Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- rourevalencià
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
No l'any passat era que s'anava a quedar una merda d'equip amb les vendes, i vaja s'ha quedat una cosa... diferent, cara a gol i en defensa pitjor...
- bong!
No, no es verdad. En lo que estoy de acuerdo es que ha de ser para mejor no es algo imposible. No creo que Emery sea el mejor entrenador al que podamos optar. Es más ni siquiera es necesario que sea mejor, simplemente tiene que hacer funcionar mejor al equipo cosa que no depende exclusivamente de los conocimientos futbolisticos (que se supone es el fuerte de Emery) también tiene que ver con las dotes de mando, el saber motivar a la plantilla, el saber leer los partidos y hacer cambios adecuados, el saber sacar el máximo de los jugadores, el tener una linea coherente (esquema, dibujo...) y no depender de influencias externa confundiendo a jugadores y afición...surix escribió:[¿Acaso no es verdad?
Si hay que cambiar a Emery tiene que ser para algo mejor. A mí no se me ocurre nada mejor que podamos alcanzar, pero bueno eso ya es más por opiniones que otra cosa.
Si se ficha a David Vidal podremos criticar, pero no anticipemos acontecimientos. Y de todos modos, lo que yo quiero decir es que es necesario un cambio. Cuando llegó Benitez no mejoraba precisamente lo que teníamos pero se arriesgo con el cambio y se ganó. Como decía antes puede salir bien o mal pero yo creo (mi humilde opinion) que es necesario un cambio.Stojakovic escribió:Unai Emery no se puede ir porque no van a traer nada decente y me niego ver a David Vidal entrenando al VCF. Y solo nos contentaría una cosa. Fichar a entrenadores tipo Luis García. Y eso que significa? Volver a jugárnosla... si sale bien como el caso Benítez, de puta mare, si sale mal... Nos volvemos todos locos porque a ver que entrenador mínimamente contrastado querrá venir o podremos hacer venir.
- Tolova
joder, sentiment che lleno de directores deportivos y secretarios técnicos y llorente sin saberlo!!! con lo barato que le saldría... seguro que cobráis menos que Braulio, así que poneos en conctacto con él.
a ver, por supuesto que hay entrenadores mejores que Emery, lo que pasa es que nosotros no los conoceremos, ni es nuestra obligación. si esta conversación se hubiese tenido en abril de 2001, algunos os tiraríais de los pelos porque no se va a renovar a Cúper, y para que venga un Benítez de la vida, mejor nos quedamos con lo que tenemos.
y quien nos dice que no se pueda repetir lo mismo. ya no me refiero a ganar la liga, porque eso es imposible al 99.999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999%. pero joder, y si se ficha a un entrenador que lo hace bien, con el que vamos ganando eliminatorias y no haciendo el gilipollas y por alguna de aquellas nos plantamos en alguna semifinal o final? que se puede seguir quedando tercero o cuarto con otro entrenador, que visto lo visto tampoco hace falta tanto para quedar en esos puestos, la liga cada día da más asco.
pero vamos, que aquí parece que Emery ha inventado el fútbol y que esto está lleno de talibanes suicidas que algún día se inmolan en Mestalla o Paterna
a ver, por supuesto que hay entrenadores mejores que Emery, lo que pasa es que nosotros no los conoceremos, ni es nuestra obligación. si esta conversación se hubiese tenido en abril de 2001, algunos os tiraríais de los pelos porque no se va a renovar a Cúper, y para que venga un Benítez de la vida, mejor nos quedamos con lo que tenemos.
y quien nos dice que no se pueda repetir lo mismo. ya no me refiero a ganar la liga, porque eso es imposible al 99.999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999%. pero joder, y si se ficha a un entrenador que lo hace bien, con el que vamos ganando eliminatorias y no haciendo el gilipollas y por alguna de aquellas nos plantamos en alguna semifinal o final? que se puede seguir quedando tercero o cuarto con otro entrenador, que visto lo visto tampoco hace falta tanto para quedar en esos puestos, la liga cada día da más asco.
pero vamos, que aquí parece que Emery ha inventado el fútbol y que esto está lleno de talibanes suicidas que algún día se inmolan en Mestalla o Paterna
-
Benitez nos salió de casualidad porque la primera alternativa era Mané. ¿ Por cierto ande andara Mané ?Tolova escribió:joder, sentiment che lleno de directores deportivos y secretarios técnicos y llorente sin saberlo!!! con lo barato que le saldría... seguro que cobráis menos que Braulio, así que poneos en conctacto con él.
- Tolova
si, si la primera alternativa era Mané. pero no se ficharía a Benitez porque si, sino que habría un seguimiento previofranvinya escribió: Benitez nos salió de casualidad porque la primera alternativa era Mané. ¿ Por cierto ande andara Mané ?
-
Si, y de ese seguimiento determinaron que el mejor era Mané. Benitez era el tercero en la lista.Tolova escribió: si, si la primera alternativa era Mané. pero no se ficharía a Benitez porque si, sino que habría un seguimiento previo
- Drakul
- Moderador
Nop, Mané y no recuerdo cual otro estaban en la lista de los consejeros. Benitez estaba en la del Secretario técnico
- Tolova
Bien, no te digo que no, pero había un seguimiento. Y también había que jugarsela con él.franvinya escribió: Si, y de ese seguimiento determinaron que el mejor era Mané. Benitez era el tercero en la lista.
-
Creo que el primero de la lista de Subirats era Mané, después Lotina y el tercero Benitez.Drakul escribió:Nop, Mané y no recuerdo cual otro estaban en la lista de los consejeros. Benitez estaba en la del Secretario técnico
Es como Baraja, el que se quería fichar era a Makelele y al fallar el fichaje se fué a la segunda opción.
Nunca sabemos lo que hubiera sido un Valencia entrenado por Mané y dirigido en el campo por Makelele, pero seguro que diferente de lo que ha sido.
Ahora a cojón visto hay que decir que tuvimos más suerte que acierto en la elección, porque la primera elección, la que dictaban los informes era Mané y Makelele.
- cartmanvcf
Benitez fue el cuarto plato, tras la negativa de Cúper a renovar, la negativa de Mané a venir y la negativa de Carlos Bianchi
- tonino
- Contactar:
Realmente es que no sé muy bien lo que quereis, de verdad.
Si resulta que cada año se mejora respecto al anterior y si, como decís y parece, se prevée una plantilla mejor no sería lo más prudente confiar en la persona que tenemos. Y digo prudente porque una primitiva rollo Benitez sale una vez o ninguna.
Que el juego podría ser mejor ? Pues si, podría serlo pero señores estamos ahí terceros, vivos aún en champions y peleandonos con el super-Villarreal ( Galaxias II ), alejadísimos del Sevilla, Atletico, etc... que el Espanyol y el Atleti són espejismos.
Tampoco entiendo porque hablamos de acabar este ciclo en este momento, otra cosa es que de aquí al final de la temporada esto fuera un desastre. ¿ Pero que pasa que vámos a fichar a Drogba y a Rooney el año que viene y Unai no da el perfil para entrenar a ese tipo de jugadores estrella ? ¿ Porque motivo este hombre no puede continuar entrenando al VCF ? es que no lo entiendo.
Si resulta que cada año se mejora respecto al anterior y si, como decís y parece, se prevée una plantilla mejor no sería lo más prudente confiar en la persona que tenemos. Y digo prudente porque una primitiva rollo Benitez sale una vez o ninguna.
Que el juego podría ser mejor ? Pues si, podría serlo pero señores estamos ahí terceros, vivos aún en champions y peleandonos con el super-Villarreal ( Galaxias II ), alejadísimos del Sevilla, Atletico, etc... que el Espanyol y el Atleti són espejismos.
Tampoco entiendo porque hablamos de acabar este ciclo en este momento, otra cosa es que de aquí al final de la temporada esto fuera un desastre. ¿ Pero que pasa que vámos a fichar a Drogba y a Rooney el año que viene y Unai no da el perfil para entrenar a ese tipo de jugadores estrella ? ¿ Porque motivo este hombre no puede continuar entrenando al VCF ? es que no lo entiendo.
- haddock
- Contactar:
En tres años ha sido incapaz de dotar de equilibrio defensivo al equipo: atacamos igual de bien que cuando llegó, y defendemos igual de mal. ¿Cuál es la diferencia? El nivel de nuestra plantilla respecto a "los otros": ganamos a los que están por debajo de nosotros, y empatamos/perdemos con los de nivel parejo o superior.tonino escribió:¿ Porque motivo este hombre no puede continuar entrenando al VCF ? es que no lo entiendo.
Y el equipo NO ES COMPETITIVO en competiciones por eliminación, aunque cumple cuando es Liga (España) o liguilla (Euro-League o Champions).
Eso sí, como estabilidad, con Emery la tienes toda: te puedo adelantar en septiembre lo que pasará a final de año, con un mínimo margen de error: 3º-4º en Liga, eliminados en Copa en Cuartos, y eliminados en Europa en Octavos Champions.
- Tolova
yo desde luego no aspiro a jugar como el Barça, ni a ganar la liga, ni la champions ni nada por el estilo. lo único que me gustaría es ver un equipo competitivo, un equipo que aunque no te gane la liga, le pegue repasos de cuidado a Barcelona o Madrid, cosa que es posible, por imposible que parezca. quiero un equipo que genere ilusión, que veas que con un poco de suerte la lías parda (que poco me gusta esta frase), un equipo como el Valencia de Ranieri, por ejemplo
- Sagan
- Moderador
A mi lo que menos me gusta es que aun que vayas ganando sabes que en cualquier momento te remontan porque te llegan muy facil y atras todo son duelos individuales. Vamos, es el sistema defensivo que solo sirve si tienes 4 ayalas en su mejor forma.
- Blas
Sagan escribió:A mi lo que menos me gusta es que aun que vayas ganando sabes que en cualquier momento te remontan porque te llegan muy facil y atras todo son duelos individuales. Vamos, es el sistema defensivo que solo sirve si tienes 4 ayalas en su mejor forma.
A lo mejor influye el tema de que la pareja Costa-Navarro es de equipo de media tabla.
Pero solo a lo mejor eh?
- Sagan
- Moderador
No es solo por ayer, eh? Que la ruleta rusa esta casi siempre activa porque no hay ayudas y casi todo son duelos individuales, repito.Vl@s escribió:
A lo mejor influye el tema de que la pareja Costa-Navarro es de equipo de media tabla.
Pero solo a lo mejor eh?
- Stojakovic
Vamos a ver, decir que el VCF no ha sido competitivo los 3 años que lleva Emery me parece una aberración. Entre otras cosas porque Emery ha tenido que tragarse los peores años del VCF como institución tanto a nivel económico como deportivo. Este verano se va Marchena, Baraja, Silva, Villa,... y aún asi estamos haciendo un buen papel en todas las competiciones. Emery le está sacando un rendimiento altísimo a esta plantilla, por mucho que os creais que somos el summum. En Europa somos de lo más flojito que hay y en Liga, como ya habéis dicho hemos dejado atrás a los actuales campeones de Copa y Europa League.
Pero señores, que justo ahora que parece que cada año se rasca Llorente más el bolsillo, que Emery alomejor puede contar con un equipo cada vez más equilibrado y de más calidad, le vamos a dar la patada?? Para qué??
Aún no he oido ningún nombre por parte de nadie de entrenadores a nuestro alcance, y siendo realistas, si Emery ha sido capaz de liadar con todo lo que le ha caido encima, si ahora todo va mejorando, no sería posible que el equipo aún vaya a más y con Emery con 1 año más de experiencia y con los 3 que ya lleva conociendo el club, plantilla,...
Al final parece que esto es pedir por pedir a lo loco. Y luego algunos os quejáis que tenemos directivos falleros y borrachos.
Pero señores, que justo ahora que parece que cada año se rasca Llorente más el bolsillo, que Emery alomejor puede contar con un equipo cada vez más equilibrado y de más calidad, le vamos a dar la patada?? Para qué??
Aún no he oido ningún nombre por parte de nadie de entrenadores a nuestro alcance, y siendo realistas, si Emery ha sido capaz de liadar con todo lo que le ha caido encima, si ahora todo va mejorando, no sería posible que el equipo aún vaya a más y con Emery con 1 año más de experiencia y con los 3 que ya lleva conociendo el club, plantilla,...
Al final parece que esto es pedir por pedir a lo loco. Y luego algunos os quejáis que tenemos directivos falleros y borrachos.
-
Yo le veo cosas positivas ( es trabajador, constante, prepara bien los partidos, trabaja la estrategia, ... ) y cosas negativas ( no tiene liderazgo, autoridad, no sabe leer los partidos, ... ).
En unas cosas saca un notable respecto a la media de entrenadores, pero es que en otras suspende y esta no es la opinión por un partido, es la opinión de la trayectoria de estos 3 años.
Yo creo que Emery es como un piloto que en el simulador es bueno, pero cuando llega el día de la carrera importante se la pega en la primera curva. Y si eso ocurre una y otra vez no es una casualidad, sino una caracteristica. Es como los jugadores, hay jugadores que en los entrenamientos son muy buenos, y en los partidos no, pues eso le pasa a Emery.
No es un buen director de partidos y eso no se aprende, se es o no se es.
Otro entrenador va a ser una incognita, porque puede mejorarnos en un aspecto y empeorarnos en otros. Pero con Emery ya sabemos lo que hay y lo que habrá, podemos encabronarnos lo que queramos, pero es lo es.
En dirección de partidos Emery no va a mejorar, le falta valentía para hacer cambios cuando las cosas van bien y no detecta las señales de peligro que da el equipo en el campo. Siempre reacciona tarde. A ver, uno no cambia las ruedas cuando revientan, hay que cambiar las ruedas cuando se ve un desgaste, porque si no revientan y puedes tener un accidente, pues Emery es incapaz de ver ese desgaste y solo cambia cuando ya se ha producido el desastre.
En unas cosas saca un notable respecto a la media de entrenadores, pero es que en otras suspende y esta no es la opinión por un partido, es la opinión de la trayectoria de estos 3 años.
Yo creo que Emery es como un piloto que en el simulador es bueno, pero cuando llega el día de la carrera importante se la pega en la primera curva. Y si eso ocurre una y otra vez no es una casualidad, sino una caracteristica. Es como los jugadores, hay jugadores que en los entrenamientos son muy buenos, y en los partidos no, pues eso le pasa a Emery.
No es un buen director de partidos y eso no se aprende, se es o no se es.
Otro entrenador va a ser una incognita, porque puede mejorarnos en un aspecto y empeorarnos en otros. Pero con Emery ya sabemos lo que hay y lo que habrá, podemos encabronarnos lo que queramos, pero es lo es.
En dirección de partidos Emery no va a mejorar, le falta valentía para hacer cambios cuando las cosas van bien y no detecta las señales de peligro que da el equipo en el campo. Siempre reacciona tarde. A ver, uno no cambia las ruedas cuando revientan, hay que cambiar las ruedas cuando se ve un desgaste, porque si no revientan y puedes tener un accidente, pues Emery es incapaz de ver ese desgaste y solo cambia cuando ya se ha producido el desastre.
Última edición por franvinya el 16 Feb 2011 23:27, editado 2 veces en total.
-
bong! escribió:]
Es más ni siquiera es necesario que sea mejor
Como decía antes puede salir bien o mal pero yo creo (mi humilde opinion) que es necesario un cambio.
Es decir, que hay que cambiar al entrenador porque sí.
Aquí hay que tener en cuenta dos cosas: 1-que esté dentro de nuestras posibilidades y 2-que lo que traigamos sea mejor que lo que tenemos. En la primera categoría entrarían los Caparrós, Oltra, Luís García, Pochettino y compañía, pero dudo que entre en la segunda.
Porque para traerme a uno de esos, me quedo con Emery, porque si no es volver a empezar de 0 con un entrenador de perfil idéntico al que ya tenemos.
Si hay que cambiar, que sea para algo, y no porque nos aburrimos de verle la cara al entrenador.
-
Ah, y me extraña que el "entorno" todavía no haya empezado con el blablabla de que si Jonas no juega y todo eso, como hizo con el Chori el año pasado (y visto el resultado, más hubiera valido que hubieran callado la boca).