haddock escribió:
Mira la puntuación: 59 puntos y todavía 16 por disputar. Si terminamos con 67-68 es para felicitar a Unai independientemente de nuestros rivales.
Tienes razón (bueno, quedan 18 puntos por jugar), la puntuación es buena y vamos a estar rozando los 70 al final, y eso es sinónimo de Champions todos los años (más o menos viene a marcar la linea inferior los 65 puntos de media), pero depende de tus rivales.
El VCF está haciendo lo que se supone que tiene que hacer, lo normal. Yo no digo que esté haciendo un mal año, sino que cumple con los mínimos exigidos.
La cuestión es que cuando miras alrededor, y compruebas que tus grandes competidores que son Atlético, Villarreal y Sevilla para luchar por la champions, están como están, te das cuenta que este año es un poco más fácil que otros.
De hecho, si nos ponemos a comparar esta temporada con la pasada, nos encontramos con dos diferencias: los impagos a la plantilla durante un mes y el nivel de nuestros competidores. El resto viene a ser más o menos lo mismo: buen principio de campeonato y que poco a poco se diluye en algo más normal, juego desigual a lo largo de la campaña (grandes partidos y grandes castañas, basado sobre todo en las actitudes de los jugadores), muchos partidos locos sin control y fracaso estrepitoso en la mayoría de partidos que juegas con rivales directos o partidos clave.
Por eso, yo saco la conclusión, de que si este año llegan a estar a su nivel los tres equipos que he mencionado, dudo mucho que estuvieramos en la posición en la que estamos, aunque tuiveramos los mismos puntos.
Sigo pensando que al equipo le falta el plus de la competitividad, y eso es en parte culpa de los jugadores y en parte culpa del entrenador. Y por eso creo que hay que remodelar ambos aspectos.