Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
KP_CaeSaR
Moderador

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por KP_CaeSaR »

Rubén escribió: Es que el año pasado sí había Equipo A y Equipo B(asura).
Eso mismo ha dicho.. El año pasado lo tenía, pero ha aprendido a no tenerlo. Por lo tanto es un entrenador joven que aprende de sus errores y evoluciona. Como bien dice Sagan Progresa Adecuadamente.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Muy bien ayer Unai, dejándose de miedos. Gracias a Dios que salió bien, porque no sé si la presión de los medios si la pareja Topal/Costa no hubiera salido bien habría hecho que estuvieran un poco marcados...

Pero ¡coño! no estábamos tan locos cuando nos pasábamos el día comentando que si juegas con los mejores, el funcionamiento tenderá a ser mejor que si vas poniendo un carcamal por aquí, un tullido por allá...

Si Unai quiere un equipo que corra tiene que usar los que están capacitados para jugar con intensidad.

¡Ah! se me olvidaba...

Por lo que decís sobre lo de que Unai pone algo nervioso a los jugadores con tanto gesto... Pues mira, sin creer que sea importante, ni causa de nada, sí creo que sus nervios pueden transmitir algo de tensión a los futbolistas. Y no me refiero a tensión positiva. Me parece bien dar algunas instrucciones básicas -más de eso los jugadores no van a captarlas- pero siempre transmitiendo serenidad y control.

Repito que tampoco es que lo vea causa de nada, pero puestos a corregir detalles de todos... solo eso.
Rubén

Mensaje por Rubén »

KP_CaeSaR escribió: Eso mismo ha dicho.. El año pasado lo tenía, pero ha aprendido a no tenerlo. Por lo tanto es un entrenador joven que aprende de sus errores y evoluciona. Como bien dice Sagan Progresa Adecuadamente.
Pues no es lo que quería decir yo: el año pasado había tanta diferencia entre titulares y suplentes que cuando el entrenador rotaba se notaba una barbaridad. Ahora tienes bastantes jugadores con un nivel similar y no se nota tanto cuándo juega uno y cuándo juega otro. Por eso el año pasado sí había Equipo A y Equipo B, pero no por culpa del entrenador ni de nadie, sino porque había bastante diferencia de nivel entre Villa, Silva, etc y el resto, y además había posiciones un poco cojas como la de mediocentro.

Esto se ha solucionado este año, que ayer, "rotaciones bien hechas", hubo siete cambios. El año pasado en los partidos de UEFA había más o menos el mismo número de cambios en las rotaciones, pero la diferencia de rendimiento del equipo era abismal. Este año al hacer rotaciones no pierdes potencial y, en algunos casos, hasta lo ganas. Volvemos a los viejos tiempos, a los tiempos de plantillas de clase media donde nadie (o casi nadie) destaca y donde puede jugar perfectamente de titular el 85 - 90% de los jugadores. Y eso mola muchísimo.
KP_CaeSaR
Moderador

Mensaje por KP_CaeSaR »

Rubén escribió: Pues no es lo que quería decir yo: el año pasado había tanta diferencia entre titulares y suplentes que cuando el entrenador rotaba se notaba una barbaridad. Ahora tienes bastantes jugadores con un nivel similar y no se nota tanto cuándo juega uno y cuándo juega otro. Por eso el año pasado sí había Equipo A y Equipo B, pero no por culpa del entrenador ni de nadie, sino porque había bastante diferencia de nivel entre Villa, Silva, etc y el resto, y además había posiciones un poco cojas como la de mediocentro.

Esto se ha solucionado este año, que ayer, "rotaciones bien hechas", hubo siete cambios. El año pasado en los partidos de UEFA había más o menos el mismo número de cambios en las rotaciones, pero la diferencia de rendimiento del equipo era abismal. Este año al hacer rotaciones no pierdes potencial y, en algunos casos, hasta lo ganas. Volvemos a los viejos tiempos, a los tiempos de plantillas de clase media donde nadie (o casi nadie) destaca y donde puede jugar perfectamente de titular el 85 - 90% de los jugadores. Y eso mola muchísimo.

De acuerdo en casi todo. También hay que decir, que el año pasado los 7 o 8 jugadores cambiados de un equipo a otro solían ser de inicio. Ayer no fue así, y no sólo por que entraran más con los cambios. Si no que además contra el Racing no jugaron por ejemplo Matiheu o Navarro, que fueron titulares en Málaga, por ejemplo.

En definitiva, si bien es cierto que tenemos una plantilla mucho más compensada y con jugadores más competitivos que los años anteriores, también lo es que Unai está haciendo mejor las rotaciones.
Rubén

Mensaje por Rubén »

KP_CaeSaR escribió:En definitiva, si bien es cierto que tenemos una plantilla mucho más compensada y con jugadores más competitivos que los años anteriores, también lo es que Unai está haciendo mejor las rotaciones.
Firmo esa frase XD
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

En un par de puestos, vale, pero en líneas generales, más que mejora de la plantilla lo que yo veo es que, por un proceso lógico, la plantilla se va adaptando más al entrenador.

Jugadores como Zigic o Baraja que cuando tuvieron continuidad lo hicieron bien, necesitaban que el equipo jugara a otro ritmo que a Unai no le gusta, porque quiere mucha velocidad en ataque.

Por eso, el equipo está claro que se ha rearmado bien, indiscutible, pero el año pasado también había jugadores validísimos que ya no están: Villa, Silva, Zigic, Baraja, Marchena, Alexis... Opciones para rotar con soltura, había. Otra cosa es que este año haya más piezas totalmente del gusto de Unai.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Clemenza escribió:Opciones para rotar con soltura, había. Otra cosa es que este año haya más piezas totalmente del gusto de Unai.
Eso también es verdad, había jugadores buenos desaprovechados. Sobre todo estoy pensando en Zigic. Este año la plantilla está mejor diseñada o, al menos, diseñada más al servicio del estilo de juego que se quiere implantar.
Aun así, mantengo que el año pasado acusábamos muchísimo el cambio de Villa, Silva y Banega por Zigic, Chori y cualquiera. Por ejemplo.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

No puede ver el partido, pero parece que ayer las cosas se hicieron bien.

Fue curioso, porque iba en el coche escuchando Ràdio9. Al dar la alineación contuve un poco la respiración, me puse un poco nervioso... y de repente oigo que dice Rovira: "Topal, Tino Costa, Chori, Pablo..." :shock: Joder, que no esperaba algo así. Mata no estaba para jugar y no jugaba, Albelda no está para ser titular y sale Topal, se requería un sustituto de Banega y sale el Tino, juega el Chori que está en buena forma...Estaba flipando "me han cambiado a Unai".

No sé cuál fue la últma vez que las decisiones de Emery me dejaban con esta sensación.
Jack

Mensaje por Jack »

Rubén escribió: Firmo esa frase XD
A dia de hoy la firmo yo también. El primer examen de rotaciones que ha tenido que hacer... lo ha solventado bien, cambiando 3-4 jugadores y sin que el equipo se resintiera demasiado y eso es importante en una temporada tan larga

Espero que no me haga cambiar de opinion
jonass

Mensaje por jonass »

en c9 van a sacar la celebración de Unai, preaprados para el gif...jeje
Sanka

Mensaje por Sanka »

Veo tan importantes como las rotaciones de ayer a las del sabado...no convocar a Navarro para ser hoy titular, el Chori unos minutos y ayer titular...no se, pero me gusta.
KP_CaeSaR
Moderador

Mensaje por KP_CaeSaR »

Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Joder, que llevamos 3 partidos :lol: No hay que ser un fenómeno para hacer rotaciones en tres partidos contra Málaga-Racing-Bursaspor teniendo a todos los jugadores disponibles al 100% físicamente. :lol:
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Joseriver escribió: Joder, que llevamos 3 partidos :lol: No hay que ser un fenómeno para hacer rotaciones en tres partidos contra Málaga-Racing-Bursaspor teniendo a todos los jugadores disponibles al 100% físicamente. :lol:
Hay que considerar que ha usado a todos los jugadores de la plantilla excepto a los dos porteros suplentes (Moya y Guaita) y a los jugadores de campo Dealbert y Feghouli. Ha usado a 21 jugadores diferentes en tres partidos, siendo fijos únicamente César, R.Costa, Joaquín y Aduriz. Ha rotado bastante y/o ha dado entrada como refresco a diferentes jugadores y, en cambio, el equipo ha dado un rendimiento más que aceptable en el global.

Ese para mí es el aspecto más positivo: todos ven que tienen su cuota de protagonismo sin que suponga un bajón en el juego del equipo.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Eärendil escribió: Hay que considerar que ha usado a todos los jugadores de la plantilla excepto a los dos porteros suplentes (Moya y Guaita) y a los jugadores de campo Dealbert y Feghouli. Ha usado a 21 jugadores diferentes en tres partidos, siendo fijos únicamente César, R.Costa, Joaquín y Aduriz. Ha rotado bastante y/o ha dado entrada como refresco a diferentes jugadores y, en cambio, el equipo ha dado un rendimiento más que aceptable en el global.

Ese para mí es el aspecto más positivo: todos ven que tienen su cuota de protagonismo sin que suponga un bajón en el juego del equipo.
Pero eso no es dar con la tecla de las rotaciones. Como si ha usado 30 jugadores en 3 partidos. Estando al 100% físicamente los disponibles (no lesionados/sancionados) es relativamente sencillo plantear tres partidos para que no se acumulen minutos. La "chicha" de las rotaciones se ve cuando hayan pasado 15-20 partidos. Hasta Albelda estando en buen estado físico puede darte un rendimiento "pasable". La "chicha", como digo, es ver si dentro de 15-20 jornadas puedes dar descanso a Topal para que recupere y tengas a Albelda en un estado decente y casi no se note el cambio. O darle descanso a Mata y que Vicente aguante más de 30-40 minutos a tope. O que Fernandes no salga algo apático por alternarse con Banega-Tino. Prácticamente cualquier jugador de esta plantilla, con pocos minutos en las piernas, te da un muy buen rendimiento.

Que han pasado 3 partidos y ante rivales, en mi opinión, de media tabla y te puedes permitir el lujo de no sacar todas tus armas. Que van 2 temporadas prácticamente sin rotar, y por tres partidos me parece precipitado decir que "ha dado con la tecla". Que en 2 jornadas de Liga los rivales están igual, todos sus jugadores al 100%, así que hasta pasadas unas jornadas (cuando los "titulares" empiezan a cargarse, a estar sancionados...) no se empiezan a ver los verdaderos niveles (tanto para bien como para mal). No nos volvamos locos. Hacer rotaciones es casi una ciencia, como dije más atrás. Y ojalá Emery haya aprendido en una pretemporada, en serio. Pero de momento soy muy escéptico.
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Joseriver escribió: Pero eso no es dar con la tecla de las rotaciones. Como si ha usado 30 jugadores en 3 partidos. Estando al 100% físicamente los disponibles (no lesionados/sancionados) es relativamente sencillo plantear tres partidos para que no se acumulen minutos. La "chicha" de las rotaciones se ve cuando hayan pasado 15-20 partidos. Hasta Albelda estando en buen estado físico puede darte un rendimiento "pasable". La "chicha", como digo, es ver si dentro de 15-20 jornadas puedes dar descanso a Topal para que recupere y tengas a Albelda en un estado decente y casi no se note el cambio. O darle descanso a Mata y que Vicente aguante más de 30-40 minutos a tope. O que Fernandes no salga algo apático por alternarse con Banega-Tino. Prácticamente cualquier jugador de esta plantilla, con pocos minutos en las piernas, te da un muy buen rendimiento.

Que han pasado 3 partidos y ante rivales, en mi opinión, de media tabla y te puedes permitir el lujo de no sacar todas tus armas. Que van 2 temporadas prácticamente sin rotar, y por tres partidos me parece precipitado decir que "ha dado con la tecla". Que en 2 jornadas de Liga los rivales están igual, todos sus jugadores al 100%, así que hasta pasadas unas jornadas (cuando los "titulares" empiezan a cargarse, a estar sancionados...) no se empiezan a ver los verdaderos niveles (tanto para bien como para mal). No nos volvamos locos. Hacer rotaciones es casi una ciencia, como dije más atrás. Y ojalá Emery haya aprendido en una pretemporada, en serio. Pero de momento soy muy escéptico.
Tienes razón en que es pronto para hablar de "dar en la tecla".

Yo, desde mi ignorancia, prefiero rotaciones de 4-5 jugadores en lugar de 7 por partido.

Lo que quiero decir es que en otros años (el anterior sin ir más lejos) se hizo este tipo de rotación y el resultado fueron partidos esperpénticos en la Europa League, también contra rivales de medio pelo.

Donde quiero incidir es en la mezcla de jugadores habituales con no habituales, la permanencia de jugadores que están en un momento dulce y la escasa diferencia de potencial exhibida en unos partidos y otros.

Las rotaciones se deben notar a partir de la jornada 20, es cierto, aunque yo pongo el mes de marzo-abril como el clave, que es donde a muchos equipos les entra la pájara o, por lo menos, bajan el pistón. Pero para ello se deben trabajar y planificar desde la jornada 1.

E insisto, que a estas alturas -donde los jugadores están a un 60%-70% de sus capacidades físicas, ni mucho menos al 100%-, podamos contar con garantías con la práctica totalidad plantilla es un buen comienzo. Y esto es mérito compartido entre Emery y el equilibrio que hay este año en la plantilla, además de que son varios los jugadores que ante la ausencia de Villa y Silva como referencias ofensivas, han dado un paso adelante y están aportando mucho más que años anteriores.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Eärendil escribió:
Tienes razón en que es pronto para hablar de "dar en la tecla".

Yo, desde mi ignorancia, prefiero rotaciones de 4-5 jugadores en lugar de 7 por partido.

Lo que quiero decir es que en otros años (el anterior sin ir más lejos) se hizo este tipo de rotación y el resultado fueron partidos esperpénticos en la Europa League, también contra rivales de medio pelo.

Donde quiero incidir es en la mezcla de jugadores habituales con no habituales, la permanencia de jugadores que están en un momento dulce y la escasa diferencia de potencial exhibida en unos partidos y otros.

Las rotaciones se deben notar a partir de la jornada 20, es cierto, aunque yo pongo el mes de marzo-abril como el clave, que es donde a muchos equipos les entra la pájara o, por lo menos, bajan el pistón. Pero para ello se deben trabajar y planificar desde la jornada 1.

E insisto, que a estas alturas -donde los jugadores están a un 60%-70% de sus capacidades físicas, ni mucho menos al 100%-, podamos contar con garantías con la práctica totalidad plantilla es un buen comienzo. Y esto es mérito compartido entre Emery y el equilibrio que hay este año en la plantilla, además de que son varios los jugadores que ante la ausencia de Villa y Silva como referencias ofensivas, han dado un paso adelante y están aportando mucho más que años anteriores.
Pues eso más o menos es lo que quería decir. Que sí, que ha hecho rotaciones y han salido bien. Pero eso no es "dar con la tecla", y ojalá dé con ella.
Deivis

Mensaje por Deivis »

:?:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Joder si es que es un puto show :lol: estaría ahí arriba el pobre sin poder agacharse y señalar, sin aplaudir, sin moverse, sin dar vueltas en circulo... tenía que explotar :lol:
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

En realidad lo de las rotaciones no deja de ser una opción. Hay entrenadores que creen en ellas a rajatabla, como Benítez, luego una gran mayoría que van dando descansos circunstanciales a los futbolistas sin un guión fijo, según van viendo, como Ferguson o Ancelotti...

E incluso entrenadores/Dioses que casi, casi están en contra y tienen un once tipo fijo. Que no es que no den descansos, pero porque no tienen más remedio, o directamente varían al ver que está en baja forma tal o cual. Los descansos porque sí, son muy puntuales. Mourinho es así. Prefiere 20 tipos a una plantilla de 25. Guardiola también ha hecho eso, aunque paulatinamente va variando.

Todo depende del tipo de plantilla. Mourinho en el Chelsea se podía permitir a 20 tipos atléticamente superiores y físicamente en plenitud y no sufría ese problema. Cambiaba por lesiones o sanciones.

Si tu plantilla es de menor nivel -en general- pues es mejor tenerla amplia e ir buscando el mejor momento de cada uno. Por medio de un riguroso sistema de rotaciones, puedes conseguir favorecer ese objetivo, el que haya un rendimiento físico relativamente uniforme y en cada momento puedas aprovechar los picos más altos de cada uno.

Pero al igual que los sistemas tácticos y tal y tal... hay ejemplos de éxitos y fracasos con todo tipo de planteamientos.
Cerrado