Harpo escribió:Vaya por delante que Emery no es santo de mi devoción, ni todo lo contrario. No he leído todo lo mucho que se ha escrito estos últimos días y quería dejar mi opinión aún a riesgo de repetir lo que otros foreros hayan escrito.
No estoy seguro de que Emery sea el responsable de los malos resultados, aunque estoy cerca de estarlo. Dando por entendido que el mayor problema de este equipo no es ganar o perder, sino la actitud, el carácter o su ausencia, es fácil pensar que esta labor recae en el entrenador, en quién si no? aún así no lo tengo claro del todo.
Pienso que hay grupos humanos (plantillas) que se lo deben poner realmente fácil al entrenador y triunfan esté quien esté dirigiéndolos, mientras hay otros que ya puede estar el mismo Julio Cesar al cargo de ellos que no van a ganar más partidos.
Además, es justo reconocer que esta plantilla es bastante joven e inexperta, sin casi internacionales relevantes, gente con todo por hacer en el fútbol. El ataque (quitando la punta) es una incógnita, no hay titulares claros, sólo la pareja de centrales parece fija.
Ya dije en el foro que me parecía una barbaridad decir que este era "sin lugar a dudas" el mejor Valencia de la era Emery, un conjunto imprevisible, sin muestras de espíritu ganador, sin carácter de momento, con muchos jugadores que aparentan ser buenos pero que no han demostrado nada.
Resumiendo para mí Unai tiene este año un marronaco que flipas porque tiene que hacer funcionar al nivel de un entrenador que va por el cuarto año en el mismo club a un equipo donde la mayoría es novata o casi.
Es cierto lo que comentas. Pero Unai no ha funcionado y el equipo tiene los mismo errores como equipo (actitud, ambición, ganas de ganar, espíritu, alma... llámalo como quieras) desde hace cuatro años. Da igual que la plantilla estuviera plagada de cinco campeones del mundo, que ahora que tiene gente veterana y gente con proyección.
Es más, creo que ahora, lo de las ganas y la ilusión, a jugadores jóvenes con ganas de hacerse un nombre (y una buena cartera) en el mundo del fútbol, como Canales, Jordi Alba, Guaita, RAmi, Victor RUiz, Piatti, Parejo o semi veteranos que tienen que darlo todo ya o se les pasará el arroz como Soldado, Topal, Pablo, Alves, Banega... forman un grupo que bien motivado tienen que salir a comerse la hierba todos los partidos. Ni que decir tiene lo de la poca preparación física, parece que no aguenten más de una hora jugando a fútbol chavales de menos de 25 años.
Desde mi punto de vista el principal responsable (quizá no único) de esta actitud e imagen del equipo en estos últimos tiempos es el mismo.