es lo que tiene escribir desde el móvil y con autocorrector. Lo siento.SoyTaronja escribió: No has puesto el punto final. Vuelve en septiembre.
Por otro lado, esta pseudodiscusión es tan estúpida como si acusases a uno de robar y el otro acusara al otro de ver Sálvame.
Es un "y tú más" de tan poco nivel que resulta entrañable por lo patética.
Última edición por Mario Alberto el 25 May 2015 17:45, editado 1 vez en total.
- Rubén
Ojo que KILU en mi caso no va desencaminado, que el tío me conoce y sabe que las movidas catalanistas, los païssus y su puta madre me dan denterilla (aunque también es verdad que hace años muuucho más, ahora paso bastante del tema).
Los de Cumprumís tienen tufillo, claro, sobre todo en los pueblos y ciertas comarcas, y siempre van a salir los capullos de turno con las banderitas a tocar las pelotas, pero también es verdad que se han reformado bastante: en la antigua web del partido la única bandera que había era una Senyera en un banner, y ahora estoy mirando y sólo veo el naranja corporativo. Nada que ver con el antiguo Bloc o con EU, por ejemplo. Y no hablemos ya de ERPV, claro.
Yo creo que si dicen Amunt València, hablan en valenciano (la Ultra lo habla muy bien, por cierto) y dejan simplemente de lado las banderitas y esos rollos van a tener al 80% de la gente contenta durante los próximo años, y si apelan al típico orgullo valensianet sin cometer torpezas de hablar de "país", "nació", sacar banderitas, etc. lo tienen hecho si no la cagan mucho. Como dice M.A. tienen una oportunidad de oro.
Y dejando el tema del catalanismo/valencianismo aparte, también llevo diciendo desde hace bastante que ahora son mucho más importantes otras cosas. Y parece que la gente que ha ido a votar piensa de forma parecida. Es un: "éstos fuera. El resto, aclaráos" en toda regla.
Los de Cumprumís tienen tufillo, claro, sobre todo en los pueblos y ciertas comarcas, y siempre van a salir los capullos de turno con las banderitas a tocar las pelotas, pero también es verdad que se han reformado bastante: en la antigua web del partido la única bandera que había era una Senyera en un banner, y ahora estoy mirando y sólo veo el naranja corporativo. Nada que ver con el antiguo Bloc o con EU, por ejemplo. Y no hablemos ya de ERPV, claro.
Yo creo que si dicen Amunt València, hablan en valenciano (la Ultra lo habla muy bien, por cierto) y dejan simplemente de lado las banderitas y esos rollos van a tener al 80% de la gente contenta durante los próximo años, y si apelan al típico orgullo valensianet sin cometer torpezas de hablar de "país", "nació", sacar banderitas, etc. lo tienen hecho si no la cagan mucho. Como dice M.A. tienen una oportunidad de oro.
Y dejando el tema del catalanismo/valencianismo aparte, también llevo diciendo desde hace bastante que ahora son mucho más importantes otras cosas. Y parece que la gente que ha ido a votar piensa de forma parecida. Es un: "éstos fuera. El resto, aclaráos" en toda regla.
- KILU
La próxima vez que veas un vídeo no te quedes en el minuto 1:09 sigue hasta el 1:15, incluso más.Eduardo La Ley escribió:Que si Kilu, que lo que más nos preocupa a la mayoría de valencianos es saber si somos comunitat, regne, país o la figa sa mare.
- Rubén
Bueno, en ese vídeo dice más o menos lo que te he dicho: que han tenido que moderar su discurso y que ya ni usa el término "País Valencià" para que no sea el arma que se utilice en su contra. Y ella pensará lo que quiera dels païssus y su puta madre, pero:KILU escribió:[youtube]tb96x3BiX_c[/youtube]
a) Como decía también antes, esto ahora es secundario
b) Ella misma reconoce que es una batalla perdida en Valencia, y que no es lo que la gente quiere. Yo creo que es bastante consciente de que si se mete en esos berenjenales, adiós.
- Gartenzwerg
- rourevalencià
Quin desfase porten alguns, fa risa o llàstima. Del futur entendran poc o res.
- The Penis attack
SoyTaronja escribió: Eso es lo que tú te crees. Lo de que hayan visto Doraemon o Bola de Drac aquí o allá es una soplapollez, pero tú lo das como que los de esa generación tenemos el antídoto del anticatalanismo en vena y nos vamos a tragar cualquier cosa. Cuando precisamente, lo que sí que habrá entre parte (no sé si grande o pequeña) de los votantes de Compromís es una falta de sentimiento nacionalista suficiente como para aborrecer cualquier gesto catalanista.
El monstruo del catalanismo, o lo despierta Compromís o no lo despierta nadie.
Para empezar, Compromís no tiene un programa nacionalista, ni va con pollas de esas. Su programa se centra en la regeneración y en políticas sociales y económicas.
No se basa en banderas ni en historias. Sois vosotros con vuestro complejillo los que vais ya con el "van a llenar Valencia de cuatribarradas" cuando hace mil años que han renunciado a eso y los que dirigen el partido, como Oltra y cia, ni siquiera vienen del mundo nacionalista.
Coño, que desde 2008 que se conformó el partido hasta se han follado al sector del Bloc.
Es que es alucinante leer estas cosas. U os habéis preocupado una mierda en saber qué es Compromís, o es que os habéis quedado en las cavernas y vais de tópicos y clichés hasta las trancas.
De verdad, que flipo.
Última edición por The Penis attack el 25 May 2015 18:41, editado 1 vez en total.
- The Penis attack
Re:
Qué tonterías dices. Qué tendrá que ver la normalización con que mueran dialectos? Hasta en el mundo más ultra del catalanismo y en sus academias reconocen 'les normes valencianes'.lFran escribió:Pues como veían Doraemon en catalufo y se la suda que mueran los dialectos valencianos como parte de la "normalización" ya son seres de luz, no te digo. Aunque no te lo creas hay gente joven que no hace una identificación 1:1 de la cultura valenciana con la catalana, igual que un andaluz de Almería puede no querer verse asociado a uno de Sevilla sin que eso lo convierta en facha, sevillanófobo ni ninguno de los estereotipos de los que hace uso la izquierda nacionalista aquí. Que parece que o te comes todos los sapos que te quieran colar o eres un acomplejado con "autoodi".
Y que conste que no considero que Compromís vaya a instaurar aquí un régimen panca ni nada de eso, pero las cosas como son: muchos acercamientos al nacionalismo catalán sobran y de hecho han lastrado mucho al partido.
Pero si ya ni ERC habla de Países Catalanes.
Os habéis quedado en los 90.
- Gartenzwerg
[youtube]jbU-fsvF2vA[/youtube]
-
lFran
Re: Re:
Dejando lo del catalanismo, que tampoco creo que vayan a exhibir mucho (no les interesa), hay cosas que sí están en el programa electoral y que son chorradas:
Y antes de que me salga alguien con que esto es secundario, precisamente este tipo de chorradas son las únicas que se acaban cumpliendo para que en la próxima campaña salga el partido diciendo que han respetado el programa electoral al 90%.
Las leyes son machistas y se utiliza un género que desapareció paulatinamente a partir del siglo I d.C. con tales fines.c- Dado el androcentrismo legislativo imperante (utilización del género neutro pero con patrones masculinos y machistas) en la legislación en general, ordenanzas y / o normativa municipal trataremos de eliminarlo y modernizarlo completamente. No es tanto una cuestión de la legislación sino de cómo se interprete el derecho.
Como sobra la pasta, vamos a crear asociaciones feminazis para que se vea que somos progres.La creación de un Servicio de Igualdad dependiente de Alcaldía, para visibilizar el compromiso del equipo de gobierno con la igualdad así como su vocación de transversalidad.
Lo que digo yo de "me voy a London", vaya.- Modernizar y valencianizar todos los rótulos públicos que no estén en valenciano. Los paneles informativos turísticos deberán estar al menos en valenciano, castellano e inglés, con el valenciano como primera lengua. En los textos escritos en otras lenguas, se respetará la toponimia y la antroponimia valencianas.
Y antes de que me salga alguien con que esto es secundario, precisamente este tipo de chorradas son las únicas que se acaban cumpliendo para que en la próxima campaña salga el partido diciendo que han respetado el programa electoral al 90%.
- Rubén
Pues lo de potenciar el valenciano lo veo de puta madre, oye. Aunque lo de "me voy a London" tampoco me gusta, prefiero Newcastle...
Lo otro sí es verdad que son gilipolleces, pero cuando uno vota a un partido de este tipo es lo que hay, mamonadas cogidas con papel de fumar, brindis al sol y decisiones de cara a la galería para parecer modernukis.
Lo otro sí es verdad que son gilipolleces, pero cuando uno vota a un partido de este tipo es lo que hay, mamonadas cogidas con papel de fumar, brindis al sol y decisiones de cara a la galería para parecer modernukis.
-
lFran
Sí, yo me refería solo a lo de respetar la toponimia valenciana, me parece muy paleto mezclar idiomas. Sobre potenciar el valenciano hay medidas buenas: exenciones fiscales y no subvenciones (y recalcan esto) por rotular en valenciano y cosas del estilo. Eso está muy bien. Y ofrecen asesoramiento (o eso dicen) a locales de hostelería para poner la carta en valenciano y no sé si inglés.Rubén escribió:Pues lo de potenciar el valenciano lo veo de puta madre, oye. Aunque lo de "me voy a London" tampoco me gusta, prefiero Newcastle...
- rourevalencià
Barberá coincide con Monago y pide un 'pacto de Estado' contra los radicalismos
La alcaldesa de Valencia ha llevado ante la dirección nacional su apuesta de un pacto que frene a los radicales y así mantenerse en el poder
http://www.eldiario.es/cv/Barbera-coinc ... 11994.html
La alcaldesa de Valencia ha llevado ante la dirección nacional su apuesta de un pacto que frene a los radicales y así mantenerse en el poder
- Gartenzwerg
No Podemos dejarla sin gin-tonics. Es su derechorourevalencià escribió:Barberá coincide con Monago y pide un 'pacto de Estado' contra los radicalismos
- The Penis attack
El valenciano lo potenciarán de otra forma mucho mejor: lo hablan.lFran escribió: Sí, yo me refería solo a lo de respetar la toponimia valenciana, me parece muy paleto mezclar idiomas. Sobre potenciar el valenciano hay medidas buenas: exenciones fiscales y no subvenciones (y recalcan esto) por rotular en valenciano y cosas del estilo. Eso está muy bien. Y ofrecen asesoramiento (o eso dicen) a locales de hostelería para poner la carta en valenciano y no sé si inglés.
- Mario Alberto

Ada Colau de joven. ¿O es Sean Penn?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
-
cyber
Joder, a ver si Mónica Oltra deja de salir con esteladas a la calle y empieza a contar fajos de billetes en un coche o a adjudicar contratos a dedo.
- tonino
- Contactar:
Si tenéis estómago poned un momento 13 TV y ver la cara de estreñidos de los tertulianos.
Muahahahaha
Muahahahaha

%5B8%5D.gif)