Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- Sagan
- Moderador
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
Hablo de jugar siempre, estoy hasta los huevos del 4-2-4.
Y ojala Silva tuviera la mitad de actitud que Villa, además "en decadencia" lleva 17 goles.
Y ojala Silva tuviera la mitad de actitud que Villa, además "en decadencia" lleva 17 goles.
- CATS
Que Villa marque goles es lo más normal del mundo. Los marcaría con 40 años.Sagan escribió:Hablo de jugar siempre, estoy hasta los huevos del 4-2-4.
- Clemenza
Ayer Puel no es que realizara nada brillante, ni tampoco él se piensa que es un divo.
Puel ya fue campeón de Francia con el Monaco, hace una década y últimamente había hecho un trabajo estupendo con el Lille. Un año quedaron subcampeones, creo. Un par de veces los llevó a Champions, eso seguro. Tampoco es un cualquiera.
Lo que hizo ayer fue jugar sus armas, no ir con la picha fuera pensando "somos tan buenos como el que más". Puso un perro de presa a Guti, solidificó el centro del campo y eso bastó.
Yo, desde luego, echo en falta eso en nuestro equipo, más mano de obra.
Podemos seguir echando la culpa a los de arriba o asumir que esos jugadores no pueden hacer esfuerzos por el equipo con regularidad por propias características físicas.
Y ya está. No pasa nada por asumir que hace falta potencia, zancada y pulmones. Y si no la tenemos en la plantilla, pues, al menos, intentemos no comenzar los partidos en inferioridad numérica con los centros del campo rivales... Se cambia algún delantero por un medio y a ver que pasa. Y poner más medios no significa poner más medios de cierre todos amontonados, que os conozco...
Qué menos... ...digo yo...
Puel ya fue campeón de Francia con el Monaco, hace una década y últimamente había hecho un trabajo estupendo con el Lille. Un año quedaron subcampeones, creo. Un par de veces los llevó a Champions, eso seguro. Tampoco es un cualquiera.
Lo que hizo ayer fue jugar sus armas, no ir con la picha fuera pensando "somos tan buenos como el que más". Puso un perro de presa a Guti, solidificó el centro del campo y eso bastó.
Podemos seguir echando la culpa a los de arriba o asumir que esos jugadores no pueden hacer esfuerzos por el equipo con regularidad por propias características físicas.
Y ya está. No pasa nada por asumir que hace falta potencia, zancada y pulmones. Y si no la tenemos en la plantilla, pues, al menos, intentemos no comenzar los partidos en inferioridad numérica con los centros del campo rivales... Se cambia algún delantero por un medio y a ver que pasa. Y poner más medios no significa poner más medios de cierre todos amontonados, que os conozco...
- CATS
Yo ahora mismo, ahora (que te conozco), empezaría a jugar la de los "presionantes". A estas alturas de temporada sí es totalmente necesario a menos que dominen absolutamente el juego, y espero que se empiecen a ver variantes con algún medio extra.Clemenza escribió:Ayer Puel no es que realizara nada brillante, ni tampoco él se piensa que es un divo.
Pero eso no quita que últimamente los de delante estén un poco gilipollas, y que parezcan estar jugando con el cuerpo técnico a aquello de "sin mí no eres nada".
- jamacuco
Unai ha perdido la partida a día de hoy... y sin los "xiconiuos" ya no es nada. Él se lo ha buscado.CATS escribió:
Pero eso no quita que últimamente los de delante estén un poco gilipollas, y que parezcan estar jugando con el cuerpo técnico a aquello de "sin mí no eres nada".
- rourevalencià
En uns anys vorem cartells amb el jeto d'Emery per l'AP7 com este:

- CATS
jamacuco escribió: Unai ha perdido la partida a día de hoy... y sin los "xiconiuos" ya no es nada. Él se lo ha buscado.
No es que se lo haya buscado tanto como que no hay otros jugadores que estén para ser titulares regularmente. No tiene margen de maniobra.
- Clemenza
Un poco de lo que dice jamacuco sí que hay. Ha despreciado a los Michel, Manu, Maduro, prefirió a Moyà antes que otro medio (y demos gracias a que pasó lo que pasó en verano y Banega tuvo oportunidades)... y ahora está atrapado, en manos de que le funcionen los delanteros.
Y no están en forma. Uno está pasado de ella, Mata, otros cortos, por lesioncitas que les han cortado el ritmo y no terminan de cogerlo, como son Joaquín, Pablo y Silva. Y Villa está desasistido, desesperado, ahorrando esfuerzos y un poco hasta los güevos porque es el más espabilado de todos (no necesariamente el más inteligente) y hace tiempo que se coscó de que están insistiendo en algo que no les favorece y para lo que no está preparada esta plantilla. Lo de Domínguez se me escapa. Con el panorama actual, me resulta inexplicable su sempiterna suplencia.
Unai apostó a todo o nada al autodesequilibrio basado en una ofensiva con demasiados hombres. Una táctica muy arriesgada que requiere mucha precisión, concentración, solidaridad y trabajo colectivo de TODOS. Se puede "despistar" uno, pero si te lo hacen 3 ó 4 pierdes cualquier posibilidad de ser competitivo hasta en partidos de medio pelo.
Pero claro, después de haber despreciado a quienes podrían aportar intensidad, o aunque solo sea más presencia... ahora sabe que es un poco tarde (al menos para esta temporada) para desdecirse y renovar planteamientos, así que prefiere morir cruzando los dedos viendo a ver si su apuesta inicial sale adelante.
¿Mi opinión? Michel rehabilitado ya mismo para uno de los dos interiores y Manu titular varios partidos para que tome ritmo. Uno de los de arriba fuera. De momento. Y Silva, por mucho que no le favorezca, que parta de más atrás.
Lástima de lesión de Mathieu. Es básico. Un par como él hay que buscar este verano. Me refiero a sus características físicas y a su intensidad, no a su posición en el campo.
Y no están en forma. Uno está pasado de ella, Mata, otros cortos, por lesioncitas que les han cortado el ritmo y no terminan de cogerlo, como son Joaquín, Pablo y Silva. Y Villa está desasistido, desesperado, ahorrando esfuerzos y un poco hasta los güevos porque es el más espabilado de todos (no necesariamente el más inteligente) y hace tiempo que se coscó de que están insistiendo en algo que no les favorece y para lo que no está preparada esta plantilla. Lo de Domínguez se me escapa. Con el panorama actual, me resulta inexplicable su sempiterna suplencia.
Unai apostó a todo o nada al autodesequilibrio basado en una ofensiva con demasiados hombres. Una táctica muy arriesgada que requiere mucha precisión, concentración, solidaridad y trabajo colectivo de TODOS. Se puede "despistar" uno, pero si te lo hacen 3 ó 4 pierdes cualquier posibilidad de ser competitivo hasta en partidos de medio pelo.
Pero claro, después de haber despreciado a quienes podrían aportar intensidad, o aunque solo sea más presencia... ahora sabe que es un poco tarde (al menos para esta temporada) para desdecirse y renovar planteamientos, así que prefiere morir cruzando los dedos viendo a ver si su apuesta inicial sale adelante.
¿Mi opinión? Michel rehabilitado ya mismo para uno de los dos interiores y Manu titular varios partidos para que tome ritmo. Uno de los de arriba fuera. De momento. Y Silva, por mucho que no le favorezca, que parta de más atrás.
Lástima de lesión de Mathieu. Es básico. Un par como él hay que buscar este verano. Me refiero a sus características físicas y a su intensidad, no a su posición en el campo.
- jamacuco
Algo más podría haber hecho: cambios de esquema, adaptarse a las circunstancias del partido, saber jugar con el "entorno", rotar mejor, motivar-sancionar-pegar palos públicos y privados a jugadores, no haberse encabezonado con un portero nuevo en verano,... en definitiva hacer más competitivos a un puñado de buenos jugadores. No ha tenido "valor" para hacerlo a lo largo de 1 año y 9 meses. Además, no creo que sea ya tiempo, y supongo que Emery morirá con las botas puestas y seguirá haciendo lo que hace hasta ahora: intentará mimar a los de arriba y no meterse en ningún charco con los del centro del campo y defensa, para que le solventen la papeleta, como viene pasando hasta ahora. Si la cosa va bien, hasta le pueden renovar. Y si no, ya sabe que el año que viene no ve las fallas.CATS escribió:
No es que se lo haya buscado tanto como que no hay otros jugadores que estén para ser titulares regularmente. No tiene margen de maniobra.
- CATS
Estoy totalmente contigo. Algo podría haber hecho, sí. Es algo obvio si lo piensas fríamente.jamacuco escribió: Algo más podría haber hecho: cambios de esquema, adaptarse a las circunstancias del partido, saber jugar con el "entorno", rotar mejor, motivar-sancionar-pegar palos públicos y privados a jugadores, no haberse encabezonado con un portero nuevo en verano,... en definitiva hacer más competitivos a un puñado de buenos jugadores. No ha tenido "valor" para hacerlo a lo largo de 1 año y 9 meses. Además, no creo que sea ya tiempo, y supongo que Emery morirá con las botas puestas y seguirá haciendo lo que hace hasta ahora: intentará mimar a los de arriba y no meterse en ningún charco con los del centro del campo y defensa, para que le solventen la papeleta, como viene pasando hasta ahora. Si la cosa va bien, hasta le pueden renovar. Y si no, ya sabe que el año que viene no ve las fallas.
Pero, al menos desde mi muy limitada experiencia con grupos de trabajo, asociaciones y demás grupitos de baja estampa, lo que es obvio muchas veces es compicadísimo de conseguir. No por ser algo obvio que debes meter a míchel lo vas a acabar poder metiendo. Por ejemplo, Míchel contaba con apoyos y gustaba mucho en pretemporada. Y míralo.
Poco a poco voy pillando como se comportan las entidades en general, como actúan los grupos externos relacionados como los periodistas... y mi percepción cada vez es más pesimista. Por ejemplo, ¿Por qué en España no se hacen campañas a base de SMS's y redes sociales si son lo único que puede funcionar de verdad? Es algo obvio que es el próximo paso, pero pocos decisores podrán realizarlo, y muchos menos se atreverán a ello cuando puedan. La propia estructura de las organizaciones lo impide.
- Michelangelo
Yo estoy de acuerdo con dos decisiones concretas de Emery que vosotros ponéis de vuelta y media: tirar la Copa (¿medio muertos en marzo y algunos querían OTRA competición? Joder) y encapricharse en un portero. A ver si nos creemos que César va a estar años y años follando. Y Renan no vale y Guaita está un poco verde todavía.
- Sagan
- Moderador
-Si no rotas es normal que esten cansados en Marzo con 2 o 3 competiciones. Si rotas mal te toca poner luego a todos los "buenos" seguidos en liga, copa, uefa y acaban quemados igual.Kable escribió:Yo estoy de acuerdo con dos decisiones concretas de Emery que vosotros ponéis de vuelta y media: tirar la Copa (¿medio muertos en marzo y algunos querían OTRA competición? Joder) y encapricharse en un portero. A ver si nos creemos que César va a estar años y años follando. Y Renan no vale y Guaita está un poco verde todavía.
-Una cosa es pedir un portero y otra gastarte todo el presupuesto en un portero cuando Cesar te había dado buen rendimiento y no iba a morirse de un año a otro y Renan no es un crack pero te cumple y es joven para mejorar.
- haddock
- Contactar:
-
franvinya
Os comento que en Madrid, las emisiones locales dan por amortizado a "Pelele-grini", que como Emery se muestra permeable a los deseos de que jueguen los que el presidente quiere.
Es un gran error de los entrenadores que para mantenerse un poco más en el puesto, el perder la personalidad.
Es un gran error de los entrenadores que para mantenerse un poco más en el puesto, el perder la personalidad.
- Sr_Munny
No es lo mismo el vestuario y el entorno del valencia que el del mierdiz... Yo creo que Pelegrini podria controlar este vestuario. Pero es que lidiar con Raul¡, Guti Cristiano etc etc mas marca as y demas mierda tiene que ser muy dificil.franvinya escribió:Os comento que en Madrid, las emisiones locales dan por amortizado a "Pelele-grini", que como Emery se muestra permeable a los deseos de que jueguen los que el presidente quiere.
- Michelangelo
César no sabemos cuándo dirá: "hasta aquí hemos llegado", y Moyá es mucho mejor que Renan. ¿Y si el año que viene César no puede más y Renan no ha hecho méritos para volver? Insisto, dejarnos parte del presupuesto de un año en un portero a largo plazo no es ningún error.Sagan escribió: -Si no rotas es normal que esten cansados en Marzo con 2 o 3 competiciones. Si rotas mal te toca poner luego a todos los "buenos" seguidos en liga, copa, uefa y acaban quemados igual.
-Una cosa es pedir un portero y otra gastarte todo el presupuesto en un portero cuando Cesar te había dado buen rendimiento y no iba a morirse de un año a otro y Renan no es un crack pero te cumple y es joven para mejorar.
- Sagan
- Moderador
Parte, no todo con las necesidades inmediatas en otras zonas. César no va a explotar de repente salvo lesión grave, y Renan como suplente te valia, tenias a Granero y seguir siendo titular le mismo portero. El año que viene otra cosa, mira Asenjo que ha salido mal y quiza le dan puerta este verano que viene barato.Kable escribió:César no sabemos cuándo dirá: "hasta aquí hemos llegado", y Moyá es mucho mejor que Renan. ¿Y si el año que viene César no puede más y Renan no ha hecho méritos para volver? Insisto, dejarnos parte del presupuesto de un año en un portero a largo plazo no es ningún error.
-
CHR
Y dale con Granero y que no vino por culpa de Moyà...cuando se os mete algo en la cabeza...
Además de que Granero no vale para jugar en una disposición como la que jugamos. No es un medio puramente creativo, necesita jugar en una posición más avanzada, ya sea de falso interior en una banda o de mediocentro ofensivo o ocupando una de las dos posiciones más ofensivas en un medio de 3 centrocampistas(uno defensivo, dos más creativos)
Además de que Granero no vale para jugar en una disposición como la que jugamos. No es un medio puramente creativo, necesita jugar en una posición más avanzada, ya sea de falso interior en una banda o de mediocentro ofensivo o ocupando una de las dos posiciones más ofensivas en un medio de 3 centrocampistas(uno defensivo, dos más creativos)
Última edición por CHR el 11 Mar 2010 18:44, editado 1 vez en total.
- Michelangelo
A Granero que le den mucho por el culo. Ya se le vio ayer lo bueno que es, casi casi al nivel de Caca.
MOYÁ FOREVER.
Y el Atleti no va a echar a Asenjo hasta que no estén completamente seguros de que De Gea es mejor y no vale la pena tenerlo pudiendo sacar dinero.
MOYÁ FOREVER.
Y el Atleti no va a echar a Asenjo hasta que no estén completamente seguros de que De Gea es mejor y no vale la pena tenerlo pudiendo sacar dinero.
- Lio
Como si aquí no hubiera "fauna" de esa... en el vestuario y en los medios.Sr_Munny escribió: No es lo mismo el vestuario y el entorno del valencia que el del mierdiz... Yo creo que Pelegrini podria controlar este vestuario. Pero es que lidiar con Raul¡, Guti Cristiano etc etc mas marca as y demas mierda tiene que ser muy dificil.