Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Mario Alberto

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Mario Alberto »

hastings escribió: Un madrileño afincado en Castellón. icon_wee
Bah, hemos tenido a un murciano y luego a un señor de Cuenca
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Mario Alberto escribió: Bah, hemos tenido a un murciano y luego a un señor de Cuenca
Va, ya que estamos con las personalidades foráneas, os dejo con el presidente de la RACV, que es un señor de Segovia.

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 49626.html

Seguro que Roure disfruta con ésta entrevista. :D
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

lFran escribió:Coño, que no hablo de cerrar el chiringuito y volver al franquismo. Hay competencias que puede tener el Estado y otras las CCAA y ser más eficientes. Lo que pasa es que ahora está de moda tomarse todo como un ataque a la soberanía de las naciones que componen España...
No lo digo porque me parezca un ataque, es que me parece una gilipollez. Y además los que suelen 'apostar' por la recentralización lo hacen ciegos perdidos sin saber lo que están diciendo, y esos si que son 'unos atacantes' a las naciones que componen España.

Que te crees que te ahorras algo? Ahora la sanidad la paga el estado vía presupuestos, si la re-centralizas la seguirá pagando igual o incluso le costará más. Que te crees que va a reducir funcionariado? los cojones, que para eso el ministerio necesitar multiplicar por su personal y mantendrá al que ya existe. Además la sanidad no está dada al 100% a ninguna comunidad.

Pedir recentralizaciones cuando los estados ya no tienen casi soberanía en nada por el tema de la UE es una paletada del copón.

Si quieres mejorar su gestión o su eficiencia o mil cosas, hazlo. Que hay cosas para hacer, pero quitar competencias no te soluciona nada. Yo diría que te jode bastantes cosas. Además no sé que manias le ha entrado a la gente con la sanidad cuando es de las más baratas del mundo y hasta hace poco de las mejores gestionadas. Comparala con la de UK que era la mejor del planeta cuando era pública y tras la privatización de la Tacher es un puto desastre y además cuesta cinco veces más al estado que cuando era totalmente pública. Encima van engañando a la gente.
cyber

Mensaje por cyber »

rourevalencià escribió:[tweet][/tweet]

icon_ojitos
Menuda caricatura de tipa.
lFran escribió: Si no te gusta, no lo votes (yo no lo voy a hacer), pero no sé desde cuándo es un argumento el ser conocido o no. Y más cuando el único medio que puede dar cobertura a estas cosas estaba secuestrado hasta hace cuatro días, que son justo los que les quedan.
A mi sí me parece criticable que un partido tenga que aspirar a coger gente de fuera (Toni Cantó ha estado media vida fuera de Valencia) simplemente porque es conocida. Incluso lo veo una falta de respeto al afiliado de UPyD de aquí que ve como Rosa Díez le planta el candidato.
lFran

Mensaje por lFran »

cyber escribió: A mi sí me parece criticable que un partido tenga que aspirar a coger gente de fuera (Toni Cantó ha estado media vida fuera de Valencia) simplemente porque es conocida. Incluso lo veo una falta de respeto al afiliado de UPyD de aquí que ve como Rosa Díez le planta el candidato.
Si el candidato de aquí no es Cantó :lol: . Precisamente no lo conocen ni en su casa, yo si no lo miro ni sé cómo se llama.
cyber

Mensaje por cyber »

Ya, si yo tampoco tengo ni puta idea xD Lo decía precisamente por eso, que tengan que tirar de gente conocida y pasen de los que están comiéndose la mierda aquí.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

sindelar escribió: Seguro que Roure disfruta con ésta entrevista. :D
Roure ja ho havia llegit, roure va riure per no plorar. De igual manera que ha llegit la història de Lo Rat Penat i tantes altres coses que passen. El tito Soler fake que tenim ho ha exemplificat en un altre fil, no cal repetir-se més.
lFran

Mensaje por lFran »

:lol: va, voy a tocar las pelotas (pero muy poco). El hombre ese de Segovia dudo que esté capacitado para decir que el valenciano y el catalán son distintos y puede volverse pa' su casa (¿cómo cojones ha acabado aquí?), pero es curioso que la AVL, en lugar de recoger el habla de los usuarios del idioma, lo que hace es imponer las formas que ellos dicen que son correctas. Por ejemplo, creo que el plural de home hòmens lo aceptaron hace cuatro días como aquel que dice, cuando su uso no hace falta decir que está más que extendido. Y el lo como artículo creo que tampoco está aceptado, y no entiendo por qué no. Bueno, o sí.

Mi opinión es que esto ocurre porque el barceloní, por causas diversas (socioeconómicas, más que nada), ha adquirido la consideración de dialecto referencia, de más prestigio, y te ves a paletos valencianís escribiendo "jo parlo anglès i porto una assuadora de color vermell" cuando el tío es de L'Horta Sud... y encima desde la AVL lo promueven. Es algo que lleva ocurriendo como mínimo desde la Grecia clásica. Y el papel de tontos parece que nos toca a nosotros, con simios enfrentados en dos posturas extremas e irreales.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

lFran escribió::lol: va, voy a tocar las pelotas (pero muy poco). El hombre ese de Segovia dudo que esté capacitado para decir que el valenciano y el catalán son distintos y puede volverse pa' su casa (¿cómo cojones ha acabado aquí?), pero es curioso que la AVL, en lugar de recoger el habla de los usuarios del idioma, lo que hace es imponer las formas que ellos dicen que son correctas. Por ejemplo, creo que el plural de home hòmens lo aceptaron hace cuatro días como aquel que dice, cuando su uso no hace falta decir que está más que extendido. Y el lo como artículo creo que tampoco está aceptado, y no entiendo por qué no. Bueno, o sí.

Mi opinión es que esto ocurre porque el barceloní, por causas diversas (socioeconómicas, más que nada), ha adquirido la consideración de dialecto referencia, de más prestigio, y te ves a paletos valencianís escribiendo "jo parlo anglès i porto una assuadora de color vermell" cuando el tío es de L'Horta Sud... y encima desde la AVL lo promueven. Es algo que lleva ocurriendo como mínimo desde la Grecia clásica. Y el papel de tontos parece que nos toca a nosotros, con simios enfrentados en dos posturas extremas e irreales.
Pero es que eso te pasa con el castellano, el francés, el inglés, el ruso, el chino o el alemán... O es que aquí hablamos el castellano como en Andalucía?
cyber

Mensaje por cyber »

Eso es lo que pasa cuando normalizas una lengua, porque es imposible dar unas reglas comunes a todos los dialectos. No es lo mismo lo que se habla en la periferia de Valencia que en Gandia, Morella o Alcoy. No sé los criterios que habrán usado, pero imagino que habrán tirado por una solución intermedia.
lFran

Mensaje por lFran »

Gartenzwerg escribió: Pero es que eso te pasa con el castellano, el francés, el inglés, el ruso, el chino o el alemán... O es que aquí hablamos el castellano como en Andalucía?
No digo que acepten "aixina" ni cualquier otro vulgarismo del estilo. Digo que recojan las peculiaridades de la lengua y, a partir de ahí, que la regularicen. La RAE, por ejemplo, recoge palabras y significados propios de América Latina. Y nosotros tenemos una academia propia que no recoge ni lo nuestro :lol: .
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

El problema del valenciano... bueno uno de los prinpipales problemas es que las excepciones superan a la norma.
Vamos que es un coñazo de tres pares de cojones aprenderlo para un no valenciano parlante

Lo digo porque estoy con ello.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

lFran escribió:y te ves a paletos valencianís escribiendo "jo parlo anglès i porto una assuadora de color vermell"
Això és mentira. Entenc el que vols dir, però lo del "parlo" i "porto" no ho diuen en cap lloc del País Valencià. I la resta de paraules... pues no voldràs que diguem "suaera"... hi haurà que gastar unes paraules estàndard i no les que ens passen pels ous.

Dit açò, tant acceptat i correcte és el "parlo" i "porto" que el "parle" i "porte". La majoria de fonètiques valencianes estan acceptades. Ara bé, hi ha una gran diferència entre gastar paraules catalanitzades i el gastar cadascú el nom que ens dóne la gana per a referir-nos a les coses.

Estic cansat de repetir-ho, però no podem amagar la ignorància en un suposat odi a lo català. És a dir, no podem dir "jo passe de dir nosaltres, i dic moatros perquè és valencà", el que em de dir és "jo sóc un vago i passe d'estudiar-me normes i per això escric com em dóna la gana". Si de cas algú escrivira utilitzant les pseudo-normes blaveres encara ho entendria, però normalment els que diuen estes frases no gasten cap tipus de norma ni de pseudo-norma.

A més a més, sense ofendre, a la gent de l'Horta vos agrada mirar-vos massa el melic. Si es meçclareu un poc amb gent de Gata de Gorgos, d'Alcoi o de Benicarló vorieu lo ric que és el nostre idioma com per etiquetar qualsevol paraula que vos sone extranya com a "catalana".

La meua àvia (o ma uela, com vullgues dir-li) em contava que sa mare gastava paraules com "rebost", i que jo sàpiga, per aquella època el anticatalanisme no estava extés.
KILU

Mensaje por KILU »

Que venga nuestro forero Juan Soler y os ponga firmes, va.
lFran

Mensaje por lFran »

No te lo crees? Justamente he puesto el ejemplo porque conozco a un tipo con un blog que escribe así, tal cual. Y es de Aldaya (y toda su familia), por eso lo de l'Horta Sud, no por nada.

Lo de assuadora es lo primero que se me ha ocurrido, no iba por catalanismo.
rourevalencià

A lfran li follaren el mitjà i ja no sap com venjar-se , ni cas :o

No entenc la crítica a l'AVL, o siga quina és la crítica? Filològica pobre, critica el que cobren o que el president estiga en la Racv, no sé alguna cosa amb sustància.
Última edición por rourevalencià el 19 Nov 2013 19:35, editado 1 vez en total.
lFran

Mensaje por lFran »

rourevalencià escribió:A lfran li follaren el mitjà i ja no sap com venjar-se , ni cas :o
De eso nada :?: de hecho tengo que ir a Bankia a pagar para que me den el título. Lo gracioso es que aprobamos más fácilmente los castellanohablantes que los valencianohablantes. Así que no te desanimes, Munny :lol:
rourevalencià

Això és una parida, les llengues s'estudien per molt que la parles si eres un analfabet com has de fer-ho bé? Recorda; les llengues es parlen, es lligen i s'escriuen. I mes en estos examens que demostren relativament coneixements.

Ara vés a fer el superior a vore si aproves la fonètica i les estructures més complexes sense estudiar o practicar-les.
lFran

Mensaje por lFran »

Nos ha fastidiado, sin estudiar no aprueba nadie. Pero lo que he dicho es cierto: aprueba más fácilmente un castellanohablante que un valencianohablante, o esa es mi experiencia, y no solo de este año.
rourevalencià

Però perquè estudiaran menys tete, és el que t'he dit. Caldria vore l'estadística però, que això ho dius tu.
Cerrado