Fonamental al costat d'una paella o un allipebre en la dieta mediterrània, uns bons melons així com clòtxines i figues valencianes, elles són més de cigal·les llagostins, naps o alficòs. goof.Drakul escribió:Nomes en primavera un fil de receptes de cuina pot acabar en mamelles :D
El post de las recetas
- rourevalencià
Re: El post de las recetas
- Sparragow
Va que teniu per ahí en lo que respecta a dinars d'estiu? Fàcils de fer i fresquets, que el caldo de putxero a este temps no li pega
Sempre està la combinació infalible, tortilla de creïlla i un bon gaspaxo
Sempre està la combinació infalible, tortilla de creïlla i un bon gaspaxo
- tonino
- Contactar:
¿ Colegas si la salsa de tomate para las albondigas es un bote de tomate triturado mondo y lirondo de los de Hacendado pasa algo ?
Es que ayer tuve la gracia de hacerme el chulo y decir que esta semana me iba a currar unas albondigas con tomate y me han cogido la palabra a la de YA :x. Total, que he estado mirando recetas y hacer la puñetera salsita es un curro que la flipas.
Soy un bocas, soy un bocas ](*,)
Es que ayer tuve la gracia de hacerme el chulo y decir que esta semana me iba a currar unas albondigas con tomate y me han cogido la palabra a la de YA :x. Total, que he estado mirando recetas y hacer la puñetera salsita es un curro que la flipas.
- osnacla
- Moderador
Si tienes un LIDL a mano, hay un par de salsas de tomate que estan que te cagas.tonino escribió:¿ Colegas si la salsa de tomate para las albondigas es un bote de tomate triturado mondo y lirondo de los de Hacendado pasa algo ?
- tonino
- Contactar:
Pues si, si que tengo uno cerquita, me daré una vuelta, gracias.osnacla escribió: Si tienes un LIDL a mano, hay un par de salsas de tomate que estan que te cagas.
Como mole me apunto un tanto y digo que es cosecha propia. :D
- Xufas
Siempre puedes ir a una tienda de comidas preparadas y comprar unas cuantas raciones y hacer como si fueran hechas por ti :D
- Optimus
Toma salsa. Compra tomate triturado, lo pones a sofreir, y le pones oregano, albahaca y un poco de ajo en polvo. Si es para almondigas con eso va bien. Cuando ya lo tengas bien sofrito lo sacas se lo hechas a las almondigas y como toque final cojes una zanahoria y la rayas por encima. Y seguro que triunfas.
De nada :D
- Drakul
- Moderador
Te ha faltado un poco de azúcar para matar la acidez del tomate :?:Optimus escribió:Toma salsa. Compra tomate triturado, lo pones a sofreir, y le pones oregano, albahaca y un poco de ajo en polvo. Si es para almondigas con eso va bien. Cuando ya lo tengas bien sofrito lo sacas se lo hechas a las almondigas y como toque final cojes una zanahoria y la rayas por encima. Y seguro que triunfas.
- osnacla
- Moderador
Busca salir del apuro, no aprender a hacer salsas
- Optimus
Nunca he sido de usar el azucar, ni para el acido ni para dorar las patatas fritas, lo que hago es dejar un rato mas del debido el tomate hirviendo y de esta forma pierde la acidez :PDrakul escribió: Te ha faltado un poco de azúcar para matar la acidez del tomate :?:
- tonino
- Contactar:
Tú si que sabes, tron.osnacla escribió:Busca salir del apuro, no aprender a hacer salsas
Ey al final las he hecho en salsa porque eso del tomate no me acaba de convencer y no os creais pero al final me lo he currado, y es que cuando me pongo me pongo :D .
He troceado una cebolla, puerro y varios dientes de ajo y los he puesto a pochar ( primero he pensado que si debían estar pochos pero no, para pocho ya estoy yo ), he añadido laurel y una pizca de sal.
Mientras tanto he pasado por la sartén las albóndigas ( compradas hechas eh, eso de amasarlas va a ser que no ) hasta que se han quedado tostaditas. Cuando se han pochado las verduras he puesto una cucharada de harina y he ido removiendo durante 1 minuto y a continuacion medio vaso de vino tinto subiendo el fuego, cuando se ha bajado el vino he puesto las albóndigas y he añadido caldo de pollo, especias ( clavo y pimienta negra ) y los guisantes. Lo he dejado todo al fuego un rato hasta que he visto que la salsa estaba bien cuajadilla y listo.
Y para colmo ya me he currado unas patatas fritas cortadas a cuadraditos para acompañar.
IM-PRESIONANTE !!... Ahora solo me falta pelearme con todos los cacharros que hay en la cocina y recogerlo todo si es que puedo entrar .confundido
. Cuando venga el sargento ahora a comer va a flipar, creo que esta noche triunfo. Igual no veo ni el fútbol :?:
- Optimus
albóndigas compradas????? Tu no molas tio [-X
- KILU
No se si prefiero las almondigas o las cocretas.Optimus escribió:Toma salsa. Compra tomate triturado, lo pones a sofreir, y le pones oregano, albahaca y un poco de ajo en polvo. Si es para almondigas con eso va bien. Cuando ya lo tengas bien sofrito lo sacas se lo hechas a las almondigas y como toque final cojes una zanahoria y la rayas por encima. Y seguro que triunfas.
- Patchouli
No sé por qué, pero me hace gracia como suena cocretasKILU escribió:No se si prefiero las almondigas o las cocretas.
- Drakul
- Moderador
¿a ti no te pasa que hay palabras que dices mal a propósito? Desde jovencitos un amigo y yo nos acostumbbramos a decir "gelipolla" y alguna vez aun se me escapa.Patchouli escribió: No sé por qué, pero me hace gracia como suena cocretas
- Joseriver
Según la RAE, "almóndiga" es correcto :(KILU escribió: No se si prefiero las almondigas o las cocretas.
De cuando la RAE se dejó seducir por los hoygan y eliminó tildes (guion y truhan), llamar a la Y "ye" y esas cosas...
- KILU
Si, y según MI PORTERA, "cocreta" también es correcto. Pero tanto la RAE como MI PORTERA se pueden ir a tomar por culo.Joseriver escribió: Según la RAE, "almóndiga" es correcto :(
De cuando la RAE se dejó seducir por los hoygan y eliminó tildes (guion y truhan), llamar a la Y "ye" y esas cosas...
- Drakul
- Moderador
El viernes estaba de tapas y veía una tapa que era de anchoas con leche condensada. Al principio la miré con cierto reparo y me pedí otra con un fino. Después otro fino y otra tapa.... pero yo seguía mirándola y me dije, coño si está ahí es porque alguien la pide... y la pedí. El hecho es que estaba buenísimo
- KILU
Drakul escribió:El viernes estaba de tapas y veía una tapa que era de anchoas con leche condensada. Al principio la miré con cierto reparo y me pedí otra con un fino. Después otro fino y otra tapa.... pero yo seguía mirándola y me dije, coño si está ahí es porque alguien la pide... y la pedí. El hecho es que estaba buenísimo
JO-DER !! pues existe:
http://www.ilovetapas.com/2011/07/ancho ... da-receta/
- Drakul
- Moderador
Que dudes de la palabra de los otros, vale pero... ¿de la mía? :D
Pues además, que en serio, que está bueno.
Pues además, que en serio, que está bueno.