Eärendil escribió:
Pero es que los rivales también juegan. Presionaron mucho y muy fuerte. El resultado fue que marcaron un gol (por error en defensa) y crearon sensación de peligro, pero también que en el 20 de la segunda parte estaban desfondados.
Si en el minuto 60 el rival da síntomas evidentes de cansancio es que ha hecho un sobreesfuerzo.
Es como si uno sale a correr una maratón esprintando a todo gas. Claro, los 15-20 primeros kilómetros te ha machacado, pero a partir del kilómetro 30 ya ibas pegado a él y en el kilómetro 42 has llegado primero con diferencia. "Es que en los 20 primeros kilómetros hemos ido mucho peor", claro, es que en los 20 primeros kilómetros el otro lo ha dado todo, pero la carrera es de 42.
Hombre, eso es evidente, pero por eso he dicho que sabiendo como es el Athletic y como presiona, intentar mover el balón con este equipo, viendo los problemas que tenemos habitualmente en este aspecto esta temporada, me parece casi una utopía. Lo de ayer es lo mismo que se vio en el mes de Octubre mas o menos, que saliamos a lo loco en algunos partidos y eramos un chollo, aunque ayer parece que se fue solucionando sobre la marcha. Pero no se si soy el único que se acuerda del partido contra el Glasgow en Escocia, que se pasaron todo el santo partido encarando a nuestros defensas con espacios y llegando con facilidad, perdonando ocasiones una detras de otra. Lo de ayer por suerte no fue como aquello, pero iba en la linea de aquel partido, mas o menos..
En ese inicio de partido eché de menos un poco mas de cerrojo y menos intencion de mover el balon con el equipo adelantado, porque cada pérdida con esta gente es un peligro grande y lo vimos varias veces.
Aun asi es lo que ha dicho alguien antes, yo prefiero que Unai peque de valiente o de tomar riesgos, antes que estar 3 temporadas con planteamientos miedosos hasta en Mestalla, como hacia el mestre Quiquet. Lo que pasa es que hay momentos que debe primar la seguridad defensiva, y veo al equipo (en conjunto) mas fragil de lo que me gustaría. Y lo de la segunda parte creo que no hay discusión, partido que ganan entrenador y jugadores. Y en el descanso dije que en un par de arreones al final, de estos nuestros, se podia dar la vuelta al partido, pero no me esperaba el dominio y el control que se vio en la segunda parte en cuanto al juego. Se puede decir que superó mis expectativas la segunda parte de ayer.