Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- sindelar
- Moderador
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
Jajajaja... Unai ha dicho At. Bilbao... ah, no... que se dice así... :(
- Reycob@
Mensaje 10.000 en el hilo de Unai sindelar!! Felicidades! :!:sindelar escribió:Jajajaja... Unai ha dicho At. Bilbao... ah, no... que se dice así... :(
- sindelar
- Moderador
Y tenía que ser el mensaje más chorra de todo el hilo...Reycob@ escribió: Mensaje 10.000 en el hilo de Unai sindelar!! Felicidades! :!:

-
Tranquilo, hay mensajes mucho más chorrassindelar escribió: Y tenía que ser el mensaje más chorra de todo el hilo...

- CATS
Emery está jugando últimamente a otra cosa. Está aprendiendo a ganar los partidos desde la confianza hacia sus jugadores, más allá de la pizarra.sindelar escribió:Estoy oyendo a Caparrós en R9, veo que ha leído bien el partido y ha hecho cambios tácticos para mejorar a su equipo. Emery no me ha parecido consciente de esos cambios.
Quiero decir... con el descarte de Albelda, ya se arriesgaba de manera evidente a no poder reaccionar ante un cambio del rival. Pero llegado el momento decide dar un partido clave a Fernandes y Topal, y sólo a ellos dos. Y a morir con esa confianza, sin cambiar a los que se juegan la suplencia en el minuto 55.
Lo que está claro es que a nadie se le escapa, y menos a él, que con la convocatoria que hace pierde capacidad de reacción. Y al cambiar a Mata, que es titular, en vez de a Fernandes o a Pablo... transmite un mensaje a la plantilla tomando riesgos tácticos.
- haddock
- Contactar:
Anoche le falto meter un tercer centrocampista mediada la segunda parte: le cuesta demasiado cambiar el dibujo y anoche hacía falta más control y menos contraataques; se nos parte el equipo.
Debemos aprender a ganar por 1-0 con menos problemas.
Debemos aprender a ganar por 1-0 con menos problemas.
- Clemenza
Coincido con haddock. Ayer, en la 2ª parte, el equipo pedía a gritos otro centrocampista y en el banquillo estaba Tino.
Y más aún ahora que me entero que Topal jugó con gastroenteritis.
Y más aún ahora que me entero que Topal jugó con gastroenteritis.
- CATS
Qué megapesados estáis a veces con lo de los centrocampistas. En condiciones normales se hubiera dominado en la segunda parte con lo que había. Pero el Athletic es el equipo más físico de la Liga, y si compitiera en la Premier lo seguiría siendo.
Me imagino que hubo un error de cálculo en el hecho de que ganaran todos los rechaces. Pero es que ha sido la primera vez en toda la temporada que el rival consigue ganarle los rechces al sistema de pelotazos Navarro Topal Aduriz. De todos modos, insisto en que ayer Emery decide aguantar con los que necesitaban ese partido y terminando casi como se empieza en términos de ambición.
Me imagino que hubo un error de cálculo en el hecho de que ganaran todos los rechaces. Pero es que ha sido la primera vez en toda la temporada que el rival consigue ganarle los rechces al sistema de pelotazos Navarro Topal Aduriz. De todos modos, insisto en que ayer Emery decide aguantar con los que necesitaban ese partido y terminando casi como se empieza en términos de ambición.
- Clemenza
En la 2ª parte estuvimos en inferioridad y el entrenador no hizo nada por ayudar a compensarla.
Que todo saliera bien habla mejor de los futbolista que de él.
Y megapesada tu p...
Y megapesada tu p...
- CATS
Ese tonito es un poco excesivo, hasta para mí. Aunque debe ser en plan coña.Clemenza escribió:En la 2ª parte estuvimos en inferioridad y el entrenador no hizo nada por ayudar a compensarla.
Y megapesada tu p...
Tres cambios, tres jugadores que generan peligro. Venga va, que no hace falta pecar de soberbios en el fútbol. Una cosa es no estar de acuerdo con ese estilo y otra no reconocer que ha funcionado y desde los cambios.
Y yo esos cambios no los hubiera hecho, pero ya van unas cuantas veces en las que el mismo estilo de planteamiento abandonando el control nos regala goles en los minutos finales. Es feo, parece de entrenador korki, ha hecho que mucha gente le pierda el respeto a Unai, pero es efectivo.
- haddock
- Contactar:
Aunque me repatea tu insistencia en puntualizar y volver a puntualizar a los que no compartimos tu pristina visión de este juego, te voy a contestar: cuando vas ganando y entras en el último tercio de partido, el tempo lo debes manejar tú; más si juegas en casa. En estas ocasiones el equilibrio se consigue con mayor facilidad añadiendo un medio.CATS escribió:Qué megapesados estáis a veces con lo de los centrocampistas. En condiciones normales se hubiera dominado en la segunda parte con lo que había. Pero el Athletic es el equipo más físico de la Liga, y si compitiera en la Premier lo seguiría siendo.
- Sagan
- Moderador
Y ese descontrol también nos regaló goles en contra como el año pasado en Mestalla frente al Atlético, Racing, Sporting, etc. que ayer el Athletic tuvo varias ocasiones eh? tiros y jugadas dentro del área que se sacaron por acumulación desordenada y acojone.
Te puede salir bien o mal, no es azar puro pero si ayudas al azar a joderte si no corriges una situación de juego desfavorable.
Te puede salir bien o mal, no es azar puro pero si ayudas al azar a joderte si no corriges una situación de juego desfavorable.
- CATS
Bueno, es que compartes mi pristina visión de éste juego. Pienso lo mismo. Pero jústamente no me gusta considerarla demasiado en serio, como otros. He puntualizado en contra de mi credo, no a favor, prque considero que genera riqueza ese debate.haddock escribió: Aunque me repatea tu insistencia en puntualizar y volver a puntualizar a los que no compartimos tu pristina visión de este juego, te voy a contestar: cuando vas ganando y entras en el último tercio de partido, el tempo lo debes manejar tú; más si juegas en casa. En estas ocasiones el equilibrio se consigue con mayor facilidad añadiendo un medio.
A mí me repatea... que se aparque fuera de la línea! Somos todo ego, eh...
- CATS
Sagan escribió:Y ese descontrol también nos regaló goles en contra como el año pasado en Mestalla frente al Atlético, Racing, Sporting, etc. que ayer el Athletic tuvo varias ocasiones eh? tiros y jugadas dentro del área que se sacaron por acumulación desordenada y acojone.
Hombre, peligro real no crearon. Sencillamente no crearon nada de nada más allá de la falta esa y algún rebote con agarrones varios. Emery hizo ayer algo feo estéticamente, pero joder.... es una jugarreta tan clásica y tan útil...
- Drakul
- Moderador
A ver yo entendí los cambios pero tal vez falló en algunos detalles. Entró Vicente porque estaban creando peligro por la derecha bilbaina, así que quiso obligar al lateral a aguantarlo o a verse sometido a contra-ataques por ahí. El cambio en sí era bueno pero tal vez tuvo que ser posterior al cambio del chori, en el que Unai quiso hacer lo que vosotros pedís pero con una vocación mas ofensiva. En vez de poner un trivote, lo que hizo fue poner un media punta que ayudara en la creación, pero el Chori no es ese tipo de jugador, ayuda menos en la creación pero tiene mucha calidad en tres cuartos y otra vez en una jugada aislada dio el partido.
Además no creo que poner un trivote hubiera solucionado nada ya que el peligro rival vino desde las bandas.
Además no creo que poner un trivote hubiera solucionado nada ya que el peligro rival vino desde las bandas.
- CATS
Algo así me hubiera gustado expresar, pero creo que lo has hecho mejor.
- Sagan
- Moderador
Pues cambia las bandas antes para que ayuden a defender, Pablo en la 2ª parte estaba out y con lo poco que jugó Feghouli mordió y ayudó a Bruno mucho mas. Y Mata lo mismo, lo que pasa es que Vicente solo corre hacia delante así que ayudas a Mathieu las justas y trotando :idea:
El problema entró por las bandas porque justamente los cambios que hizo Caparros fue para eso con Susaeta, Muniain y Toquero para dar por culo y bien que estuvo apunto de hacer.
Aún así tu metes otro en el centro, refrescas los bandas, metes un 4-5-1 y el partido se acaba, te evitas amagos de infartos, controles de Llorente en el área, despejes de balones muertos en el área pequeña, tiros en la frontal, corners en contra, etc. no se si visteis la segunda parte, de verdad .confundido
El problema entró por las bandas porque justamente los cambios que hizo Caparros fue para eso con Susaeta, Muniain y Toquero para dar por culo y bien que estuvo apunto de hacer.
Aún así tu metes otro en el centro, refrescas los bandas, metes un 4-5-1 y el partido se acaba, te evitas amagos de infartos, controles de Llorente en el área, despejes de balones muertos en el área pequeña, tiros en la frontal, corners en contra, etc. no se si visteis la segunda parte, de verdad .confundido
- CATS
¿Que te evitas controles de Llorente? ¿Comorl? Pero si ese chico vale 25 millones como poco. Es imposible evitar su juego sin dominar mucho el balón... y aún así, ni el Barça.
Hasta la lesión de Javi Martínez, el otro crack, ganar el centro era muy complicado, ganar las bandas visto lo visto.... también.
Para mí que en éste caso se está pecando de soberbia y de entrenadoritis. Un poquito. Y lo digo porque las cosas no estaban nada claras. Otras veces sí lo han estado y entonces ser tan unifocal se justifica.
Hasta la lesión de Javi Martínez, el otro crack, ganar el centro era muy complicado, ganar las bandas visto lo visto.... también.
Para mí que en éste caso se está pecando de soberbia y de entrenadoritis. Un poquito. Y lo digo porque las cosas no estaban nada claras. Otras veces sí lo han estado y entonces ser tan unifocal se justifica.
- sindelar
- Moderador
Al final ninguno de nosotros va tan desencaminado:
- Topal tenía problemas estomacales y Fernandes no daba abasto. Cambias a Soldado por Tino para darle empaque al mediocentro.
- Las bandas eran un coladero porque Mata y Pablo estaban desfondados. Cambias a ambos por Feghouli y Vicente.
Colocando al Tino también ayudas a las bandas si hace bien las coberturas, así matas dos pájaros de un tiro. Y uno puede pensar "ya, pues el gol viene del Chori", bueno... también pudo venir de Tino.
- Topal tenía problemas estomacales y Fernandes no daba abasto. Cambias a Soldado por Tino para darle empaque al mediocentro.
- Las bandas eran un coladero porque Mata y Pablo estaban desfondados. Cambias a ambos por Feghouli y Vicente.
Colocando al Tino también ayudas a las bandas si hace bien las coberturas, así matas dos pájaros de un tiro. Y uno puede pensar "ya, pues el gol viene del Chori", bueno... también pudo venir de Tino.
- Drakul
- Moderador
Mirad si Vicente hubiera aprovechado las subidas del lateral para machacarlos al contra-ataque, Unai hubiera sido un genio táctico. A mi el cambio sí me gusto, aunque hubiera hecho antes el del Chori. Si he de elegir entre un cambio defensivo o un cambio para matar el rival, me quedo con lo que hizo Unai, aunque no salió bien del todo y visto que no se dominó el centro, pues sí es fácil decir que el trivote hubiera funcionado mejor. La idea fue buena pero no salió lo bien que queríamos (o sí porque el gol viene de jugada del Chori culminada por Vicente).