Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Gartenzwerg

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Gartenzwerg »

Deivis escribió:Si se jode Miguel y Bruno tienes a Alexis o Ricardo Costa, son otro estilo pero les puedes sacar partido, y por lo menos en la parte defensiva se las apañarían..
Si a César le da por romperse y toca tragarse a cantaditas Moyá partido tras partido si que nos echaremos las manos a la cabeza, y es una posibilidad que por desgracia no se puede descartar..

Por qué crees que el verano pasado Unai dijo que se quedara Jordi Alba? Precisamente porque no se fiaba del estado físico de Vicente, y por eso prefirió quedarse a Jordi, por si a una mala le tocaba jugar. Y mira por donde que al final le ha tocado jugar y además ha venido de puta madre en el tramo final de temporada, de lateral, no de extremo, pero ahi ha estado.

Hay que mirar por la progresion de los canteranos y jugadores jovenes, pero tambien hay que mirar por el primer equipo, y si quieren asegurarse en alguna posicion dejando a algun jugador joven "por si las moscas" se tienen que quedar a asumir su papel y a esperar su turno, que para eso están, para servir al primer equipo cuando se les necesite.

Y todo esto lo digo sin que me emocione esa decision de dejar 3 porteros, y mas si quieren recortar gastos, pero si han tomado esa decision debe estar basada en algo mas que en un puro capricho del demonio personificado de entrenador que tenemos, que nos quiere mandar a segunda y joder la cantera, se esta viendo que el DD lo ve bien y el presidente tampoco pone pegas, asi que algo verán..
Y si no llega a joderse Mathieu Alba hubiera jugado lo que yo, aparte de hacerlo en un sitio que no es el suyo precisamente.

Claro que lo ven bien: Moya es polifuncional, lo mismo juega d epotero qu de mediocentro... O es que no lo sabias? :?:
Deivis

Mensaje por Deivis »

Clemenza escribió:Vamos a ver, que se pueden tener 3 porteros, que hay clubes que los tienen... Pero nunca puedes tener de suplente, de manera continuada, a un portero en el confies para el futuro. Y menos a dos.

Si ya me dices que es que no confía en Moyà, es para empezar a dar correazos a Unai hasta que llegue corriendo a Elgoibar, por lo menos. Un portero no es un futbolista. Es un portero. Punto. Se rige por códigos diferentes a los jugadores de campo. Necesitan una confianza extrema y deben jugar siempre para adquirirla, entrenar solo les sirve para estar físicamente como requiere la competición, pero su trabajo se basa más en sensaciones, en el carácter y en la madurez mental y en multitud de detalles que hacen que un guardameta, para rendir a tope tenga que estar equilibradísimo, finísimo.

En realidad la preparación física del portero (el entrenamiento diario), ni siquiera es lo más importante, sin querer decir que sea accesorio.

Pero fijaos en que, por norma general, la mayoría de grandes porteros alcanzan su rendimiento álgido entre los 30 y los 37 años. Unos desde un poco antes, otros hasta los 40 en forma... pero en ese baremo, cuando una persona ya no tiene la efervescencia física del veinteañero. Los casos de Casillas, Reina, Buffon, Neuer... son más infrecuentes. Lo habitual es que los guardametas necesiten muchos partidos y mucha confianza para desarrollarse.

Es más, se han dado innumerables casos de guardametas que eran auténticos fenómenos, cambiaron de club o dejaron de tener fe ciega en ellos, se comieron la bola y nunca fueron los mismos. Eso da una idea de lo "puto" que es ese puesto. Acordaos de Vitor Baia, de Van der Saar, al que le costó casi un lustro rehabilitarse, Hildebrand aún lo está intentando, Barthez...

Un entrenador tiene que confiar en un portero, aunque falle y vuelva a fallar y luego debe buscar a alguien que asuma el papel de suplente sin complejos ni malos rollos, y que, encima, esté lo suficientemente maduro y equilibrado como para salir y hacerlo bien lo poquito que va a jugar, que generalmente será sin previo aviso, por alguna sanción o lesión.

Y eso solo puede suceder con un portero ya muy hecho y veterano. Uno joven estará demasiado ansioso por demostrar sus cualidades individuales porque no aceptará su situación y querrá jugar más.

Esa es la razón que yo veo para no tener porteros jóvenes salvo que vayan a ser titulares.

Yo lo veo así. Hay otras maneras de ver el tema, pero puedo asegurar que no es una opinión inventada, se la podeis escuchar a mucha gente de tós laus.
Me parece muy sensato lo que dices, pero no es la unica forma de funcionar, y mas si se da la situacion concreta que puede que tengamos aqui, que es que el portero titular hace gestos feos de vez en cuando, e igual los tecnicos estan siempre con el "ay" por si se rompe. Porque si no es por eso no veo un motivo para que Unai quiera cortarle la progresion a un canterano, y que ademas Fernando y Llorente secunden su decision.

Claro que lo ideal seria tener a un segundo portero seguro, que lo poco que salga cumpla y al menos demuestre serenidad, pero es que
lo normal es que no se acaben de fiar de ninguno de los dos, porque Guaita el año pasado salia a cantada gorda por partido, y lo de este año con Moyá ha sido algo surrealista..
Supongo que, al no tener plena confianza en ninguno, por lo menos preferirán tener a los dos y elegir al que mejor esté en caso de que no esté Cesar.

Por buscarle una explicacion mas que nada, pero es que si quieren asegurarse con 3 porteros por el bien del primer equipo, tampoco me parece un pecado tan grande quedarte un año a un canterano, al fin y al cabo estan para eso.
Y al igual que a Michel le han fastidiado el año, a Jordi Alba le ha servido para ganarse un sitio definitivo en el primer equipo, como candidato a jugar en todas las posiciones en banda izquierda ademas.
Nunca se sabe lo que puede pasar.
Última edición por Deivis el 02 Jun 2010 19:10, editado 1 vez en total.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Gartenzwerg escribió: Y si no llega a joderse Mathieu Alba hubiera jugado lo que yo, aparte de hacerlo en un sitio que no es el suyo precisamente.
Pues ahí está lo que estoy diciendo, si se quieren quedar a algun canterano a medio hacer es precisamente por eso, porque puede haber lesiones o darse situaciones en las que te puede llegar a hacer falta, y prefieren quedarselo antes que cederlo.

"Si no se lesiona Mathieu"... pero mira, se lesionó y le llegó el turno a Jordi Alba, y ahora se ha ganado un puesto definitivo en el primer equipo gracias a eso.
Gartenzwerg

Deivis escribió: Pues ahí está lo que estoy diciendo, si se quieren quedar a algun canterano a medio hacer es precisamente por eso, porque puede haber lesiones o darse situaciones en las que te puede llegar a hacer falta, y prefieren quedarselo antes que cederlo.

"Si no se lesiona Mathieu"... pero mira, se lesionó y le llegó el turno a Jordi Alba, y ahora se ha ganado un puesto definitivo en el primer equipo gracias a eso.
De lateral? Venga, no me jodas...

(Viendo al pistolero qu tenemos de Prsidente ya me lo creo todo)
cyber

Mensaje por cyber »

Viendo que ya no está su principal defensor, creo que nadie duda que cuando perdamos dos partidos Emery va a ir a la calle.
Gartenzwerg

cyber escribió:Viendo que ya no está su principal defensor, creo que nadie duda que cuando perdamos dos partidos Emery va a ir a la calle.
Yo lo tenia claro con fernando, ahora ya no tengo claro ni que empiece la temporada, la madre del cordero :shock:
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Llauraor escribió:1- Claro, ceder al Zamora de segunda A a tercera divisi´on es lo mejor para que un jugador progrese y no se estanque.

2- Roberto ha vuelto al Atletico, y va a ser el suplente de De gea ya que Asenjo está lesionado y cuando vuelva se va cedido en Diciembre.
Y si siempre quieren opcion de compra, por eso no la tienen sobre Roberto.

3- El Almeria esta negociando la venta de Alves al Milan.

4- Levante, Herrera estaba jugando hasta que se lesiono y era el titular, acaba contrato y queriendo renovarlo no lo renuevan por que se tienen que comer a reina que es al que querian largar.

No es por nada pero en todas las opciones veo a Guaita jugando, mas que nada por que han sido estos equipos los que lo han buscado.
1. Un portero joven en quien tienes depositadas esperanzas tiene que jugar sí o sí sea donde sea. No se progresa más calentando el banquillo de un Primera que jugando en Tercera con opciones de jugar con el Valencia.

2. Roberto ha vuelto al Atlético porque ha terminado su cesión, pero no ha finalizado el plazo de hacer efectiva la opción de compra. Tampoco se descarta que el Atlético se quede a Roberto y ceda a Asenjo al Zaragoza, que es el más atractivo de los equipos en busca de portero. Tienen al tal Carrizo y tantean a Doblas. No mando yo a Guaita a un equipo con la portería sin definir y sin saber su papel.

3. El Almeria lleva vendiendo a Alves tres años. Y hasta que no se confirma su marcha, es indiscutible. No envío yo a Guaita a completar la portería del Almeria, para eso que la complete aquí.

4. Otro equipo que confía en su portero y que busca definir su configuración en la portería. Otra plaza donde no tienes asegurados los minutos para Guaita (con una mano atada, las dos o los cojones atados a un poste).

Y sí, lo lógico con este panorama sería cederlo a un segunda con minutos asegurados, como el año pasado con Renan en el Xerez (podían repetir cesión cambiando al protagonista), por eso insisto en la teoría de que temen un bajón de César, que por edad se puede dar y temen que Moyá siga tan inseguro y se quieren cubrir las espaldas con Guaita. Tampoco debe haber nada reseñable en el filial, pues en esos casos se suele tirar mano de los chavales y lo han descartado.

No defiendo la idea porque no me gusta, simplemente hago un razonamiento que no habéis querido hacer.

P.D: El Valencia estuvo dos temporadas con 3 laterales izquierdos (Carboni, Moretti, Fabio) esperando que el italiano diese el último coletazo. Hemos estado varios años con 5-6 medioscentros en plantilla y 3 más en nómina esperando que sustituyesen a Baraja.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Gartenzwerg escribió: De lateral? Venga, no me jodas...

(Viendo al pistolero qu tenemos de Prsidente ya me lo creo todo)
Lateral o extremo es lo de menos, jugará donde haga falta..
Estoy diciendote algo que no quieres reconocer, y es que pueden darse situaciones (como la de Mathieu) en las que te puede hacer falta ese jugador a medio hacer, y es exactamente lo que ha pasado con Jordi Alba, a diferencia de Michel que por desgracia para él no le ha llegado su turno.

Nunca se sabe si un jugador te puede hacer falta o no, sin embargo si deciden quedarse a algunos jugadores en la plantilla y desde arriba les dan el visto bueno es porque verán motivos para quedarselos, contemplarán algunas posibilidades que pueden darse y que suponga que esos jugadores te puedan a hacer falta en un momento determinado..

En el caso de Cesar el unico motivo que se me ocurre es que fisicamente le vean posibilidades de lesionarse o que haya sobrellevado alguna lesion o diversos problemas físicos, y prefieran asegurarse bien con tres porteros, si no supongo que nos quedariamos con dos , como ha pasado esta temporada.
Algo ha cambiado de un año para otro y el entrenador no ha sido, asi que se puede que los tiros vayan por ahi.
Gartenzwerg

Deivis escribió:Lateral o extremo es lo de menos, jugará donde haga falta..
Estoy diciendote algo que no quieres reconocer, y es que pueden darse situaciones (como la de Mathieu) en las que te puede hacer falta ese jugador a medio hacer, y es exactamente lo que ha pasado con Jordi Alba, a diferencia de Michel que por desgracia para él no le ha llegado su turno.

Nunca se sabe si un jugador te puede hacer falta o no, sin embargo si deciden quedarse a algunos jugadores en la plantilla y desde arriba les dan el visto bueno es porque verán motivos para quedarselos, contemplarán algunas posibilidades que pueden darse y que suponga que esos jugadores te puedan a hacer falta en un momento determinado..

En el caso de Cesar el unico motivo que se me ocurre es que fisicamente le vean posibilidades de lesionarse o que haya sobrellevado alguna lesion o diversos problemas físicos, y prefieran asegurarse bien con tres porteros, si no supongo que nos quedariamos con dos , como ha pasado esta temporada.
Algo ha cambiado de un año para otro y el entrenador no ha sido, asi que se puede que los tiros vayan por ahi.
Y yo intento decirte que en vez de 25 deberiamos tener 50 jugadores, por si...
Deivis

Mensaje por Deivis »

cyber escribió:Viendo que ya no está su principal defensor, creo que nadie duda que cuando perdamos dos partidos Emery va a ir a la calle.
No creo que su principal defensor fuera Fernando, es mas, segun comentaban varios medios hace tiempo Fernando y Unai tampoco es que tuvieran una relacion demasiado fluida, y hace poco lo confesó Unai en una entrevista, que queria que mejoraran las relaciones entre las diferentes areas del club.
No recuerdo en que medio lo dijo, pero me suena que fue poco despues de su renovacion.

Tampoco veo a Llorente echando a Unai en Octubre o Noviembre, con la Champions en marcha y todo por jugarse.
Lo de Soler con Quique fue debido al detonante aquel, el lío de los jugadores y las putillas que se llevaron al hotel cuando fueron a jugar contra el Sevilla.
Daba pena la imagen del equipo, en Champions no le ganaron ni al ¿Rosenborg?, y entre unas cosas y otras se acabó liando una buena.

A mi me parece que lo de Fernando no cambia nada con respecto a Unai, eso si, como metan a Cañete, con el lio que tuvo con Morata porque segun el se tomaba muchos cafés con Unai, no descarto que haya lios, pero la marcha de Fernando por sí misma tampoco creo que le perjudique al entrenador.. :-k
cyber

Mensaje por cyber »

Deivis escribió:
Tampoco veo a Llorente echando a Unai en Octubre o Noviembre, con la Champions en marcha y todo por jugarse.
¿Y le veías tirando al DD en pleno junio?
Deivis

Mensaje por Deivis »

Gartenzwerg escribió: Y yo intento decirte que en vez de 25 deberiamos tener 50 jugadores, por si...
No, pero en las posiciones dudosas nunca está de mas tener una tercera opcion, o al menos eso pensaran, supongo.

En el caso de Jordi Alba se debía a las continuas recaidas de Vicente, y que Unai no se fiaba de el..
Si este año hemos tenido dos porteros y ahora quieren tres, por buscar alguna explicacion, es porque igual ven a Cesar ya mayor y tocado en algun aspecto a nivel fisico, pero mientras les aguante lo quieren tener en el club porque es un porterazo y ademas un tio con personalidad, que nunca viene mal.

No hace falta tener 50, porque como te he dicho antes si se rompe Miguel y Bruno tienes a Alexis, Ricardo Costa, y a una mala hasta Pablo Hernandez, asi que tienes diferentes opciones del primer equipo para todos los puestos, sin embargo para la portería no puedes reposicionar a nadie.
Por eso tengo la sensacion de que si han cambiado de un año para otro de dos porteros a tres es porque dudan del estado físico de Cesar y se quieren cubrir bien las espaldas teniendo dos opciones para suplirlo, y dentro de eso que juegue el que mejor esté, que es lo mismo que ha hecho con Van der Saar y sus dos suplentes el United esta temporada, un equipo dirigido por un memo que no tiene ni puta idea de futbol.
Deivis

Mensaje por Deivis »

cyber escribió: ¿Y le veías tirando al DD en pleno junio?
Pues mira, tampoco.. :-k

No obstante.. no me parece que Fernando fuera el defensor de Emery y haya seguido gracias a él, ha continuado porque ha conseguido los resultados, por lo tanto si sigue en una buena linea no lo echaran, esté Fernando o no.

Eso si, si no entra Cañete, mejor, solo faltaba eso ya..
Lenny

Mensaje por Lenny »

Joder lo de Unai ya cantaría demasiado si sigue con la excusa del tema de ahorrar. Le acaban de renovar un año mas. ¿Vamos a pagar otro finiquito a un tio que le queda un año de contrato?
Gartenzwerg

Deivis escribió: No, pero en las posiciones dudosas nunca está de mas tener una tercera opcion, o al menos eso pensaran, supongo.

En el caso de Jordi Alba se debía a las continuas recaidas de Vicente, y que Unai no se fiaba de el..
Si este año hemos tenido dos porteros y ahora quieren tres, por buscar alguna explicacion, es porque igual ven a Cesar ya mayor y tocado en algun aspecto a nivel fisico, pero mientras les aguante lo quieren tener en el club porque es un porterazo y ademas un tio con personalidad, que nunca viene mal.

No hace falta tener 50, porque como te he dicho antes si se rompe Miguel y Bruno tienes a Alexis, Ricardo Costa, y a una mala hasta Pablo Hernandez, asi que tienes diferentes opciones del primer equipo para todos los puestos, sin embargo para la portería no puedes reposicionar a nadie.
Por eso tengo la sensacion de que si han cambiado de un año para otro de dos porteros a tres es porque dudan del estado físico de Cesar y se quieren cubrir bien las espaldas teniendo dos opciones para suplirlo, y dentro de eso que juegue el que mejor esté, que es lo mismo que ha hecho con Van der Saar y sus dos suplentes el United esta temporada, un equipo dirigido por un memo que no tiene ni puta idea de futbol.
El desastre de MIguel, Maduro que va a ser que no cuenta, Del Horno que no se le espera, Vicente que tal y cual, Zigic que era el palo de la porteria, Cesar que esta viejo, Moya que no se confia, banega que es un mamporrero, el Chori que es un chulo... si por poner puedes ponerlos a todos para buscar excusas.

Si no confiaba en Vicente, por que no jugo antes Alba?
Si no confias en Cesar, por que lo renuevas? Puedes quedarte a Guaita directamente
Si no confias en Moya, por que no lo cedes? Puedes quedarte a Renan

excusas de mal pagador
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Para eso lo ha renovado Llorente, para tener una cabeza de turco si la cosa va mal después de desmantelar la plantilla.
Supongo que piensa que los palos irán al entrenador (que ya tiene bastante gente en contra) y no a él.
hoeman

Mensaje por hoeman »

Se huele, se masca la tragedia.

...

Imagen
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Llorente podría amortizar también el puesto de entrenador y ponerse él al cargo. En serio, ¿por qué no? Y de delantero, que no tenemos.

Ese es nuestro plan económico de supervivencia. Recortando 200.000 euros al año nos da para pagar a todos los deudores.
Sotosai

Mensaje por Sotosai »

Anoche Unai estuvo en el programa Pokerstars xddd.
Gartenzwerg

Mucho va a tener que cambiar el palmero si quiere llegar a Navidad...
Cerrado