Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
sangreche

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por sangreche »

pues yo si que creo que se deja llevar demasiado en este tipo de partidos por sus pruebas y en ese estilo de a verlas venir, por momentos creo que le falta humilad e infravalora al rival.
No sé yo creo en que un equipo ha de ser un maquina, sus piezas son las que son y el mister ha de poner el aceite y sustituir las piezas cuando se estropean o fallan. Lo del estilo ya lo dejo para expertos, pues solo creo que 90 minutos es muchotiempo si eres mejor para paserle el rodillo al contrario.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Es sencillo, ni es solo culpa de Unai ni está exculpado... la actitud es cosa de los jugadores principalmente pero en 4 años sin actitud y con diferentes jugadores (recordemos las pajas por la limpieza que ha habido este verano y que este año había mucha hambre) hay que empezar a pedirle a Unai que aplique mejor esos libros de psicología deportiva que lee y que saque el hacha como decía no hace mucho.
hastings

Mensaje por hastings »

Sagan escribió:Es sencillo, ni es solo culpa de Unai ni está exculpado... la actitud es cosa de los jugadores principalmente pero en 4 años sin actitud y con diferentes jugadores (recordemos las pajas por la limpieza que ha habido este verano y que este año había mucha hambre) hay que empezar a pedirle a Unai que aplique mejor esos libros de psicología deportiva que lee y que saque el hacha como decía no hace mucho.
La actitud y la forma de jugar, no nos olvidemos.

Que tener un 70 % de posesión de pelota en tu campo, (como tuvimos la primera parte en Mallorca) significa que la pelota no se acerca por la portería contraria más que una vez cada quince minutos, va.

Por eso se hacen tan pocas ocasiones en los partidos, todo el rato pasandose la pelota en nuestra defensa y medio campo.

Y las que se hacen, ya sea a favor o en contra, (mayormente en contra) es cuando sacamos un corner.

Esa forma de jugar, tanta posesión, tanto pase, es la que implanta el entrenador. Me cago yo en la posesión, hombre.

Porque hay otras formas de jugar, que además de que historicamente le han ido mejor al Valencia, también les podrían ir mejor a un buen numero de nuestros jugadores. (y no me refiero al 4-3-3 o 4-2-3-1 y demás discusiones bizantinas)

El año que viene, es necesario otro entrenador.
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

Espero que lo de pedir al colega JIM sea todo una trolleada. No hay equipo más fácil de entrenar que el que se compone de un vestuario humilde y cuyos objetivos no van más allá de sobrevivir.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

El año pasado era LGP, ahora es JIM. Flipante :lol:

Por cierto, el Getafe está 17o con los mismos puntos que el Granada :roll:
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Una pregunta a los que hablan de JIM como mejor entrenador que Unai, después de haber visto los 3 goles del Levante, dos de rebote y uno de regalo del portero, ¿La suerte también la entrena JIM?
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

A estas alturas a alguien le soprende, para bien o para mal, la forma de llevar el equipo de Unai???
Pero si Unai no engaña a nadie. Es su cuarto año y va a ser igual que el pasado y el anterior, y lo habria sido del primero pero aceptare el famoso "bajon" a que los perros no cobraban.
La diferencia es que antes Joaquin, si aquel que era muy malo, Mata, Silva, otro que no hacia falta, o Villa te solucionaban el partido con media oportunidad y ahora pues no.
Y de que el equipo haya perdido calidad no es culpa de Unai.
Yo lo tenia claro, con Mata este Valencia podria haber aspirado a cosas grandes. Sin Mata un equipo del monton. Y el subnromal del presidente diciendo que hay que ganar la liga...
cyber

Mensaje por cyber »

¿De dónde coño ha salido lo de JIM? ¿Ya estamos con las chorradas de todos los años?
Edmore

Mensaje por Edmore »

El mensaje del técnico en la charla previa al partido frente al Mallorca no caló: «Queremos y sabemos ganar»
:idea: Cuantas tonterías se dicen en el fútbol.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Me autocito para que ningun subnormal saque los pies del tiesto:
Gartenzwerg escribió:Pregunta por un tal JIM en la charca. Con dos cañas ha echo mas que el Palmero en 4 años
Y me referia a motivacion, no a que quiera a JIM en el banquillo del VCF. Aunque seguro que alguno le da la vuelta :idea:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

No es ni JIM ni Space Jam, es actitud y ganas de jugar. Y sin esas dos cosas en cualquier deporte se hace muy complicado ganar.

Luego cada uno que analice las causas, si es culpa solo de los jugadores (aunque hayan cambiado casi toda la plantilla), de Lolo (aunque diga que hay que ir a por la liga subiendo el objetivo) o de Unai (aunque internamente y externamente su discurso es claramente ambicioso).

Mi opinión es que el jugador profesional es perro por naturaleza, y si Unai es una madre con ellos pues hacen el mínimo esfuerzo... cuando son profesionales parece que pierden ilusión por jugar... al menos en Valencia.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Gartenzwerg escribió:Me autocito para que ningun subnormal saque los pies del tiesto:
Y me referia a motivacion, no a que quiera a JIM en el banquillo del VCF. Aunque seguro que alguno le da la vuelta :idea:
Te vuelvo a preguntar, ¿La suerte la entrena también JIM? Porque decir que ha hecho más que Unai en 4 años por ganar 4 partidos por suerte...
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

cartmanvcf escribió: Te vuelvo a preguntar, ¿La suerte la entrena también JIM? Porque decir que ha hecho más que Unai en 4 años por ganar 4 partidos por suerte...
Nosotros somos un cumulo de desgracias y el Levante tiene un ramo de capullos en el culo. Es eso lo que me estas diciendo?
Pd: el gol del VCF contra el Mallorca no fue de suerte...
cyber

Mensaje por cyber »

JIM es familia de Fabra, por eso tiene tanta suerte. Puto Emery.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Yo estoy de acuerdo con Drakul, que creo que lo ha comentado en otro hilo: me parece absolutamente alucinante que yo me cabree hasta cuando pierdo al FIFA y que quiera ganar siempre y que un jugador PROFESIONAL salga con tantísima indolencia al campo. Por lo tanto, creo que los principales culpables son los jugadores; el entrenador tendrá parte de culpa si tiene a la plantilla desmotivada, pero son los jugadores los que han de automotivarse y autoexigirse. Es que no me creo cómo han llegado a ser jugadores de Primera si no tienen ambición y motivación por lo que hacen. En serio, no lo consigo entender.

Y motivación aparte, también estoy de acuerdo con lo que ha comentado Sagan aquí arriba: tras dos años de limpieza o semi limpieza de jugadores que no quería el entrenador (este año qué ha habido? doce bajas?) se le ha de exigir a Unai mejor juego y mejores resultados. Yo para echar a un entrenador soy muy inglés, siempre tiendo a aguantarlos mucho (a QSF sólo lo habría echado al final de su segundo año, por ejemplo), pero creo que a Unai hay que meterle caña en este aspecto.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

¿Pero de verdad pensáis que a los jugadores les da igual perder?

Entiendo que pueda fatar espíritu competitivo en ciertas fases del partido...pero por mucho que el Mallorca sea un equipo inferior, también hay que tener en cuenta que los jugadores de los demás equipos tienen motivación, corren y se esfuerzan por no perder.

No estoy justificando que el Mallorca acabe empatándonos, o que no seamos más ambiciosos e intentemos ganar el partido 5-0, pero en un encuentro estás condicionado por muchas cosas...que tengo la sensación de que parece que los jugadores no ganan a los equipos inferiores porque no les sale de los cojones.

Puede haber muchos más motivos: que todos los jugadores nuevos no estén acoplados al equipo (Piatti, Parejo, Canales, etc), que Soldado esté reventado o no meta todas las que tiene, que solo jugamos al fútbol con Banega en el campo...y por qué no, pero el equipo este año tiene menos potencial arriba desde mi punto de vista.

Ah, el año pasado LGP era el nuevo mesias y este año tocará JIM...
franvinya

Mensaje por franvinya »

cartmanvcf escribió:Una pregunta a los que hablan de JIM como mejor entrenador que Unai, después de haber visto los 3 goles del Levante, dos de rebote y uno de regalo del portero, ¿La suerte también la entrena JIM?
Será casualidad, pero tengo la impresión que la suerte del Levante ha aumentado exponencialmente desde que Kiko es vicepresidente de la LFP ...

Lo mismo que tengo la impresión que nosotros somos un equipo menos respetado por Federación y LFP, y en particular por árbitros, comites, prensa, ... y que la buenomía tanto del entrenador, como del presidente, que no protestan ni reclaman ni siquiera cuando tenemos razón, no nos da ningún resultado positivo.

PD

¿ Como se pueden dar por buenos dos partidos de sanción a Jordi o a Rami, cuando por lo mismo no se sancionó a Negredo, o se manipulan los hechos para minimizar una más que merecida sanción por un hecho grave como la agresión de Mou ?
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

franvinya escribió: Será casualidad, pero tengo la impresión que la suerte del Levante ha aumentado exponencialmente desde que Kiko es vicepresidente de la LFP ...

Lo mismo que tengo la impresión que nosotros somos un equipo menos respetado por Federación y LFP, y en particular por árbitros, comites, prensa, ... y que la buenomía tanto del entrenador, como del presidente, que no protestan ni reclaman ni siquiera cuando tenemos razón, no nos da ningún resultado positivo.

PD

¿ Como se pueden dar por buenos dos partidos de sanción a Jordi o a Rami, cuando por lo mismo no se sancionó a Negredo, o se manipulan los hechos para minimizar una más que merecida sanción por un hecho grave como la agresión de Mou ?
Eres un fenómeno, cartmanvcf habla de rebotes y regalos del portero y tu sales con la FLP. Eres más conspiranoias que Drakul, que ya es decir. :lol:

De todas formas por lo que dices de la buenomía de Unai :

"Las quejas del Madrid contra los árbitros me dan vergüenza ajena"

Unai Emery critica al director deportivo Pedja Mijatovic y esgrime que "no se pueden justificar los errores propios con terceros"

A. Barbeta, Valencia
La campaña lanzada por el Real Madrid para ganarse el favor de los árbitros, saca de sus casillas a Unai Emery. El técnico del Valencia está convencido que, tras las agrias críticas de Schuster y Mijatovic hacia los colegiados, se esconde una intención sibilina para decantar la balanza hacia el Real Madrid en caso de duda. "Las quejas del Madrid contra los árbitros me dan vergüenza ajena. Se puede quejar Osasuna, pero lo del Madrid me da vergüenza. No se pueden justificar los errores propios con terceros. No entiendo la actitud del Madrid, lo repito.Si queréis, ahí tenéis el titular: me da vergüenza ajena", lanzó el técnico que, por primera vez desde que tomó las riendas del Valencia, abandonó su habitual discurso frío y anodino para adentrarse en una polémica que lo coloca en primer plano.
El técnico lo tenía claro
Emery, cuando entró en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, ya tenía la respuesta pensada y, cuando escuchó la pregunta no lo dudó. Es más, se lanzó y gustó conforme iba respondiendo. Con tono firme y con cierta altivez, la crítica fue contundente. Y es que, el técnico dejó entrever que el beneficio del Real Madrid será proporcional al perjuicio de equipos como el Valencia.
Con un discurso más diplomático, pero con el mismo mensaje, se pronunció el técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini. "En todos los partidos, si te pones a analizar, te perjudican y benefician. Creo que intentar presionar al árbitro a través de jugadas puntuales es una mala política", indicó. "Más que hablar de un hecho puntual o de un determinado club, los fallos son para todos y si uno se pone a buscarlos, es muy fácil encontrar que te han perjudicado. Es una forma de hacer las cosas que siempre me ha llamado la atención desde que llegué a España", argumentó.
El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, que el domingo abrió la caja de los truenos con unas declaraciones en las que dijo tener "la sensación de que es muy fácil pitarle al Real Madrid" y reconocer que en la entidad madridista estaban "preocupados" por arbitrajes que, según él, perjudican a su equipo, evitó ayer ahondar en la polémica, tras las manifestaciones del presidente Ramón Calderón en las que aseguraba que él no acusa "a ningún árbitro de perjudicar al Real Madrid", porque "todos somos humanos y un error lo puede tener cualquiera".
"Hay que defender el título"
El Valencia inicia hoy la defensa del título de Copa del Rey y, para Unai Emery sería "una falta de respeto altísimo, no darle valor a este trofeo y más después de haberlo ganado" . El técnico reconoció que es un torneo que "se dirige muchísimo" con los sorteos y eso tiene "su parte positiva y negativa". "La mala es que para los equipos intermedios es una ruina", indicó, mientras que "para los pequeños es un chollo porque ingresan dinero" como será el caso del Portugalete.
El entrenador dijo que respeta al conjunto vasco "pero ellos juegan en Tercera División y el Valencia es favorito", recordó.
Esto ya lo dijo en el 2008 ( era pollete aquí aún ) y no se cortó mucho en decir lo que tenía que decir. Hay cosas que no cambian con el tiempo y no creo que a estas alturas el Levante tenga más peso que nosotros. Si pienso eso me dejo el fútbol y me dedico al punto de cruz.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Rubén escribió:Yo estoy de acuerdo con Drakul, que creo que lo ha comentado en otro hilo: me parece absolutamente alucinante que yo me cabree hasta cuando pierdo al FIFA y que quiera ganar siempre y que un jugador PROFESIONAL salga con tantísima indolencia al campo. Por lo tanto, creo que los principales culpables son los jugadores; el entrenador tendrá parte de culpa si tiene a la plantilla desmotivada, pero son los jugadores los que han de automotivarse y autoexigirse. Es que no me creo cómo han llegado a ser jugadores de Primera si no tienen ambición y motivación por lo que hacen. En serio, no lo consigo entender.

Y motivación aparte, también estoy de acuerdo con lo que ha comentado Sagan aquí arriba: tras dos años de limpieza o semi limpieza de jugadores que no quería el entrenador (este año qué ha habido? doce bajas?) se le ha de exigir a Unai mejor juego y mejores resultados. Yo para echar a un entrenador soy muy inglés, siempre tiendo a aguantarlos mucho (a QSF sólo lo habría echado al final de su segundo año, por ejemplo), pero creo que a Unai hay que meterle caña en este aspecto.
ya estamos con eso? a ti y a mi nos motivaria, pero esta gente lleva desde los 12 años siendo tratados como dioses, asique el tema ese no tiene sentido tratarlo hablando de niñatos elitistas que viven en una burbuja. A ti y a mi nos ponen un contrato de esos y una camiseta del vcf y nos comemos la mierda del perro si nos lo piden. Pero para esta gente es otro nivel y sus motivaciones no son mundanas, asique no vale nada de eso.

La psicologia y las tecnicas motivacionales son el abc del deporte moderno. Todos los grandes entrenadores han sido grandes porque han sabido tener en tensión y en rectitud a sus jugadores. El Madrid galactico era una casa de putas, y asi le iba, corrian al trote la mayoria de partidos porque corriendo al trote les daba para ganar.

Y este tema lo dicen los propios futbolistas, desde Kempes pasando por Arias , carrete..etc te dicen lo mismo... el jugador tiende a acomodarse por naturaleza, si no le aprietas no corre. Yo no le tiro la culpa a Emery, es una cosa global que tiene que nacer del club, de arriba hasta abajo.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Ahora me gustaría que mañana Unai sacase a Bruno y a Parejo, que los listillos Miguel y Banega chupasen banquillo y luego ver los comentarios de los foreros que piden disciplina en Unai.

Mañana es un partido importante; si Parejo viese que se confía en él en un partido así cogería confianza ¿no?...lo motivaría ¿no?; Banega, al contrario, le vería las orejas al lobo, sería un buen toque de atención ¿no?. Pues eso, que lo que no se puede pedir es disciplina y saber mandar y a la vez justificar que " cómo són los mejores" jueguen porque sí.

O una cosa o la otra
Cerrado