Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Grifon

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Grifon »

rourevalencià escribió:És més apunten que si està desatat a les rodes de premsa i tal, com que està destituït virtualment icon_silb

Però això de les rodes de premsa-declaracions podem anar enrere i vore que no és des de fa dos setmanes...
A mi, entre la roda de premsa del "pom pom pom pom, zas te la clavo por la escuadra" i la del "pasaremos a cuartos muy a pesar de Raul", estic que alucine amb Emery. Alguna cosa sí crec que té que vore, no que estiga destituït virtualment (realment seria no renovat), sino que ell mateix pense que no té res a perdre i es relaxe. Una cosa pareguda va passar la pasada temporada, quan va dir això de "hoy los jugadores han querido" i coses per l'estil.

En la meua opinió, i jo soc dels que en ocasions li han arreat i dels que pensava en juny de 2010 que no deuria renovar per si es tornava a repetir l'efecte Quique, si la temporada d'ací al final continua amb l'equip com està ara, la renovació tindria que ser un fet. Unai m'ha demostrat més evolució esta temporada que en les altres dos.
bong!

Mensaje por bong! »

Grifon escribió: A mi, entre la roda de premsa del "pom pom pom pom, zas te la clavo por la escuadra" i la del "pasaremos a cuartos muy a pesar de Raul", estic que alucine amb Emery. Alguna cosa sí crec que té que vore, no que estiga destituït virtualment (realment seria no renovat), sino que ell mateix pense que no té res a perdre i es relaxe. Una cosa pareguda va passar la pasada temporada, quan va dir això de "hoy los jugadores han querido" i coses per l'estil.

En la meua opinió, i jo soc dels que en ocasions li han arreat i dels que pensava en juny de 2010 que no deuria renovar per si es tornava a repetir l'efecte Quique, si la temporada d'ací al final continua amb l'equip com està ara, la renovació tindria que ser un fet. Unai m'ha demostrat més evolució esta temporada que en les altres dos.
+1
Y yo también he criticado bastante a Emery. eso si, como tu dices esto debe durar hasta fin de temporada y quedan partidos muy complicados en los que se demostrará si es una racha buena (que ya hemos tenido otras p ej a principio de temporada) o ha habido un cambio de tendencia, juego y mentalidad del equipo y del entrenador.
Tolova

Mensaje por Tolova »

asi, si
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Yo he sido muy critico con Emery pero no me duelen prendas reconocer que hoy por hoy se esta ganado la renovacion.
Para mi esta haciendo un buen trabajo, pero ha sido justo cuando se ha dejado de chorradas de contentar a unos y a otros.

Solo hay un par de puntos que me preocupan: El primero es como vamos a jugar el partido en alemania. No me refiero a ganarlo sino como lo vamos a plantear, el otro es como va a gestionar la vuelta del patriota...
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Unai se juega el bigote en Gelsenkirschen.

La Champions está asegurada, por lo que el "aprobado" lo tiene en la mano. Quedar tercero le subiría la valoración a "notable"; pero solo meterse en Cuartos le garantizaría el "sobresaliente".
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Sr_Munny escribió:Yo he sido muy critico con Emery pero no me duelen prendas reconocer que hoy por hoy se esta ganado la renovacion.
Para mi esta haciendo un buen trabajo, pero ha sido justo cuando se ha dejado de chorradas de contentar a unos y a otros.

Solo hay un par de puntos que me preocupan: El primero es como vamos a jugar el partido en alemania. No me refiero a ganarlo sino como lo vamos a plantear, el otro es como va a gestionar la vuelta del patriota...
Eso es fácil, en cuanto lo ponga unos minutos a jugar para muchos de vosotros Unai volverá a ser un pelele y habrá que buscar a otro, y todo lo que está haciendo hasta ahora no valdrá para nada.

¿ Te apuestas ?
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

bong! escribió: +1
Y yo también he criticado bastante a Emery. eso si, como tu dices esto debe durar hasta fin de temporada y quedan partidos muy complicados en los que se demostrará si es una racha buena (que ya hemos tenido otras p ej a principio de temporada) o ha habido un cambio de tendencia, juego y mentalidad del equipo y del entrenador.
Joder, una racha buena... pues menuda racha, que hemos perdido dos partidos(Barça y Madrid) desde hace nosecuantos meses ya.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

tonino escribió: Eso es fácil, en cuanto lo ponga unos minutos a jugar para muchos de vosotros Unai volverá a ser un pelele y habrá que buscar a otro, y todo lo que está haciendo hasta ahora no valdrá para nada.

¿ Te apuestas ?
Deberia hacer con Albelda lo mismo que con César: "Te han quitado el puesto, chaval".
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

haddock escribió:

Deberia hacer con Albelda lo mismo que con César: "Te han quitado el puesto, chaval".
Pues si, tienes razón y de hecho yo es lo que creo que hará, lo cual no quita para que cuando haga falta echar mano de Albelda lo haga como con cualquiera de la plantilla.

Y ahora hablando de Unai yo lo que no entiendo es porque no se le ofrece ya la renovación, sin esperar a nada más, creo que con eso la plantilla recibiría el mensaje claro de quien es el que va mandar y se acabarían las posibles tocadas de huevos.

También entiendo que el mundo no se acaba en Emery y que los hay mejores sin dudas pero teniendo a una persona honrada, trabajadora y que está cumpliendo objetivos sin perdir fichajes, acoplandose a lo que hay y que ni chistó siquiera cuando al poco de venir ya querían cambiarlo por Aragones, para que ir a buscar otro jugandote el que no salga bien.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Como ya pasó el año anterior, volveré a no entender si no se le renueva por dos años, renovar por un año es mas castigo que otra cosa...
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sagan escribió:Como ya pasó el año anterior, volveré a no entender si no se le renueva por dos años, renovar por un año es mas castigo que otra cosa...
Que manía con pedir renovarlo por dos años, parecéis su representante.
Guardiola renueva año a año y no pasa nada de nada, no hay debate, ni tiene porque haberlo.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

franvinya escribió: Que manía con pedir renovarlo por dos años, parecéis su representante.
Guardiola renueva año a año y no pasa nada de nada, no hay debate, ni tiene porque haberlo.
Pero Guardiola renueva año a año porque él quiere. Guardiola sabe que la confianza en él es absoluta, así que no hace falta que Rosell se lo demuestre. Emery eso no lo sabe(de hecho, seguramente piense lo contrario), y lo de renovar 2 años sería una muestra de ello.
AjaX

Mensaje por AjaX »

Yo ya dije que si por mi fuera ya tendria una oferta de renovacion para dos años. Se esperan a que cumpla objetivos? que miren los numeros que esta haciendo cuando a principios de año muchos pintamonas no daban un duro por nosotros por haber vendido a medio equipo. Vale que en momentos el juego ha dado repelusico, pero aun asi hemos seguido ganando, Vale que el Sevilla y el Atletico han hecho temporadas de mierda, pero el Villarreal no y esta por detras de nosotros, que sean Del nido y Cerezo los que se preocupen de la temporada de sus equipos. A que se esperan entonces? A que venga un Mourinho? O a encontrar un entrenador mediocre que no ha demostrado nada pero que hasta le diga a Llorente "Como me gusta tu peinado!" si el se lo pide? Venga el entrenador que venga, dificil lo tiene para mejorar a Emery, y cuando venga vamos a tener otra vez un periodo de transicion en el que no nos comeremos un colin, y otra vez a pensar en nuevos entrenadores. Cambios de entrenador cuando hagan falta, y ahora no la hace, los que necesitan salir son los jugadores que se creen por encima del jefe y con derecho a protestarle, o a pasarse lo que el diga por los huevos (Chori, Miguel, y quien sea). Seria absurdo y una falta de respeto y confianza el ofrecer a Emery una renovacion de 1 solo año, prefiero que no le renueven a que vuelvan a tomarle el pelo de esa manera.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

El tema está en que en un proyecto hace falta un entrenador a largo plazo... y en el Valencia es ahora o nunca.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Grifon escribió: A mi, entre la roda de premsa del "pom pom pom pom, zas te la clavo por la escuadra" i la del "pasaremos a cuartos muy a pesar de Raul", estic que alucine amb Emery. Alguna cosa sí crec que té que vore, no que estiga destituït virtualment (realment seria no renovat), sino que ell mateix pense que no té res a perdre i es relaxe. Una cosa pareguda va passar la pasada temporada, quan va dir això de "hoy los jugadores han querido" i coses per l'estil.

+1

Salvo en que yo la temporada pasada si que lo habria renovado, y esta es la temporada en la que mas dudas me ha generado. Vamos, justo al contrario. :lol:

Pero estoy de acuerdo en que se ha visto un cambio importante en su actitud desde hace un tiempo hasta ahora. Yo lo veia (y lo dije varias veces) muy acelerado, en ruedas de prensa, entrevistas, y tambien cambiando demasiadas cosas de un partido para otro. Desde hace unas semanas está demostrando la serenidad que algunos le reclamabamos, y donde mejor se observa es en las propias ruedas de prensa. Mensajes claritos y muy directos a algunos, sin rodeos, tambien con tiempo para bromear, cachondeo... el cambio es evidente.
No se si es porque se ve fuera, o porque los resultados le han dado tranquilidad, pero me transmite cosas distintas a las que le he visto durante toda la temporada, en plan rancio, indeciso y demasiado inquieto.. el Unai de ahora me da mas confianza, se le ve mucho mas liberado.

Y en cuanto a la valoracion del equipo, a nivel de resultados creo que nunca ha habido queja, la temporada está siendo muy buena en todo momento, pero si ademas de los resultados acompañan las sensaciones en el juego del equipo y de manera mas regular (como en estos ultimos partidos), no solo veo bien la renovación sino que la apoyo totalmente, sin necesidad de irse a buscar un Deschamps o alguno de estos.
Lo que estaba claro es que de este equipo se podia sacar mas de lo que veiamos en muchos partidos, y no eramos tan ultraexigentes los que pediamos algo mas. Ese espiritu de autocrítica, y de ir mejorando poco a poco dentro de lo que uno tiene, es lo que mas valoro, y es ahora cuando empiezo a ver una evolución y una imagen mucho mas digna que la que estabamos viendo anteriormente durante esta temporada.

El nivel de la liga es demasiado pobre como para conformarse con ir ganando de cualquier manera y ya está.. no seremos el Barça pero somos el Valencia, somos mejores que la mayoria de equipos y yo quiero que me lo demuestren durante los partidos, como estan haciendo ahora. Y ademas esto se lo reconozco a Unai y al equipo en general con toda la alegría del mundo, porque es lo que yo pedía y tenía ganas de ver.
Aun así creo que no hay que tirar las campanas al vuelo todavía, llevamos tres partidos buenos seguidos despues de muchos altibajos, dudas e irregularidad.. y estamos en la jornada 27, asi que todavia hay tela que cortar. Lo que es evidente es que este equipo transmite mucha mas confianza y seguridad ahora, se están haciendo las cosas bien y se ve una mejor versión de este equipo, pero vamos a ver como sigue esto y como acabamos la temporada.
CATS

Mensaje por CATS »

Lo que está pasando con Emery es algo muy sencillo: va por su tercer año siendo inexperto, su proyecto se afianza deportivamente porque la dirección deportiva ha seguido una línea coherente, los buenos se asientan y los malos se van retirando. Y a nivel de vestuario tres cuartos de lo mismo.

No es que Emery se esté desmelenando. Es que nota que las cosas empiezan a salir "como toca", mientras que durante esto años el Valencia estaba muy tocado como para esperar algo así.

Lo que está clarísimo es que un proyecto deportivo serio tiene sus tiempos.
Llauraor

Mensaje por Llauraor »

Dándole dos años de contrato ya que le podrían pedir cosas del tipo de apostar por jóvenes o sacar valores del Mestalla. Con contratos de un año le pones la soga desde el primer día por que se "debe ganar la renovación". Solo hay que mirar que yendo tercero sobradamente y con posibilidades de pasar a cuartos aun se tiene la duda en algunos sectores.
surix

Mensaje por surix »

Lo que no puede ser es que el hecho de que esté simpático en las ruedas de prensa sume puntos para su renovación. Yo he defendido la renovación de Emery desde hace tiempo y tampoco veo que muchas cosas hayan cambiado a nivel de entrenador. El equipo sigue ganado, solo que ahora juega un poco mejor. Siempre se ha dicho que se estaba trabajando en ello para arreglar las cosas que había que mejorar. Lo único, quizás, en lo de la autoridad es en lo que si se han visto progresos, con lo de Miguel y el Chori.

Y las rotaciones tan criticadas por muchos pues puede que hayan ayudado a que ahora el equipo este bien fisicamente y que, además, la mayoría de los jugadores estén implicados, ya que todos participan. Sólo se quedan fuera los que no han querido estar implicados. De los demás, cualquiera puede tener ocasión en cualquier partido y además somos un equipo con alternativas de sistema (ya que tenemos variedad de jugadores).

No digo que todo sea mérito de Unai, los jugadores también están poniendo mucho de su parte y eso ya hace, pero no entiendo porque hay gente que sigue teniendo dudas sobre el entrenador. No se que más se puede pedir. Unai siempre ha sido y parece que así continua, un entrenador en constante progresión. Ojalá que pasemos a cuartos y sirva para que no vuelva la desconfianza.
cyber

Mensaje por cyber »

El problema es que en Valencia hay mucho personaje que no sabe lo que quiere. Se pide a un entrenador que se juega su futuro inmediato que no busque resultados inmediatos, sino que haga un proyecto a largo plazo y que dé entrada a los jóvenes.

¿Vosotros si fuerais Emery haríais eso sabiendo que o entras en Champions o te vas a tu casa?

Luego está el tema "pues que juegue mejor", "pues que el Valencia sea un equipo competitivo" y demás cosas que están bien para poner en la carta a los Reyes Magos, pero aquí estamos hablando de cosas serias. Tenemos a un entrenador (más equipo blablabla, ahora estamos con él) que el año pasado nos metió terceros sobrados, y que a estas alturas de la temporada raro será que no entremos en Champions ni quedemos terceros. Eso no sería noticia si no hubieran vendido de un año para otro a los dos mejores jugadores que tenía.

Lógicamente Emery no es intocable, cuando la caga en un cambio o en una alineación se tiene que decir, pero en su justa medida y sin marear la perdiz. Eso lo digo por los individuos de la prensa, que parece que ahora se han encoñado con Luís García y nos lo quieren meter con calzador.

Si no fuera porque me jodería, me gustaría que viniera, jugáramos la previa, la palmáramos y esos mismos que ahora meten mierda vayan a hacer partidos a Bielorrusia a las 7 de la tarde de un jueves.
franvinya

Mensaje por franvinya »

El modelo deportivo del Valencia es un modelo de club, no es un modelo de entrenador. Es decir, es el club el que diseña la plantilla y el entrenador entrena y punto.
En este modelo consecuentemente los entrenadores tienen contratos cortos y ligados a su rendimiento. El entrenador es una pieza más del engranaje, que si hay que sustituirla se sustituye sin traumatismo para el club, porque no es el muro de carga donde se sustenta todo el edificio deportivo, y que si lo sustituyes se derrumba todo.
Este es el modelo que tenemos y en este modelo los contratos tienen que ser año a año, y cumpliendo objetivos.
Para un entrenador que tenga seguridad en si mismo y en su trabajo, que es el caso de Emery, no tiene que ser problemático el renovar año a año.
Yo entiendo un contrato de dos años para un entrenador que llega nuevo y lógicamente el primer año es para sembrar y el segundo para ir recogiendo lo sembrado. Pero Emery ya ha sembrado y los árboles ya están grandes y empiezan a dar cosechas, con lo que ya no necesita contratos largos, a parte de que ya se ha ganado una cierta confianza entre la afición que le da un colchón de seguridad y un prestigio como entrenador de equipo grande.
Cerrado