Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por CHR »

De verdad que hay cosas que no entiendo. Como va a hacer un cambio en el minuto 30 para conservar el 0-1? Como no le caen ya bastante palos a Emery como para encima le dieran por amarrategui...

No tiene ni pies ni cabeza. Hay otras muchísimas formas de controlar un partido sin necesidad de hacer tal barbaridad. Si el fútbol fuera tan sencillo como ese planteamiento todos seríamos entrenadores profesionales...
Avatar de Usuario
Ciraolo
Mensajes: 328
Registrado: 17 Jul 2007 14:46

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Ciraolo »

El sultan topal tiene que jugar todos los prtidos,hasta de libero a lo engonga si hace falta. Hay jugadores de sobra para mas,hasta me parece que el entrenador sin la presion del infame entorno podria llegar a mucho mas.manolito no ayuda tampoco

Hoy estoy blando,sera porque estoy de vacaciones...
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2907
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga / Granada

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Michelangelo »

El tema es que un cambio amarrategui en este equipo no te asegura nada de nada. Si supieras que te va a dar solidez, sería para planteárselo.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Tolova »

Michelangelo escribió:El tema es que un cambio amarrategui en este equipo no te asegura nada de nada. Si supieras que te va a dar solidez, sería para planteárselo.
es que se puede amarrar sin cambiar. pero claro, para eso los de arriba tienen que ayudar
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por SoyTaronja »

A Emery ha hecho lo que tocaba. Quizás Costa por Topal hubiera sido mejor, pero es un simple detalle.
Los que han fallado han sido los jugadores.

Nada que reprochar a Emery. Cuando no tienes una buena defensa y no defiendes bien (aquí Emery si tiene su responsabilidad) es difícil aguantar este tipo de eliminatorias.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6218
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Rubén »

Por no andar citando:

- Estoy de acuerdo con CHR y alguien más que ha comentado que hoy ha faltado experiencia. Estoy seguro de que Baraja se quita el traje en plan Superman, con la camiseta del Valencia debajo, baja al césped y se pone a jugar, y suma. Desde el minuto 70 no hemos hecho gran cosa, nos hemos atolondrado. Y ellos estaban CAGADOS desde el minuto 10 de partido, aparte de ser peor equipo, de largo, que nosotros.

- Me hace gracia cuando habláis de "partidos clave" y de que este Valencia siempre la caga en eso, en "partidos clave". También era clave el partido del Rangers aquí y lo sacamos, o el de Old Trafford y sacamos un valioso punto (y muy bien ganado, que podríamos habernos llevado el partido). Si pasamos esta ronda, el partido de cuartos se convierte en "partido clave"; cada vez que superas un obstáculo, el siguiente es "clave", y alguna vez vas a tropezar, no creo que nadie vea a este Valencia llegando a semis o a la Final dejando en la cuneta a Chelsea, Barça, Madrid, Bayern o quien se clasifique. Digueu-me conformista si queréis.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Tolova »

Rubén escribió: - Me hace gracia cuando habláis de "partidos clave" y de que este Valencia siempre la caga en eso, en "partidos clave". También era clave el partido del Rangers aquí y lo sacamos, o el de Old Trafford y sacamos un valioso punto (y muy bien ganado, que podríamos habernos llevado el partido). Si pasamos esta ronda, el partido de cuartos se convierte en "partido clave"; cada vez que superas un obstáculo, el siguiente es "clave", y alguna vez vas a tropezar, no creo que nadie vea a este Valencia llegando a semis o a la Final dejando en la cuneta a Chelsea, Barça, Madrid, Bayern o quien se clasifique. Digueu-me conformista si queréis.
coño, si no ganas al Rangers en casa es para hacertelo mirar. y el partido en Old Trafford se jugó estando ya clasificados.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6218
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Rubén »

Partidos clave eran, no me jodas. Conforme vas avanzando los obstáculos son más complicados de superar, pero igualmente son partidos clave. De todas formas, lo que quería decir es que superando esta eliminatoria, el partido de hoy ya no se habría considerado "clave", sino aquél en el que nos eliminan, y esto me parece muy injusto.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Tolova »

Rubén escribió:Partidos clave eran, no me jodas. Conforme vas avanzando los obstáculos son más complicados de superar, pero igualmente son partidos clave. De todas formas, lo que quería decir es que superando esta eliminatoria, el partido de hoy ya no se habría considerado "clave", sino aquél en el que nos eliminan, y esto me parece muy injusto.
partido clave el del Rangers, que además lo juegas en casa y contra un equipo bastante modesto. otra cosa es que lo hubieses jugado fuera de casa jugandote la vida, que ese equipo allí cambia bastante.

para mí el último partido clave de la temporada era el de hoy, a no ser que en cuartos te hubiese tocado un shaktar o algo así. si te toca el inter o el bayern la cosa cambia.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por franvinya »

Rubén, en partidos de eliminatorias no puedes recibir goles, u ocasiones, con la facilidad que nos los hacen y menos en casa.
Y no es la primera vez, ni algo extraordinario.
Es que nos viene pasando tanto en copa, como en Champions.
En fase de grupos o en liga que te marquen no es decisivo, pero en fase de eliminatoria hay que mentalizar muy bien al equipo para no tener estos bajones de concentración y saber hacer los cambios necesarios para transmitir a los jugadores que en ese momento lo importante es cerrar el partido.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por CATS »

¿Estáis hablando de un partido en que no han chutado más que cuando todo estaba perdido? Los dos goles son entelequias, no jugadas. Se pueden explicar por detalles, detalles sin duda mejorables, pero Mathieu contra Farfán no ha sufrido, ni Bruno contra Jurado. El sistema defensivo como tal ha estado muy correcto.
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por sangreche »

Podemos escribir ladrillos, ladrillos y más ladrillos; pero visto lo visto juraría que el gran problema de este Valencia de Unai a parte de no saber controlar los tiempos, es no imponer un estilo basado en el "control" desde el centro del campo.
Siempre rifando los partidos al correcalles.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por cartmanvcf »

Pregunta a Franvinya:
Si el Valencia hubiera marcado a los 20 segundos como hizo el año pasado ante el Brujas o en el minuto 2 como lo hizo en Bremen ¿Hubieras hecho el cambio en el minuto 1 o en el minuto 3?
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16192
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Drakul »

Preguntas fáciles:
¿cuando ha jugado mata mejor por la izquierda o por el centro? En el partido mas importante de la temporada lo pondríais por...
¿Quien esta mejor este año Mathieu o Alba? En el partido mas importante de la temporada pondríais a...
¿estamos de acuerdo que Topal Banega y Tino son imprescindibles?En el partido mas importante de la temporada deberían jugar...

Ahora, por otra parte esto es pecata minuta. No es tan importante, sus errores no han sido de bulto y aun así nos la volvemos a pegar.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Sr_Munny »

Tolova escribió: mira, leyendo tu comentario, me ha venido una imagen de Unai. es el típico mejor amigo de la chavala que está buenísima, que es su pañuelo para las lágrimas, que si algún día tiene suerte le amará como nunca lo ha hecho nadie, pero que al final llega el chulo guaperas y es el que se la tira. y encima te lo cuenta y te tienes que tragar todo :lol:
Si chato si...

a doble partido Unai es un


PAGAFANTAS

:lol:
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por franvinya »

cartmanvcf escribió:Pregunta a Franvinya:
Si el Valencia hubiera marcado a los 20 segundos como hizo el año pasado ante el Brujas o en el minuto 2 como lo hizo en Bremen ¿Hubieras hecho el cambio en el minuto 1 o en el minuto 3?
Los cambios se hacen para cambiar el equipo a una situación que te interese o para refrescar físicamente(sin cambiar la situación).
Ayer a raiz de nuestro gol se ve claramente que ellos se imponen físicamente a un centro del campo muy flojito y lento, y eso lo debe ver el entrenador y corregirlo con cambios.
Los cambios hay que hacerlos para preever situaciones. Si vas en coche y vas bien de tiempo para llegar al objetivo es mejor cambiar la velocidad a un poco menos y disminuyes el riesgo de pegartela, y mas si ves que no acabas de controlar el vehiculo.
Se debe cambiar cuando se debe, no de forma sistemática en minutos preestablecidos y a la desesperad para solucionar un problema que deberías haber previsto.
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por CHR »

Drakul escribió:Preguntas fáciles:
¿cuando ha jugado mata mejor por la izquierda o por el centro? En el partido mas importante de la temporada lo pondríais por...
¿Quien esta mejor este año Mathieu o Alba? En el partido mas importante de la temporada pondríais a...
¿estamos de acuerdo que Topal Banega y Tino son imprescindibles?En el partido mas importante de la temporada deberían jugar...

Ahora, por otra parte esto es pecata minuta. No es tan importante, sus errores no han sido de bulto y aun así nos la volvemos a pegar.
En lo de Jordi Alba lo entiendo, lo siento Drakul. Puede que esté más en forma pero Jordi es un jugador que tiene buen repliegue defensivo, pero no que sepa defender bien per se como lateral. Y ahi le pueden hacer mucho daño en un partido de estas características. Veo lógico que juegue Mathieu.

En lo demás de acuerdo, especialmente en lo último.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Tolova »

CHR escribió: En lo de Jordi Alba lo entiendo, lo siento Drakul. Puede que esté más en forma pero Jordi es un jugador que tiene buen repliegue defensivo, pero no que sepa defender bien per se como lateral. Y ahi le pueden hacer mucho daño en un partido de estas características. Veo lógico que juegue Mathieu.

En lo demás de acuerdo, especialmente en lo último.
no estoy del todo de acuerdo. jordi alba ha jugado dos partidos contra el Barça de lateral. ni más ni menos defendiendo una banda que atacan Messi y Alves, casi na. lo ha hecho bastante bien, la verdad. y contra el Schalke no puede jugar?
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Edmore »

Mathieu tampoco es que sea un máquina defendiendo, de hecho si se le criticaba de algo hace un tiempo era justamente de eso, que dejaba muchos huecos.

Ahora el tema es que ni está físicamente ni técnicamente. Si sigue esta línea, en verna habría que pensarse si amortizarlo por un precio razonable (no desorbitado) y buscar otro lateral
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por CATS »

¿Estáis pidiendo poner a Alba por un jugador que ayer no rebasaron una sola vez y casi marca dos vecez? Lo digo porque suena extrañísimo.
Cerrado