Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Sr_Munny

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Sr_Munny »

Clemenza escribió:A mí me pareció que ayer Unai no es que innovara demasiado. Probó algo de sentido común.

Se llama: pon a los mejores y con una disposición adecuada a las condiciones de la mayoría de los que salen al campo. Un poco antes tenía que haber comenzado a hacerlo.

Está claro que a una disposición como la de ayer le hace falta mucha más compenetración, más trabajo, pulirse... pero a mí me gustó algunos ramalazos que se vieron. Algunos momentos en que parecía que el equipo se cogía... y que incluso parecía estar muy a gusto.

El equipo estaba junto y en algunos momentos tocó con soltura por lo cerca que se encontraban unos de otros, aunque por falta de costumbre, falta movilidad, que es primordial para hacerlo.

Quizá no sea lo adecuado jugar con doble 9 para este sistema, pero bueno, los de arriba sí se movieron bastante todos.

Los laterales también fueron entendiendo su función poco a poco.

Está siendo una temporada con mucho mérito, porque es casi todo nuevo. A ver como evoluciona Unai, al que yo durante bastante tiempo le he visto quiqueizándose peligrosamente, pero que desde que ha llegado a la conclusión de que no merece la pena estresarse por lo que se diga de él o por si le renovarán o no... ha comenzado su camino de reencuentro con el Unai que llegó a Valencia. Yo creo que salimos todos ganando.

Pues mira a mi todo esto me suena ya de haberlo vivido. Ahora volverá Mata o el Chori hará alguna de las suyas y otra vez al 4-4-2

Pero bueno esto es tan fácil como esperar 2 semanas. Vamos a jugar contra el patético, el shalke y el farsa. De estos tres partidos se pueden empezar a sacar conclusiones, por que a mi hasta el día de hoy la sensación de que los partidos se pueden ganar o perder al 50% juegues contra juegues no me la quita nadie.
Pero vamos es mi impresión.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Este esquema también se podría probar con dos interiores-mediapuntas en lugar de dos delanteros. Vamos, con un cuadrado, que no sé cuándo fue la última vez que lo vi en Valencia. Lo normal sería que mejorásemos con el balón, porque ayer la transición fue regular.

[centrar]Delantero
Mata - Domínguez
Tino Costa - Banega
Topal[/centrar]

Así, además, pueden entrar jugadores de banda.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

El problema de esta táctica, con este centro del campo pero con otra delantera, es que nos cuesta ser incisivos cara a puerta.

Los 3 de arriba pueden ser Mata, Domínguez y los "9", los 3 que hay ahora, si consiguen entenderse. Pero es más difícil de darle mordiente si juegan por ejemplo 2 de entre Pablo, Joaquín y Vicente, incluso Jordi Alba + un solo 9. No sé si me explico.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Los resultados son muy buenos, pero la manera de haberlos conseguido es lo que me genera dudas..
Partidos como el de la Real Sociedad, lo normal es empatarlos como mucho, como el del Racing o el del Osasuna, pero en el último minuto, sin ni siquiera ir a por el partido ya, Aduriz aprovecha un mal despeje del portero y te gana el partido. A mi esto no me parece fruto del buen juego o del buen hacer de un entrenador, igual que ganar con goles en fuera de juego, o al menos uno de ellos dudoso. O que el Málaga con 9 te empate un partido y tengas que ir a ultima hora con prisas.. no poder ganar casi nunca con autoridad un partido, siendo claramente superior, etc.

Para valorar al entrenador hay que mirar lo que hay detras de los resultados, y esta temporada no me está convenciendo nada. Aunque ultimamente se le ve bastante liberado, dice y hace lo que le parece, ha descartado ya la paletada de jugar un 4-4-2 cuadriculado, y parece que busca otras opciones mas interesantes, lo cual aplaudo.
Estoy de acuerdo con Munny en que estos cambios se suelen hacer para adaptarte a un rival fuerte en un partido, o en un momento puntual, pero que el resto de los partidos hay que tener un estilo y una idea definida y clara y no ir cambiando, pero es que el equipo está dando pena y este cambio que ha hecho puede suponer un cambio a mejor, por eso no veo mal que lo haga.
Si que transmite poca seriedad que lleve toda la temporada haciendo cambios, replanificando (ahora utilizo 3 centrocampistas, ahora me sobran, y quemo a los dos delanteros que tengo, etc.) y buscando la manera de hacer jugar a este equipo, pero mas vale tarde que nunca.

Con la renovacion yo sigo pensando lo mismo que hace tiempo, si entramos otro año mas en Champions (sobretodo si somos 3ºs) y la imagen del equipo va mejorando un poco en estos meses, que le dejen seguir. Si entramos en Champions dando pena y encuentran un entrenador mas contrastado que pueda resultar interesante traerlo, que lo traigan, y si las opciones son Pellegrino, Oltra o algun experimento de esos, que siga Unai. Y si no entramos en Champions pues lo echarán y nos traeran al primero que se crucen por la calle..
bong!

Mensaje por bong! »

Deivis escribió:Los resultados son muy buenos, pero la manera de haberlos conseguido es lo que me genera dudas..
Partidos como el de la Real Sociedad, lo normal es empatarlos como mucho, como el del Racing o el del Osasuna, pero en el último minuto, sin ni siquiera ir a por el partido ya, Aduriz aprovecha un mal despeje del portero y te gana el partido. A mi esto no me parece fruto del buen juego o del buen hacer de un entrenador, igual que ganar con goles en fuera de juego, o al menos uno de ellos dudoso. O que el Málaga con 9 te empate un partido y tengas que ir a ultima hora con prisas.. no poder ganar casi nunca con autoridad un partido, siendo claramente superior, etc.

Para valorar al entrenador hay que mirar lo que hay detras de los resultados, y esta temporada no me está convenciendo nada. Aunque ultimamente se le ve bastante liberado, dice y hace lo que le parece, ha descartado ya la paletada de jugar un 4-4-2 cuadriculado, y parece que busca otras opciones mas interesantes, lo cual aplaudo.
Estoy de acuerdo con Munny en que estos cambios se suelen hacer para adaptarte a un rival fuerte en un partido, o en un momento puntual, pero que el resto de los partidos hay que tener un estilo y una idea definida y clara y no ir cambiando, pero es que el equipo está dando pena y este cambio que ha hecho puede suponer un cambio a mejor, por eso no veo mal que lo haga.
Si que transmite poca seriedad que lleve toda la temporada haciendo cambios, replanificando (ahora utilizo 3 centrocampistas, ahora me sobran, y quemo a los dos delanteros que tengo, etc.) y buscando la manera de hacer jugar a este equipo, pero mas vale tarde que nunca.

Con la renovacion yo sigo pensando lo mismo que hace tiempo, si entramos otro año mas en Champions (sobretodo si somos 3ºs) y la imagen del equipo va mejorando un poco en estos meses, que le dejen seguir. Si entramos en Champions dando pena y encuentran un entrenador mas contrastado que pueda resultar interesante traerlo, que lo traigan, y si las opciones son Pellegrino, Oltra o algun experimento de esos, que siga Unai. Y si no entramos en Champions pues lo echarán y nos traeran al primero que se crucen por la calle..
Pues espero que Quique no ande ese dia de paseo por Avd. Aragón... icon_wee
Deivis

Mensaje por Deivis »

no creo que se les pase por la cabeza, todavia se escucha el eco del Quique vete ya, está muy reciente. :lol:

Pero por ejemplo Marcelino, el del Levante o alguno de esos.. para entrenadores que lo han hecho bien en equipos de media tabla o recien ascendidos ya tenemos a Unai, que creo que fue el mejor recien ascendido de la liga con el Almería, o el segundo mejor, y casi sube al Lorca a primera en dos años desde 2ªB. Si entrando en Champions y haciendo las cosas mas o menos bien de aqui a final de temporada deciden que no siga Unai, que al menos sea para traer a alguien que haya demostrado algo con equipos de nivel.
Si la temporada no acaba tan bien, tienen mas margen para traer algun noob.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Cambiar a Emery por un "Emery de hace 3 años" lo veo absurdo.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Echar a Emery para traer a un Marcelino, Oltra, Luis García o Pochettino sería para llorar.

Coincido con Clemenza en que ultimamente Unai está siendo más fiel a si mismo y con eso ganamos todos. La presión que tiene encima de su entorno es un coñazo con el que es difícil trabajar...que si pon a Albelda, saca a Soldado y Aduriz, el 4-3-3 no funciona...
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

extremoduro escribió:Echar a Emery para traer a un Marcelino, Oltra, Luis García o Pochettino sería para llorar.

Coincido con Clemenza en que ultimamente Unai está siendo más fiel a si mismo y con eso ganamos todos. La presión que tiene encima de su entorno es un coñazo con el que es difícil trabajar...que si pon a Albelda, saca a Soldado y Aduriz, el 4-3-3 no funciona...
Y recuerda que tiene una presión mediática menos porque está lesionada. Cuando vuelva, estaremos con las mierdas de siempre, con el 4-2-3-1 "porque nos adaptamos mejor a ese sistema".

El problema del sistema actual, ya lo dije antes del partido y viéndolo creo que no me equivoqué, es que las bandas no están bien. Ni Mathieu está en su mejor momento ni Bruno vale para llegar tan arriba y centrar. Además de que ahora necesita a Fernandes, que con este sistema hubiera sido uno de nuestros mejores jugadores, con toque y llegada.

Pero es que estamos en lo de siempre, Unai tiene poca personalidad, no debería haberse dejado influir y haber sido cabezón para tener a tres mediocentros y a Fernandes en la plantilla, importándole un comino lo que hubieran pedido las vacas sagradas, los medios y to quisqui. El equipo así está mucho mas solido aunque le falte un poco de fútbol.
Maserati
Contactar:

Mensaje por Maserati »

Yo creo que deberiamos fichar a Gregorio Manzano que hizo una buena temporada con el Mall...espera, no.
cyber

Mensaje por cyber »

Maserati escribió:Yo creo que deberiamos fichar a Gregorio Manzano que hizo una buena temporada con el Mall...espera, no.
Yo ficharía a Pellegrini, que cada vez se va notando más su mano en el Málaga. Cada vez están más lejos de la salvación.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Sera que el unico bueno lo tenemos nosotros, no te jode... #-o
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

cyber escribió: Yo ficharía a Pellegrini, que cada vez se va notando más su mano en el Málaga. Cada vez están más lejos de la salvación.
Sigues con lo de Unai o Muerte, eh?

Nuevo argumento: hace 9 años que no teníamos 44 puntos a estas alturas.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Gartenzwerg escribió:Sera que el unico bueno lo tenemos nosotros, no te jode... #-o

Pues sin contar a algún Deschamps de por ahí... no te diría que no, oye.
cyber

Mensaje por cyber »

Gartenzwerg escribió:Sera que el unico bueno lo tenemos nosotros, no te jode... #-o
No, nosotros nunca tenemos nada bueno.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Emery vete ya. :mrgreen:
natxo

Mensaje por natxo »

¿Sigue Emery en el VCF? Voy a suicidarme, hasta luego.

Oh, wait.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Manzano, Pellegrino?

Pero no habia que dejar trabajar al entrenador???

Menudos bocas...
guilly

Mensaje por guilly »

Soy de la opinión de que mientras se vayan cumpliendo objetivos,el entrenador debe seguir.Es cierto que el equipo podriá o debería jugar mejor en algunas fases de los partidos,pero no os olvideis de lo que pensaba mucha gente al principio de temporada respecto a la clasificación final del equipo.Decís por ahí arriba que hemos ganado partidos en los últimos minutos que bien podríamos haber perdido y hemos ganado alguno con polémica,pero también recuerdo casos al contrario.
A mi Emery no me disgusta,lo veo un tio honrado y trabajador,creo que es lo que nos hace falta.Parece mentira que haya gente que diga que cualquier opción es mejor que Emery viendo lo que hemos tenido por aqui otras temporadas.Ya os digo de antemano que es casi imposible pelear por el título,y en ''la otra liga'' somos uno de los favoritos.Si no se renueva a Unai deberia ser para traer a un entrenador contrastado y no a un cualquiera.
CATS

Mensaje por CATS »

Veamos, es muy sencillo...

Emery ha superado notablemente las expectativas de la gran mayoría de sus detractores. Si el sujeto criticado resulta que ya no es criticable en los términos en los que se basaba la crítica... lo que es cutre es cambiar de términos para poder seguir criticándolo.

Lo de que ahora debemos jugar bien es nuevo, el último grito. Con la plantilla que tenemos mucha gente dudaba de la posibilidad de buenos resultados again. Venga, no jodamos.

Emery es como Guaita. Si te acaba superando pase lo que pase, acabas reconociendo que es un buen portero y que merece su puesto. Con Unai debería pasar lo mismo. Ya van unas cuantas temporadas.

Y bueno, no hace falta que diga que lo del 4-1-2-1-2 tuvo un mérito importante. Es uno de los esquemas más complejos de implementar porque exige un cambio de sistema al menos parcial. Es un dibujo que sí exige cambios de concepto drásticos. Mourinho por ejemplo no se atreve a hacer eso hasta que gana un título o lleva una racha importante. Aquí se ha hecho sentando a dos de los jugadores más importantes y mejor relacionados con la prensa y jugando con dos nueves. Pongamos las cosas en su sitio.
Cerrado